Expulsados de un restaurante de Gerona por llevar un polo con la bandera de España

............................................................................


Mira no me conoces de nada para decir que miento o que me lo invento.
¿ Que beneficio crees que voy a sacar " inventando anécdotas " , ¿ crees que algún partido político me premiará ? , pues resulta que NO.
Cuento una experiencia personal y familiar.
Si tú no te lo crees es tu problema , ah ! , debes de ser dios , para decir tan rotundamente que no se lo cree nadie.
He dicho anteriormente que he viajado mucho a Barcelona , Reus y otras poblaciones por motivos laborales de mis padres , SIEMPRE SIEMPRE nos sentimos MUY bien recibidos , pero ahora la cosa cambia por un sector de la población y NO son casos aislados.
Si no te gusta mi comentario pasa de el , pero NO me digas que invento .
Es que se de lo que hablo

Soy de Barcelona

Mis padres, y mi madre es andaluza, viven en un pueblo tan indepe qye hasta los perros ladran en catalán y mis abuelos maternos, andaluces que vinieron a Catalunya pasado los 40 años y no hablaron nunca catalán vivieron en ese mismo pueblo sus últimos 6 años de vida sin problemas.

He repartido en pueblos de toda Catalunya cuabdo promocionabamos viajes para ancianos. Se de lo que hablo. Y se que la población de a pie no da problemas pero te puedes tropezar con un funcionario gilipollas. Que los hay. Por eso la anécdota de Figueres me la podía haber creído de no ser por la siguiente.

Porque como he dicho en Barcelona casi nadie te da los Buenos días sino te conoce ni en catalán, ni en castellano ni en esperanto. La gente entra en los bares, salvo en las barriadas periféricas que son casi 100% castellano hablantes , y pide sin más . De hecho esa actitud choca a veces. Por eso que te echen por no saludar en un bar de Barcelona es de ciencia ficción
 
Yo si te creo IDOLO, que haya sido como tu cuentas, pero también creo que hay fanáticos que por la cuenta que les trae de no figurar en listas negras que apoyan al resto de España, se tomen esas atribuciones de echar a los que van con la bandera de España y consientan a los que van con lazos amarillos o la bandera ilegal de los independentistas. Saludos.
Hay otro partido que de listas negras sabe mucho...
Veis como los independentistas y Vox en el fondo son la misma cosa?
 
He trabajado en Asturias y desde luego no lo he oído. En cambio el más amplio repertorio de blasfemias, si que he tenido el honor de escuchar.

Yo vivo en Asturias y te aseguro que es como se habla del turista, sea o no madrileño.

Había incluso un local, bar, resturante o lo que fuera, no recuerdo, que tenía un cartel en el que prohibía entrada a "madrileños", entendido no como que fueran originarios de esa comunidad, sino al típico turista "tocapelotas".
 
y tu has estado en EUROPA????????

donde???? en andorra????? porque yo si he viajado y te aseguro que en Grab Bretaña o Francia hay una no desdeñable cantidad de gente que o hablas SU IDIOMA, y ojo ademas con prinunciación perfecta o se te mira de arriba a abajo, El ingles engreido pasa de contestante y el frances lo hace con desden despues de corregirte con e mentón alzado. El que si es amable es el alemán, si haces cualquier intento de decir cuatro pallabras en aleman ya tienes un amigo pero muchos franceses e ingleses SON TERRIBLES con el tema del idioma, y si no los sabes pocos has salido. Por supuesto hay ingleses y franceses amblisimos pero en estos dos paies te enuentras varios engreidos en cada viaje FIJO

por lo demás Barcelona no es la ciudad más turñistica de españa y la tercera del mundo porque el catalán sea un engreido estupido, ni la costa brava está repleta de extranjeros porque espantemos a nadie

hemos pasado de 6 millones a 7 y medio con crecimiento por natalidad negativo, vamos que somos malisimos y antipaticos, ye chamos a la gente...


pero estamos lleno de inmigrantes de todas partes y repletos de turistas. Algo no cuadra con la propaganda diria yo...

Vaya, que educación y falta de cualquier valor, poner en duda si una forera ha estado en Europa es que alucino, pero vale a pesar de tu soberbia y desprecio igual que casi todas las que comulgaís con el tema del racismo catalán, te contestaré. He estado en varias ciudades de Gran Bretaña, en Londres en concreto en el distrito de Knightsbrige cerca de Hyde Park, donde se encuentran los famosos almacenes de Harrods y otras tiendas de primera línea, también en la calle de Oxford street donde había almacenes mas populares, aunque actualmente se han aposentado allí tiendas de mas nivel que antes, en restaurantes de hamburguesas y de mas categoría y te puedo asegurar que en todas las partes que entré se deshacían en hablar en algunos casos y chapurrear español en otros o hablar ingles muy despacio, hasta que entendiera o llamaban a otro dependiente que supiera mas español, en otras ciudades como Birmingham llena de tiendas de indios también eran super amables, solo algún policía fue bastante cortante, en Francia mas de lo mismo pero eso si poniendo menos amabilidad, que te voy a contar de Suiza, Alemania e Italia, solo decir que eras española en la mayoría de los casos ya te estaban sonriendo y no, en Andorra de la que tu hablas con desprecio no he estado, aunque amigos míos me traían cosas de allí a buen precio. cosas para esquiar para familiares.
 
