Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Para resumir, digamos que a paridad de arrogancia entre los Ortiz Rocasolano y los Gómez Acebo, me quedo con estos ultimos, porque, como dice la abuela, 'quién de trapo llega a toalla, no encuentra clavo donde colgarla'. Y más allá de todo razonamiento, el sentido común popular nunca se equivoca.
No estoy en absoluto de acuerdo.

Vayamos a lo que hay. Por ejemplo.
Cuando se presentan personas y más personas a alabar, ensalzar, tocar y ser tocados sus hijos, en esas concentraciones hechas promocionalmente de nuestros ínclitos reyes de esta España gloriosa se corresponde con el refrán que mencionas ¿no?

Pues bien, aparte de que se podría hacer una muy fácil consideración acerca de lo acertado de tal dicho, esclavizante donde los haya, estaríamos en una tesitura cerrada del todo, una circunstancia irremediable, un encierro total en formas de vida que jamás podríamos alcanzar obviando que mucho de aquello que nos parece inalcanzable no se nos niega como personas sino porque la vida tiene variedad de alternativas que unas nos vienen y otras no, sin más distingos.

Dar por hecho desde un principio, de un origen, que jamás podremos como personas ponernos a la altura inventada de otras personas, ha de ser triste y aniquilador, no concibo esa manera de sentirse, despreciarse a uno mismo al no ser como ese otro, eso es lo que significa lo del trapo y la toalla.

Lo malo es que la idea está difundida, demasiado difundida.
 
Sí, sí, hablad de lo anacrónico que es en el siglo XXI hablar de "cuna", pero inventaron un pedigrí para Letuzza, procedente de una línea de periodistas de raza, con antepasados nobles.
Entre los Gómez Acebo y los Rocasolans la diferencia no esta en la "sangre", sino en la cultura, formación y toda una serie de enormes diferencias sustanciales. Hablar de clasismo es querer hacer una batalla ideológica afectada por el resentimiento.

Cierto, cierto, tu misma reconoces que se "inventaron un pedigrí para Leticia". ¿Ves como no lo admites? ¿La tienes por eso como el colmo del periodismo?

Lo de la cultura de los Gomez Acebo, familia que hasta ahora no me ha interesado para nada, su cultura, su formación, dime ¿en que consisten tan especial?
 
No estoy en absoluto de acuerdo.

Vayamos a lo que hay. Por ejemplo.
Cuando se presentan personas y más personas a alabar, ensalzar, tocar y ser tocados sus hijos, en esas concentraciones hechas promocionalmente de nuestros ínclitos reyes de esta España gloriosa se corresponde con el refrán que mencionas ¿no?

Pues bien, aparte de que se podría hacer una muy fácil consideración acerca de lo acertado de tal dicho, esclavizante donde los haya, estaríamos en una tesitura cerrada del todo, una circunstancia irremediable, un encierro total en formas de vida que jamás podríamos alcanzar obviando que mucho de aquello que nos parece inalcanzable no se nos niega como personas sino porque la vida tiene variedad de alternativas que unas nos vienen y otras no, sin más distingos.

Dar por hecho desde un principio, de un origen, que jamás podremos como personas ponernos a la altura inventada de otras personas, ha de ser triste y aniquilador, no concibo esa manera de sentirse, despreciarse a uno mismo al no ser como ese otro, eso es lo que significa lo del trapo y la toalla.

Lo malo es que la idea está difundida, demasiado difundida.
Ese dicho popular significa que aquellos que rápidamente hicieron dinero o llegaron a la cima son inaguantables y eso es de experiencia común, se les llama advenedizos, arribistas, parvenu. Poder sin cultura y con mucha ira y ganas de comerse el mundo, esta es la mezcla.
Donde lo ves esclavizante?
 
Cierto, cierto, tu misma reconoces que se "inventaron un pedigrí para Leticia". ¿Ves como no lo admites? ¿La tienes por eso como el colmo del periodismo?

Lo de la cultura de los Gomez Acebo, familia que hasta ahora no me ha interesado para nada, su cultura, su formación, dime ¿en que consisten tan especial?
Debería tener habilidades de novelista para explicar 'lo especial' y me llevaría algunos libros. Proust lo intentó.
 
Entiendo que no hayan llevado a Leonor y Sofia al hospital, velatorio y cementerio. Es normal, pero....
Una vez pasado todo eso, al menos Leonor si debería asistir a la misa solemne.
Es princesa de Asturias, heredera al trono y sobrina-nieta de la difunta.

Habrá una missa en San Lorenzo de El Escorial mas adelante, creo que ahi veremos a toda la familia, incluso a los niños.
 
Ese dicho popular significa que aquellos que rápidamente hicieron dinero o llegaron a la cima son inaguantables y eso es de experiencia común, se les llama advenedizos, arribistas, parvenu. Poder sin cultura y con mucha ira y ganas de comerse el mundo, esta es la mezcla.
Donde lo ves esclavizante?

Así suele ocurrir, pero eso mismo se les adjudica como derecho propio a quienes proceden de...., por lo que sea, tambien llegaron a esa cima sin dar un palo al agua como suele decirse, simplemente se lo encontraron hecho.

