Esperanza Aguirre, la cólera de Dios. Esa mujer.

Espe ha sobrevivido a todo... ha salido de un elicóptero en calecetines y zapatos. No puede vencerla un virus chino... noooo way. Que se recupere.
 
CORONAVIRUSCuando Aguirre se encaraba con chulería a los sanitarios que protestaban contra las privatizaciones
https://www.publico.es/tremending/2...o-el-discurso-del-rey-visto-por-los-tuiteros/


agurre-1132x670.jpg

Por Tremending
20.03.2020
Esperanza Aguirre y su marido han sido hospitalizados en las últimas horas tras dar positivo por coronavirus (en un hospital público, de gestión privada). El positivo de la expresidenta madrileña y su marido llega después de conocerse los de otros miembros del Partido Popular, como Isabel Díaz Ayuso y sus consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo.
Tras conocerse la noticia, muchos tuiteros han recordado aquel infame vídeo en el que siendo presidenta de los madrileños, Aguirre se encaró con chulería a varios sanitarios que protestaron ante ella contra las privatizaciones.
Sucedió en mayo de 2008. Esperanza Aguirre visitó el Hospital Ramón y Cajal y muchos sanitarios la recibieron entre gritos de "¡fuera, fuera!". En un momento dado, Aguirre se encaró directamente con un grupo que protestaba contra las privatizaciones: a unas empezó a gritarlas: "¡Pagadas para meter follón!". A una mujer le bajó el cartel.
También, arrogante, se acercó a pocos centímetros de la cara de otra, que le respondió: "Mantenga las distancias". Mientras avanzaba mascaba chicle y sonreía con chulería a la gente que la acompañaba. Un auténtico espectáculo de arrogancia, que los medios y las televisiones recogieron. Muchos protestaron porque el momento no se recogió en Telemadrid.

Estos son algunos de los tuits que lo han recordado:
Esperanza Aguirre y su marido ingresados en Hospitales Públicos por contagio de #COVID19
Si esto no es justicia poética yo ya no se...
Así es como trataba esta Sra a los trabajadores de la sanidad pública cuando protestaban por las privatizaciones
NOS AYUDAIS A DIFUNDIR??? pic.twitter.com/qb0sER3Iu4
— ★Antídoto★ ???? (@Yo_Soy_Asin) March 19, 2020

Esperanza Aguirre ingresada en un hospital público por coronavirus. Y yo sólo puedo acordarme de esto. pic.twitter.com/kOgykKXPmE
— Jorge_28030 (@JORGE_28030) March 19, 2020

Hay muchos comentarios sobre "los hospitales que construyó Esperanza Aguirre".
Pues efectivamente, construyó hospitales, pero para que empresas relacionadas con la Púnica y la Gürtel se quedasen la gestión y recibiesen dinero público durante 30 años. pic.twitter.com/dvNc2nlgzo
— Jorge_28030 (@JORGE_28030) March 19, 2020

Esperanza Aguirre ha sido ingresada hoy en un hospital público por coronavirus. Así defendía su privatización de la sanidad: "No le quepa duda de que la empresa privada es más eficaz". pic.twitter.com/ovlfkgQrei
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) March 19, 2020

Así trataba Esperanza Aguirre a los trabajadores de la Sanidad Pública, hoy esos trabajadores pondrán en peligro su vida por salvar la de ella. pic.twitter.com/uO3rng1whA
— Andrés ???? (@And89_3) March 19, 2020

Esperanza Aguirre y su marido, infectados por el #Covid_19, hospitalizados en un hospital público en Madrid.
La Sanidad pública que ella intentó destruir va a hacer todo lo posible por salvar su vida y la de su marido.
Las vueltas que da la vida.
Dentro vídeo???? pic.twitter.com/kbTMubXBCM
— Pilar H. Lucas (@PilarHLuc) March 19, 2020

Espero que todo le vaya muy bien, a ella y a su marido. Y dicho esto, la sanidad pública se defiende, no se privatiza.
— ????DoBleGos???? (@DoBleGOS) March 19, 2020

Vaya macarra.
— Oh oh (@sodapopbs) March 19, 2020

Otros también han recordado cómo trató la Policía a la marea blanca que protestaba contra la oleada de privatizaciones de la sanidad pública que impulsó Aguirre en 2012:
Recordemos también cómo trató la policía a la marea blanca que protestaba contra la privatización de la sanidad pública que impulsó Esperanza Aguirre en 2012 pic.twitter.com/QSVxMb79RG
— Jorge_28030 (@JORGE_28030) March 19, 2020

