España : Monarquía o República?

Teóricamente, en las monarquias modernas los herederos de la corona se preparan desde que nacen para representar y servir a su país, reciben una educación de primera calidad y con multitud de opciones, se preocupan por conocer a fondo los problemas actuales e históricos, suelen habla todas las lenguas del reino. Participan de sus fiestas y ayuda en lo que puede a su pueblo siempre trabajando para que su calidad de vida mejore. Estudian y aprenden sus tradiciones y normas, las deben respetar y cumplir. Todo es susceptible a cambio pero en una institución que se basa en el respeto a tradiciones los cambios se producen poco a poco y con calma. Nos representan a todos y a cambio tienen un montón de privilegios. Son humanos está claro que se pueden equivocar y no pueden hacerlo siempre todo perfecto pero si que se agradece que muestren interés, cercanía y empatia.
Exacto... teóricamente
Ahora en la práctica ... tu crees que, pongamos Leonor, conoce a fondo los problemas actuales y está en contacto con la realidad de su pueblo? O se está educando para hacerlo? Si estudia fuera de España, codo a codo con los hijos de las élites, cuando el 80% de las niñas españolas de su edad tienen otra realidad, otros problemas, otras carencias que ella ni conoce ni va a conocer pq se la cría en una burbuja.
Ni muestra interés ni cercanía ni empatía con el pueblo al que algún día representará ni la va a tener cuando sea adulta pq no se codea con la gente "normal" de su pueblo
A mi no me representa, ni ella ni su padre ni su abuelo
 
Yo es que no entiendo por qué por ejemplo Leonor, por el simple hecho de haber nacido, tiene derecho a que todos le paguemos una educación de primera cuando hay muchísima gente que no puede permitirse ni estudiar en la pública.

Lo bueno de los políticos es que te puedes deshacer de ellos si no sirven. La familia real, además de tener una vida de ensueño costeada por nosotros, también se han visto envueltos enescándalos y delitos por los que muchos (el emérito, ejem) deberían estar en el talego, pero no van por ser quiénes son.

Yo voto República. Ojo, que tampoco digo que se borre de la existencia a esta gente ni nada, pero ya que les hemos pagado una educación de primera pues que la usen para costearse la vida, una casa, etc como el resto.

Te olvidas de que los políticos tienen un sueldo vitalicio una vez que dejan el cargo, es decir los presidentes de gobierno, no es simplemente deshacerse de ellos y ya está
 
Teóricamente, en las monarquias modernas los herederos de la corona se preparan desde que nacen para representar y servir a su país, reciben una educación de primera calidad y con multitud de opciones, se preocupan por conocer a fondo los problemas actuales e históricos, suelen habla todas las lenguas del reino. Participan de sus fiestas y ayuda en lo que puede a su pueblo siempre trabajando para que su calidad de vida mejore. Estudian y aprenden sus tradiciones y normas, las deben respetar y cumplir. Todo es susceptible a cambio pero en una institución que se basa en el respeto a tradiciones los cambios se producen poco a poco y con calma. Nos representan a todos y a cambio tienen un montón de privilegios. Son humanos está claro que se pueden equivocar y no pueden hacerlo siempre todo perfecto pero si que se agradece que muestren interés, cercanía y empatia.
Una cosa es equivocarse y otra ser delincuentes. En cuyo caso les protege su inviolabilidad que, como hemos comprobado, abarca su labor institucional y sus actos privados.
Y eso de que se preparan desde la cuna también lo pongo en duda, si nos hubiese tocado un Froilán por ejemplo, por mucho colegio y universidad que hubiese pasado por él, dudo mucho de su aplicación al respecto. Esto es como una lotería, tenemos que tragar con lo malo, pero aún puede ser peor.
Los Borbones históricamente ya han demostrado su desmesurado interés por el dinero, su desmedido apetito sexual, infieles, traidores, etc.
Sigo sin comprar.
 
Te olvidas de que los políticos tienen un sueldo vitalicio una vez que dejan el cargo, es decir los presidentes de gobierno, no es simplemente deshacerse de ellos y ya está
En este caso hablamos de un hipotético presidente de España y las normas se pueden cambiar.
 
