Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Isabella te voy a poner un ejemplo.
Un hombre va con un cuchillo por la calle, y va con él sacado, con la hoja del cuchillo perpendicular a su cuerpo. Se cruza una persona, el no baja el cuchillo y atraviesa por el abdomen a la otra persona.
Lo coge, lo lleva a un descampado (y la víctima tiene algún moratón tb que no coincide con el uso del cuchillo), y espera a que muera. Borra el móvil de la víctima y el suyo, borra la centralita.
Cuando le interrogan da 3 versiones.
Unos días después vuelve a trasladar el cuerpo de la víctima.
Que delito imputarias a esa persona??
 
Si el mismo que le provocó las lesiones, la escondió durante las 3 horas de agonía (no solo no llamó al 112), lo llamarías imprudente o intencionado?
Pues no lo veo tan claro desde el momento en que en la autopsia pone que una de las causas de la muerte, pudo haber sido la cantidad de alcohol y cocaína que llevaba Esther en el cuerpo.

No, no está tan claro. Lo tienen muy difícil. Y con la intervención de un buen abogado defensor, no tienen absolutamente nada a menos que él confiese. Cosa que dudo...
 
Porque faltaban y faltan informes por redactar.

¿Cómo iban a montar el relato sin el informe del Erat, recién presentado a la jueza al volver de vacaciones, y que quizá aún no conoce el fiscal?
¿Y cómo lo iban a montar sin la lista completa de muestras del coche que contienen ADN y la de las que no lo contienen?
¿Y sin el informe que explicará que no hay señal de Esther en la casa de O?

Pues así con todo. Los informes se han ido haciendo lentamente porque había muchas pruebas científicas que cuesta hacer.
Parece que relato tenían los investigadores, y sobre el trabajaban. Pero tienen que presentarle a la juez informes con los indicios y las pruebas, y el relato aún no se redacta.

Además, al principio, sobre la parte del traslado a la cuneta ni ellos mismos tenían explicación.
Ya, pero ya tenemos muchos de los que faltaban y tampoco quedan tantos.Estoy hoy pesimista,esto es un galimatías.
 
Pues no lo veo tan claro desde el momento en que en la autopsia pone que una de las causas de la muerte, pudo haber sido la cantidad de alcohol y cocaína que llevaba Esther en el cuerpo.

No, no está tan claro. Lo tienen muy difícil. Y con la intervención de un buen abogado defensor, no tienen absolutamente nada a menos que él confiese. Cosa que dudo...
Esther solo por el alcohol y la mínima cantidad de cocaína que llevaba en el cuerpo no hubiera muerto, por favor.
E muere por el shock hipovolemico. E hubiera muerto si pasa lo mismo que pasó sin haber bebido ni haberse metido coca.
Eso pudo acelerar la muerte.
Pero el atropello está ahí, no la atropelló el alcohol ni la coca.
 
Isabella te voy a poner un ejemplo.
Un hombre va con un cuchillo por la calle, y va con él sacado, con la hoja del cuchillo perpendicular a su cuerpo. Se cruza una persona, el no baja el cuchillo y atraviesa por el abdomen a la otra persona.
Lo coge, lo lleva a un descampado (y la víctima tiene algún moratón tb que no coincide con el uso del cuchillo), y espera a que muera. Borra el móvil de la víctima y el suyo, borra la centralita.
Cuando le interrogan da 3 versiones.
Unos días después vuelve a trasladar el cuerpo de la víctima.
Que delito imputarias a esa persona??
Yo no soy juez, pero al HP del cuchillo lo meto en la cárcel por el resto de su vida.
 
Si la saliva es de Óscar ,me pueden decir h o b, que le dió un beso en el Castillo, en Bodegas, que se lo dio el día de antes, podrían justificarlo de mil maneras, pero para mí, cambiaría la visión de lo que ocurrió aquella maldita noche.
Seguro que preguntarle la jueza a O si la besó o la intentó besar(no recuerdo)iría también en la linea de intertar pillarle en negación si los análisis de esa saliva eran de él- Eso fué en abril. Se supone que si no han dicho nada es que no es de él.
De C supongo que tampoco porque está investigado y lo habrán analizado supongo.
Podría se de cualquier amigo con los que estuvo esa noche antes de quedarse a solas con estos dos.
Podría ser también de Lucki, si se montó en bodegas con ellos en el coche o si llevó el el coche a bodegas y E se montó con él.
 
Pero,pri,no es cómo yo lo llame o cómo lo llamemos en el foro,es como reconstruye y argumenta la UCO para que sea irrebatible.
Ellos tiene las posiciones de E, tienen las antenas a las que se conectó el coche, no sabemos si tienen lo de la saliva del cuello de E, están esperando a ver si llega lo de la centralita del coche.
Con todo eso, sabrán hasta las veces que escupió O.
 
Me ha costado un rato dar con la ubicación de la foto del mirador con el punto blanco por que buscaba hacia Traspi y la foto está hecha hacia Santibañez (a la derecha de traspi y yo buscaba hacía la cuneta, izquierda de traspi)
Curiosamente ese lugar se llama camino de la rosa, como Esther.
No entiendo el por qué de ese punto blanco ahí, Está a 5km del lugar donde se la encontró, Así que supongo que es un error ó un homenaje por el nombre del camino.
Ver el archivo adjunto 2644810
Yo no sé qué he hecho pri .🤣.. q desastre !
Creo que te decía que efectivamente puede ser un homenaje .. bien visto ! eres una crack !!
A la quiere mucho .. y la echa de menos .
 
Última edición:
Me ha costado un rato dar con la ubicación de la foto del mirador con el punto blanco por que buscaba hacia Traspi y la foto está hecha hacia Santibañez (a la derecha de traspi y yo buscaba hacía la cuneta, izquierda de traspi)
Curiosamente ese lugar se llama camino de la rosa, como Esther.
No entiendo el por qué de ese punto blanco ahí, Está a 5km del lugar donde se la encontró, Así que supongo que es un error ó un homenaje por el nombre del camino.
Ver el archivo adjunto 2644810
Pri, pues eso está cerca de el sitio que yo pregunté esta mañana!!
Screenshot_20220828_203455.jpgScreenshot_20220828_121313.jpg
 
Si Miniyó habla por teléfono con L desde el James Dean...
Y si Carolo llama a Esther pa conseguir merca...
...deduzco que en el kiosco de Las Bodegas no había stock.

(No me hagáis caso, que a veces, pocas, chocheo. Cosas de la edad...).;)
Eso es verdad, aunque O habla con L a las 10:00 h y cuando C llama a E para ver si tiene el teléfono de alguien es ya más tarde , a punto de ir ya E al bar .. Me refiero a q tb llamaron a R antes q a L y con L hablaron, si no tenía nada yo supongo que no esperarían a las doce y pico para llamar a E porque cuanto más tarde más difícil .. Pero eso son suposiciones mías claro ..
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back