Ahora son héroes. No hace mucho eran tratados como delincuentes por luchar por una sanidad pública que ahora (y espero que para siempre) todos vemos necesaria. https://t.co/GWgT88azAy
— javier olivares (@olivares_javier) March 19, 2020
 
Sobre la postura del PSM-PSOE ante la privatización sanitaria del PP

EL PSM-PSOE deja pasar en su 11 Congreso Regional la posibilidad de parar el proceso de privatización sanitaria

Con carácter previo, es necesario recordar el nulo espacio dedicado en el 37 Congreso Federal del PSOE (4, 5 y 6 de julio, 2008, Madrid), al proceso de privatización sanitaria que está teniendo lugar en varias comunidades autónomas (1) . A pesar de que en el análisis sobre la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid son certeros, los acuerdos adoptados por el PSM-PSOE en su 11 Congreso Regional los pasados 5, 6 y 7 de septiembre de 2008 no dejan lugar a dudas: el PSM-PSOE no va a tomar ninguna medida real contra el proceso de privatización puesto en marcha por el PP. (1)El PSOE inicia su 37 Congreso Federal pasando de puntillas sobre la privatización sanitaria. La Ponencia Marco no dedica ni uno de sus 478 puntos al deterioro,
desmantelamiento y mercantilización que la sanidad pública está sufriendo en diferentes puntos del estado en los últimos años, es decir, dicho problema o no existe para el PSOE, o no merece el más mínimo debate.
http://www.casmadrid.org/index.php? idsecc=noticias&id=744&limit=&titulo=NOTICIAS

Del Dictamen de la Comisión 3, “comprometidos con la ciudadanía”, en el que se encuentran los aspectos más relevantes respecto a sanidad, destacamos los siguientes puntos:

372. “Los socialistas madrileños mantendremos un sistema sanitario preferentemente de producción pública de las prestaciones y de acuerdo con la Ley General de Sanidad, donde la planificación sanitaria será el eje básico en el proceso de asignación de recursos; las inversiones en nuevos recursos obedecerán a criterios de necesidad y nunca a fines electoralistas. Y mejoraremos la financiación desde los presupuestos regionales”.

De no actuar inmediatamente con medidas legales que frenen el proceso privatizador(2), el PP ya ha anunciado la venta en los próximos meses de lo que aún queda de titularidad pública en el Servicio Madrileño de Salud: los grandes hospitales, que serán entregados por varias décadas a las empresas que aborden su “reforma integral”; los 55 nuevos centros de atención primaria; los 4 nuevos hospitales de Villalba, Torrejón, Móstoles y Carabanchel; el nuevo macro laboratorio privado que procesará muestras de más de 1 millón de pacientes provocando el cierre de los públicos..….. En el hipotético caso de que el PSM-PSOE llegara al poder en las próximas elecciones autonómicas de 2011, no quedará prácticamente nada en el SERMAS sin privatizar. En ese sentido, afirmar que “los socialistas madrileños mantendremos un sistema sanitario preferentemente de producción pública de las prestaciones”, sin concretar el modelo de gestión, dice tan poco que la frase bien podría formar parte del discurso de Esperanza Aguirre.

(2) Para consultar tanto las razones por las que hay que derogar la que permite la privatización sanitaria, como el “argumentario del PSOE”: http:/www.casmadrid.org/idex.php? idsecc=documentos&id=48&limit=&titulo=DOCUMENTOS

376. “Los socialistas defendemos la aplicación con carácter general de la gestión directa moderna y eficiente en la sanidad pública madrileña. Las distintas fórmulas de gestión privada de instalaciones públicas y de concesión de servicio público a empresas privadas en el ámbito de la salud se han saldado en Madrid con un aumento de las listas de espera y una disminución de la calidad en el servicio. Los hospitales recién inaugurados, así como los nuevos hospitales por habilitar, han de ser gestionados directamente por el sistema público de salud”.

