Fallece Francisco Rocasolano, abuelo de Letizia.

No, no, Tercera, en el libro no deja mal al abuelo que yo recuerde. Al contrario, lo describe como natural y espontáneo, es la tonta de la Leti la que se avergüenza de él durante el baile de la boda y le encarga al primo que vigile al abuelo y se lo lleve pronto de allí, cuando el hombre estaba bailando tan ricamente y disfrutando.

Es cierto, pero tambien es cierto que ridiculiza en su sencillez y falta de clase al abuelo y cuenta que al oficializarse el noviazgo, Paco dice algo asi como que"ahora a cuidar lo nuestro". A mi me da que lo pinta como un arribista. Tal vez no sea asi pero esa fue la impresion que yo tuve.
Mira Miopinion, mas alla de que gracias a Davroc nos enteramos de muchas cosas, a mi me huele mal ese primo. Demasiado resentimiento, demasiada leña al fuego, demasiado ridiculizar a su propia familia. Finalmente los abuelos lo criaron ¿no? No creo que letuza pudiera controlarlos tanto como para no dejar que se vieran con ese nieto. El primo letiziero me da mala espina pero es mi pensamiento, y solo mio, tal vez este totalmente equivocada.
Cariños.
 
Feliz creo que ahora sí lo es. Ya tiene lo que quería. A cambio, ha habido un precio a pagar, y es una familia rota y desunida. Ostras, pero si hasta los Middleton, que son unos trepas de cuidado (y no lo digo como un insulto), han demostrado una unidad familiar a prueba de bomba.

Yo creo que indudablemente ha pagado precios pero no sé si la rotura o no rotura de la familia tenga que ver necesariamente con eso y no sé hasta qué punto esté o no tan desunida esa familia. La verdad la saben ellos puertas adentro y cómo son exactamente los vínculos lo deben saber ellos, en todas las familias se cuecen habas y familia Ingalls donde todos se aman y se llevan bien incondicionalmente hay pocas, es más , lamentablemente lo más normal es que haya chispas de una u otra índole. Vemos la punta de un iceberg pero el resto lo sabrán ellos puertas adentro.
 
Yo creo que indudablemente ha pagado precios pero no sé si la rotura o no rotura de la familia tenga que ver necesariamente con eso y no sé hasta qué punto esté o no tan desunida esa familia. La verdad la saben ellos puertas adentro y cómo son exactamente los vínculos lo deben saber ellos, en todas las familias se cuecen habas y familia Ingalls donde todos se aman y se llevan bien incondicionalmente hay pocas, es más , lamentablemente lo más normal es que haya chispas de una u otra índole. Vemos la punta de un iceberg pero el resto lo sabrán ellos puertas adentro.
Hombre, chica, efectivamente en todas las familias cuecen habas pero siempre hay diferencias.
Me niego a que me metas en este círculo de aprovechados y horteras.
 
En la última aparición (durante la proclamación) parecía un hombre más distante, más triste. Quizá le coartaron su libertad como a Erika. Creo que él sintió de verdad la pérdida de su nieta menor, me da mucha tristeza ver esas imágenes.
 
En la última aparición (durante la proclamación) parecía un hombre más distante, más triste. Quizá le coartaron su libertad como a Erika. Creo que él sintió de verdad la pérdida de su nieta menor, me da mucha tristeza ver esas imágenes.
Mini, ya era un señor muy mayor. Yo no creo que estaba triste, estaba más bien cansado. La gente mayor supera muy bien las muertes de los seres queridos, mucho más que la gente más joven. Te lo digo porque yo lo he visto en mis propias carnes y aunque la tristeza está ahí lo llevan mucho mejor.
Seguro que se ha ido como un pachá, ha vivido más o menos bien y ahora estará con su mujer tan ricamente jajaja.
 
LetiCia Ortiz es una desquiciada y de las peligrosas por ser además ,tonta, muuuuy tonta- Que sea una vivilla no significa que sea inteligente . Es inutil tratar de juzgarla con un pensamiento lógico y normal. Ella se permite determinar quienes pueden y quienes nó asistir a la despedida de un abuelo en común con quienes tienen el mismo derecho sanguíneo ?? Si eso es así es una déspota , además de " desquiciada " . No fué ella acaso quién ,según dijo su primo, " no quería a ningún Rocasolano cerca" ?? ....Paloma , su primo David y la prima Abigail lo son-Pero claro, a su madre si" la necesita " como a un perrito faldero ,obediente y disponible y a los primos no.Si Paloma no le fuese " útil " ...ni la veriais . Al forero Davroc -- como a cualquiera de los demás foreros que participan del foro - : lamento la perdida de un ser querido ,aún no conociéndelos personalmente .Más allá de ésto , me importan un bledo los Ortices y sus "sufrimientos eZpeciales y exclusivos " .
 
