España, estadisticamente Analfabeta

Naranja, ¿qué funciona en Euskadi?
Me dedico a la docencia en el Pais Vasco y cada vez veo más analfabetos hasta en el profesorado.

Por no hablarte del bilingüismo.
Mucho euskera con calzador y ahora no tiran ni en castellano ni en euskera.
Esta gente tendrá estudios con respecto a otras comunidades autónomas pero te aseguro que el nivel educativo aquí ha bajado en 10 /15 años a la velocidad de la luz.
Mi hermano es catedratico de una Universidad española y esta asustado como cada año entran alumnos con muy mala redaccion y muchismas faltas, dice que es de verguenza
 
Mi hermano es catedratico de una Universidad española y esta asustado como cada año entran alumnos con muy mala redaccion y muchismas faltas, dice que es de verguenza
No saben redactar. No saben expresarse.
Ya de faltas de ortografía ni hablamos.
Se ven tantas a nivel general, en textos, en foros, por whatsapp, etc. que yo misma a veces ya llego a dudar cómo se escribe una palabra.

Se ha normalizado no saber escribir o hablar.
 
No saben redactar. No saben expresarse.
Ya de faltas de ortografía ni hablamos.
Se ven tantas a nivel general, en textos, en foros, por whatsapp, etc. que yo misma a veces ya llego a dudar cómo se escribe una palabra.

Se ha normalizado no saber escribir o hablar.
Es que no se lee nada. En serio. Yo la primera que ya no leo. Yo era de un par de libros a la semana. Y ahora, si acaso un libro cada dos meses. Cierto que tengo la niña, pero también me cabreo porque paso en el foro tiempo que podía emplear en leer o releer algún libro.

De cría, en mi cole todas las semanas hacíamos una redacción. Por lo menos. Todos los fines de semana hacíamos una. Nosotros, a la niña, aunque en el cole no se lo pidan, le pedimos que haga una pequeña redacción cada poco. Por ejemplo un resumen de un viaje, o una descripción de algo que le haya gustado. Otra cosa es que se escribe un par de cartas al mes con el abuelo, con mi padre. Caras a mano y de esas de poner el sello y meter en el buzón. Una rareza. Y cuando es su cumple, tras la fiesta y los regalos también escribe una carta de agradecimiento a los asistentes. Al principio se aperezaba o no quería escribir, decía que por qué... Pero ahora... El otro día la descubrí escribiendo un cuento en uno de sus cuadernos. No me lo dejé leer, me dijo que cuando lo termine me lo deja leer. A veces viene y me pregunta por palabras en plan, como se dice cuando alguien está con mal color mama? macilento, hija. Y tiene una libretita donde apunta las palabras nuevas.

Yo a veces le escribo cartas y se las dejo debajo de la almohada, para que las vea de noche. O un relato corto con ella de protagonista. Y a veces, ella, de motu propio me deja pequeñas notas a mi. Y le insitimos en leer mucho. Mucho. Siempre nos ha visto leer en casa, y no ha imitado siempre. Y le gusta.
 
Es que no se lee nada. En serio. Yo la primera que ya no leo. Yo era de un par de libros a la semana. Y ahora, si acaso un libro cada dos meses. Cierto que tengo la niña, pero también me cabreo porque paso en el foro tiempo que podía emplear en leer o releer algún libro.

De cría, en mi cole todas las semanas hacíamos una redacción. Por lo menos. Todos los fines de semana hacíamos una. Nosotros, a la niña, aunque en el cole no se lo pidan, le pedimos que haga una pequeña redacción cada poco. Por ejemplo un resumen de un viaje, o una descripción de algo que le haya gustado. Otra cosa es que se escribe un par de cartas al mes con el abuelo, con mi padre. Caras a mano y de esas de poner el sello y meter en el buzón. Una rareza. Y cuando es su cumple, tras la fiesta y los regalos también escribe una carta de agradecimiento a los asistentes. Al principio se aperezaba o no quería escribir, decía que por qué... Pero ahora... El otro día la descubrí escribiendo un cuento en uno de sus cuadernos. No me lo dejé leer, me dijo que cuando lo termine me lo deja leer. A veces viene y me pregunta por palabras en plan, como se dice cuando alguien está con mal color mama? macilento, hija. Y tiene una libretita donde apunta las palabras nuevas.

