Fallece el cantante George Michael a los 53 años

En mi opinión todo empezó en diciembre del 2015 con la muerte de de Scott Weiland el 3 de diciembre de 2015 y luego Lemmy Kilmister el 28 de diciembre de 2015, luego siguió David Bowie para inaugurar el año 2016, y eso que no estoy contando con Alan Rickman (porque solo hablo de músicos) según leí es normal que mueran tantos artistas porque digamos que varios tenían mas de 60 años, pero Prince y el mismo George Michael creo yo murieron jóvenes, este año no ha sido lógico para mi, si bien en mi vida no han habido cosas tan negativas (aunque estuve muy enferma en marzo) pero yo lo siento como un año pesado y es una visión generalizada en muchas partes, no ha sido un año positivo.

2016, un año trágico para la historia de la música: ya murieron 16 artistas




0014632914.jpg

Las grandes personalidades de la música que murieron este 2016
El icono de la música Prince - considerado como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos - fue encontrado sin vida en su casa de Minnesota. Su último show fue el jueves pasado en Atlanta.
Antes de Prince, los aficionado a la música perdieron a otro grande: David Bowie.
Es el mes abril y, sin embargo, ya está claro que este 2016 será recordado como uno de los años más tristes de la historia de la música. Basta con mirar a quiénes hemos perdido en apenas unos pocos meses:
Prince
0014631832.jpg

Prince
Reuters

El músico falleció el 21 de abril en su mansión de Minnesota. Tenía 57 años. Las causas de su muerte están siendo investigadas. Seis días antes había sido internado por una fuerte gripe. Los últimos reporten indican que fue hallado sin vida en un ascensor de su vivienda, donde también tenía su estudio de grabación.

David Bowie

0014072012.jpg

David Bowie
Reuters
El británico falleció el pasado 10 de enero en Nueva York después de perder una batalla secreta contra el cáncer. Tenía 69 años. Solo dos días antes de su muerte, la leyenda la música había lanzado su último álbum llamado "Blackstar".

Maurice White
0014207508.jpg

Maurice White

El fundador de la banda Earth, Wind and Fire que lanzó éxitos como "September" y "Boogie Wonderland" falleció el 4 de febrero en su residencia de Los Ángeles a los 74 años. Durante años luchó contra el mal de Parkinson.
Merle Haggard



Merle Haggard

Esta figura legendaria del country, admirada por artistas como Bob Dylan, Johnny Cash y Keith Richards de los Rolling Stones y con éxitos como "Okie From Muskogee" y "Mama Tried", murió el 6 de abril, a la edad de 79 años (justo el día de su cumpleaños) en su casa de California, a causa de una neumonía.
Phife Dawg

Phife Dawg

El rapero estadounidense- fundador del grupo A Tribe Called Quest- falleció el 23 de marzo a los 45 años tras padecer por varios años diabetes tipo 1. También fue conocido en la industria como Malik Taylor.
Glenn Frey
0014116377.jpg

Glenn Frey

El guitarrista y uno de los fundadores de Eagles falleció el lunes 18 de enero a los 67 años en la ciudad de Nueva York. También tuvo una exitosa carrera solista desde 1980, con éxitos como "You Belong to the City", del recordado programa de TV Miami Vice.
Paul Kantner

0014633316.jpg

Paul Kantner

Uno de los creadores de la banda de rock Jefferson Airplane, murió el 29 de enero a los 74 años en San Francisco.

George Martin


George Martin


El legendario productor de las Beatles, George Henry Martin, murió el 9 de marzo a los 90 años. La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.
Ernestine Anderson


Ernestine Anderson


La cantante estadounidense de jazz de renombre internacional que obtuvo cuatro nominaciones al Grammy durante una carrera de seis décadas, murió el 10 de marzo de 2016. Tenía 87 años.
Gato Barbieri

Gato Barbieri

El saxofonista argentino Leandro "Gato" Barbieri murió el 2 de abril eía en un hospital de Nueva York a causa de una neumonía. Tenía 83 años. Ganó un Premio Grammy en 1973 por la música que compuso para la película Last Tango in Paris.

Frank Sinatra Jr.

Frank Sinatra Jr.

