Expulsados de un restaurante de Gerona por llevar un polo con la bandera de España

Lo siento pero ni mucho menos estoy de acuerdo, de momento los de Vox no tienen listas negras como los independentistas.
Ejem, ya lo creo que tienen, pregunta a los trabajadores de violencia de género.
Para mí son los dos iguales, ultranacionalistas intolerantes, cada uno en su territorio. Lo malo es los que estamos enmedio de las locuras de unos y otros.
 
He notado que es cierto,que los de habla inglesa tienen el convencimiento que todo el mundo habla inglés.Si estás en el centro de Madrid por la Puerta del Sol etc,te preguntan en inglés convencidos de que hablas su idioma,si alguien les dice que no habla ese idioma ponen una cara de estupor, que hace gracia.Si vas a su país es lógico que quieras expresarte en ese idioma,pero en España....Aunque sepas hablar inglés,el hecho de que crean que su idioma es el más importante del mundo,que no hacen el mínimo esfuerzo para tratar de hablar el tuyo,me parece casi ofensivo.
En España, personas de 30 años para abajo —ya digo con este corte de edad porque antes mucha gente estudiaba francés—, tienen educación pública gratuita en la que se enseña inglés desde, como mínimo, los 7 años. Así que el que no habla inglés, es porque no quiere.
 
En España, personas de 30 años para abajo —ya digo con este corte de edad porque antes mucha gente estudiaba francés—, tienen educación pública gratuita en la que se enseña inglés desde, como mínimo, los 7 años. Así que el que no habla inglés, es porque no quiere.

Más años, más... Mi hermano tiene casi 50 tacos y él ya no dio francés en el colegio sino inglés. Otra cosa es que la gente aproveche la oportunidad o se tome en serio el aprender idiomas.
 
En España, personas de 30 años para abajo —ya digo con este corte de edad porque antes mucha gente estudiaba francés—, tienen educación pública gratuita en la que se enseña inglés desde, como mínimo, los 7 años. Así que el que no habla inglés, es porque no quiere.
No he incidido si se habla inglés o no, en España, he tratado de explicar la prepotencia que tienen los de habla inglesa, en dar por hecho que su idioma es el universal.Aunque sepas inglés,dan ganas de decir que no los entiendes,para que se preocupen un poco, de aprender las frases básicas del español ;);)
 
Más años, más... Mi hermano tiene casi 50 tacos y él ya no dio francés en el colegio sino inglés. Otra cosa es que la gente aproveche la oportunidad o se tome en serio el aprender idiomas.
Los de 35 para abajo empezábamos en sexto y salíamos como mucho diciendo cuatro frases.

Yo salí del BUP con nivel que no seria ni hace 15 años habían unos exámenes de inglés en las selectividad nivel ínfimo. Sólo gramática y nivel bajisimo
 
Yo creo que no se está cuestionando en este momento(al menos, yo no) el nivel de inglés que se habla en España,que por cierto se habla bastante poco en lineas generales. Es el hecho de que crean que vayan donde vayan,no intenten al menos decir alguna frase en el idioma del país que se visita.
Cuando fui a Japón procuré antes aprender frases coloquiales y básicas en japones,mereció la pena el esfuerzo cuando lo hablaba sin complejos y la sonrisa tan agradable que me dedicaban,tan cálida y abierta ya lo creo que mereció la pena,aunque cuando me respondian no me enteraba de nada:LOL::LOL:
 
Los de 35 para abajo empezábamos en sexto y salíamos como mucho diciendo cuatro frases.

Yo salí del BUP con nivel que no seria ni hace 15 años habían unos exámenes de inglés en las selectividad nivel ínfimo. Sólo gramática y nivel bajisimo

Cierto. Antes se empezaba más tarde a estudiar inglés, pero no creo que éste sea un dato relevante. Parte de mi familia proviene de un país donde todo el mundo habla inglés muy bien y sin embargo no empiezan a darlo en el colegio hasta los 10-11 años (como en España antes). Lo que importa es la calidad de la enseñanza impartida y que no se dobla absolutamente nada al idioma local.
 
Expulsados de un restaurante de Gerona por llevar un polo con la bandera de España
«Chusma», afirman desde establecimiento «La Barricona» de Ripoll
io-kDu--620x349@abc.jpg

Imagen del restaurante «La barricona» de Gerona - ABC
ABC
BarcelonaActualizado:13/06/2019 13:16h


Un restaurante de la localidad gerundense de Ripoll (Gerona) se negó a servir a una familia porque uno de sus miembros llevaba un polo con la bandera de España. Según publica «Dolça Catalunya», uno de los comensales acudió al local ataviado con un polo con la bandera de España, indumentaria que, al parecer, no agradó a los dueños del local.

