Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Por lo que les leo era medio áspera la Infanta.
En fin, que descanse en Paz.
Era muy cercana con el Emérito?

Por lo que sé, el rey Juan Carlos siente mucho cariño por sus hermanas pero he leído que por la que tiene debilidad es por su hermana la infanta Margarita. No sé si por su ceguera de nacimiento , lo que haría que la cuidaran más y estuvieran todos más pendientes de ella - no es lo mismo nacer ciega hace 80 años que ahora- o simplemente por el caracter abieto, agradable y campechano de doña Margarita más cercano al del rey Juan Carlos.
 
Ni cómo tú.
Es que tú puedes perfectamente y cualquier persona pasar desde el momento que se llevan el cuerpo los de la funeraria hasta el momento del entierro o incineración sin tener que ir al tanatorio,quedarte en tu casa,salir a pasear o irte de compras.

Pues yo creo que al cuerpo presente de un ser querido se le debe un respeto.Hala te dejo en el tanatorio cómo si dejará una maleta en consigna y ya si eso vuelvo a recoger tus cenizas.
O no me has entendido o no me he explicado.
Desde el momento en que lo "normal" es estar allí en una sala esperando a que venga la gente, con o sin sentimiento, a darte su pésame, ya te es imposible pensar eno estar acompañando a tu ser querido.
Te pido por favor que no trates de frivolizar mi criterio.
Yo no he dicho nada de ir de tiendas ni de nada. Yo fui al tanatorio chutada hasta el alma. No estaba para ir de compras precisamente.
En cambio he conocido a gente que, antes de ir a despedir a su queridísimo familiar, ha ido a la peluquería.
Me quieres decir que en los paises donde no se vela al fallecido no se lo respeta???
Perdona , pero ya he mencionado de dónde viene la costumbre y ,con toda seguridad, tú la conocerás .
Antes se contrataban plañideras. Se respetaba más al difunto?
Antes la cremación era casi sacrilegio. Se respetaba más al difunto?
Afortunadamente vamos evolucionando en los ritos de despedida
 
Cara de roscón = Cara de velorio
belgaimage:160067333:1800x650:w
¿Y estos? Por qué están en el patio al lado de las cajas de cartón?
 
Por lo que sé, el rey Juan Carlos siente mucho cariño por sus hermanas pero he leído que por la que tiene debilidad es por su hermana la infanta Margarita. No sé si por su ceguera de nacimiento , lo que haría que la cuidaran más y estuvieran todos más pendientes de ella - no es lo mismo nacer ciega hace 80 años que ahora- o simplemente por el caracter abieto, agradable y campechano de doña Margarita más cercano al del rey Juan Carlos.
Y no es para menos, es la primera que parte de sus hermanos, sin contar al que "ayudó" a partir él, antes de tiempo.
La Infanta Pilar me da la impresión que era insufrible pero muy bien plantada como Infanta, al estilo de su sobrina Elena. Lo que que me cayó fatal fueron esas declaraciones hipócritas que hizo hace tiempo alabando a Letuza en su papel. Hubiese sido más digno que se llamara a silencio...
 
No estoy de acuerdo.
Se debe respetar primero de todola voluntad del difunto.
Mi padre no tuvo velatorio ni tanatorio como tal por su propia voluntad.
Del hospital donde falleció se lo llevaron a la funeraria.
No hubo velatorio.
Al día siguiente se hizo el entierro .
Se hizo una misa con el féretro en la iglesia del pueblo.
Tampoco hubo coronas.
Un centro de rosas blancas sobre el ataúd, y mi madre pidió expresamente que le pusieron una rosa blanca entre sus manos.

No por ello le quisimos menos,ni dejamos de expresar dolor o respeto.
Bravo, @Toisona. Eso es respeto efectivamente.
Siguiendo el argumento de la compañera, Lety le dio una despedida muy respetuosa a la tita Pi.
Los hijos que más lloran en los tanatorios suelen ser los que menos se ocuparon de los padres en vida.
Quien les dio amor y atención llora menos porque está en paz. Consigo y con quien se va.
Muchas de las personas que van a un tanatorio van por compromiso . Sea en la muerte de la infanta Pilar o en la de Rita la Cantaora .
 
el de Duquesa de Soria, fue impugnado y litigiado en los juzgados.
Ya que habian personas que tenian ese titulo en el arbol genealogico de su familia.
Al final se llego a un acuerdo (pacto economico) y pudo conservar Margarita el titulo.
De lo que no estoy segura es si se lo concedio Juan Carlos Rey o el difunto D.Juan de Borbon
Jefe de la Casa Real.

El título por el que hubo litigios fue por el título de Duque de Hernani que heredó Doña Margarita de un tío lejano don Manfredo de Borbón muerto sin hijos. Pero ese título es de la infanta Margarita y lo van a heredar sus hijos y nieto.
 
Back