Fallece el cantante George Michael a los 53 años

En 2011 estuvo a punto de morir de una neumonia. Yo soy de la teoria que era seropositivo lo que conlleva que cualquier enfermedad sea mas grave. Dicen que fue un ataque cardiaco...
También he pensado en esto, pero como él abusaba de todo incluso de las drogas, el ataque cardíaco me parece perfectamente posible. De hecho, todo me parece posible.
 
article-4065534-3BA700A200000578-844_964x531.jpg
 
Reflexión un poco de abueli : ¿una vida a tope de excesos compensa en su superdisfrute? ¿o parar a tiempo puede permitir lo mejor de la juventud y lo mejor de la madurez?. Traigo un artículo sobre su compañero en Wham! , Andrew Ridgeley, que paró a tiempo y lleva una vidorra desde entonces y además sana. Por cierto , casado con una de las Bananarama : ¡como molan los ingleses!





¿Y qué fue de la otra mitad de Wham!? Vive en una granja y recorre Ibiza en bici

A diferencia de George Michael, Andrew Ridgeley se alejó del mundo de la música y lleva una vida tranquila
1482754154_861397_1482754742_noticia_normal.jpg

@ajridgeley Twitter
Final de la tercera etapa de #DallaglioCycleSlam. Preciosa Palma de Mallorca tras las agradables escaladas de ayer.


Andrew Ridgeley era la otra mitad de Wham!, la banda que a principios de los años ochenta lanzó al estrellato a George Michael, fallecido este domingo. En 1986, tras cinco años juntos y 20 millones de discos vendidos, el dúo se separó con un último concierto en Wembley (Londres) ante 72.000 personas. George Michael siguió en el centro del escenario, con todos los focos apuntándole, mientras que Ridgeley veía desvanecer su idilio con la fama. Sin embargo, las cosas no le han ido nada mal.

Un vistazo a la cuenta de Twitter del británico muestra en qué consiste su vida hoy en día. Es un entusiasta aficionado al ciclismo, deporte que practica por toda Europa. En marzo se dejó ver sobre su bicicleta por la Comunidad Valenciana y en junio pasó por Mallorca e Ibiza. Dando pedaladas, recauda fondos para la Fundación Dallaglio, dedicada a los jóvenes en exclusión social. Desde la misma cuenta, relata sus viajes gastronómicos y demás distracciones.


Según apuntan varios medios británicos, no se le conoce actividad profesional a día de hoy. Vive en un pequeño pueblo en la península de Cornualles, en el sudoeste de Inglaterra. A principios de los noventa abandonó Londres para instalarse en una granja junto a su pareja Keren Woodward, integrante de la banda Bananarama. Como dice en su descripción en Twitter, vive “sentado en zapatillas de andar por casa”.

Según apunta el Daily Mail, durante sus cinco años en Wham! logró amasar una fortuna de diez millones de libras (11,8 millones de euros), suficiente para vivir sin problemas si se saben gestionar. Intentó seguir su carrera en solitario cuando George Michael tomó su propio camino, pero no prosperó. En mayo de 1990 lanzó el disco Son of Albert. Ni siquiera se acercó a convertirse en un éxito, lo que desechó la posibilidad de un segundo disco.

1482754154_861397_1482756922_sumario_normal.jpg

Andrew Ridgeley (izquierda) y George Michael (derecha) durante una actuación de Wham! en 1985.. Michael Putland (Getty Images)
Para el Philosophers Daily, que publicó la historia sobre Ridgeley en 2015, de haber persistido habría triunfado. Su artículo se titulaba Por qué Andrew es el ganador y Michael el perdedor, y explicaba que "Andrew podría haber ganado mucho más dinero si se hubiera empeñado en continuar". "No solemos ver la resignación como una virtud; nos suena a fracaso. Sin embargo, es importante reconocer que las mejores cosas de la vida, como una relación estable o estar a gusto con uno mismo, exige renunciar a ciertas emociones", prosigue el artículo, publicado en un medio fundado por el filosofo suizo Alain de Botton.

Antes de llegar a esa conclusión, Ridgeley también realizó una pequeña incursión en el mundo de la actuación y en las carreras de coches en Mónaco, tan infructuosas como su disco en solitario. La fama de mujeriego y consumidor de drogas le precedía, una imagen de la que se empezó a deshacer tras coincidir con la integrante de Bananarama.