Yo a veces le escribo cartas y se las dejo debajo de la almohada, para que las vea de noche. O un relato corto con ella de protagonista. Y a veces, ella, de motu propio me deja pequeñas notas a mi. Y le insitimos en leer mucho. Mucho. Siempre nos ha visto leer en casa, y no ha imitado siempre. Y le gusta.
Sigue así.
Exígele que se supere dentro de unos parámetros de normalidad.
Son rutinas que no cuestan demasiado y marcan un antes y después como hábito de estudio y sobre todo en el aspecto educativo.
Se nota muchísimo cuando hay interés en casa.
Una barbaridad. Desde bien pequeñitos.

Yo también leía antes muchísimo más. Por eso comento la anécdota de que hace no tanto era la que respondía siempre a las preguntas gramaticales y ortográficas: " con b", " lleva tilde"..etc.
Ahora a veces tengo que pensarlo.
 
Sigue así.
Exígele que se supere dentro de unos parámetros de normalidad.
Son rutinas que no cuestan demasiado y marcan un antes y después como hábito de estudio y sobre todo en el aspecto educativo.
Se nota muchísimo cuando hay interés en casa.
Nos lo dicen en el Cole. Y mi niña ya te digo que es de inteligencia normal, ni más ni menos que la media. Pero creo que para llegar a tener una buena formación lo importante no es lo inteligente que sea, si no lo curiosa que sea, lo que se le potencie esa curiosidad y lo que disfrute aprendiendo.
Una barbaridad. Desde bien pequeñitos.

Yo también leía antes muchísimo más. Por eso comento la anécdota de que hace no tanto era la que respondía siempre a las preguntas gramaticales y ortográficas: " con b", " lleva tilde"..etc.
Ahora a veces tengo que pensarlo.
Yo soy lo peor. En mi idioma materno (gallego) no existe el sonido ja, je, ji... Y monto cada una con las "g" y las "j" que no veas. Y las tildes, otra batalla. Conste que me da apuro, porque escribir con faltas de orotografía me parece una falta de respeto a quien te lee.
 
Me refiero a que el porcentaje de chicos sin bachiller es el más bajo de España.
Por desgracia ha bajado en tu Comunidad y en todas. El nivel educativo.
Bueno, pero si esos chicos y chicas que no tienen el título de Bachillerato, tuvieran un título de Formación Profesional,pues ni tan mal; pero el artículo dice que no tienen nada y eso es lo preocupante.
 
Bueno, pero si esos chicos y chicas que no tienen el título de Bachillerato, tuvieran un título de Formación Profesional,pues ni tan mal; pero el artículo dice que no tienen nada y eso es lo preocupante.
Y lo peor es que esa falta de formación es más elevada en las regiones más pobres. Encima, para terminar de agravar el asunto.
 
Y lo peor es que esa falta de formación es más elevada en las regiones más pobres. Encima, para terminar de agravar el asunto.
Y los que pueden hacerlo,no ponen soluciones.
El caso es que los niveles educativos cada vez son más bajos, pero 3 y 4 de la ESO se atragantan a aquell@s que no quieren seguir estudiando y que preferirían hacer un módulo.
Así que,bajamos el nivel para que no haya abandono escolar y lo sigue habiendo.
 
Y los que pueden hacerlo,no ponen soluciones.
El caso es que los niveles educativos cada vez son más bajos, pero 3 y 4 de la ESO se atragantan a aquell@s que no quieren seguir estudiando y que preferirían hacer un módulo.
Así que,bajamos el nivel para que no haya abandono escolar y lo sigue habiendo.
Yo no sé por qué sucede, pero sucede. No se si es el sistema, que lis niños tienen jornadas maratonianas, que los padres están todo el día fuera currando y no se enteran de nada... No se...
Pero ese fracaso en 3 o 4 de la ESO para mi se fragua desde que son pequeños. Si ayudas a tu hijo a disfrutar aprendiendo, si le acompañas en ese camino, el resto sale rodado.
 