Falleció el 17 de marzo a los 72 años edad, en Daytona, Florida, mientras se encontraba junto con su hermana Nancy realizando un tour musical.
Keith Emerson
0014633271.jpg

Keith Emerson
AP
El tecladista la banda histórica de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer
fue hallado en su casa el 12 de marzo
a la edad de 71 años con una herida de bala en la cabeza. Las autoridades investigan un posible su***dio.
Denise Matthews
0014633263.jpg

Denise Matthews


La cantante y estrella pop canadiense, conocida popularmente como Vanity y por ser la ‘protegida’ de Prince durante los ochenta, murió el 17 de febrero en Fremont, California. Tenía 57 años
Otis Clay
0014633255.jpg

Otis Clay
AP

El
intérprete de soul, blues y gospel, murió el 8 de enero, en Chicago, a los 73 años, a causa de un ataque al corazón.
Nicholas Caldwell
0014633348.jpg

Nicholas Caldwell


El cofundador y cantante del grupo de R&B The Whispers murió el 6 de enero en su casa en San Francisco. Tenía 71 años.
Pierre Boulez

Pierre Boulez
AP

El ex director titular de la Filarmónica de Nueva York y una de las principales figuras de la música clásica moderna, murió el 5 de enero a los 90 años.

LEA MÁS:
 
Última edición por un moderador:
En mi opinión todo empezó en diciembre del 2015 con la muerte de de Scott Weiland el 3 de diciembre de 2015 y luego Lemmy Kilmister el 28 de diciembre de 2015, luego siguió David Bowie para inaugurar el año 2016, y eso que no estoy contando con Alan Rickman (porque solo hablo de músicos) según leí es normal que mueran tantos artistas porque digamos que varios tenían mas de 60 años, pero Prince y el mismo George Michael creo yo murieron jóvenes, este año no ha sido lógico para mi, si bien en mi vida no han habido cosas tan negativas (aunque estuve muy enferma en marzo) pero yo lo siento como un año pesado y es una visión generalizada en muchas partes, no ha sido un año positivo.

No valen como estrellas del rock pero hace un par de días murieron unos excelentes cantantes y músicos de los coros del ejército ruso en un accidente de aviación.

A mí 2016 también me ha parecido un año horrible en lo personal y en lo colectivo. En los típicos resúmenes del año que se hacen por estas fechas no sé si van a encontrar una noticia realmente buena :(:(
 
I loved his music!. George for ever! Era hijo de un griego y una inglesa de origen judio que insistió en que fuera a un buen colegio, asi que siempre tuvo un buen acento que sorprendia por su lugar de nacimiento..era carismático, atractivo y lleno de talento pero no fue feliz. Intentó llenar su vacio y carencias con las drogas ( en plan Houston, Prince, Elvis, Whinehouse etc)...tras la muerte de su novio y su madre...vivia encerrado en su casa desde hacia tiempo.


para ser más exactos, su padre era chipriota, de la parte en que se habla griego, aunque ya se sabe, griegos y chipriotas primos hermanos :)
 
Me produce una rabia infinita que personas valiosas, con talento e ingenio no sepan gestionar su propia vida aun teniéndolo todo. Quizás sea por esto mismo, no lo sé. Es tristísimo.
 
Todo el mundo conoce su incidente con arresto incluido en Los Angeles , pero lo de su venganza con el video Outside o no lo conocia o lo olvidé. En cualquier caso el video es espectacular como alegato

Y George Michael convirtió en arte el incidente con un policía en un baño
Tan depresivo como salvajemente sarcástico, el cantante se vengó después de que le tendieran una trampa









Carlos Marcos
26 DIC 2016 - 06:46 CET
1482720808_103309_1482725798_noticia_normal.jpg

George Michael, después de declarar por conducir bajo los efectos de las drogas. Fue en Londres en 2010. Cordon
A pesar de que el monstruo de la depresión siempre le acompañó, George Michael (que murió a los 53 años el 25 de diciembre de 2016) era un tipo salvajemente hedonista y profundamente sarcástico. Las dos cosas las demostró después de caer en una trampa ultrajante e indigna que le tendió un policía. Era 1998 y George Michael exhibía su figura de estrella del pop millonaria de 35 años. Había alcanzado el éxito con el dúo Wham!, que dejó en la cumbre, y a finales de los noventa gozaba de una reconocida carrera en solitario. Un blanco fácil e indiscutible.

"Lo que siento no es vergüenza. Me siento estúpido, imprudente y vulnerable por haber expuesto mi sexualidad de esa manera", declaró el músico cuando le detuvieron en un baño público

Una tarde, el cantante entró en unos baños públicos de Will Rogers Memorial Park, en Beverly Hills (Los Ángeles). Un policía de paisano le siguió. Los dos se insinuaron y, cuando iban a mantener relaciones sexuales, el agente se identificó y arrestó al músico. En una entrevista a la cadena estadounidense CNN, Michael expresó los sentimientos sobre el incidente: "Lo que siento no es vergüenza. Me siento estúpido, imprudente y vulnerable por haber expuesto mi sexualidad de esa manera".

