Fallece el cantante George Michael a los 53 años

3BA8304700000578-0-image-a-28_1482801700505.jpg

Los que se han ido este año 2016 y hoy se fue Carrie Fisher.

Como latina, agrego a Juan Gabriel, absoluto ídolo, gran compositor, gran cantante y tremendo showman..... sus presentaciones duraban horas y aunque nació en la tierra de los "meros machos" vivió su vida como se le dio la pu$&% real gana. ARTISTAZO!

 
Como latina, agrego a Juan Gabriel, absoluto ídolo, gran compositor, gran cantante y tremendo showman..... sus presentaciones duraban horas y aunque nació en la tierra de los "meros machos" vivió su vida como se le dio la pu$&% real gana. ARTISTAZO!
Totalmente de acuerdo, Estimada compañera @ nata ...nuestro Juan Gabriel era grande entre los grandes y con una infancia tan extremadamente triste, pero él renació y floreció con la música, de las fotos de las grandes personalidades que aparecen más atrás,que nos dejaron este año, nadie llegó tan lejos como él, siendo de tan humilde cuna, eso se llama resiliencia o milagro, porque pudo terminar muy mal y él lo único que hacía era dar gracias por la vida.
Juan Gabriel siempre será mi ídolo y tan latino !!!
 
"I'm looking out for angels.
Just trying to find some peace."

The angels are looking out for you now . Rest in peace sweet George.

 
Siempre tengo en el recuerdo cuando unas adolescentes locas cantaban en un gimnasio esta canción ya para siempre ligada a la Navidad y la dulce juventud


 
Que pena...! Cuánto me gustaba escucharlo...!
Descanse en paz...
 
Guapo a rabiar, con una voz increíble y un talento excepcional. Nos queda su obra musical que forma parte de la memoria sentimental de muchas personas que crecimos en los años ochenta y nos hicimos adultas en los años noventa.
Donde quiera que esté, ojalá que encuentre la paz que en esta vida no encontró.

De sus canciones me encantan las que le dedicó a su amor fallecido Anselmo Feleppa.



Y a otro gran amor, Kenny Goss.



Por cantar le cantó hasta al hedonismo.

 
Última edición:
Para los artistas es innegable que ha sido un año trágico. Cohen, Bowie, G. Michael, M. Tena. Y hoy ha sido el remate, el año no podía ir peor, la noticia que os cuento es muy jodida, me he tenido que tomar varios tranquilizantes para soportarlo, os lo cuento para desahogarme: esta mañana la policía ha entrado en la casa de Ramoncín y lo han encontrado con vida.
 
Lamentable pérdida, mis hermanas en su adolescencia solían ser muy fans de wham! y yo crecí con esa música , luego me gusto mucho su estilo sobre todo fast love, siempre elegante, impecable y muy guapetón RIP
 
A propósito del video Freedom , por cierto dirigido nada menos que por David Fincher, interesante artículo sobre la realizacion del mismo.

‘Freedom’, el himno de George Michael que resume los años 90
El cantante estaba preparando un documental sobre el videoclip, dirigido por David Fincher y protagonizado por las supermodelos Linda Evangelista, Christy Turlington, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Tatiana Patit.
Xavi Sancho | 26 diciembre, 2016 | 03:42 h
georgecover-635x480.jpg


Christy Turlington, Goerge Michael y Linda Evangelista.

Etiquetas: George Michael · Música
George Michael lanzó Freedom en 1990. La canción llegó al número 8 de la lista estadounidense y al 28 de la británica. Su relevancia musical no mejoró con los años: en una lista reciente de los temas más descargados del cantante figura en el puesto 13. Lleva 18 millones de escuchas en Spotify, 32 millones menos que su canción más popular. Pero hay piezas cuyo valor trasciende a las cifras, porque son temas que explican no solo lo que era el artista en ese momento, sino que son capaces de contarnos cómo era el mundo entonces. Y Freedom’90! es una de ellas. Aún hoy sirve para entender la moda, la música, la fama, los hombres, las mujeres, la sexualidad y los medios de comunicación de los años 90. De hecho, si echamos un vistazo al aspecto que tienen hoy las supermodelos del clip (Linda Evangelista, Christy Turlington, Cindy Crowford, Naomi Campbell y Tatiana Patitz) y luego nos fijamos en cómo lucía George Michael hace unos meses, entendemos al instante hacia dónde ha ido la industria de la moda y hacia dónde la de la música.

Lo que hizo George Michael –contar con modelos para protagonizar un videoclip– ya se había hecho antes. Y también después. Pero nunca de aquella manera. Por aquel entonces, el cantante estaba cansado de ser protagonista de sus vídeos e inspirado por la famosa portada de Peter Lindbergh para Vogue, que resume en una fotografía la revolución de las tops de los 90, le pidió a las modelos del momento que salieran en el clip. “El caso de Freedom es distinto porque George Michael no puso simplemente chicas guapas y famosas, puso a todo el mundo de la moda en esa grabación. Por primera vez, se nos sacaba de ese universo en el que los hombres exhiben sus trofeos sexuales para abrirnos la puerta a un mundo en el que se nos enseñaba su visión del estilo y la estética femenina que entonces se llevaba y que le fascinaba”, recuerda Katie Baron, periodista y profesora del London College of Fashion al respecto del videoclip rodado por David Fincher (El club de la lucha, La red social) y lanzado nueve años antes de que George Michael admitiera públicamente su homosexualidad.



