Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Lo sé prima no iba a malas. Y sé que es imposible no opinar, para mi tampoco sería algo que haría un miércoles cualquiera de normal, pero yo que sé a lo mejor no lo hago en mi vida, salgo un miércoles al año y justo me pasa algo ese día.

Es que siempre que pasan cosas así en las noticias se da pie a qué hacía la persona, qué amistades tenía etc etc... que sí que tal vez son datos relevantes y nos hacen reflexionar y ver que el peligro está ahí... pero el problema está en que una debería tener el derecho de hacer lo que quiera a la hora que quiera y en el lugar que quiera (siempre que no ofenda a los demás) sin temer que pueda pasarnos algo porque un... quiere quitarnos esa libertad/la vida y resulta que no es así 😔

“Mi libertad se termina dónde empieza la de los demás"

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices prim@, pero en el mundo real hay situaciones, momentos, y compañías, en las que y con las que tienes muchas más papeletas para que pasen cosas...
 
El primer día que en Ana Rosa le hicieron una entrevista el padre ya dijo que sabía que el final de su hija, estaba seguro que ya no estaba viva.
Cuando lo vi me tanta pena de lo afligido que estaba y me impresionó cuando dijo con tanta seguridad que solo faltaría un milagro,pero que él con toda certeza ya sabía el final que había tenido su hija.
Y por eso dijo que la madre y la hermana habían recibido tratamiento médico.

La policía sabe de sobra cómo va a terminar un caso y yo creo que en este ya sabían que iba a terminar mal.
 
Hola pris, están con ello en AR ahora mismo.
Parece que ya están de vuelta en el chalet con el tal Ramón, que se le ve salir encapuchado del furgón de la GC.
Por el momento han dicho que:
Ya están varias unidades caninas en camino y que ya ayer se llevaron 10 sacos llenos para su análisis en Madrid.
 
En base a los datos que tenemos de las noticias y lo que han copiado de FC:
- Esther, Oscar y otro amigo se van del bar en coche, dejan al amigo en su casa (Urbanización El Romeral)
- Esther quiere continuar la fiesta con Oscar, éste dice que no, que tiene que trabajar al día siguiente, ella insiste, él no quiere y ella se enfada y baja del coche (en el restaurante La Maña, en principio Oscar la estaba llevando de vuelta a su casa de Traspinedo), probablemente le dijese algo de que ella se iba a seguir la fiesta (si le dijo con quien eso ya no se sabe de momento)
- Esther va andando hasta la casa de Ramón "el manitas", que en día laborable y a esas horas era el único que podía facilitarle la "fiesta". Según dicen en FC se conocían, él quería algo más con ella, pero ella no.
- Los cuatro amigos (o al menos alguno de ellos) probablemente conozcan a Ramón, no de ser amigos pero si por sus labores. Imagino que cualquiera que quisiese pillar fiesta por la zona lo debía de conocer (sin que eso quiera decir que fuesen amigos).

Yo creo que no había quedado con Ramón (ni con nadie) y es cuando Oscar pasa de seguir de fiesta que ella decide ya sea ir a ver a Ramón directamente a su casa, o avisándole desde el restaurante (o de camino) de que se iba a acercar, pero Ramón ni le aborda, ni es un encuentro fortuito. Por la distancia entre el restaurante y el chalet de Ramón lo más probable es que fuese andando (no creo que ni siquiera Ramón fuese a recogerla, no le veo sacando el coche para ahorrarle una caminata de 500 metros -quedan pocos caballeros en el mundo, y no usan "el manitas" de apodo-).
Prima muchísimas gracias por aclarar mis dudas, vales un Potosí cariño mío. Que bien explicado, gracias de corazón ❤️😘
 
No me gusta nada cuando entran a juzgar a las víctimas, pero si soy objetiva, pues claro que es más peligroso salir entresemana en un pueblo pequeño. Yo vivía en uno por el estilo y las calles dan auténtico miedo de madrugada.

Cuando era niña se escuchaba casos de niñas a las que se intentaron llevar a la hora de la siesta en verano. La gente tan mala aprovecha los momentos en los que no habrá testigos para actuar. Es difícil encontrarte con alguien tan malo, pero y si pasa? Yo por lo menos sola por la calle a altas horas de la madrugada no me siento segura. En una carretera menos aún.

Lo siento mucho por Esther. Se nota que era muy buena chica y que se confió demasiado. Espero que el caso se resuelva pronto.
 
Una pregunta... Estoy un poco pez en este caso... El supuesto dice que habla con ella cuando se supone que está desaparecida, y ahora resulta que es sospechoso y está detenido, no lo comprendo, es una mentira que le puede causar problemas para él, sería mejor decir que no tiene ni idea de ella
 
Una pregunta... Estoy un poco pez en este caso... El supuesto dice que habla con ella cuando se supone que está desaparecida, y ahora resulta que es sospechoso y está detenido, no lo comprendo, es una mentira que le puede causar problemas para él, sería mejor decir que no tiene ni idea de ella
No sabemos el contexto donde Ramón pronuncia esa frase . Quizá fue una salida rápida, hablando con cualquiera que te cruzas y se te ocurre esa tontería por no quedarte callado...que sé yo!;
 
He leído a alguna prima decir que cómo se le ocurre estar de noche sola "en un sitio como ese". Es que las que no conocéis la zona igual os pensáis que es un mal lugar, tenebroso o yo qué sé. Pero de verdad que no, es una zona tranquila y pequeña, salvo por la 122 que tiene mucho tráfico. Yo también salgo de noche por las afueras de mi pueblo, muy similar a Traspinedo aunque en otra provincia. Y eso no quiere decir que me esté buscando problemas, sólo quiere decir que salgo por las afueras de mi pueblo de noche. Sin más.
Y en su día también me relacioné por mi trabajo con expresidiarios que habían estado en la cárcel por drogas y os aseguro que, a parte de eso, eran buena gente.
Igual habría que desterrar el cliché de drogas=asesino porque casi nunca se cumple. Otra cosa es que un asesino se drogue, pero es como si decimos que todos los hombres matan a sus mujeres. No, pero sí todos los que matan a sus mujeres son hombres. No sé si me explico.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back