Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Respecto a lo de Tudela creo que la noticia es ésta pero no se si se sabe el motivo de ir a Tudela.

Noticia publicada el 22/04/2022:
"Sin embargo, el hombre estuvo andando a las 5:24 de la madrugada y una hora después se paró. Los teléfonos de ambos entraron en modo avión durante dos horas y media. El de ella lo hace justo un minuto después de recibir la tercera llamada de su madre en una hora.
Después los teléfonos vuelven a estar operativos. Se mueven desde El Romeral hasta Tudela de Duero, exactamente igual que el de Óscar,aunque en su caso llega hasta Valladolid".


Fuente:
Vamos a ver, no sé realmente si es lo más lógico, pero una ocurrido la desgracia, el que lo hizo intentaría por todos los medios apartar a E. de la vista de cualquier vecino madrugador. Tendría que esconderla bien oculta o llevársela lo más lejos posible del pueblo. Si la deja en el lugar de los hechos, se lleva el móvil para deshacerse de él lo más lejos posible. Si se lleva a E. y su móvil, más de lo mismo.

Para el traslado a la cuneta (que no "cuenta" como mal escriben correcorrequemepillaeltoro algunos redactores de OK Diario😃, ya había manipulado lo que quiso el móvil.
 
Si claro, eso a las 2.45am caminando, pero que salga su tlf en vehículo, entiendo, a las 8.55 hasta Tudela, pues como que no. Hacia una noche fantástica para pasarla al raso.

Ya, ya, pero había casas de amigos cerca. La primera versión que da O es que ella se dirige a casa C, luego aparece la casa de R... En general puede tener conocidos por allí. Resulta más creíble ponerla cerca de conocidos que ir a la imagen de haberla dejado en medio de la nada.
 
Espera que aún no se les ha ocurrido que el señor X llevase el tlf de Esther a su casa mientras el pobre dormía y luego fuese detrás de él hasta Tudela 🙄
También podría ser que O contacte con alguien y vaya esa noche al romeral y salgan a la mañana siguiente cada uno con un móvil. PDlo de las colillas igual es cierto y todo :(
 
Cómo coñx se accede a la centralita de un coche para seleccionar y borrar los datos justo de la noche de autos? No sólo eso!! También tienes que saber que la llave guarda la información, pero la de repuesto no. Molestarte en tener otro móvil por si te tienen pinchado el tuyo.
En toda esta parafernalia hay colaboradores muy pero que muy necesarios.
( Excluyo a Carolo, no me encaja en este perfil 😅).

Hace bastantes años comprabas un coche, sobre todo en modelos tipo utilitarios económicos y te daban una llave principal, con su mando a distancia y una mas sencilla de repuesto sin mando.

Pero hoy en día y desde hace muchos años en modelos o marcas mas caras, las dos llaves que te dan son exactamente iguales, no hay una principal mas completa y una mas sencilla de repuesto.

Para borrar cosas de la centralita, o de la llave, se necesita tener la maquina de diagnosis adecuada, y aún que las hay desde 30 euros, las baratas no suelen dejar hacer muchas funciones.
 
Última edición:
Por un hijo se hacen cosas muy descabelladas, por ejemplo. O por un hermano. O por tu pareja. Digo, no?

(Edito: acabo de ver que DoritO anda pensando lo mismo que yo sobre el posible "simple colaborador")
Tú lo harías?
No es lo mismo un cambio de conductor ,cederle puntos , involucrar a un amigo para que el seguro pague....etc q ser cómplice de homicidio/asesinato
 
Pues si el móvil da señal en la casa a las 3.30 y se apaga en la casa a las 6, ella murió en la casa.
Yo entiendo que sí

@Beatriz Potter , te digo lo que se decía antes: "Eres más maja que las pesetas" :love:
Solo cuando me acuerdo serlo😜😇😘
Y la otra finita dice en el sumario sin cierre. O sea que igual es larga y de pasa directamente por la cabeza?
Pues fijate que yo creo que si era de E se la romperian esa noche y quedó en principio prendida de su pelo. Si era de otra igual si hubo forcejeo, se la arrancó
No se de quién era el móvil pensaba q era de ella , q se le había roto y lo había repuesto en navidad. Imagine q igual había sido un regalo de Reyes familiar
De ahí lo que decía yo ayer, un dato importante era de cuando era el móvil nuevo.
Por eso el llamo al viejo que tendría en la agenda, quizá el nuevo tambien.
Por eso le cambio el nombre esa noche al contacto para diferenciarlos.
Quizá una vez ocurrido todo trata de localizar el movil que no está en su bolso.

Me pasaba con una amiga que tenia guardado su movil y el de casa y sin darme cuenta mi teléfono cogia como predeterminado el fijo. Quizá él la quiso llamar para localizarlo y llamaba al viejo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back