Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Recuerdo que no sé dónde lo leí, que estaban mirando en un radio de 5km,y me ha venido a la cabeza que la GC estuvo preguntando en el pueblo de al lado ( no se la distancia) puede ser que algo ocurriese en ese radio??
O que estuviese con ellos alguien de ese pueblo?
 
Yo lo discuto, @Marquesita.
No me parece que la investigación esté haciendo las cosas tarde.
Sino que Egea explica mal el tema de los lavados y limpiados.
Nos han estado informando desde los medios de comunicación sobre las sospechas que tenía la GC desde el minuto 1 sobre O. Asegurando contradicciones desde las primeras declaraciones. Y vienen a pedirle la ropa 3 meses después?? Eso es hacer algunas cosas tarde.
Y deja entrever que es básicamente para no cagarla de nuevo, como con R.
No dudo de que las actuaciones que hagan las estén haciendo bien, pero le han dado demasiada ventaja
 
Hola prim@s!

Os leo mucho porque me parece muy interesante todo lo que decís aunque escribo poco .

De las hipótesis que he leído por aquí quería haceros llegar mi reflexión sobre algunos aspectos:

- Lo del frenazo brusco y que E se hiciera tanto el latigazo cervical como lo de la cadera me cuadraba bastante porque además esto explicaría que el vw de O no tuviese daños importantes en la carrocería exterior si no fuese porque he leído que el cuerpo de E estaba bastante magullado y eso solo se explica con un impacto contra el suelo.

- Los que decís que C tuvo algo que ver o sabe más de lo que dice puede ser pero hay que tener en cuenta que esta persona iba en un estado, según han publicado, de podríamos llamarlo semiinconsciencia pues dicen que le tuvieron que enseñar imágenes de esa noche para refrescarle la memoria y aún así no se acordaba de donde había estado, por tanto no creo que como testigo pueda aportar mucho.

- En cuanto a que se podría haber entrado antes en el chalet de O del Romeral yo creo que no es tan fácil porque las cosas a toro pasado se ven claras pero en medio de una investigación es muy complicado porque los informes con los posicionamientos exactos de los móviles tardan, las pruebas de laboratorios tardan y aunque se tengan sospechas hasta que no haya alguna evidencia no se pueden adelantar acontecimientos.

No obstante todo lo que digo es mi humilde opinión basada en lo que leo en los medios. La verdad la tienen los investigadores y por lo que leo parece que este caso se va a resolver. Ojalá así sea y se haga justicia para E y para su familia.

Saludos pris :)
 
Como es el sitio ???? Y que lo conoce todo el pueblo no??? A que va esta gente a las 3 de la mañana ahí ? Hacerse la última???Con ese frío teniendo Ó la casa sola? Porque ir ahí?? Porque Esther a la vuelta pensaría quedarse en su casa??
Pues el sitio es una zona donde se juntaban las peñas según tengo entendido, yo he ido a Traspinedo en fiestas y jamás había ido a esa zona.. Me llamó la atención porque había como una especie de parquecillo y un banco de sentarse prácticamente abandonado.. Hombre si eres un adolescente y quieres hacer algo ahí.. Tipo fumar porillo, beber.. Etc pues bien.. Pero unas personas de casi 40 con pisos propios.. Pues me genera dudas...
 
Nos han estado informando desde los medios de comunicación sobre las sospechas que tenía la GC desde el minuto 1 sobre O. Asegurando contradicciones desde las primeras declaraciones. Y vienen a pedirle la ropa 3 meses después?? Eso es hacer algunas cosas tarde.
Y deja entrever que es básicamente para no cagarla de nuevo, como con R.
No dudo de que las actuaciones que hagan las estén haciendo bien, pero le han dado demasiada ventaja
Estoy muy de acuerdo en la tardanza, pero también hay que decir que la GC depende de las autorizaciones. Seguro que ellos lo hubieran querido hacer antes
 
Hola prim@s!

Os leo mucho porque me parece muy interesante todo lo que decís aunque escribo poco .

De las hipótesis que he leído por aquí quería haceros llegar mi reflexión sobre algunos aspectos:

- Lo del frenazo brusco y que E se hiciera tanto el latigazo cervical como lo de la cadera me cuadraba bastante porque además esto explicaría que el vw de O no tuviese daños importantes en la carrocería exterior si no fuese porque he leído que el cuerpo de E estaba bastante magullado y eso solo se explica con un impacto contra el suelo.

- Los que decís que C tuvo algo que ver o sabe más de lo que dice puede ser pero hay que tener en cuenta que esta persona iba en un estado, según han publicado, de podríamos llamarlo semiinconsciencia pues dicen que le tuvieron que enseñar imágenes de esa noche para refrescarle la memoria y aún así no se acordaba de donde había estado, por tanto no creo que como testigo pueda aportar mucho.

- En cuanto a que se podría haber entrado antes en el chalet de O del Romeral yo creo que no es tan fácil porque las cosas a toro pasado se ven claras pero en medio de una investigación es muy complicado porque los informes con los posicionamientos exactos de los móviles tardan, las pruebas de laboratorios tardan y aunque se tengan sospechas hasta que no haya alguna evidencia no se pueden adelantar acontecimientos.

No obstante todo lo que digo es mi humilde opinión basada en lo que leo en los medios. La verdad la tienen los investigadores y por lo que leo parece que este caso se va a resolver. Ojalá así sea y se haga justicia para E y para su familia.

