Eugenia Martinez de Irujo.

Cortesía @Bailarina

Bueno, pues parece que tuvo una infancia felíz, aunque fueron 25 años de pesadillas.

semana-bailarina-024-jpg.878706
 
Que triste que a tus 50 años no tengas mas oficio o beneficio que estar contando tus historias familiares en la tele.

Y que te dediques a poner de vuelta y media a alguien que ya esta muerto y no puede defenderse o decir "esto fue asi o asa".

Y sobre todo que no tuvieras valor de decir todo eso cuando vivia tu madre porque dependias economicamente y socialmente de ella para todo. Y no querias perder la paga, porque ya vio lo que le pasaba a los que sacaban los pies del tiesto como Jacobo.

Asi que ha tenido que esperar a que la palmen todos y pillar la herencia para contar "su version" de los hechos.

Bueno, tampoco sabemos si nunca le dijo a su madre lo que Aguirre hacía con sus hijos. En este punto dan por sentado demasiadas cosas sobre Eugenia. Está visto que madre e hija tuvieron sus encontronazos por Fran y Gonzalo Miró. Yo a Eugenia no la veo tan sumisa como para no haberle echado en cara alguna vez en la vida cosas a la madre. Y por otro lado, Jacobo se alejó de la madre a partir de la segunda mujer. Su primera esposa era íntima de la duquesa y con dinero dado por mamá es que fundó su editorial. Al día de hoy vive en una masía, que barata no debe ser. Tampoco me lo vendan como el hijo que fue a hacer las Américas con lo que traía en el bolsillo. Que lo hayan tumbado en el reparto de la herencia es una cosa, que haya sido completamente independiente económicamente desde chico es otra.
 
Última edición:
Aquí dos anécdotas de las que me voy acordando:
Aquirre llamaba al padre de la duquea "mi suegro2, hablaba de él con la familiaridad como si hubieran convivido por mucho tiempo.

Contaban que llevaba la ropa del suegro, también los zapatos que le quedaban chicos. Esto para salir. Ypara estar en casa, el suegro tenía uniformes y abalorios para las diferentes ocasiones, así como una colección de trajes históricos, se los ponía para escribir y recibir a sus amigos que se tronchaban.
 
Bueno, tampoco sabemos si nunca le dijo a su madre lo que Aguirre hacía con sus hijos. En este punto dan por sentado demasiadas cosas sobre Eugenia. Está visto que madre e hija tuvieron sus encontronazos por Fran y Gonzalo Miró. Yo a Eugenia no la veo tan sumisa como para no haberle echado en cara alguna vez en la vida cosas a la madre. Y por otro lado, Jacobo se alejó de la madre a partir de la segunda mujer. Su primera esposa era íntima de la duquesa y con dinero dado por mamá es que fundó su editorial. Al día de hoy vive en una macía también heredada de mamá. Tampoco me lo vendan como el hijo que fue a hacer las Américas con lo que traía en el bolsillo.

Es más, aunque no lo parezca, los únicos que se pusieron gallitos con la matriarca fueron los dos pequeños. Leí que en su puesta de largo Eugenia se empeñó en que Chiquetete actuara y que eso supuso un sapo para la Duquesa. Por lo que se comentaba de él y la niña. Y luego Fran, lo de Gonzalo Miró... Y Cayetano además de los problemas con las drogas cuando se lió con Mar Flores también se "enfrentó" con la madre. La llevó, y bien orgulloso, a la boda de su hermana.
Los demás mucho decimos pero bien a la sombra. Jacobo pudo poner en marcha una editorial gracias a la pasta de su madre y gracias a Siruela pudo crear años después la nueva, que es una editorial "de ricos" sin grandes objetivos comerciales. La casa en la que vive hace mil años era de su madre, los hijos viven como marqueses... y así todos. Lo que pasa es que como no se les ve tanto, parece que van a su aire. Pero allí, desde el nuevo Jefe de la casa hasta los nietos modernaquens del palo han vivido a la sombra de la abuela. Que era la que manejaba y deshacía.
 
Es más, aunque no lo parezca, los únicos que se pusieron gallitos con la matriarca fueron los dos pequeños. Leí que en su puesta de largo Eugenia se empeñó en que Chiquetete actuara y que eso supuso un sapo para la Duquesa. Por lo que se comentaba de él y la niña. Y luego Fran, lo de Gonzalo Miró... Y Cayetano además de los problemas con las drogas cuando se lió con Mar Flores también se "enfrentó" con la madre. La llevó, y bien orgulloso, a la boda de su hermana.
Los demás mucho decimos pero bien a la sombra. Jacobo pudo poner en marcha una editorial gracias a la pasta de su madre y gracias a Siruela pudo crear años después la nueva, que es una editorial "de ricos" sin grandes objetivos comerciales. La casa en la que vive hace mil años era de su madre, los hijos viven como marqueses... y así todos. Lo que pasa es que como no se les ve tanto, parece que van a su aire. Pero allí, desde el nuevo Jefe de la casa hasta los nietos modernaquens del palo han vivido a la sombra de la abuela. Que era la que manejaba y deshacía.

Jacobo también recibió ayuda de Aguirre que conocía a todo el mundo y también tenía experiencia editorial (Taurus, si os acordáis)
Vivían del dinero de la Casa Alba lo mismo que su madre. Además fueron los mayores los que aportaron algo a la Casa, aunque fuera retener capital. La madre nunca.
Es más, se vieron y desearon para que la madre les diera su herencia legítima del padre.
 
Jacobo pudo poner en marcha una editorial gracias a la pasta de su madre y gracias a Siruela pudo crear años después la nueva, que es una editorial "de ricos" sin grandes objetivos comerciales.

Bueno, de ricos, considero yo un libro que mínimo cueste 23 euros.
Atalanta, creo que lleva la misma dirección comercial y de contenidos que Taschen.
Otra editorial para ricos.
Pero prefiero llevar vaqueros de hace cino años a privarme de esas joyas.
 
Bueno, de ricos, considero yo un libro que mínimo cueste 23 euros.
Atalanta, creo que lleva la misma dirección comercial y de contenidos que Taschen.
Otra editorial para ricos.
Pero prefiero llevar vaqueros de hace cino años a privarme de esas joyas.

Bueno, tiene quizás en parte el mismo target de clientes, Tachen es casi exclusivamente arte, fotografía, mucho monográfico. Y tampoco es lo que era. Lo de Jacobo es culltivo de orquídeas, así lo llamo yo.
 
Bueno, tampoco sabemos si nunca le dijo a su madre lo que Aguirre hacía con sus hijos. Yo a Eugenia no la veo tan sumisa como para no haberle echado en cara alguna vez en la vida cosas a la madre.
la propia Eugenia contó en el programa de Calleja que ella sí le contaba a su madre todo lo de Aguirre pero que para su madre estaba por encima Aguirre, así que la Duquesa era conocedora de todo.

Eso de "qué mal que lo ha contado después de fallecer la madre", como se ha dicho en el foro, no es malo que lo cuente, puesto que la propia madre lo sabía y pasaba de lo que Aguirre le hacía a sus hijos. La mala no es Eugenia ahora, los malos fueron Aguirre y la Duquesa con ella en ese momento cuando ella tenía 11 años y le hicieron daño.
 
Back