Exclusiva| Buscan en Madrid a Ana Knezevich: 12 días desaparecida, mensajes sospechosos y cámaras en negro.

David Knezevich, el marido de la mujer estadounidense desaparecida en Madrid, se niega a pasar la prueba del polígrafo​


Ana María Knezevich Henao, la mujer estadounidense de origen colombiano a la que se le perdió la pista en Madrid el pasado 2 de febrero de 2024, continúa en paradero desconocido. La Policía Nacional y el FBI trabajan para saber qué le ocurrió, mientras la investigación ha pasado a un juzgado especialista en violencia de género. Se han hallado índices de criminalidad en el caso y se descarta que se marchase voluntariamente. Su marido, David Knezevich, con el que estaba en trámites de divorcio, se ha negado a pasar la prueba del polígrafo, según ha podido saber 'Caso Abierto'.

Su marido se niega al polígrafo​

La mujer, de 40 años de edad, vivía de alquiler en Madrid desde diciembre. Se estaba divorciando de su marido tras 13 años de matrimonio y trataba de iniciar una nueva vida en la capital, donde ya había hecho algunos amigos.

En ese proceso de separación, que desde el lado de los allegados de Ana María no dudan de catalogar de muy duro, al contrario que por la parte de David, las principales dificultades que encontraron era el reparto de la empresa tecnológica que ambos poseían en Florida: mientras ella optaba por una división equitativa, él pretendía llevarse un 75 por ciento de la compañía, aseguró a EFE el presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia, Joaquín Amills. A este respecto, además, señala que la familia ha tenido conocimiento de que el marido, mientras se encuentra en su Serbia natal, ha comenzado a vender buena parte del patrimonio compartido.

El letrado de este, Ken Padowitz, quien en su página web dice llevar 35 años dedicado de forma exclusiva al derecho penal, ha manifestado en varios medios estadounidenses que su cliente se encontraba en Serbia cuando Ana María desapareció y está colaborando en todo lo posible y que si no viaja a España es porque desconoce el idioma y no tiene ni familia ni amigos allí.

Frente a ello, Amills contrapone: "No colabora ni en el plano informativo ni en el económico ni en plan moral. La comunicación es cero y las veces que ha habido ha sido en un tono amenazante. Además, ha estado varias veces en España y sería lo suyo que viniese y conociese de primera mano lo que está sucediendo", señala.

Ahora, ha trascendido que en la investigación, de la que forma parte el FBI, estos habrían ofrecido a David Knezevich someterse a laprueba del polígrafo, pero este no habría accedido. Esta prueba está admitida en algunos estados como el de Florida, pero el sospechoso se tiene que someter voluntariamente a ello, según 'Caso Abierto'.

Además, el mismo medio, ha informado de que el caso ha pasado del juzgado número 51 de Madrid a un juzgado de Violencia sobre la Mujer, lo que significa que existen indicios de que una alguien de su entorno sea el principal sospechoso.

 
Pero ayer en telecinco por la tarde dijeron que la policia cree que fue el marido, que tienen claro que por avión no entró en españa, pero que justo días de su desaparición se le vio cruzando la frontera de Francia con su coche, que ahora están visionando camaras.
Justo lo que hablamos al principio, puede haber entrado de mil maneras.
Supongo que lo de que "se le vio" se refiere a alguna grabación.
 
Justo lo que hablamos al principio, puede haber entrado de mil maneras.
Supongo que lo de que "se le vio" se refiere a alguna grabación.
Si, fue en el programa de ana rosa, pusieron las imagines, que tres días antes de que ella desapareciera él juraba estar en su país, pero se le ve pasando con el coche la frontera.
 
Hay formas de entrar en España por Francia sin que conste en ningún lado ni se vea la matrícula de tu coche. Taxi, BlaBlaCar, autobuses o trenes que se compra el billete en metálico y no te piden DNI. De hecho entrar por avión o con tu propio coche sería lo que deja más pruebas de todas las opciones posibles. Bueno o un AVE que diría que tampoco se puede comprar billete sin identificarse. Al menos online no
 
Este caso es de esos estilo del de Vigo con los langostinos, con el sospechoso al 99%, pero sin atar bien los cabos todavía, y el problema que sin cuerpo, no hay delito. Supongo que le estarán rastreando todo lo que hizo entre el 1 y el 5 de Febrero.
 
Si ha sido el marido personalmente el que entró con el casco y la sacó de allí, viva o muerta, siendo no español ni conociendo bien España tampoco creo que sepa de muchos lugares para deshacerse del cuerpo. Ojalá las cámaras den algún resultado y aparezca pronto para que la familia pueda tener al menos ese consuelo, si además el cuerpo habla y tiene algún indicio de cómo y quién la mató, mejor aún.
Por otra parte, no sé cómo estaba la situación de las propiedades en común y la empresa que tenían, si dicen que el ex está vendiendo a saco todo, estará vendiendo el 50% que le quedó? O está vendiendo todo? O dónde tenía ella su parte? Quizás una parte la tenía en metálico en su piso y él se la llevó ya que estaba buscando piso nuevo... A ver cuando sale más información pq como sólo tengan polígrafo de él lo tienen bien difícil para probar su autoría pq es voluntario y él ya se ha negado.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back