Eugenia Martinez de Irujo.

Claro.
Pero sin darse cuenta nos da más datos.
Que su madre estaba del lado de Aguirre sin ningún tipo de crítica.
Que daba igual que se le dijera.
Que su madre acostumbraba a hacer lo que quería y cuando, como el dice tenía mucho caracter= tenía muy mal carácter.
Ratifica a Eugenia y con sus comentarios sin querer aun nos abre la puerta mas al interior de su juventud e infancia.
Lo que se intuye es muy feo.
Bueno, yo más bien me inclino a pensar q sabe muy bien lo q hace, lo q pasa q clava el puñal muy elegantemente y lo retuerce como quien no quiere la cosa! Lo q se dice ser un “asesino con guantes de seda” ...Pues eso....A Eugenia le salió tal cual, y este soltó el veneno con más picardía.
 
Ya ves para lo que hará falta que te den porcucu de manera ilustrada.

Y también la cultura y la obra del cura siempre estuvo en entredicho, no lo juzgo porque no he leído nada, que a lo mejor nos estamos perdiendo una obra maestra, pero siempre hubo cachondeito con el ingreso a la academia y con su obra literaria.

Tremendo perverso el ex-curita.
Este libro es muy recomendable para hacerse una idea.

"Aguirre, el magnífico"
Narra con su acostumbrada ironía la vida de Jesús Aguirre, el último personaje que se escapó de la corte de los milagros de Valle-Inclán. En su espejo deformante se refleja medio siglo de la historia reciente de España.


Este relato no es exactamente una biografía de Jesús Aguirre, decimoctavo duque de Alba por propios méritos, sino un retablo ibérico donde este personaje se refleja en los espejos deformantes del callejón del Gato, como una figura de la corte de los milagros de Valle-Inclán.

«Medio siglo de la historia de España forma parte de este esperpento literario. Esta travesía escrita en primera persona es también un trayecto de mi propia memoria y en ella aparece el protagonista Jesús Aguirre, el magnífico, rodeado de teólogos alemanes, escritores, políticos y aristócratas de una época, de sucesos, pasiones, éxitos y fracasos de una generación que desde la alcantarilla de la clandestinidad ascendió a los palacios. Un perro dálmata se pasea entre los libros de ensayo de la Escuela de Fráncfort como un rasgo intelectual de suprema elegancia.
»Jesús Aguirre, decimoctavo duque de Alba por propios méritos de una gran escalada, sintetiza esta crónica, que va desde la postguerra hasta el inicio de este siglo.
9788420406299.jpg
 
No tengo una opinión concreta. Mi marido fue criado por su padrastro, desde los 7 años. Sin olvidarse de su propio padre. lo quiere muchísimo, este hombre ha sido buenísimo para él, en todos los sentidos. Tengo una amiga cuyos hijos fueron educados por el novio. Están unidísimos a él. La pareja ya está separada y los hijos ahora adultos siguen manteniendo mucho contacto. Conozco un caso en el que fue lo contrario. Depende de muchos factores. Si le preguntas a mi marido te dirá que fue lo mejor que le pasó en la vida, y eso que tardó en acostumbrarse porque como Eugenia dormía en la cama de mamá.
El caso es que la señá duquesa metión a un ser malo en casa, lo sabía y le hacían gracia sus maldades, una descerebrada de mucho cuidado.
Muy cierto. En algunos países anglosajones, a la madrastra/padrastro, cuando se llevan tan bien q son casi como un padre/madre biologico en cuanto amor y dedicación, en vez de llamarl@ por este nombre q suena fatal y tiene connotaciones negativas, les llaman “bonus mum/dad”...para señalar precisamente q son otro padre/madre tan buenos como si les hubiera tocado la lotería. Ciertamente, todo depende de la persona. El padre/madre no es solo el q te da la vida, sino sobretodo el q te da el amor.
 