Saludos pris :)

Bueno, no contamos de momento con informaciones de testigos que afirmen que C estaba en estado semiinconsciente.

Lo de que no se acuerda de las cosas podría ser una artimaña de él si supiera lo que ha ocurrido y calló en su momento. Al no denunciar lo que habría visto, también sería en cierta medida responsable de la muerte de la chica.

Las informaciones periodísticas parecen descartarlo, eso sí. Pero ya veremos, que sabemos muy poco.
 
Lo del frenazo y darse un golpe contra el salpicadero, la cabeza suele irse a la luna delantera , y las lunas de dentro hacia fuera se astillan con un golpe muy pequeño. Hasta cambiando un retrovisor interior y haciendo fuerza para sacar el viejo o poner el nuevo he visto romperse mas de una.

Y si hubiese cambiado la luna del coche, eso se detecta facilmente, además que deja mucho rastro, un taller especializado, tener que pedir una luna nueva para ese modelo concreto.

Pero a saber. No digo que para nada tu teoría no pueda ser.
El cinturón lo llevaba puesto pero flojo, le impidió proyectarse contra la luna pero no evitó el golpe contra el salpicadero.
 
Pero Egea no ha desestimado, al menos no evidentemente, el atropello. Lo que comenta es la escena del crimen montada, o sea que la mantuvieron en otro sitio aparentemente. Al menos durante las primeras horas.

Y yo no creia lo del traslado, pero ante las evidencias supongo que si lo hubo, específicamente que el cuerpo apareciera tan perfectamente acomodado.
El otro día vi el caso en un programa de aquí de una desaparecida en León en el 2004 creo que estuvo también 20 y pico días hasta que dieron con su cuerpo.. Le encontraron medio descompuesto y se le veían falanges.. Y el de Esther estaba en perfecto estado....? Raro.. Raro.. Yo veo la zona de las bodegas perfecto para mantenerle ahí.. Y sacarlo cuando se descubrio esa parada...
 
Si el tipo dice que pasó la noche en el Romeral pero realmente tras una hora determinada fue a Valladolid, lo único coherente es que el cadáver haya permanecido en su casa buena parte del tiempo, independientemente del lugar, causa y motivo de la muerte.

Por una parte ha de ser coherente con la mentira que está preparando de que él se quedó a dormir después de una discusión, por otra no se atreve a quedarse allí mientras piensa como puede salir impune, y lo primero es lavar el coche con agua a presión en un lugar en el que pueda pasar desapercibido.

Es probable que la dejase morir en esos vestuarios que se suponen tienen ducha y preparados para el verano, careciendo de calefacción. Es un lugar que puede limpiarse fácilmente y que explicaría la postura boca arriba y la muerte por hipotermia y falta de asistencia.

Si Óscar ha lavado el coche varias veces, lo ha utilizado varias veces. Cuando ofrece, voluntariamente o no, casa y coche a la GC, lo más probable es que el cadáver ya estuviera en otro lugar y que él crea haber borrado todas las pruebas: huellas en el móvil, su contenido, rastros en la casa y en el coche. Clamaría al cielo que ella siempre hubiera estado allí y que no hubieran registrado el chalet aún.

Oscar o bien reutiliza el auto cuando le es devuelto, o bien utiliza otro coche, pero la traslada desde ese lugar intermedio la noche antes de la desaparición, simulando atropello, y el motivo está en que sabe que ya es considerado el principal sospechoso.

Ha de existir algo en el móvil que vincule el terminal con Ramón, quizás la interacción de Esther de las 5:40 u otra anterior, que explique que aquél quisiera quitarse el marrón de encima mintiendo con eso de que la vio o habló con ella días después.

Si Carolo y Óscar callan sobre la parada en las bodegas el motivo es ocultar que allí consumieron. Carolo para que no se le vincule con su oscura carrera deportiva y Óscar porque que fuera drogado hasta las cejas puede explicar los sucesos posteriores.

Me sigue cuadrando que los politraumatismos vengan causados por un frenazo brusco y un golpe contra el salpicadero. Por evitar una colisión, o de manera premeditada durante una fuerte discusión. Desde luego que puede atropellara después de que ella abandone el auto tras la discusión, meterla en el maletero aún viva y llevarla al Romeral, pero no parece que se hallan encontrado signos apreciables en la carrocería.

Si Óscar lava a profundidad el coche a la mañana siguiente, también puede deberse a que ella pudo sangrar dentro de la cabina a consecuencia del impacto, y la sangre de él podría provenir del golpe contra el volante. Nada grave pero algo perceptible que aconsejaría no ir a trabajar para que nadie le preguntase cómo se lo hizo.


P. D. A Egea solo le falta decir que si hubieran registrado el chalet en su momento hubieran encontrado el cadáver, pero en cambio ahora pueden encontrar restos y suponer que estuvo allí.

Atropello,accidental o no,frenazo,accidental o no,toda esta hipótesis cae por su peso al no haber llamado a emergencias,entonces sale la siguiente pregunta,¿Por qué,no llama?,la única respuesta es si fue accidente o frenazo,es presuntamente la intención de causar la muerte de la persona,no producida en un primer momento,y esperar que la naturaleza siga su curso,ya que quizá si no fallece le pueda denunciar por otros motivos,pegarla,maltrato,intento de s*x* no consentido...etc.Con lo cual pienso que el atropello ,si ocurrió,fue para tapar golpes u otra acción agresiva sobre la víctima.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back