Fallece Fernández Tapias

Espero que tengas razón. Pienso que tanto los hijos mayores como los nietos han querido a su padre y abuelo y la viuda es muy "viva".
No se que pruebas contundentes tendrá Nuria de los hijos ¿grabación pegando al padre ? ¿Grabación telefónica de los hijos insultando al padre ?

No creo que ella tenga nada de esto , la verdad.
Un psicólogo puede haberle hecho una pericial pero es muy importante que esta fuera antes de la petición de los hijos por incapacidad.
¿La tiene Nuria ? Yo creo que tampoco.
 
Nuria es de mi pueblo.
Su familia tenía el único hotel del pueblo que tenía una cafetería y una discoteca que en los años 70/80 dio mucho dinero para lo que se ve en mi pueblo. Pero hasta ahí. Vamos, que millonarios no. Pero si muy pijos. Muchísimo. De los que les veías por la calle y te miraban tal que así porque son los de (X) póngase aquí el nombre del hotel. Super pijos y super creyéndose más que los demás, cuando hemos ido al mismo colegio y nos hemos paseado por las mismas calles. Que esto es un pueblo de provincias, no te vayas a olvidar
Su madre se metió en política y fue diputada nacional por mi provincia en el congreso. También fue alcaldesa de mi pueblo. Y de ahí empezó a hacer contactos. Se dice, se comenta que ha estado liada con cierto juez muy famoso. Juez que en los años 90 estaba mucho por mi pueblo con ella.
A partir de ahí Nuria y dos de sus hermanas de fueron a Madrid. Ella siempre quiso ser modelo o actriz y empezó a codearse con gente de la tele. De esos tiempos viene su amistad con Terelu, teresa viejo...otras que han estado en las fiestas de mi pueblo de jovencitas.
Todos los hermanos de Nuria han sido educados en ese sentimiento de...sois los tal, tenéis dinero y a ver si pillais buenos matrimonios. Con más o menos acierto. Porque por ejemplo dos de sus hermanos siguen viviendo en mi pueblo, sus hijos han ido al mismo colegio que los míos, y se toman el café en el mismo bar que yo. Bueno uno de sus hermanos no se relaciona con nadie del pueblo. El solo sale por la capital. Si mujer si, es profesora aquí y si que es más normal
Pero Nuria y sus otras dos hermanas siempre han tenido esa fama en el pueblo de apuntar a lo más alto. Y esta lo consiguió
Yo por familia de mi ex marido he estado en algún evento con ellos (una boda y un funeral) y mi hija tienen cierto trato con la suya, y si, son personas super educadas, y el tenía cierto magnetismo cuando le oías hablar, pero que ese matrimonio fue interesado lo saben hasta en china
La ultima vez que les vi fue en un evento familiar en el que también estuvieron mis hijos. Fui con mi madre y nos saludó porque mi madre fue su profesora toda la primaria y aun se acuerda. Mi madre siempre dice...uy mira que educada, me saluda y todo!! Y yo mama, que no es la reina, has sido su profesora X años, solo faltaba que no te saludase.
La matriarca era una arribista por lo que he deducido
 
No se que pruebas contundentes tendrá Nuria de los hijos ¿grabación pegando al padre ? ¿Grabación telefónica de los hijos insultando al padre ?

No creo que ella tenga nada de esto , la verdad.
Un psicólogo puede haberle hecho una pericial pero es muy importante que esta fuera antes de la petición de los hijos por incapacidad.
¿La tiene Nuria ? Yo creo que tampoco.
Yo creo que su bufete de abogados le ha comido la cabeza vendiendole la moto y aprovechándose de su avaricia que esto es pan comido pero los que se van a enriquecer son su bufete porque gilipollas no son y sabían que los otros iban a iniciar querellas,denandas. Con lo cual a la que le van a sacar la pasta es a ella sus abogados, no al viejo como se creía que aún así ya bastante le sacó que hay un tema sobre disminución de su patrimonio muy oscuro
 
Yo creo que su bufete de abogados le ha comido la cabeza vendiendole la moto y aprovechándose de su avaricia que esto es pan comido pero los que se van a enriquecer son su bufete porque gilipollas no son y sabían que los otros iban a iniciar querellas,denandas. Con lo cual a la que le van a sacar la pasta es a ella sus abogados, no al viejo como se creía que aún así ya bastante le sacó que hay un tema sobre disminución de su patrimonio muy oscuro
Los abogados le han dicho si si señora no se preocupe que esto aunque llegue a juicio lo tenemos ganado.
Y después de 7/10 años aunque gane/ pierda ya esta se lo han comido todo ellos .
Ha habido casos en los que los bufetes contrarios se conocían y tenían acordado cada uno seguir instigando a la parte que fuera perdedora seguir para quedarse los dos bufetes la pasta.
 