Yo vivo en Asturias y te aseguro que es como se habla del turista, sea o no madrileño.

Había incluso un local, bar, resturante o lo que fuera, no recuerdo, que tenía un cartel en el que prohibía entrada a "madrileños", entendido no como que fueran originarios de esa comunidad, sino al típico turista "tocapelotas".

Pues yo soy asturiana y es la primera vez que oigo esto...:bored:
 
Vaya, que educación y falta de cualquier valor, poner en duda si una forera ha estado en Europa es que alucino, pero vale a pesar de tu soberbia y desprecio igual que casi todas las que comulgaís con el tema del racismo catalán, te contestaré. He estado en varias ciudades de Gran Bretaña, en Londres en concreto en el distrito de Knightsbrige cerca de Hyde Park, donde se encuentran los famosos almacenes de Harrods y otras tiendas de primera línea, también en la calle de Oxford street donde había almacenes mas populares, aunque actualmente se han aposentado allí tiendas de mas nivel que antes, en restaurantes de hamburguesas y de mas categoría y te puedo asegurar que en todas las partes que entré se deshacían en hablar en algunos casos y chapurrear español en otros o hablar ingles muy despacio, hasta que entendiera o llamaban a otro dependiente que supiera mas español, en otras ciudades como Birmingham llena de tiendas de indios también eran super amables, solo algún policía fue bastante cortante, en Francia mas de lo mismo pero eso si poniendo menos amabilidad, que te voy a contar de Suiza, Alemania e Italia, solo decir que eras española en la mayoría de los casos ya te estaban sonriendo y no, en Andorra de la que tu hablas con desprecio no he estado, aunque amigos míos me traían cosas de allí a buen precio. cosas para esquiar para familiares.

Ostras que buena suerte la tuya que solo encuentras ingleses amables. .. Andorra me encanta y son supercorteses de ahí que te dijera Andorra.

Yo he viajado también y que suerte la tuya que solo te tropiezas con ingleses amables hija. En Francia cambia un horror de norte a sur. Contra mas arriba más antipáticos. Debe de ser que yo iba as eventos deportivos esencialmente no a comprar. Que hablabas eb español te oían y parecía que te registrase doble . Uy de pedir amablemente donde esta la tienda de souvenirs del evento a un vigilante en inglés no Cambridge. A una amiga mis colombiana que habla un inglés estadounidense perfecto, ha vivido varios años, se le burlaban haciendo ver que no la entendían .

Oye te ibas a Alemania y ya podías hacerte entender como los monos a gestos y en inglés chapurreado como podías que todos amablisimos.

En Inglaterra los ingleses, no los inmigrantes sino los ingleses, consideran que todo el mundo mundial debe saber su idioma. Y en Francia casi te tratan de paleto si no sabes francés . De hecho poniamos por delante a una que hablaba un perfecto frances para que nos tomaden mas en serio y no como " una panda de paletos españoles" Pero nada quizás íbamos a sitios muy distintos.

En catalunya para comenzar te piden idiomas hasta para según que McDonald's y se arman todos de paciencia infinita ante el guiri y quien tiene un negocio en el cebtro se las sabe apañar para que le entienda hasta un japonés que solo hable japonés. En cuanto a los eventos deportivos como el campo nou es un nido de guiris, así como los recintos de deportes de Montjuïc pues igual. Santa paciencia y sobretodo ahora con los rusos ... qie copan las competiciones deportivas, les encantan todas, y esos ni inglés ni osti ... spanusky como mucho
 
Ostras que buena suerte la tuya que solo encuentras ingleses amables. .. Andorra me encanta y son supercorteses de ahí que te dijera Andorra.

Yo he viajado también y que suerte la tuya que solo te tropiezas con ingleses amables hija. En Francia cambia un horror de norte a sur. Contra mas arriba más antipáticos. Debe de ser que yo iba as en cebos deportivos esencialmente no a comprar. Que hablabas eb español te oían y parecía que te registrase doble . Uy de pedir amablemente donde esta la tienda de souvenirs del evento a un vigilante en inglés no Cambridge. A una amiga mis colombiana que habla un inglés estadounidense perfecto, ha vivido varios años, se le burlaban haciendo ver que no la entendían .

Oye te ibas a Alemania y ya podías hacerte entender como los monos a gestos y en inglés chapurreado como podías que todos amablisimos.

En Inglaterra los ingleses, no los inmigrantes sino los ingleses, consideran que todo el mundo mundial debe saber su idioma. Y en Francia casi te tratan de paleto si no sabes francés . De he ho suempte poniamos por delabte a una qye dabua ub perfecto frances para que nos tomaden mas en serio y no como " una panda de paletos españoles" Pero nada quizás íbamos a sitios muy distintos.

