Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Una peñiña, pero vivió una vida plena, aunque hoy por hoy, gracias a la medicina, podemos pensar que aún podía haber vivido unos añitos más.
A mi, pese a parecer una mujer un pelín grosera y de modales broncos, me daba la impresión de ser una tía bastante auténtica y tener muy claro lo que era ser Infanta de España.
Me encanta ese capítulo de su vida en que mandó Estoril a la mierda (literal) y se vino a Madrid a currar de Enfermera. Pese a que también vivía del cuento y chupaba del bote, como toda esa casta, no puedo evitar que me caiga bien. Y lamento su fallecimiento, por ella, por su familia, y porque siempre nos daba momentos de gloria. Doña Pi, nunca defraudaba en sus toilettes y en sus metedurillas de pata.
Descanse en paz y espero que le hagan una despedida a su altura. En España en general, yo creo que la gente la valoraba bastante bien.

Pregunta necrófila que yo me hago, la enterrarán en El Escorial, en el sitio ese de Reinas no madres de rey e Infantes?

No, por lo que he oído en las noticias van a enterrar sus cenizas con su difunto marido Luis.
 
Aquí me surge una duda, en el artículo que colgó una prima en la primera página pone que al contraer un matrimonio morganático perdió sus derechos dinásticos y le dieron el título de duquesa. Seguía aún así siendo infanta?

Sí, como hija del heredero de la corona de España en aquel momento- Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona- le corresponde el título de infanta por nacimiento y no lo pierde por contraer matrimonio morganático. Lo que si pierde es el puesto en la sucesión de la corona de España para ella y sus descendientes.
 
No, son títulos q otorgo D. Juan Carlos a sus hermanas. Al fallecimiento de estas debían volver a la corona.
D. Luis gomez Acebo era vizconde de la torre. Supongo q ese titulo lo heredaría suhijo mayor

Sí, el título de Vizconde de la Torre que llevaba su marido lo heredan los hijos. Lo que ya no sé si lo ha heredado Juan o le corresponde a Simoneta por ser la hija mayor.
 
Yo he vivido las dos situaciones, una abuela queridísima que pasó 12 días en coma, de la que me pude despedir (aunque recuerdo esos doce días como una condena), y mi padre, que murió de un infarto sin que le pudiéramos decir adiós. Por un lado, es duro ver a un ser querido sufrir, pero por el otro, tienes el alivio de haber podido despedirte. Ninguna situación es agradable.
Sí, desde luego.
Yo hubiera cambiado el proceso de mi madre por algo súbito, te lo digo ya. Más que nada por evitarle el sufrimiento a ella.
El último mes fue horrible para mí, no soportaba verla sufrir. Cuando se fue, dejé de sufrir por ella. Empecé a sifrir por su ausencia, por mí.
A lo que me refería es que , cuando es algo previsible, el tener la oportunidad de despedirse da paz dentro del dolor
 
Perdonar, pero creo que solo se puede oficiar en una capilla...
No estoy de acuerdo.
Se debe respetar primero de todola voluntad del difunto.
Mi padre no tuvo velatorio ni tanatorio como tal por su propia voluntad.
Del hospital donde falleció se lo llevaron a la funeraria.
No hubo velatorio.
Al día siguiente se hizo el entierro .
Se hizo una misa con el féretro en la iglesia del pueblo.
Tampoco hubo coronas.
Un centro de rosas blancas sobre el ataúd, y mi madre pidió expresamente que le pusieron una rosa blanca entre sus manos.

No por ello le quisimos menos,ni dejamos de expresar dolor o respeto.
Es evidente que cada familia tiene que elegir el modo de despedirse de un familiar, solo faltaba...
 
Dirás lo que se pagó a los Tyssen, porque la colección está en alquiler. Hace unos años decidió Tita vender un cuadro y a pesar de que las condiciones de cesión lo prohibían, se vendió.

Se dijo en su día que Tita presionó para que le concedieran un título nobiliario (que pudiera heredarel hijo) a cambio de haber convencido al barón para alquilarnos los cuadros, pero el Emérito dijo que Nones.

Y a mí me parece muy bien, ¿Saca una millonada por alquilar unos años sus cuadros y encima quiere que le dén un título nobiliario? Porque los cuadros ni siquiera los regaló. Sólo los tenemos en alquiler.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
365
Back