España, estadisticamente Analfabeta

Registrado
5 May 2011
Mensajes
47.603
Calificaciones
237.590
Hace muchos años, por los noventa, mi padre dijo que o cambiaban las cosas o seríamos el geríatrico de Europa y los receptores del turismo cutre. En su día no le hice caso, porque mi padre es un poco agorero a veces. Pero... temo que tenía razón. Nuestra juventud lo más a lo que puede aspirar es a limpiarle el culo a los ancianos de centroeuropa y servirles copas a sus nietos.
No es pais para jóvenes, España.
Dónde se va el dinero? Por qué falla el sistema educativo? Le interesa al estado tener a le gente así, poco leida, poco viajada y poco fo.llada, para que no puedan desarrollar el más mínimo pensamiento crítico,excepto el que les proporcionan los medios patrocinados? Para que vote y trague y cada vez aspire a menos y sea estupidamente feliz? Estamos viviendo la puesta en práctica de las estrategias de Timsit, pero de manera implacable.
Me autocito, actualmente por ejemplo, es que se ve clarísimo. Sobre todo el punto dos y el seis. El seis es bestial.

En el mapa llama la atención el color del Pais Vasco. Es muy fácil gestionar con el dinero de los demás, me direis, y es cierto, ellos tienen mucho más dinero porque no ceden al gobierno central ni un duro de sus recaudaciones y chupan de put-a madre de los planes estatales. Pero aún así, aunque sea dinero que en parte no les corresponde, al menos lo gestionan bien, y el modelo, por lo que parece, funciona.
 
Última edición:
Dudo que los adolescentes de otros países tengan más capacidad de pensamiento crítico que los españoles. Como bien se cita en el artículo la secundaria en España es más académica. El adolescente de Letonia, Grecia o Irlanda es más probable que tenga un título de fresador o de lo que sea que le habilite para encontrar trabajo, pero eso no quiere decir que tenga más capacidad de pensamiento crítico. De hecho en la mayoría de los países de Europa la mera idea de estudiar Filosofía en la secundaria es totalmente exótica.
 
Es que, siempre igual, no se trata tampoco de comparar a España con nadie. El dato es horrendo per se. Un 28% de los jóvenes españoles no tiene ni el bachiller. Que me la pela si en Suiza salen con una etiqueta de Anís del Mono y en Polonia con un máster en Cortoplacismo. El hecho es que casi un tercio de la población joven no está mínimamente formada. Son analfabetos funcionales.
 
Otra manera de interpretar la misma noticia. Cada línea editorial resalta lo que le parece.
Por supuesto. Pero a mi, que 1/3 de la población juvenil esté sin, qué menos, un bachiller... A ver, que no te digo que todo el mundo tenga que tener título de politécnica, doctorado, 4 idiomas y octavo de piano. Pero... Joder... No sé, algo. Sin algo de cultura, sin saber al menos en qué libro buscar información, estás a merced de cualquier hijop*ta.
 
Interesa que tanto esta generación de jóvenes como las futuras crezcan cada vez más incultas, aborregadas, faltas de valores y dependientes para que se conformen con las migajas. Se están cargando todo lo fundamental para crear una sociedad formada, crítica y responsable con valores y aspiraciones. La cultura del esfuerzo se ha perdido por completo. Desde las instituciones se está grabando a fuego en los jóvenes la idea de que no hace falta que estudien ni que sean competitivos porque eso puede acomplejarles, mejor regalarles el aprobado y los títulos que ya se encargará de darle el gobierno una paguita para sus caprichos, se les anima a desobedecer a la autoridad, ya sea la de los progenitores, la de los docentes e incluso la de los cuerpos de seguridad porque según el gobierno no son propiedad de sus padres, las fuerzas de seguridad los atacan y oprimen y los profesores tienen que darles todo regalado sin rechistar. Y por si esto fuera poco, ahora también se les dice a los menores que tienen derecho a tener sex* con quien quieran, incluso en algunas comunidades autónomas, se les incita a iniciarse en el consumo de drogas o se organizan jincanas sexuales entre niños y adultos. Educación, cultura y formación, nada de nada, eso sí, talleres de travestismo, jincanas sexuales y chorradas varias todas las que quieran.

Ayer mismo vi un vídeo en el que le preguntaban a una chavala que si sabía los puntos cardinales y dijo sin complejos que no lo sabía pero que le sonaba a algo del cuerpo. Alucinante.

Por otra parte, es vergonzoso ver cómo los medios siguen todos la misma línea informativa en aquello que les interesa por orden de los que mandan y les untan a base de subvenciones. El tema del conflicto entre Rusia y Ucrania es una prueba de ello. Y este es solo un ejemplo.

¿Qué a dónde va el dinero? A modernizar el país y crear un tejido industrial potente y competitivo desde luego que no. En su lugar, 20 000 milloncejos de nada para el Ministerio de igualdad de Irene Montero (y más que está pidiendo), dinerito para subir el sueldo de los diputados un 3% más, dinerito para que el Presidente pueda contratar más asesores, dinerito para untar a los sindicatos y que se estén calladitos, 130 millones que ha regalado Pedro Sánchez para la multimillonaria fundación de Bill Gates, etc.