Si ésto es natural, ¿por qué lo otro no? ¿por qué se les concede el derecho de la arrogancia, derecho inadmisible sea quien sea el protagonista?
 
Este post que transcribo es tuyo Tomoe, :

Defiendes tu derecho a opinar pero no te esfuerzas en comprender lo que otros, como en mi caso ha ocurrido. Quién habló de "taras"? Lo que quise decir es que cuando se tienen tantos hijos con tan poca diferencia de tiempo, al último hijo son LOS PADRES QUIENES LES QUITAN SU DERECHO A UNA BUENA CALIDAD DE VIDA. Y qué con la infanta Cristina, 3 llevándose 1 año entre ellos y la 4ta luego de prudencial tiempo para que la madre se recupere y pueda tener calidad de vida el más pequeño. Irene nació cuando Cristina había cumplido los 40 años Y NO PASÓ NADA. TODO PERFECTO.
Es como no tener dinero más que para mantener a 2 hijos y se tengan 7. Qué calidad de vida hubiesen tenido los 2 y no más? Pero tienen 5 más y a buscar el pan debajo del brazo de cada uno. A qué llama la sociedad eso?


Si has leido mi anterior post, por aquello del aviso, ya puedo dirigirme a ti mencionando lo siguiente, lo que me respondiste.
Como ya dije no defendí mi derecho a opinar, que todos tenemos, si no el de la forera Oriane que se disculpaba por intervenir. Pero como tambien te dije, su post está desaparecido. Cosas raras que dan que pensar, aunque sean evidentes.

Tambien te dije que en ningún momento hablé de "taras". Pero bueno.

Lo que quisiste decir poco que ver con lo que dices ahora, tu afirmaste que un nacido no debiera haberlo sido. Un nacido, un ser humano que está aquí, ¿estorba? ¿Causa mal efecto? ¿No encaja en un terrible sentido de la perfección?

Una cosa es los que ya estamos aquí con todas nuestras anomalías y defectos y otra los futuros venidos al mundo, no de los que lleguen a nacer en condiciones ¿?, por lo visto no aptas para existir.

Y dicho ses de paso, es penoso leer que atendiendo a una baremos de supuesta calidad de vida se obtenga una Humanidad más perfecta. ¿Has leido algo sobre el Renacimiento, por poner un solo ejemplo?

Y decirte tambien que ignoro lo que, como dices, ocurrió en tu caso, supongo que no lo habré leido, pero si te refieres, como ha sido, a un caso concreto poniéndolo como ejemplo de una aseveración tambien concreta, pues es a lo que me atengo.

Y hala, a ver si con un poco de magia vuelve a aparecer el post de la forera Oriane.
[/QUOTE]
Hola prima. Yo ya he dado por terminado este tema porque han habido personas que no han entendido lo que quise decir. Si te respondí y no fuiste tu quien escribió el mensaje, te pido disculpas. Si no encontramos el post debe ser porque Super Cotilla nos quiso dar, de una manera elegante, el mensaje de que estaba todo este tema de Fernando Gómez Acebo está en función "basta"ya que es algo que realmente no viene al caso. Yo también estoy cansada de lo mismo y lo mismo y lo mismo para llegar a ninguna parte.
Por lo tanto, que pasemos todos un domingo fantástico. Saludos cordiales.
:) :) :)
 
No entiendo que no sea evidente para cualquiera que lo ocurrido con sus padres - aunque sean sus padres quienes lo provocaron - y el acoso moral que han tenido que sufrir, incluso en el colegio cuando estaban en Barcelona, les ha afectado muchísimo y Juan, siendo el mayor, lo ha sufrido conscientemente mucho más que los menores.

Y que nadie salga con que debe condenar a sus padres. Todo hijo que ama a sus padres cree lo mejor sobre ellos, sobre todo si son buenos padres contigo. El ha crecido pensando que la sociedad ha cometido una gran injusticia con sus padres, sobre todo su padre, porque es lo que le han dicho, que se han cebado con su padre, y es lógico que se haya vuelto introvertido. Es psicologia pura y dura.


Amelia, no es que estés falta de razón, pero si me permites lo matizo.

1.- Lo primero que echo en falta aquí es amor, amor en mayúsculas. Amor que debería tener no solo Urdanga , sino cualquier bandolero con hijos. antes de cometer tropelías, mejor piensa en si te pillan y lo canutas que lo pasarán tus hijos. Aparte del rechazo social, parcialmente familiar, bochorno, etc. ESO NO LO PENSARON VERDAD??? PUES AJO Y AGUA, que no somos nosotros los que les hayamos provocado a estos críos (y no por eso dejan de darme pena) todas estas situaciones que se adivinan adversas y desagradables.

2.- Ya que la han liado y muy parda, ten el cuajo y el valor de decirles a tus hijos la verdad. Te hará más humilde y humano. Que injusticia ni que niño envuelto !

E insisto, a pesar de llevar una vida de millonarios, a mi los críos me dan pena, pena emocional. no sé si me explico.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
368
Back