Mini, ya era un señor muy mayor. Yo no creo que estaba triste, estaba más bien cansado. La gente mayor supera muy bien las muertes de los seres queridos, mucho más que la gente más joven. Te lo digo porque yo lo he visto en mis propias carnes y aunque la tristeza está ahí lo llevan mucho mejor.
Seguro que se ha ido como un pachá, ha vivido más o menos bien y ahora estará con su mujer tan ricamente jajaja.

Gracias, amiga por sus palabras. Tiene mucha razón.
 
Caminem sota els estels. Caminem, Maria... Ja han callat tots els bruels.
Ja s'han fos tots els anhels del dia.

Caminem pels empedrats lluny del gris xivarri. Caminem enamorats entre el pèl de tots els gats del barri.

Jo ja sé que el teu instint va segons les hores. Que jo sóc el quart o el quint.

Que els teus ulls estan mentint quan plores.

Jo ja sé el peuet lleuger tots els punts que et calça.

També sé que moriré i, Maria, també sé que ets falsa.
Mes això no hi fa cap pes a les nostres vides i en el món poc que hi ha res com filar entre bes i bes mentides.

Nostres venes per l'engany poden ajuntar-se i pel teu neguit estrany seré sempre un bon company de farsa. Caminem sota els estels. Caminem, Maria...
Ja han callat tots els bruels. Ja s'han fos tots els anhels del dia.

--

Caminamos bajo las estrellas. Caminamos, María... Ya han callado todos los pajaritos. Ya se han acabado todos los anhelos del día.
Caminamos por los empedrados lejos del gris alboroto.
Caminamos enamorados entre el pelo de todos los gatos del barrio.
Yo ya sé que tu instinto va según las horas.... Que yo soy el cuarto o el quinto....

Y también se...
Que tus ojos están mintiendo cuando lloras.
Yo ya sé de tu ligero pie,
todos los puntos que te calza.
También sé que moriré y, María, también sé que eres falsa.

Mas esto no es ningún peso para nuestras vidas ...
y en el mundo poco que hay nada como hilar entre beso y beso mentiras.
Nuestras venas por el engaño pueden juntarse y por tu desazón extraña (para tu extraño malestar, para tu tranquilidad) seré siempre un buen compañero de farsa.
Caminamos bajo las estrellas. Caminamos, María... Ya han callado todos los pajaritos. Ya se han terminado hoy, todos los anhelos del día.


Una bonita canción de Serrat, que puede dedicarse a la prima del primo que entra en este foro.
No por la muerte de su abuelo, sino porque si.


---
---


El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera.
CONFUCIO.

---

El primo, nuestro extraño visitante, ha perdido a un abuelo.
Es doloroso. Y es ley de vida.
@DAVROC , has tenido suerte, lo has podido disfrutar muchos años.
Otros nietos los pierden mucho antes.
Descanse en paz.

Nuestro visitante, el primo, ha perdido a un abuelo.
La prima, , , , , ,pues no lo escribo, por respeto al fallecido.
La imagen que dio en el entiero de su abuela, me impactó. Lo que ha dicho siempre su expresión respecto a estos dos abuelos, deja helado a cualquiera.

618954eeede2b6942682467a4a291cc0.jpg


http://www.vanitatis.elconfidencial...ilar-a-las-reinas-del-norte-de-europa_946302/

Cuando se hizo público el noviazgo de la nieta Letizia con el heredero de la Corona, Felipe de Borbón, la vida de toda la familia Ortiz Rocasolano quedó trastocada. De pronto todos ellos se hicieron visibles, con mayor o menor fortuna. Y su biografía también. Uno de los currículos que más dio de sí fue, precisamente, el de Francisco Rocasolano, taxista de profesión, que ha muerto este martes a los 98 años.

