Michael Gambon, Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años

Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
554
Calificaciones
2.440
Ubicación
Fangtasia

De acuerdo con el comunicado emitido por su familia, el actor británico falleció después de sufrir un ataque de neumonía.​

HIWHMVMJPNG3LOQXTM4H2SEFY4.jpg

Gambon recibió el título de caballero por parte de la Reino Elizabeth II en 1998. (IMDb)


Septiembre 28, 2023 | 6:46 hrs
AP

Sir Michael Gambon, actor británico conocido por su interpretación del director de Hogwarts, Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, falleció, informó su publicista este 28 de septiembre. Tenía 82 años.

Un comunicado de su familia, emitido por su publicista, dijo que murió tras “un ataque de neumonía”.

“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”, dijo su familia.

Con una carrera de más de cinco décadas, a Gambon siempre se lo reconocía por su voz grave y su manera de arrastrar las palabras. Tomó el papel de Dumbledore después de la muerte de Richard Harris en 2002.

Alguna vez reconoció que no había leído los libros de J. K. Rowling porque le resultaba mejor seguir el guión que dejarse influenciar por los libros. Eso no le impidió encarnar el espíritu del profesor Dumbledore, el mago poderoso que combatía el mal para proteger a sus estudiantes.

La carrera de Michael Gambon​

Aunque el papel en Harry Potter elevó su presencia internacional y le ganó una nueva generación de fans, desde hace mucho tiempo se lo reconocía como uno de los grandes actores británicos.

Trabajó en la televisión, el teatro y la radio y apareció en decenas de películas, desde Gosford Park a The King’s Speech y el filme animado Paddington.

Por sus servicios a las artes dramáticas recibió el título de caballero en 1998.

Nacido en Irlanda el 19 de octubre de 1940, creció en Londres y estudió Ingeniería, siguiendo los pasos de su padre. Debutó en teatro en una producción de Othello en Dublin.

A lo largo de su carrera teatral obtuvo muchos elogios de la crítica, ganando en tres ocasiones el premio Laurence Olivier y en dos el del Critics’ Circle Theatre Awards.

Se casó con Anne Miller y tuvieron un hijo, Fergus. Posteriormente, tuvo dos hijos con la diseñadora escénica Philippa Hart.

 
Back