Tenemos lo que nos merecemos porque nos conformamos con esta :poop: y no pedimos más. Hasta que no empecemos a exigir de verdad, nada va a cambiar. Seguiremos siendo la discoteca y la playa de Europa dependiendo de las propinas de los guiris y del sol y los cubatas que quieran tomar.
 
Interesa que tanto esta generación de jóvenes como las futuras crezcan cada vez más incultas, aborregadas, faltas de valores y dependientes para que se conformen con las migajas. Se están cargando todo lo fundamental para crear una sociedad formada, crítica y responsable con valores y aspiraciones. La cultura del esfuerzo se ha perdido por completo. Desde las instituciones se está grabando a fuego en los jóvenes la idea de que no hace falta que estudien ni que sean competitivos porque eso puede acomplejarles, mejor regalarles el aprobado y los títulos que ya se encargará de darle el gobierno una paguita para sus caprichos, se les anima a desobedecer a la autoridad, ya sea la de los progenitores, la de los docentes e incluso la de los cuerpos de seguridad porque según el gobierno no son propiedad de sus padres, las fuerzas de seguridad los atacan y oprimen y los profesores tienen que darles todo regalado sin rechistar. Y por si esto fuera poco, ahora también se les dice a los menores que tienen derecho a tener sex* con quien quieran, incluso en algunas comunidades autónomas, se les incita a iniciarse en el consumo de drogas o se organizan jincanas sexuales entre niños y adultos. Educación, cultura y formación, nada de nada, eso sí, talleres de travestismo, jincanas sexuales y chorradas varias todas las que quieran.

Ayer mismo vi un vídeo en el que le preguntaban a una chavala que si sabía los puntos cardinales y dijo sin complejos que no lo sabía pero que le sonaba a algo del cuerpo. Alucinante.

Por otra parte, es vergonzoso ver cómo los medios siguen todos la misma línea informativa en aquello que les interesa por orden de los que mandan y les untan a base de subvenciones. El tema del conflicto entre Rusia y Ucrania es una prueba de ello. Y este es solo un ejemplo.

¿Qué a dónde va el dinero? A modernizar el país y crear un tejido industrial potente y competitivo desde luego que no. En su lugar, 20 000 milloncejos de nada para el Ministerio de igualdad de Irene Montero (y más que está pidiendo), dinerito para subir el sueldo de los diputados un 3% más, dinerito para que el Presidente pueda contratar más asesores, dinerito para untar a los sindicatos y que se estén calladitos, 130 millones que ha regalado Pedro Sánchez para la multimillonaria fundación de Bill Gates, etc.

Tenemos lo que nos merecemos porque nos conformamos con esta :poop: y no pedimos más. Hasta que no empecemos a exigir de verdad, nada va a cambiar. Seguiremos siendo la discoteca y la playa de Europa dependiendo de las propinas de los guiris y del sol y los cubatas que quieran tomar.
Muy de acuerdo en casi todo, gracias por tu tiempo y tu texto. Pero disculpame una cosa, qué es lo de las gimcanas seksuales? Gracias.
 
Alucino con los porcentajes de Extremadura. Es que siguen como en Los Santos Inocentes. Y mira que es una tierra hermosísima.
 
El título del hilo no tiene ni pies ni cabeza... El analfabetismo en España es algo testimonial, podrías haber elegido algo que explicara o que al menos dejara entrever a qué te refieres exactamente porque yo sé que te refieres al último informe sobre educación pero alguien que esté un poco perdido puede malinterpretarlo y sinceramente, son ganas de echarnos mierda encima nosotros mismos sin necesidad.
 
Otro dato previsible es que el porcentaje de gañanes varones es un 11% superior al de gañanazas hembras.
Es decir, diga lo que diga la ministra, las mujeres si estudiamos más que los hombres. Y luego accedemos a las mejores carreras. Otra cosa es la limitada experiencia de la Montero, que se pasó la vida en manifas e hizo un bachiller de p*ta pena, y la nota sólo le dio para hacer una prescindible carrera de las que se consigue juntando varias tapas de yogurt.
Yo creo que hombres y mujeres estudiamos igual y podemos ser igual de capaces e igual de inútiles. Lo que sí está probado estadísticamente es que los hombres tienden más a elegir carreras técnicas y las mujeres las carreras de humanidades.
El nivel de exigencia para los dirigentes y políticos de este país es 0 patatero, empezando por la Ministra de Igualdad que presume de feminista y empoderada pero resulta obvio que no ha llegado a ministra por su destacado currículum y dilatada experiencia laboral. Ayer mismo oí que Adriana Lastra solo tenía el bachillerato y que su única experiencia laboral había sido trabajar en la panadería de su hermano. No sé si es cierto, la verdad, pero viendo el nivel de muchos de ellos, no me extrañaría. No nos podemos sorprender de que hayamos llegado a esta situación; dirigentes inútiles e incompetentes rodeados de cientos de asesores tan incompetentes como ellos que están llevando España al borde del precipicio, y mientras tanto, esta panda de inútiles, inútilos e inútilas, forrándose a nuestra costa.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
497
Back