“A pesar de que la relación entre moda y música se ha estrechado una barbaridad, nadie ha sido capaz de replicar su idiosincrasia. Solo existe un vídeo similar. Too Funky, también de George Michael”, dice Craig Marks, coautor de I want my MTV, una cruda narración del auge y caída de la cadena musical y del videoclip como máxima forma de promoción discográficaca. Dirigido por Thierry Mugler, Too Funky (1992) es visualmente mucho más explícito y menos sugerente, pero estéticamente captura a la perfección un momento en el que la moda era una fiesta que duraba varios días. “Los desfiles de Mugler eran eventos a los que todos querían acudir y George Michael no se perdía ninguno”, recuerda Danilo, peluquero del vídeo y colaborador cercano del diseñador galo en aquellos tiempos. Entre uno y otro videoclip, ocurrió el memorable desfile de Versace en el que las protagonistas de Freedom (Linda, Christy, Cindy y Naomi) recorrieron la pasarela haciendo playback de la canción. Un hito que elevó el estatus del cantante en la industria de la moda.

La influencia de la estética de la grabación se puede ver, por ejemplo, en Paparazzi, de Lady Gaga, y entronca con otros clips que universalizaron una apuesta estética, como Vogue, de Madonna, y Single ladies, de Beyoncé. Sí, todas mujeres. Quizá porque Freedom habla precisamente de eso: de mujeres. Y Too Funky, sin embargo, se centra en reflejar las tendecias. Camilla Nickerson, célebre estilista del primero recuerda dos motivos más allá de la psique de George Michael que podrían justicar esto: “Casi toda la ropa del vídeo era mía. Fincher era el que más se preocupaba por lo que iban a lucir. De hecho, se gastó todo el presupuesto en una prenda [una sábana de lino de 18 metros de largo para cubrir a Turlington], lo que me dejó poco margen de maniobra. George estaba más preocupado por socializar con las modelos, sobre todo con Linda”. El clip hizo de Nickerson un personaje clave en la industria. En contraposición a la imagen bombástica con la que parecía menester vestir a las sexys modelos, ella optó por una visión más retraída. En el vídeo, Linda luce un jersey XL propiedad de la propia Camilla y las botas de Naomi eran del novio de la estilista. Lo exhibido en Too Funky por algunas de las tops (Eva Herzigova, Nadja Auermann, Shana Zadrick o Tyra Banks) es justamente lo contrario: corsés, casi armaduras, flirteos con el BDSM, colores estridentes y un futuro imaginario en el que todos andaríamos con látigos por la calle. Dos visiones contrapuestas de la mujer que George Michel logró hacer complementarias.

¿Podría hoy repetirse la magia de Freedom? A pesar de la reciente reivindicación de las supermodelos de los 90, Marks opina que cualquier reinterpretación del mito Freedom sería pobre y desnaturalizada. “Lo más similar que tenemos hoy son videoclips de famosos con amigos famosos, como Bad Blood, de Taylor Swift; Number one, de Pharrell; o Famous, de Kanye West”. Desde que se lanzó Freedom, se han publicado unas cuantas versiones. Solo dos han tenido cierta relevancia: una es la de Robbie Williams, que encarna una visión de la mujer opuesta a la del líder de Wham!; la otra es de Alvin & The Chipmunks, una banda virtual formada por ardillas. Más ruidosa ha sido la recreación libre del clip con modelos actuales (Adriana Lima, Joan Smalls, Anna Ewers, Irina Shayk y Taylor Hill). Tal vez con el fin de poner cierto orden en caso de que Freedom sufriese de un descontrolado revival y quedase en manos de gente que jamás entendió que iba más de mujeres que de ropajes, George Michael estaba trabajando, antes de su inesperada muerte, en un documental sobre el vídeo que tiene previsto su estreno en marzo (coincidiendo con la reedición de Listen Without Prejudice). Amor, éxito, tragedia y peleas legales son los ingredientes de una cinta que promete arrojar luz sobre un periodo y un personaje claves para entender el devenir del pop y su estética.

portadavogue.jpg
La diferencia entre esta nueva versión o intento de copia del vídeo original de Freedom, es que a las modelos de la versión original no provocaba darles de comer, a estas sí:

Y aunque se haga un vídeo similar con las modelos mas populares de la actualidad, ninguna es un icono como lo fueron Linda, Cindy, Naomi y Christy, ni siquiera se les puede decir Top Models, solo son bonitas con muchos seguidores en IG.


No hay comparación.
 
Última edición:
Back