La conoció a través del propio George Michael, que les puso en contacto e iniciaron su relación sentimental en 1990. Poco después, adquirieron una granja del siglo XV en Wadebridge, que remodelaron y convirtieron en su hogar. Desde entonces, el exintegrante de Wham!, sin problemas económicos gracias a la fortuna que se embolsó en los años ochenta, pasa sus días alejado de los escenarios.

Devastado ante la pérdida de mi querido amigo Yog. Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo entero. Amado para siempre.

Woodward sí sigue ligada a su antigua banda, pero “él prefiere una vida tranquila”, dijo al Daily Mail en 2009. “Surfea, juega al golf, se divierte… Nuestra vida en Cornualles es así. Vamos al bar y nadie nos molesta”. A pesar de llevar vidas distintas, George Michael y Ridgeley mantuvieron su íntima relación a lo largo de los años. El músico retirado ha expresado su pesar en Twitter tras el fallecimiento de su excompañero.

“No tiene intención de ser famoso de nuevo o convertirse en el centro de atención”, dijo un amigo de Ridgeley al Daily Mail hace ya una década. A sus 53 años, la misma edad con la que ha muerto George Michael, no parece haber cambiado de opinión.
 
Última edición por un moderador:
Que pena por Dios, menudo año más horrible, menos mal que acaba pronto...

Yo le conocí/vi en Ibiza hace años, y era hipercarismatico, una sonrisa y unos ojos que se iban del mundo, super atractivo y bueno, su música, que decir... que se reencuentre con sus seres queridos y buen viaje ...
 
Siempre tengo la impresión de que hay una gran correlación entre creatividad, genialidad o capacidad de crear belleza e incapacidad para vivir en paz. Ahora le llamamos enfermedad, antiguamente se les consideraba tocados por las divinidades, que siempre se los llevaban jóvenes. El fruto de su sufrimiento interno a menudo es bello, bueno y provechoso (a distintos niveles) para el resto de las personas. Ellos quizás hubieran preferido no ser geniales y vivir con el corazón en paz pero esa es solo una suposición que yo hago. Cada vez que leo de alguno de ellos que vivió a tope o como quiso tengo mis dudas pues me da más la impresión que la vida lo arrastró o que vivió como pudo. Que su espíritu pueda ahora descansar en paz.
Opino exactamente igual que tú.
Los grandes artistas pagan el precio de una gran sensibilidad. De una mente "diferente".
Los hay que caen en las drogas por el tipo de vida que llevan. Otros para huir de sus demonios. Y otros ( estoy pensando en uno al que no quiero ni nombrar dado el año que llevamos porque espero que, a pesar de su edad, podamos seguir disfrutando alguno de sus maravillosos conciertos) llevan una vida sana pero pasan por auténticos infiernos de depresión y tortura mental autoinflingida por su propia mente.
Tremendo el precio que pagan
 
n
Se estan empezando a morir todas las estrellas de los ochenta, los que eran adultos cuando nosotros ibamos a bailar sus temas en discotecas.

Si dicen que murio en paz en su casa, ya sabrian que tenia una larga enfermedad... seria hiv alguien sabe?

no, al parecer murió de algo de corazón, y nada que ver con el sida, afortunadamente hoy en día ya nadie muere de esa enfermedad, al menos en los países desarrollados
 
I loved his music!. George for ever! Era hijo de un griego y una inglesa de origen judio que insistió en que fuera a un buen colegio, asi que siempre tuvo un buen acento que sorprendia por su lugar de nacimiento..era carismático, atractivo y lleno de talento pero no fue feliz. Intentó llenar su vacio y carencias con las drogas ( en plan Houston, Prince, Elvis, Whinehouse etc)...tras la muerte de su novio y su madre...vivia encerrado en su casa desde hacia tiempo.
 
en 1999 la estupenda Paloma San Basilio sacó un disco de versiones de canciones anglosajonas, la mayoría de los años 80 y 90, entre ellas esta bonita versión de Careless whisper, si bien a mí siempre me ha parecido que el tema suena a maqueta, sobre todo lo batería, lo cual en sí no es malo, pero resulta cuando menos curioso (y esta misma canción la versioneó el mismísimo Julio Iglesias en 2006 en su penúltimo álbum)

 
Back