Una cosa es equivocarse y otra ser delincuentes. En cuyo caso les protege su inviolabilidad que, como hemos comprobado, abarca su labor institucional y sus actos privados.
Y eso de que se preparan desde la cuna también lo pongo en duda, si nos hubiese tocado un Froilán por ejemplo, por mucho colegio y universidad que hubiese pasado por él, dudo mucho de su aplicación al respecto. Esto es como una lotería, tenemos que tragar con lo malo, pero aún puede ser peor.
Los Borbones históricamente ya han demostrado su desmesurado interés por el dinero, su desmedido apetito sexual, infieles, traidores, etc.
Sigo sin comprar.
He definido lo que yo creo que debe ser la monarquía, no he personalizado en los borbones. Mi mensajes empieza por “teóricamente”
Te aseguro que yo no los defiendo. No puedo estar en más desacuerdo con su trayectoria y comportamiento
 
He definido lo que yo creo que debe ser la monarquía, no he personalizado en los borbones. Mi mensajes empieza por “teóricamente”
Te aseguro que yo no los defiendo. No puedo estar en más desacuerdo con su trayectoria y comportamiento
Sí claro, pero cuando comprobamos que la teoría es una cosa y la realidad es otra, pues dificilmente se puede seguir defendiendo un modelo de Estado que no da la talla.
 
En este caso hablamos de un hipotético presidente de España y las normas se pueden cambiar.

Hipotético no, es lo que cobran algunos ex presidentes, y bueno si las normas se pueden cambiar pero si ellos quieren cambiarlas que no se yo si algunos estarían muy de acuerdo con eso, lo que no van a hacer es cambiarlas porque lo digas tú o yo
 
Hipotético no, es lo que cobran algunos ex presidentes, y bueno si las normas se pueden cambiar pero si ellos quieren cambiarlas que no se yo si algunos estarían muy de acuerdo con eso, lo que no van a hacer es cambiarlas porque lo digas tú o yo
Estás hablando de dos cosas diferentes. No tenemos presidente de España y las normas de un futuro jefe de estado de ese tipo pueden ser diferentes. No digo que lo vayan a ser, solo que, como se empieza de cero, se pueden hacer las cosas mejor.
 
A quien corresponda,

En las "Alertas" acabo de encontrar un mensaje que me dice lo siguiente:
"Tu mensaje en el tema España:" Monarquia o República? " ha sido eliminado."
Si mal no recuerdo no ha sido un mensaje si no dos que, con sus correspondientes opiniones favorables, han hecho desaparecer sin tener yo ni la menor idea del por qué puesto que nada se me ha explicado y no encuentro el menor motivo para ello.

Sería bueno tanto por lo que a mi se refiere como por las personas que lo han calificado, se nos aclarara la causa de esta supresión, me parece que entra en los deberes de la corrección o, en este caso, de la eliminación.

Esperando la respuesta, saludos
Llita
A mi me han eliminado un comentario en el hilo de v.o.x por este motivo (aclaro, el comentario hacía referencia a una frase que ha vuelto a poner de "moda" ese partido y que se lee mucho por estos lares. )

"Franco ha muerto hace la pera de años y no es el tema del hilo."

A alguien habrás "ofendido", primi.
 
Estás hablando de dos cosas diferentes. No tenemos presidente de España y las normas de un futuro jefe de estado de ese tipo pueden ser diferentes. No digo que lo vayan a ser, solo que, como se empieza de cero, se pueden hacer las cosas mejor.

Pero si tenemos presidentes del gobierno no? ellos pueden cobrar un sueldo de por vida aunque no ya estén en el cargo, de verdad crees que en caso de tener un cargo superior como sería un presidente del estado español se irían así por las buenas sin cobrar nada? no todo es tan bonito como lo pintas
 
Pero si tenemos presidentes del gobierno no? ellos pueden cobrar un sueldo de por vida aunque no ya estén en el cargo, de verdad crees que en caso de tener un cargo superior como sería un presidente del estado español se irían así por las buenas sin cobrar nada? no todo es tan bonito como lo pintas
Yo no creo nada porque no se ha dado el caso y no sabemos cuales será las condiciones. No es un cargo superior porque no tiene ningún poder, solo es representativo. Yo vivo en una república y el presidente cobra un poco más que el primer ministro. Después de dejar el cargo, tienen una pensión pero la mayoría están casi en edad de jubilarse, por lo que les corresponde.
Si existe voluntad, se puede hacer,
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
248
Back