Eurovisión prohíbe exhibir la ikurriña en el Festival y la equipara a la bandera del estado islámico

Nono, no eran alusiones a las falles catalanes. No pude entrar en su día a verlo pero todos los medios que te pongo ahí, de colores variados, no dicen que se las cite como similares, sino que directamente se las atribuían. Me imagino que lo rectificarían, pero parece ser que específicamente citaban las Fallas de Valencia y todo ello coincidiendo con que están pendientes de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Pues no sé por qué no puedes entrar, solo tienes que clickar en en link que menciona El Periódico, pero si te da pereza ya te los cito yo:

"Es fan fogueres per Sant Pau, Sant Sebastià, Sant Blai o Santa Àgueda i en altres celebracions fins que, al final del Carnaval, la crema del Carnestoltes assenyala la fi del període i purifica la comunitat dels pecats i els excessos comesos durant aquelles diades. Aquest mateix sentit el comparteixen les fogueres de final de l'hivern, quan es crema la representació satiritzada del mal comú, a les falles valencianes per Sant Josep."

(En Catalunya) "se hacen hogueras por Sant Pau, Sant Sebastià, Sant Blai o Santa Àgueda y en otras celebraciones hasta que, al final del Carnaval, la quema del Carnestoltes (personaje que encarna el Carnaval) señala el fin del periodo y purifica a la comunidad de los pecados y excesos cometidos durante esos días de fiesta. Este mismo sentido lo comparten las hogueras de final de invierno, cuando se quema la representación satirizada del mal común, con las fallas valencianas que se celebran por San José".

Lo comparten no quiere decir que sean lo mismo. En este caso yo entiendo que proceden de una tradición cultural común, como la música tradicional gallega y la irlandesa o la escocesa proceden de una tradición común.
 
Nono, si he entrado en Gencat, pero lo que te digo es que creo que lo han debido corregir y quitar eso desde que saltó la noticia a ahora. Si miras el enlace lleva a Gencat, a la página de Culturcat, pero los enlaces son con el contenido actual, no con el que pudo haber en marzo. Por eso digo que me pillo con muchos follones entonces y se me olvidó entrar cuando salió la noticia.

Si he entrado a leer lo de ahora, jeje. Siento no haberlo explicado bien.

Si no hace falta, tampoco para saber que podría ser cierto...

Espacios naturales protegidos en los "Países Catalanes" (incluye Valencia y Mallorca)

http://www.gencat.cat/culturcat/por...ntid=8553dad522f48210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD

También incluye, entre los Jardines Botánicos de esos Países ficticios, el de Valencia:

El Jardí Botànic de València és la seu d'una important activitat educativa i cultural. S'hi organitzen tallers de botànica, jardineria i altres actes de divulgació. El seu web és una altra eina de difusió: al catàleg virtual d'espècies s'hi consignen totes les plantes que hi creixen. També s'hi detallen els projectes de recerca que s'hi porten a terme i, a més, des del web es pot fer una visita virtual a les instal·lacions.
Ojo, que estamos hablando de una página oficial de Cataluña...

Entres en el apartado que entres, incluso se apropian de la Universidad de Valencia, jajajajajajaja.
 
Última edición:
Nono, si he entrado en Gencat, pero lo que te digo es que creo que lo han debido corregir y quitar eso desde que saltó la noticia a ahora. Si miras el enlace lleva a Gencat, a la página de Culturcat, pero los enlaces son con el contenido actual, no con el que pudo haber en marzo. Por eso digo que me pillo con muchos follones entonces y se me olvidó entrar cuando salió la noticia.

Si he entrado a leer lo de ahora, jeje. Siento no haberlo explicado bien.

Si no hace falta, tampoco para saber que podría ser cierto...

Espacios naturales protegidos en los "Países Catalanes" (incluye Valencia y Mallorca)

http://www.gencat.cat/culturcat/por...ntid=8553dad522f48210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD

También incluye, entre los Jardines Botánicos de esos Países ficticios, el de Valencia:

El Jardí Botànic de València és la seu d'una important activitat educativa i cultural. S'hi organitzen tallers de botànica, jardineria i altres actes de divulgació. El seu web és una altra eina de difusió: al catàleg virtual d'espècies s'hi consignen totes les plantes que hi creixen. També s'hi detallen els projectes de recerca que s'hi porten a terme i, a més, des del web es pot fer una visita virtual a les instal·lacions.
Ojo, que estamos hablando de una página oficial de Cataluña...

Entres en el apartado que entres, incluso se apropian de la Universidad de Valencia, jajajajajajaja.
Sí, en esto estoy de acuerdo contigo, ya he dicho más arriba que a mí lo de Països Catalans no me parece adecuado a estas alturas. Si algún día Catalunya se independiza y el País Valencià también y se tercia, pues se habla y ya está. Mientras tanto, cada cual en su casa y Dior en la de todos :D

No creo que hayan cambiado el texto relativo a las fallas, creo simplemente que quienes publicaron la noticia malinterpretaron a posta lo que dice el texto que te he puesto más arriba, si te lees los comentarios de la noticia del ABC queda claro. Además, el redactor cateto o malintencionado de turno confunde las fallas valencianas con las falles del Pirineu, que resulta que se llaman igual pero no tienen nada que ver. Ganas de malmeter.
 
Sí, en esto estoy de acuerdo contigo, ya he dicho más arriba que a mí lo de Països Catalans no me parece adecuado a estas alturas. Si algún día Catalunya se independiza y el País Valencià también y se tercia, pues se habla y ya está. Mientras tanto, cada cual en su casa y Dior en la de todos :D

No creo que hayan cambiado el texto relativo a las fallas, creo simplemente que quienes publicaron la noticia malinterpretaron a posta lo que dice el texto que te he puesto más arriba, si te lees los comentarios de la noticia del ABC queda claro. Además, el redactor cateto o malintencionado de turno confunde las fallas valencianas con las falles del Pirineu, que resulta que se llaman igual pero no tienen nada que ver. Ganas de malmeter.

Será eso. Ya te digo que si entré y vi lo de las falles catalanes, pero no lo de las de aquí, así que di por hecho que lo habían rectificado.
 
vaya metedura de pata los suecos, no me lo esperaba de ellos,
menos mal que han rectificado.
a mí me representa la ikurriña, y no he estado nunca a favor de ETA
me considero una persona pacífica.
además que es una bandera muy bonita.
La Ikurriña es la bandera del PNV, y sólo al PNV debería representar. Por otra parte, representa también la ideología de un tal Sabino Arana, es decir, representa al racismo, la xenofobia, el totalitarismo y el integrismo. Lo mismo que el actual idioma vasco es también una invención del tal Sabino, el cual, por cierto no era vascoparlante de cuna ni mucho menos. En fin, demencial asunto hasta la extenuación.
 
Dato curioso: todos ésos que tanto se escandalizan por el insignificante tema este de la Ikurriña son los mismos que van a los estadios de fútbol a silbarle al Himno español y son también los que andan por ahí quemando Rojigualdas por doquier, pero según ellos, esto es libertad de expresión. Ni que decir tiene que silbarle al himno vasco o quemar una bandera del PNV, también conocida como Ikurriña, sería fascismo. No obstante, la culpa de la aberrante situación de lo que se está viviendo en España a este respecto recae en gran medida en todos aquellos que, aunque supuestamente no sean en absoluto neziatas le dan vidilla a todas las bobadas que dicen los neziatas. No se puede respetar la opinión de alguien que, por ejemplo, dice que Katalunlla es una nación, habida cuenta de Katalunlla jamás ha sido una nación.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
5K
Back