Este diario ha tratado de contactar con el restaurante, que tras afirmar que «no hablan con medios» colgó el teléfono sin desmentir haber expulsado a la familia de su restaurante. En cualquier caso, los supuestos comensales dejaron constancia de su caso en las redes sociales, donde dejaron un comentario criticando el establecimiento, situado en una antigua «masia» catalana.

«Unos amigos hemos ido a comer después de una ruta en moto con una banderita de españa. Y por el hecho de llevarla no nos han querido servir. Que patético... así que compatriotas no vayáis», afirmó otro cliente en una web de crítica de restaurantes. Según los citado medios, el restaurante contestó a las críticas con un categórico «chusma».

https://www.abc.es/espana/catalunya...bandera-espana-polo-201906131252_noticia.html
Hace ya muucho muucho tiempo q llevar una bandera de España en la ropa en cataluña es altamente peligroso. Más de 20 años, cuando etabn tan de moda los polos con la bandera de España en el filo del cuello, se sabía q en cataluña no te lo podías poner pq te insultaban.

Lo mejor para evitar estas situaciones, es no ir.
 
Ostras que buena suerte la tuya que solo encuentras ingleses amables. .. Andorra me encanta y son supercorteses de ahí que te dijera Andorra.

Yo he viajado también y que suerte la tuya que solo te tropiezas con ingleses amables hija. En Francia cambia un horror de norte a sur. Contra mas arriba más antipáticos. Debe de ser que yo iba as eventos deportivos esencialmente no a comprar. Que hablabas eb español te oían y parecía que te registrase doble . Uy de pedir amablemente donde esta la tienda de souvenirs del evento a un vigilante en inglés no Cambridge. A una amiga mis colombiana que habla un inglés estadounidense perfecto, ha vivido varios años, se le burlaban haciendo ver que no la entendían .

Oye te ibas a Alemania y ya podías hacerte entender como los monos a gestos y en inglés chapurreado como podías que todos amablisimos.

En Inglaterra los ingleses, no los inmigrantes sino los ingleses, consideran que todo el mundo mundial debe saber su idioma. Y en Francia casi te tratan de paleto si no sabes francés . De hecho poniamos por delante a una que hablaba un perfecto frances para que nos tomaden mas en serio y no como " una panda de paletos españoles" Pero nada quizás íbamos a sitios muy distintos.

En catalunya para comenzar te piden idiomas hasta para según que McDonald's y se arman todos de paciencia infinita ante el guiri y quien tiene un negocio en el cebtro se las sabe apañar para que le entienda hasta un japonés que solo hable japonés. En cuanto a los eventos deportivos como el campo nou es un nido de guiris, así como los recintos de deportes de Montjuïc pues igual. Santa paciencia y sobretodo ahora con los rusos ... que copan las competiciones deportivas, les encantan todas, y esos ni inglés ni osti ... spanusky como mucho
Te contesto porque este es otro tono a tu anterior escrito donde pones en duda si una ha viajado o no. Fui a Gran Bretaña varias veces unas invitada por ingleses y efectivamente se portaban muy bien conmigo, otras como turista y en ambos casos siempre encontré gente muy amable, no tengo porque contar lo contrario y no he dicho que todo el mundo fuera amable, hay unas pequeñas excepciones que te tratan con cara de perro, pero la excepción no hace la regla.
 
Mira que he visto en Getxo y en Bilbao alguno o alguna con esos polos que llevan la bandera de España , y NUNCA ha habido un problema, nunca, por lo que, como comenta algun forero, habria que,saber que paso ahi y conocer la otra parte.
 
Los echaron por no decir buenos días en catalán en Barcelona que esta llena de guiris que ni hablan catalán ni castellano,que ni saludan ni dicen buenos días.
La ciudad más turística de España ?¿?¿

No me lo creo.
Mismamente yo a veces ni saludo porque ni me oyen,y si lo hago es en castellano generalmente porque me sale así.
Que les dijeron fora o fuera.
Venga ya.
Menos mal que a mí no me tienen que explicar cuentos chinos .

Tal cual lo cuentan algunos medios NO ME LO CREO. En Cat como bien dices tu esta llena de guiris de todos lados del planeta ( hasta de Nueva Zelanda ) incluidas personas que son del resto de España y no saben ni jota de catalan.
 
Back