Aunque se reconoce el deterioro de la sanidad producido por el proceso de privatización llevado a cabo por el PP, no se explica en absoluto como va a conseguirse gestionar de forma directa los 8 nuevos hospitales que han pasado a ser propiedad de empresas privadas lucrativas hasta el año 2037, más las privatizaciones anunciadas. La frase “Los hospitales recién inaugurados, así como los nuevos hospitales por habilitar, han de ser gestionados directamente por el sistema público de salud”, si no va acompañada de los mecanismos para recuperarlos para la gestión pública directa, es un nuevo brindis al sol. La recuperación de los hospitales privatizados implica su rescate (permitido por ley), previa indemnización a las empresas concesionarias, aspecto que dudamos el PSM-PSOE realice si no hay una presión popular fuerte. En este sentido recordar que el PSOEBaleares llevó como banderín electoral en las pasadas autonómicas “el rescate del hospital privatizado Son Espases”, promesa que incumplió a poco de llegar al gobierno.

381. “Debemos incidir sobre todo cuando nos dirijamos a las capas medias de la sociedad que es la mala gestión del partido popular la que obliga a muchos a pagar dos veces una por un servicio que no utilizan una por la vía de los impuestos y otra directamente a la sanidad privada”.

El interés parece centrarse en ese grupo de la clase media (posiblemente cada vez menor debido a la crisis), que en los últimos años ha suscrito un seguro privado huyendo del deterioro del sistema público. Se echa en falta alguna referencia a los sectores de población de clase media baja y baja que no pueden permitirse ese lujo y que están abocados a utilizar una sanidad pública ya deteriorada y, cada vez más al ser además gestionada con criterios de beneficio económico.

384. “El PSM se posiciona en contra de la práctica que se está siguiendo en muchos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid gobernados por el PP, haciendo cesiones de terreno público, prácticamente gratuitos, a empresas privadas para que construyan y gestionen centros sanitarios que se conciertan a priori, sin conocer si cumplirán la normativa que garanticen la calidad de la sanidad”.

El sumum de la hipocresía es posicionarse contra la cesión por parte de ayuntamientos del PP de suelo público para que empresas privadas construyan y gestionen centros sanitarios, cuando los propios alcaldes socialistas, entre ellos su Secretario General y alcalde de Parla, Tomás Gómez, así como los actuales alcaldes de Villalba (José Pablo González) y el de Aranjuez (Jesús Miguel Dionisio Ballesteros) han cedido terreno público exactamente para lo mismo.

396. ”Instaremos, tanto al Ministerio de Sanidad como al Ministerio de Trabajo, para que salvaguarde el patrimonio sanitario transferido a la Comunidad de Madrid”.

El pasado mes de abril se filtró a la opinión pública el acuerdo entre la Consejería de Sanidad y la empresa Capio-Apax Partners (propietaria de la Clínica Jiménez Díaz y del hospital de Valdemoro), por el que se cedían a dicha empresa privada los ambulatorios de Pontones y Quintana. Ambos centros son propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, no del Servicio Madrileño de Salud, por lo que entendemos no deben de ser cedidos a una empresa cuyo objetivo es económico. A fecha de hoy los ciudadanos de Madrid desconocemos las medidas tomadas por el PSM-PSOE para “salvaguardar el patrimonio sanitario transferido desde el gobierno central a la CAM”.

Por último, dos entrevistas a medios informativos: en la primera, el pasado 26 de septiembre, Tomás Gómez Secretario General del PSM-PSOE, a las preguntas respecto a su postura respecto a la privatización de la sanidad, sale por los cerros de Úbeda (3) . Periodista: Tiene fama de privatizador. Si gobernase, ¿se comprometería a no privatizar ni la sanidad, ni Telemadrid? “Ante todo soy un heterodoxo. La participación del sector privado en la prestación de servicios públicos puede ayudar a mejorar la calidad de los servicios. Madrid tiene un problema de calidad de servicios y las políticas de privatización que ha llevado a cabo Esperanza Aguirre han empeorado los servicios, especialmente sanitarios y educativos”. Periodista: No me ha contestado. ¿Se comprometería a no privatizar la sanidad pública? “Me comprometo a mejorar la calidad de los servicios sanitarios y a apostar por la sanidad y la dirección pública. Apostar por la educación pública no es confrontar con otros sectores educativos, significa dotarla de medios para que tenga como mínimo la misma calidad que otros sectores educativos y lo mismo con la sanidad. No agredo a la educación concertada”.

