Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Pues en el informe de la investigación que hemos podido leer esa mañana algun párrafo publicado, justo habla de los terceros no identificados con anterioridad.
Es que es eso, yo hasta hace poco que una prima sugirió un tipo de encubrimiento distinto yo siempre lo entendí como que los sospechosos conocidos lo podían ser por encubrimiento pero no se trata de eso, sino que O ha estado recibiendo ayuda a través de cauces donde sin esa ayuda él no podría haber realizado todas las acciones que parece ha hecho.

Lo de manipular la centralita de averías, saber qué llave dar y que esa no fuera la que utilizara la noche de marras, borrado de cosas en móvil, posible acceso a otro vehículo, etc.
 
No te puedo contar el "matiz" porque ya irías condicionada en la lectura. Es mejor que te hagas con él y te encuentres el "matiz" de sopetón. Lo disfrutarás más!
Estoy en un bucle temporal en el que todo el mundo me mandaba deberes! Sacadme de aquí que ya me veo con el Vacaciones Santillana...🤦🏼‍♀️
 
Yo lo vería más deliberado que un despiste.
No sé por qué pero siempre había imaginado a O un mentefloja sin c***nes para nada y a otra persona X más fría. Ahora me lo planteo al revés. O el cero empático, el que se cree que se merece todo, el acostumbrado a que le salven el culo, el egoísta absoluto al que le puede importar alguien siempre que eso no le perjudique a él...
La/s otra/s personas serìan colaborador/es necesario/s para salvarlo del marrón impulsados por a saber qué sentimientos
Siempre pensé que quizá para el ultimo traslado, para el de la cuneta tuviera ayuda. Pensé en su familia en primera linea de consanguinidad oooo un X que le debe algún favor chungo del pasado, quizá tan chungo como este. Algo que tenga que callar y con lo que pueda hacer un chantaje que a la otra parte no le queden mas narices que 🤐
De ahí las llamadas de las 3 y algo a un número desconocido.
Supongo que ademas de llamar como consta en los registros de llamadas de las compañías tlf. Habrá hecho llamadas a números desde las distintas app de mensajería disponibles. La diferencia es que eso se borra y para recuperar no se si es tan fácil.
De ahí que algunas pri siempre sospecharon de su posible llamada a R a las 3 de la mañana como piensa @La Notte. Al final puede que sea verdad su implicación en esto. Pudiera ser que O amenazara a R que si no lo ayudaba sacaría a la luz X y de ahí sale un pacto de no agresión... 🤷🏼

Mañana se verá por donde rompe la situación
 
Como la prensa ha dado tantos datos incorrectos ¿no podría ser con este famoso tema de Tudela que el movil de E. se hubiese quedado sin bateria por esa zona y por eso parece que se quedó allí?
En el último enlace que habéis puesto habla de pasadas las 9 lo de Tudela y en otros artículos he leído que el movil se queda sin batería a las 11, en otros a las 13...Pudo haber sido antes.
 
Última edición:
Según estos datos.
El móvil de E sale de El Romeral a las 8:55 y llega a Tudela a las 9:12. Son 17 minutos desde el Romeral hasta Tudela

Y el móvil de O desde las 9:10 (desde Tudela, según entiendo) llega a Valladolid a las 9:22. Son 12 minutos desde Tudela a Valladolid.
Lo único que no especifica ese párrafo es desde dónde sale Óscar, asique imagino que sale a la misma hora que el móvil de E, desde el Romeral.
Vallisoletanos del foro, son lógicos esos minutos para esos desplazamientos?
De todas formas, yo ahí no veo que necesariamente haya dos coches.
Si se me escapa algo, me decís.
No, leelo bien. El origen de ambos es El Romeral. Origen en el mismo punto.

Ale, ya leo más luego.
 
Hablando de esto y aunque no sea de Hitchcock pero por el escenario en donde discurre la acción y esa especie de atmósfera opresiva, mencionar una película que se titula "Dogville". ¿La habéis visto?.

La historia se desarrolla en un pueblecito pero el escenario es un plano dibujado en el suelo, las casas no tienen tabiques.
Yo la vi de casualidad y no la olvido. No cuento nada por si no la habéis visto.
Una obra de arte!!! Y si quieres la continuación a la historia... "Manderlay"(también dirigida por Lars von Triers) Otra maravilla !
 
Vale, aquí entiendo que el móvil de E sale de El Romeral 15 minutos antes que el de O. Y el de E va directo a Tudela y el de O va desde el Romeral a Valladolid.
O tarda en llegar a Valladolid 12 minutos.
El de E tarda en llegar a Tudela 17 minutos.
Se supone que Tudela está unos kms antes de Valladolid.
Aquí necesitamos gente que haya hecho ese trayecto y nos aclare si son lógicos esos tiempos.
No se tarda 12 minutos en llegar a Valladolid desde el Romeral .. se tarda al menos 20 y a Tudela 8 minutos. Del romeral a Tudela hay 7,2 km y del romeral a Valladolid 24 Km
 
Buenas tardes prim@s!!! Estoy super atrasada en el hilo. He estado fuera este finde y no he podido seguirlo bien.
Ojalá mañana saquemos algo en claro, porque depende que noticias leas se es más optimista o más pesimista.
Mi opinión la tengo clara en que O tiene algo que ver 100%. Esos viajes, esas desconexiones de teléfono...
Lo que no tengo claro es si alguien le ha estado ayudando, o si C sabe algo más de lo que cuenta.
Pero mi culpable es O.
Por cierto alguien me puede resumir que es eso de la colilla.
Muchas gracias

De Traspinedo O fue a Valladolid a la mañana siguiente de los hechos. Pero ese día realizó por dos veces viajes a Traspinedo de nuevo. Uno por la tarde y otro por la noche.
Gran dato que hemos conocido estos días.
Cuando le preguntaron por uno de esos viajes, puso la rara excusa de que había ido al chalet de sus padres a retirar una colilla ya que a ellos les molestaban estas cosas.
 
Mira que sois malos, cuando entro y pregunto por novedades, solo dos primas que son muy buenas, me cuentan, pero vosotros me vaciláis.. vais a ver cuando me preguntéis por cosas de derecho, no me voy a salir del guión de que se acoja al código Napoleónico
era una broma, si te puedo ser de utilidad en algo, no dudes que lo haré y te respondo de una.
 
Por un hijo se hacen cosas muy descabelladas, por ejemplo. O por un hermano. O por tu pareja. Digo, no?

(Edito: acabo de ver que DoritO anda pensando lo mismo que yo sobre el posible "simple colaborador")
Exactamente. Solo una puntualización: yo no die "simple" colaborador, dije "solo" un colaborador refiriéndome a una sola persona.
 
Parece que era algo relativamente habitual. Si te fijas en la contestación de la hermana a Oscar en los whatsapp 4 días más tarde se percibe esto.
Pero ahora sabemos que la madre la llamó no una si no tres veces. Por qué tanta insistencia a esas horas que quizás estuviese dormida en casa de alguien? Solo se me ocurre que pueda saber por el whatsapp que E estaba en linea ó algo así.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back