Este tío es gilipollas y qué sabrá él de cómo era realmente el finado cuando estaba en la intimidad rodeado de unos hijos que no eran suyos y cómo les trataba cuando nadie miraba. La gente que no lo ha visto o vivido se puede callar la boca, sobre todo cuando a la persona que defienden la conocen de actos sociales donde se pone siempre la mejor cara.
Puede ser que los niños fueran un poco malcriados por estar todo el tiempo en manos de niñeras y por la poca atención de la madre, pero decirle a una niña de once años que su madre se va a morir por culpa de ella, es cruel
 
Primero han puesto una llamada grabada de Mª Eugenia Fernandez de Castro, y luego de eso, Mª Eugenia ha entrado en directo por teléfono, y esto es lo que ha dicho:

- Aguirre se empeñó en la puesta de largo de Eugenia, en abrir el baile con ella, y que la presionó bastante a ella (a Mª Eugenia Fernández de Castro ) para que convenciese a Eugenia Martínez de Irujo de que abriera el baile con él, y al final bailó un momento con él y acabó el baile con su hermano Cayetano. (Esto lo habrá contado Mª Eugenia Fernández de Castro, porque el otro día Jaime Peñafiel dijo que no sería tan malo Aguirre cuando Eugenia bailó con Aguirre en su puesta de largo).

-Todos los que hacían vida dentro de ese palacio (familia y trabajadores) lo pasaron mal por culpa de Aguirre, que incluso ella misma lo pasó muy mal por cómo trataba a las personas, y que eso era una “lotería”: cada día le podía tocar a cada uno llevarse algún “mal gesto” de Aguirre, y que incluso era muy amenazante y tenía mucho en la boca “atenerse a las consecuencias”.

-Era maquiavélico.

-Cuando Jacobo hizo lo de la editorial Siruela, para joder a Jacobo delante de la Duquesa, Aguirre le reconocía el mérito y el éxito de la editorial a Mª Eugenia Fernández de Castro, cuando todo el mérito fue de Jacobo, (dicho por la propia ex mujer de Jacobo).

-Eugenia era la más vulnerable e indefensa de todos los que estaban dentro de esa casa y que en realidad Aguirre no le hablaba a Eugenia y ni la miraba a la cara, excepto cuando se dirigía a ella para hacerle daño.

-Que separó a Cayetana de sus hijos porque sabía cómo persuadirla y hacer que la Duquesa sólo viese por los ojos de Aguirre.

-Y Que ella la sensación que tuvo siempre fue que Aguirre sentía desprecio por el género humano.

Y han puesto un vídeo en el que recuerdan unas palabras del libro que hizo la Duquesa contando sus memorias, en el que reconocía que se equivocó en la relación de Aguirre con sus hijos y que lo tenía que haber parado.

Y Mila ha dicho que a lo mejor Eugenia lo ha contado ahora porque hasta ahora nadie le había preguntado por este tema.

Y hay que ver que esta señora en LA VIDA ha hablado en un Sálvame o algo parecido, se nota que estaban esperando a que alguien abriese la veda sobre Aguirre para mostrar su verdadera cara.
 
Y hay que ver que esta señora en LA VIDA ha hablado en un Sálvame o algo parecido, se nota que estaban esperando a que alguien abriese la veda sobre Aguirre para mostrar su verdadera cara.
Los ricos también lloran.
 
Acabo de enterarme que Cayetana tuvo seis hijos, no cinco. En la wikipedia pone que tras Carlos hay uno que se llama Alfonso Martínez de Irujo y acabo de descubrir a este hijo.

Es el padre de Luís, duque de Aliaga, que se casó en Liria con una chica a la que el diseñador del vestido y las fotos del Hola transformaron en "la novia de la curva".

Que igual es maja y no se merece el hilo que le dedicamos por aquí,, pero la portada del Hola fue un horror.
 
Es el padre de Luís, duque de Aliaga, que se casó en Liria con una chica a la que el diseñador del vestido y las fotos del Hola transformaron en "la novia de la curva".

Que igual es maja y no se merece el hilo que le dedicamos por aquí,, pero la portada del Hola fue un horror.



Yo es que no sigo mucho a esta familia. No sabía de su existencia, siempre pensé que eran cinco hijos.
 
Back