En la segunda, aún más reciente –3 de octubre–, mantiene la más absoluta ambigüedad, tanto propia como de su partido, respecto a la entrada de empresas privadas con ánimo de lucro en la sanidad pública, limitando su participación al 14 %(4) .  “El problema de la sanidad madrileña no es la entrada de empresas privadas en la gestión de los servicios, sino que no existan ´mecanismos de control y fiscalización´ sobre éstas”.  “En ocasiones, la iniciativa privada puede ayudar a mejorar”.  "No más del 14% de los servicios debe estar en manos privadas, si se quiere ser eficiente y dar un servicio de calidad, respetando la equidad".  “Me comprometo a adoptar el – modelo- más eficiente para los ciudadanos, el que dé mejor servicio y tenga menor coste en los presupuestos generales”.  “Recordó que ya propuso a Aguirre, que lo rechazó, un pacto para crear una comisión de expertos que analizara la eficiencia de los modelos y adoptar "el que preste mejor servicio y suponga el menor coste”. (4)


http://www.elpais.com/articulo/madr...ada/sanidad/elpepiespmad/20081004elpmad_2/Tes http://www.abc.es/hemeroteca/histor...ora-por-privatizar-la-sanidad-hasta-un-14-por -ciento_81394102009.html

¿Cuál es el modelo sanitario del PSOE?

 
Zapatero dejó un déficit de 16.000 millones en la sanidad
Rajoy aprobó en 2012 un paquete de medidas para intentar ahorrar 7.000 millones

MADRID Actualizado:16/06/2018 12:04h

Cuando Mariano Rajoy llegó al Palacio de la Moncloa en diciembre de 2011, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que el déficit público sería del 6%. Una cifra que no era real, ya que la herencia recibida por el Ejecutivo popular fue de un 8%, como ya se intuía.

La crisis económica golpeaba de una manera muy virulenta a España, y Rajoy tuvo que adoptar unas medidas de choque para tranquilizar a la Unión Europa y evitar la intervención del país. Las primeras llegaron en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2011, con el objetivo de recortar de una tacada 8.900 millones de euros.

A esta primera actuación de urgencia le siguió un ambicioso plan en 2012, cuya meta era reducir el déficit al 4,4%, lo que suponía disminuir el gasto en 36.000 millones. Uno de los frentes abiertos era el sanitario. Rajoy se encontró con un agujero de 16.000 millones, con el gasto farmacéutico disparado, que se reflejaba en las 3.800 toneladas de medicamentos que se tiraban a la basura. Además, la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles se prestaba con un cierto descontrol.

El denominado «turismo sanitario» se había instalado en el país y el Ejecutivo hizo frente a esta situación aprobando el 12 de abril de 2012 el Real decreto de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. El objetivo era ahorrar 7.000 millones de euros en la sanidad y poner freno al abuso en las prestaciones.

Tarjeta sanitaria
Las actuaciones puestas en marcha por el Ministerio de Sanidad abarcaban todos los frentes. Se implantó el copago farmacéutico, en función de la renta de los ciudadanos. Así, aquellos con ingresos igual o superiores a 100.000 euros tienen que abonar el 60% del precio de los medicamentos; si la renta está comprendida entre los 18.000 y 100.000 euros, el 50%; y si es inferior a los 18.000 euros, pagan el 40%.

Los pensionistas con renta inferior a 18.000 euros pagan el 10%, con un tope de 8 euros mensuales. Los que perciben un importe superior, abonan un máximo de 18 euros; y los de más de 100.000 tienen un límite de 60 euros mensuales.

Una de las medidas más polémicas fue la retirada de la tarjeta sanitaria a unos 800.000 inmigrantes sin papeles. Antes de la entrada en vigor de este real decreto, para acceder a la tarjeta sanitaria solo se necesitaba estar en el padrón. Ahora, hay que acreditar un permiso oficial de residencia, demostrar que se está trabajando regularmente o tener recursos suficientes para subsistir.

Los inmigrantes sin papeles solo podrán tener acceso a las urgencias en caso de «enfermedad grave o accidente». Igualmente, respecto al turismo sanitario de la UE, la condición para recibir asistencia es residir por un tiempo superior a tres meses.

 
No, Esperanza no está en ningun hospital publico. Está en uno de gestion privada de los que a ella le gustan.
 
Back