Aunque ya estaba jubilado, sus colegas le felicitaron por las emisoras internas. Su profesión elevada a la categoría de noticia “gracias a Paco”, decían. Muchos clientes que viajaban esos días en este transporte público se enteraban por fin de que en Madrid se celebraría la primera boda de un heredero desde Alfonso XIII. El gremio se convirtió durante esas primeras semanas en protagonista colateral y a muchos profesionales se les entrevistaba en las paradas de taxis buscando su opinión. Sobre todo para indagar en la personalidad del abuelo materno de la periodista reconvertida en princesa. Sin quererlo, ni provocarlo, Francisco fue uno de los familiares que mejor cayó a la prensa.


pinche-sobre-la-imagen-para-ver-la-vida-de-francisco.jpg



Era asequible, simpático y hasta utilizaba la ironía cuando se le preguntaba por cuestiones que no le incumbían, como las referidas a dónde y cómo pasarían las vacaciones Letizia y las niñas. Nunca le pillaron en ningún renuncio y respondía: “Tengo varios nietos y nunca me dicen lo que hacen. Así son los jóvenes”. Y concluía la conversación con un adiós y gracias. No tuvo un mal gesto con los reporteros que le esperaban en la puerta de la urbanización de Alicante, donde era propietario de un apartamento y vivía con su mujer Enriqueta desde que se jubiló. En esa casa pasaron muchos veranos las nietas Letizia, Telma, Érika y los primos Rocasolano vigilados por los abuelos, mientras los padres de todos ellos trabajaban en Madrid. El matrimonio dejó su piso del barrio de Prosperidad por el paraíso alicantino, como muchos jubilados.


Toda la familia en Madrid

Llegó un momento en que la hija Paloma les convenció para que volvieran a Madrid; asípodían estar más controlados. Sobre todo Enriqueta y su pérdida de visión. Algunos fines de semana el matrimonio acudía a 'la casa de Asturias', así bautizada por los amigos del príncipe desde que se colocó en la puerta la bandera del principado, y compartían almuerzos dominicales con las nietas, biznietas y resto de la familia Rocasolano. En fechas señaladas, como era la Navidad, Francisco y Enriqueta se instalaban en el palacio de la nieta real.

Para su 90 cumpleaños, la princesa de Asturias organizó un almuerzo en una de las terrazas cercana a la barbacoa y al que acudieron todos los miembros directos del clan, salvo Érika, que ya había fallecido. Las niñas Carla y Amanda ayudaron al abuelo a soplar las dos velas con el número 90 que coronaba la tarta de chocolate y frambuesa. Su preferida y la de las pequeñas.



Una de las anécdotas que reflejaban el carácter festivo y desinhibido del abuelo tuvo que ver con las celebraciones de la boda real y de cómo Francisco Rocasolano alternaba con algunas de las reinas del norte, poco acostumbradas a que sus maridos les hicieran caso. Al igual que muchos hombres de su generación, que dominan el pasodoble y el 'agarrao', el abuelo de la princesa bailó con algunas de estas royals, que se quedaron encantadas con su simpatía. Años después ese momento de alegría lo narraría David Rocasolano en su libro de memorias.

Francisco Rocasolano ha muerto a los 98 años y nunca imaginó que una biznieta suya llegara a ser futura reina de España. Ese momento histórico lo vivió desde una de las tribunas del Congreso de los Diputados el día en que Felipe VI fue proclamado jefe de Estado y Leonor se convirtió en princesa de Asturias.





http://www.vanitatis.elconfidencial...ilar-a-las-reinas-del-norte-de-europa_946302/
 
Última edición por un moderador:
LetiCia Ortiz es una desquiciada y de las peligrosas por ser además ,tonta, muuuuy tonta- Que sea una vivilla no significa que sea inteligente . Es inutil tratar de juzgarla con un pensamiento lógico y normal. Ella se permite determinar quienes pueden y quienes nó asistir a la despedida de un abuelo en común con quienes tienen el mismo derecho sanguíneo ?? Si eso es así es una déspota , además de " desquiciada " . No fué ella acaso quién ,según dijo su primo, " no quería a ningún Rocasolano cerca" ?? ....Paloma , su primo David y la prima Abigail lo son-Pero claro, a su madre si" la necesita " como a un perrito faldero ,obediente y disponible y a los primos no.Si Paloma no le fuese " útil " ...ni la veriais . Al forero Davroc -- como a cualquiera de los demás foreros que participan del foro - : lamento la perdida de un ser querido ,aún no conociéndelos personalmente .Más allá de ésto , me importan un bledo los Ortices y sus "sufrimientos eZpeciales y exclusivos " .
jajaja varias redundancias: Desquiciada, peligrosa y tonta. jolines!!!!
 
jajaja varias redundancias: Desquiciada, peligrosa y tonta. jolines!!!!
Pequé por exceso ? por reiteración ? según mi criterio es todo eso y más, mucho más de lo que mencioné.Pocas personas royals contemporáneas - vía caZorio- son un compilado de desaciertos e intenciones tan deleznables como las de esta " joyita de hojalata " y a co$to de oro puro.Gato por liebre, como se dice vulgarmente.
 
Back