Leí el otro día que Pepe Sancho solo le dejó la legítima a su único hijo (y en este caso el maltratador era el padre). Le dejó todo lo demás, que según se decía era cuantioso, a su mujer, Reyes Monforte.

Comento esto porque parece ser que estos tipos de padre, acostumbrados a mandar y a hacer de menos a los demás, les dejan el mínimo que la ley les permite dejar, a los hijos que no les hacen la ola.

Recuerdo que a Callum Best, hijo del gran futbolista y borracho, George Best, su padre solamente le dejó un reloj. El resto se lo dejó a la viuda.

Y las viudas serán unas interesadas pero los padres de sus hijos lo son ellos, y a ellos les corresponde testar a favor de sus hijos y si no lo hacen será su irresponsabilidad de malos padres...
 
El notario que redactó el testamento, teniendo en cuenta que ha había sido interpuesta la incapacitación, debería haber consultado con dos facultativos para que valorasen al testador, eso creo.
Creo que solo es necesario cuando ya hay sentencia. No tengo ni idea, es lo que he leído. Pero claro, con todo lo que hay montado pues no le hubiera venido mal ser precavido. Pero ya sabemos lo que pasa cuando se deja la fe pública en manos privadas.
@María Galleta el derecho romano en el que se basa el español no tiene nada que ver con el inglés. En España solo puedes desheredar bajo unas circunstancias concretas que puedan ser demostradas.
 
Creo que solo es necesario cuando ya hay sentencia. No tengo ni idea, es lo que he leído. Pero claro, con todo lo que hay montado pues no le hubiera venido mal ser precavido. Pero ya sabemos lo que pasa cuando se deja la fe pública en manos privadas.
@María Galleta el derecho romano en el que se basa el español no tiene nada que ver con el inglés. En España solo puedes desheredar bajo unas circunstancias concretas que puedan ser demostradas.

Sí, por eso dije que este tipo de padre les deja a sus hijos lo mínimo que la ley les permite...
 
Creo que solo es necesario cuando ya hay sentencia. No tengo ni idea, es lo que he leído. Pero claro, con todo lo que hay montado pues no le hubiera venido mal ser precavido. Pero ya sabemos lo que pasa cuando se deja la fe pública en manos privadas.
No soy abogada, pero he leído cosas por circunstancias... puede que sea como dices, una vez hay sentencia, estoy de acuerdo contigo en ser precavido, ya que si los hijos interpusieron la demanda de incapacitación por observar en su padre cosas, actitudes lo que fuera y consultaron con amigos que también verían cosas... el notario tuvo que notar algo, no sé, una desconexión con la realidad, fallos de memoria..,
 
A ver según me ha contado mi amiga jurista lo han hecho porque en España (excepto en algunas comunidades como Navarra) no puedes desheredar a un hijo porque si. Tienes que alegar abandono o maltrato.
Nuria lo ha hecho por una simple formalidad.

Pero para eso es necesario pruebas muy contundentes. Pruebas médicas o una sentencia.

Y de momento esto solo lo tienen los hijos mayores y encima de que él padre no estaba ya muy bien para tomar decisiones.
Nuria lo tiene perdido.
A lo mejor ni les compensa pelear la legitima pq seria un tercio del total dividido entre 7.Si no es mucho el total,eso es lo q no aun no se sabe, les puede salir hasta mas caro en abogados q lo q hereden aparte del latazo y desgate psiquicos de los pleitos.Nuri por mucho q intente enredar y crear un relato todas tenemos claro q ha hecho y como se han producido los hechos.
 
Sospecho que todo esto terminará por darle a los otros hijos solo la legítima, y el resto para la viuda e hijos.
Conozco un caso muy muy parecido y terminó así.

Aún así la legítima es bastante dinero, así que los hijos se podrán dar con un canto en los dientes, ya que parece que en su día le sacaron a su padre el oro y el moro, y que los últimos años pasaron de su padre bastante.
 
A lo mejor ni les compensa pelear la legitima pq seria un tercio del total dividido entre 7.Si no es mucho el total,eso es lo q no aun no se sabe, les puede salir hasta mas caro en abogados q lo q hereden aparte del latazo y desgate psiquicos de los pleitos.Nuri por mucho q intente enredar y crear un relato todas tenemos claro q ha hecho y como se han producido los hechos.
Es que ahora ya no se tiene que pelear la legítima pelean el testamento por estar desheredados por maltratos.
Y si lo ganan tendrán 1/7.


Si Tapias hubiera dejado la legítima no tenían caso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back