España : Monarquía o República?

Visto lo visto y que nadie responde a mi solicitud de aclaración acerca de un injustificado anónimo reporte, seguiré interviniendo en mi línea de siempre agradeciendo las calificaciones a quienes les han sido borradas, Luchy92, DarkS.Lady, astilla, aisea, patricia6, y dejo de citar porque el apartado de Alertas tambien está muy limitado. Cosas.

El caso es que entre las opiniones no veo todavia la que para mi es el máximo de la violación de los Derechos Humanos . Con un mínimo sentido de la injusticia que dejemos aflorar, con una llamada de conciencia que incluye el repudio inmediato ante una situación injusta por desigual, con dejar paso libre al sentimiento de propia dignidad, tendríamos al alcance de la mano una primerísima manifestación absolutamente contraria y que demuestra lo ineficaz de tanta y tanta declaración con la consiguiente obligación de su cumplimiento pero dependiendo de quien se trate. Es inadmisible que la concepción de un ser humano ya conlleve una corona con la que hacerse la desigualdad un privilegio de por si absolutamente ilegítimo por contrario a la dignidad del ser humano que ha de admitir la imposición de un ser único que le obliga por un lado y le impide por otro.

Las monarquías visigóticas fueron electivas y luego las astur-leonesas, porque nunca fue demostrable que el Espíritu Santo las señalase como nombradas por Dios . Luego ya vinieron los apaños del orden sucesorio y así hasta hoy.

He comentado muchas veces este desatino que conservamos, contrario a todas cuantas leyes se dictan vulnerando de continuo el principio de igualdad, pero parece convenir a determinados poderes que la ilegitimidad siga adelante, aunque espero no se perpetúe.

Comprendo que la revista "Hola" y adláteres ensalcen las monarquías, el negocio es el negocio, pero no lo comprendo en el ciudadano de a pie.
 
Yo lo tengo muy claro.... ¡REPUBLICA! y continuación explico porque:
  • Un presidente de república no se le elige a dedo.
  • Se le vota en las urnas.
  • Sale mucho más barato.
  • Puedes cambiarlo cada 4 años.
La existencia de la monarquía en pleno siglo XXI no tiene razón de ser.
No tenemos porque tragar y mantener a un jefe de estado impuesto por una sola persona.
Tampoco que su prole vaya heredando el cargo siguiendo las instrucciones (muy convenientes para ellos) de esa persona aunque haga tropecientosmil años que falleció.
 
Te olvidas de que los políticos tienen un sueldo vitalicio una vez que dejan el cargo, es decir los presidentes de gobierno, no es simplemente deshacerse de ellos y ya está
Pero no los hijos del presidente y los padres y la esposa.
Está claro que lo que comentas es cierto y habría que cambiarlo.
Pero ni punto de comparación con las monarquías que encima heredan el cargo.
 
Por eso mismo cuatro años y a casita.
Perennes ninguno.

Si seguro....

En algunas repúblicas bananeras ahí están que no se van ni con agua hirviendo

Cuéntale eso a los que de verdad lo sufren a ver que te dicen
 
Si seguro....

En algunas repúblicas bananeras ahí están que no se van ni con agua hirviendo

Cuéntale eso a los que de verdad lo sufren a ver que te dicen
Esos países no funcionan ni funcionarán nunca.
Para mí eso es comparar a la baja.

Alemania, Suiza, Italia, Francia, EEUU etc
No veo yo que estén nada mal.
 
Esos países no funcionan ni funcionarán nunca.
Para mí eso es comparar a la baja.

Alemania, Suiza, Italia, Francia, EEUU etc
No veo yo que estén nada mal.

Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bèlgica, Liechtenstein, Luxemburgo...

todos ellos son países monárquicos y por lo que parece les va bastante bien o por lo menos no peor que otros países con república
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
227
Back