En catalunya para comenzar te piden idiomas hasta para según que McDonald's y se arman todos de paciencia infinita ante el guiri y quien tiene un negocio en el cebtro se las sabe apañar para que le entienda hasta un japonés que solo hable japonés. En cuanto a los eventos deportivos como el campo nou es un nido de guiris, así como los recintos de deportes de Montjuïc pues igual. Santa paciencia y sobretodo ahora con los rusos ... qie copan las competiciones deportivas, les encantan todas, y esos ni inglés ni osti ... spanusky como mucho
Oxford St & Hyde Park. Inmersión anglosajona.
 
Aquí una asturiana que vive en el Reino Unido. En general nunca he tenido muchos problemas con mi acento, que a pesar de hablar muy bien inglés sigue siendo fuerte; sin embargo he tenido un par de incidentes justo después del referendum del Brexit.

En Francia también he tenido buenas experiencias a pesar de no hablar ni una palabra de francés; de hecho tuve la osadía de entrar a un restaurante cercano al hotel donde nos alojábamos a ver si me abrirían una botella de vino y no sólo lo hicieron sino me la pusieron en una bolsa con hielo, y todo esto intentando hacerse entender mientras yo ponía cara de boba :ROFLMAO:

En fin, que las anécdotas son eso, anécdotas y el plural no es datos.
 
Ostras que buena suerte la tuya que solo encuentras ingleses amables. .. Andorra me encanta y son supercorteses de ahí que te dijera Andorra.

Yo he viajado también y que suerte la tuya que solo te tropiezas con ingleses amables hija. En Francia cambia un horror de norte a sur. Contra mas arriba más antipáticos. Debe de ser que yo iba as eventos deportivos esencialmente no a comprar. Que hablabas eb español te oían y parecía que te registrase doble . Uy de pedir amablemente donde esta la tienda de souvenirs del evento a un vigilante en inglés no Cambridge. A una amiga mis colombiana que habla un inglés estadounidense perfecto, ha vivido varios años, se le burlaban haciendo ver que no la entendían .
Eso no es lo mismo que en Cataluña,puesto que tanto el catalán,como el castellano son lenguas oficiales y deben hablarte en la lengua castellana,si no eres catalana y no tienes por que saber hablar catalán.

Oye te ibas a Alemania y ya podías hacerte entender como los monos a gestos y en inglés chapurreado como podías que todos amablisimos.

En Inglaterra los ingleses, no los inmigrantes sino los ingleses, consideran que todo el mundo mundial debe saber su idioma. Y en Francia casi te tratan de paleto si no sabes francés . De hecho poniamos por delante a una que hablaba un perfecto frances para que nos tomaden mas en serio y no como " una panda de paletos españoles" Pero nada quizás íbamos a sitios muy distintos.

En catalunya para comenzar te piden idiomas hasta para según que McDonald's y se arman todos de paciencia infinita ante el guiri y quien tiene un negocio en el cebtro se las sabe apañar para que le entienda hasta un japonés que solo hable japonés. En cuanto a los eventos deportivos como el campo nou es un nido de guiris, así como los recintos de deportes de Montjuïc pues igual. Santa paciencia y sobretodo ahora con los rusos ... qie copan las competiciones deportivas, les encantan todas, y esos ni inglés ni osti ... spanusky como mucho
He notado que es cierto,que los de habla inglesa tienen el convencimiento que todo el mundo habla inglés.Si estás en el centro de Madrid por la Puerta del Sol etc,te preguntan en inglés convencidos de que hablas su idioma,si alguien les dice que no habla ese idioma ponen una cara de estupor, que hace gracia.Si vas a su país es lógico que quieras expresarte en ese idioma,pero en España....Aunque sepas hablar inglés,el hecho de que crean que su idioma es el más importante del mundo,que no hacen el mínimo esfuerzo para tratar de hablar el tuyo,me parece casi ofensivo.
 
Es que se de lo que hablo

Soy de Barcelona

Mis padres, y mi madre es andaluza, viven en un pueblo tan indepe qye hasta los perros ladran en catalán y mis abuelos maternos, andaluces que vinieron a Catalunya pasado los 40 años y no hablaron nunca catalán vivieron en ese mismo pueblo sus últimos 6 años de vida sin problemas.

He repartido en pueblos de toda Catalunya cuabdo promocionabamos viajes para ancianos. Se de lo que hablo. Y se que la población de a pie no da problemas pero te puedes tropezar con un funcionario gilipollas. Que los hay. Por eso la anécdota de Figueres me la podía haber creído de no ser por la siguiente.

Porque como he dicho en Barcelona casi nadie te da los Buenos días sino te conoce ni en catalán, ni en castellano ni en esperanto. La gente entra en los bares, salvo en las barriadas periféricas que son casi 100% castellano hablantes , y pide sin más . De hecho esa actitud choca a veces. Por eso que te echen por no saludar en un bar de Barcelona es de ciencia ficción

.......................................................................................................


Muchas gracias , desconocía mi faceta de escritora de ciencia ficción , ya se a que me voy a dedicar , yupi ! , el dinerito que voy a ganar gracias a ti , bieennnnnnnnnnnnnnnn !
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
280
Visitas
10K
Back