Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

1579771811486.png
Están previstas dos ceremonias de homenaje a la infanta Pilar, duquesa de Badajoz : el 29 de enero en el Monasterio del Escorial en presencia del rey Felipe y la reina Letizia y luego el 31 en la Catedral de la Almudena de Madrid.
 
FALLECIÓ EL 8 DE ENERO
Los Reyes convocan un funeral en El Escorial por la infanta Pilar: los detalles
Habrá dos ceremonias: una más institucional y otra más familiar. Para ambas ya hay días programados dentro del mes de enero



Foto: La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Getty)


La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Getty)


AUTOR
PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
INFANTA PILAR
21/01/2020




Desde el departamento de Comunicación del palacio de la Zarzuela ya se anunció. La misa funeral por el eterno descanso de la infanta Pilar en la basílica de El Escorial era una decisión de los hijos, de acuerdo con la agenda del rey Felipe. Una vez que ya se ajustó la fecha, se empezaron a enviar las participaciones. La fecha elegida para este acto será el 29 de enero a las doce de la mañana. En este funeral institucional convocan los Reyes y los que asistan deben dar sus datos previamente y confirmar a través de correo electrónico su presencia. No es un funeral de Estado, pero sí un reconocimiento a una infanta de España muy querida.

Su última aparición en el Rastrillo de Nuevo Futuro, en noviembre pasado, estuvo rodeada de cariño por parte de los integrantes de la fundación así como del público que acudía a esta almoneda solidaria. Su hermana, la infanta Margarita, que asistió una noche a cenar a Vista Alegre, uno de los restaurantes que se montan en el Rastrillo, decía a Vanitatis: “No es porque sea mi hermana, pero es una mujer diez. Estupenda, buena y siempre preocupándose de todos nosotros”. En este sentido, cabe recordar que cuando la duquesa de Soria planteó a la familia que se quería ir a una residencia para no dar que hacer, doña Pilar se opuso y la regañó por tener esa idea.



La infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita (d), tras visitar la capilla ardiente de su hermana. (EFE)


La infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita (d), tras visitar la capilla ardiente de su hermana. (EFE)



Después de la misa funeral institucional, de la que aún se desconoce si acudirán políticos, habrá una liturgia religiosa en la catedral de la Almudena el 31 de enero a las 19 horas. En este caso, la organización corre a cargo de los hijos y acudirán familiares directos, amigos íntimos y conocidos. Y, por supuesto, los Reyes eméritos.
En la esquela en la que se notifica la fecha de este funeral aparecen todos los hijos y sus nueras, incluso algunas ya divorciadas. Es el caso de Winston Holmes Carney, que estuvo casada con Juan Gómez-Acebo, y tienen un hijo en común. Nicolás, de cinco años, vive con su madre en Estados Unidos. Esta separación la llevaba muy mal doña Pilar: “Es una pieza, muy sociable y divertido. Me cuesta no verlo más a menudo”.




Imagen de la esquela en el diario 'ABC'. 'ABC'.


Imagen de la esquela en el diario 'ABC'.



También figuran dos grandes amigas desde la infancia de la duquesa de Badajoz: Mayte Spínola y María del Mar de Tornos. Esta última es hija de Alfonso de Tornos, secretario de don Juan de Borbón, conde de Barcelona, y casada con Manuel de Sousa, conde de Povoa. Las tres amigas se quedaron viudas y, desde que eran niñas, compartieron alegrías y tristezas.

No nombran a todas las ex-nueras...
 
LA NUERA QUERIDA
El misterio de la esquela de la infanta Pilar: por qué una exnuera aparece y las otras no
A pesar de que Winston C. Carney y Juan llevan separados más de un año, el nombre de la norteamericana aparece junto a los de Bárbara Cano y Andrea Pascual



Foto: La infanta Pilar. (EFE)


La infanta Pilar. (EFE)


AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
INFANTA PILAR

23/01/2020

La muerte de doña Pilar, el pasado 8 de enero, reunía en su capilla ardiente a la mayor parte de los que en algún momento fueron sus hijos políticos. Tanto Laura Ponte, a la que se vio muy afectada saliendo de la casa familiar de Puerta de Hierro, como José Miguel Fernández-Sastrón, quien compartió con Simoneta casi dos décadas de matrimonio. Pero llamó especialmente la atención la presencia de Winston C. Carney, a la que la distancia -vive actualmente en Estados Unidos- no impedía estar presente en la capilla ardiente de la que fuera su suegra.

Y aún llamaba más la atención ver el nombre de la exmujer de Juan Gómez-Acebo en la esquela que publicaba hace unos días el diario 'ABC, encabezando la lista de nueras de doña Pilar, junto al de Bárbara Cano y Andrea Pascual, y acompañándolo además del título de vizcondesa de la Torre, adquirido por su matrimonio con el hijo mayor de la infanta. Las alarmas sobre una posible reconciliación no tardaban en saltar, a pesar de las últimas noticias que aseguraban que la pareja se había separado, cinco años después de haberse casado en Miami.




Esquela de la infanta Pilar publicada en el diario 'ABC'.


Esquela de la infanta Pilar publicada en el diario 'ABC'.



Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con fuentes muy cercanas a la familia y nos confirman que Juan y Winston siguen separados. La explicación de que Winston figure en la esquela aún como nuera y con el título que ostenta su ya exmarido viene por el afecto que doña Pilar sentía por ella: "La adoraba", nos dicen. Y el aprecio era mutuo. Además de que la relación con Juan actualmente es de absoluta cordialidad y entendimiento por Nicolás, el hijo que tienen en común, nos aseguran que la norteamericana ha viajado hasta nuestro país en numerosas ocasiones en el último año para interesarse por el estado de salud de la hermana de don Juan Carlos y compartir algún tiempo con ella.

Un caso muy parecido es el de Laura Ponte, que salía de la capilla ardiente de doña Pilar sin poder evitar las lágrimas y describiéndola como "la mejor", y de José Miguel Fernández-Sastrón, que aseguraba tras darle el último adiós que "fue como una madre". No pasa desapercibido el hecho de que los dos únicos nombres que no aparecen sean los de Mónica Martín Luque y Nadia Halamandari, las dos ex de Fernando Gómez-Acebo. Y es que, según las mismas fuentes, la relación que ambas han tenido con la infanta Pilar no ha sido tan afectiva.




Winston H. Carney con su hijo. (Getty)


Winston H. Carney con su hijo. (Getty)


 
Los cuatro Reyes acudirán al solemne funeral de la infanta Pilar en El Escorial
El próximo miércoles, los reyes Felipe y Letizia, junto con don Juan Carlos y doña Sofía, darán su ultimo adiós a la duquesa de Badajoz

24 DE ENERO DE 2020 - 12:41 CET BY BEATRIZ CASTRILLO

https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20200124158927/infanta-pilar-funeral-escorial/#comments
 
" asi como entre otros familiares podrian incluirse las infantas Elena y Cristina y sus hijos ..... "
Los de Hola se han lucido, creo que siguiendo la sintonia de kk Elena y Cristina han dejado de apellidarse Borbon, han dejado de ser hijas de su padre y sobrinas de la fallecida, podria ser que decidieran pasarse por el funeral como si la difun ta no hubiera sido su tia........ no la hub ieran tratado nunca..........
En fin HOLA tenia que ser , que a lameculos del titular y consuerte de turno la revista del saludo nunca han defraudado.
 
Back