Yo no sé por qué sucede, pero sucede. No se si es el sistema, que lis niños tienen jornadas maratonianas, que los padres están todo el día fuera currando y no se enteran de nada... No se...
Pero ese fracaso en 3 o 4 de la ESO para mi se fragua desde que son pequeños. Si ayudas a tu hijo a disfrutar aprendiendo, si le acompañas en ese camino, el resto sale rodado.
3 y 4 de la ESO equivalen a 1 y 2 de BUP y no a todo el mundo le apetece o le gusta estudiar.
Antes,a este grupo de estudiantes,se les daba la oportunidad de terminar 8 de EGB y poder ir a la FP y ahora tienen que hacer esos dos cursos obligatoriamente para poder acceder a los módulos.
Yo creo que ahí es donde está la clave.
 
Interesa que tanto esta generación de jóvenes como las futuras crezcan cada vez más incultas, aborregadas, faltas de valores y dependientes para que se conformen con las migajas. Se están cargando todo lo fundamental para crear una sociedad formada, crítica y responsable con valores y aspiraciones. La cultura del esfuerzo se ha perdido por completo. Desde las instituciones se está grabando a fuego en los jóvenes la idea de que no hace falta que estudien ni que sean competitivos porque eso puede acomplejarles, mejor regalarles el aprobado y los títulos que ya se encargará de darle el gobierno una paguita para sus caprichos, se les anima a desobedecer a la autoridad, ya sea la de los progenitores, la de los docentes e incluso la de los cuerpos de seguridad porque según el gobierno no son propiedad de sus padres, las fuerzas de seguridad los atacan y oprimen y los profesores tienen que darles todo regalado sin rechistar. Y por si esto fuera poco, ahora también se les dice a los menores que tienen derecho a tener sex* con quien quieran, incluso en algunas comunidades autónomas, se les incita a iniciarse en el consumo de drogas o se organizan jincanas sexuales entre niños y adultos. Educación, cultura y formación, nada de nada, eso sí, talleres de travestismo, jincanas sexuales y chorradas varias todas las que quieran.

Ayer mismo vi un vídeo en el que le preguntaban a una chavala que si sabía los puntos cardinales y dijo sin complejos que no lo sabía pero que le sonaba a algo del cuerpo. Alucinante.

Por otra parte, es vergonzoso ver cómo los medios siguen todos la misma línea informativa en aquello que les interesa por orden de los que mandan y les untan a base de subvenciones. El tema del conflicto entre Rusia y Ucrania es una prueba de ello. Y este es solo un ejemplo.

¿Qué a dónde va el dinero? A modernizar el país y crear un tejido industrial potente y competitivo desde luego que no. En su lugar, 20 000 milloncejos de nada para el Ministerio de igualdad de Irene Montero (y más que está pidiendo), dinerito para subir el sueldo de los diputados un 3% más, dinerito para que el Presidente pueda contratar más asesores, dinerito para untar a los sindicatos y que se estén calladitos, 130 millones que ha regalado Pedro Sánchez para la multimillonaria fundación de Bill Gates, etc.

Tenemos lo que nos merecemos porque nos conformamos con esta :poop: y no pedimos más. Hasta que no empecemos a exigir de verdad, nada va a cambiar. Seguiremos siendo la discoteca y la playa de Europa dependiendo de las propinas de los guiris y del sol y los cubatas que quieran tomar.
Lo de los sindicatos "clama al cielo" Con las huelgas que me ha tocado vivir y que nos estén subiendo la luz, los alimentos más básicos con la calefacción te están aconsejando para este invierno si no lo puedes pagar un jersey más y una manta para los pies mientras ves TV........
Los sindicatos NI PIO.
1664830639997.png
1664830658237.png
 
Back