El músico fue condenado con 800 dólares (760 euros) y 80 horas de servicios sociales. El capítulo parecía cerrado en ese momento. Pero Michael tenía preparada una ácida venganza. A los pocos días de aquello, el músico entra en el estudio para grabar la canción Outside (Fuera). "Oh, sí, he sido malo./Doctor, ¿qué se puede hacer conmigo?/ Es que pienso en ello todo el rato, 24 horas al día, 7 días a la semana./ Ya he prestado mis servicios a la comunidad (aunque ya lo había hecho antes)./ Nunca lo había confesado".

Vídeo de la canción 'Outside,' la respuesta de George Michael a la trampa que le tendieron.

Michael aprovechaba el incidente para salir oficialmente del armario y confesar su homosexualidad (siempre hubo rumores, pero nunca una declaración al respecto). Y lo hacía mordazmente con la letra de la canción Outside. Días después, declararía: "Quiero decir que no tengo problemas con que la gente sepa que, en estos momentos, tengo una relación con un hombre".

1482720808_103309_1482729288_sumario_normal.jpg

George Michael, vestido de policía, en una imagen del vídeo 'Outside'.

Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. Para el vídeo de la canción, el músico iba a preparar su gran vendetta. Además, era su especialidad: seguramente Michael fue uno de los músicos con más talento para sacar partido visual a sus canciones. Y no nos olvidemos de que vivió la década dorada de la cadena MTV.

El vídeo arranca con una parodia de una película europea erótica de los años setenta. Hasta que se interrumpe bruscamente. Un policía enseña una placa y la historia da un salto a Hollywood. En las imágenes se ve a policías realizando arrestos. El rostro del músico aparece, con su legendaria perilla (esta vez trazada en líneas finas) y comienza a cantar: "Lo hemos hecho en el sofá, lo hemos hecho en el hall, lo hemos hecho sobre la mesa de la cocina, cariño/ Salgamos fuera./ A la luz del sol./ Sé que queréis, pero no podéis decirlo". Bastante claro el mensaje.

A los pocos días, el policía de paisano que le arrestó, muerde el anzuelo: reclama a Michael 10 millones de dólares. "En esa grabación se está burlando de mí", alega el agente

A partir de ese momento, y con el ritmo bailable y sugerente de la canción, se suceden las secuencias de parejas besándose, heterosexuales, homosexuales, tríos. A continuación, otro mensaje sin envoltorio: unos urinarios convencionales se transforman en una pista de baile de discoteca (bola de espejos incluida). Allí, George Michael, con el uniforme de policía y la porra en la mano, comanda con sus movimientos elásticos el grupo de baile.

Y el toque maestro final. El vídeo acaba con dos policías hombres, que han estado deteniendo a parejas por toda la ciudad, besándose apasionadamente. La venganza había concluido y solo había que esperar una reacción histérica... para regocijo del músico. El vídeo de Outside se empezó a emitir por las cadenas. A los pocos días, Marcelo Rodríguez, el policía que detuvo al músico en los baños de aquel servicio público, muerde el anzuelo: pone una demanda al músico y le reclama 10 millones de dólares (9,5 de euros). "En esa grabación se está burlando de mí", alegó el agente. El tribunal, sin embargo, no admitió la demanda. Una sonrisa socarrona se debió dibujar en ese momento en el rostro del cantante. Fue su victoria.

Diez años después, George Michael fue detenido nuevamente en unos baños públicos. Esta vez por posesión de drogas. Pero esa es otra historia..



Deberían haber detenido al policía hdp que le tendió la trampa, eso no se hace. Hizo muy bien en vengarse.
 
No fue un policía hdp pues seguramente el policía ni siquiera le conocía, hacia su trabajo que es muy duro y no lo suficientemente pagado, simplemente había una redada con policías encubiertos y cayó, eso le sucede a miles de personas cuando ofrecen o solicitan s*x* donde la ley lo prohíbe, sea George Michael o Lucy Smith, es ilegal solicitar s*x* en baños públicos. Por más que me gustase y me duela su muerte «no recuerdo mi primera juventud sin sus canciones en el background» no voy a decir que lo malo es bueno.
 
Siento mucho la muerte de Giorge Michael !!
Cuando hacen el recuentos de los cantantes que han muerto en el 2016, nadie se acuerda de nuestro Juan Gabriel, que pena, ya que la ambos murieron de una forma muy parecida ...
 
Back