ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

A mis brazos. Ese es el puto problema. Que nos pasa a muchos, muchos votantes del Pepé. Que te ves a ti misma con la papeleta en la mano y piensas, ostris, voto lo mismo que los del Blas Piñar. Y te cagas en todo, pero es que no hay más opciones. El pepé es un mierdedero que se amalgamó con lo mejor de cada casa. Y los ultras, a falta de otro sitio donde les dieran cuartelillo, pos se quedaron por aquí.
Te admiro, Naranja (y no es peloteo).
 
Porque, aunque votes al PP, eres capaz de mantener la objetividad y criticar lo que haya que criticar.
Si a eso añadimos que tienes un gran sentido del humor...; pues, hija, ¿qué quieres que haga?
Gracias hermosa. Es que o me lo tomo con humor o tal como está el tema de la política en este pais..... Vamos, pa cojer el Mauser y no dejar ni uno vivo!
 
Pues parece que el gallego visto que tiene a un PSOe roto va a ir a por unas terceras elecciones

Parece que en el PP se lo están empezando a pensar, porque dicen tener encuestas que mejoran sus resultados. Y con el PSOE en plena UCDización, pues hay quien dice: adelante y a darle la puntilla.

Los cabezas de huevo del PP encuentran preferible una izquierda monopolizada por Podemos y una colección de partidos locales particularistas, mejor cuanto más extremos. Si la izquierda queda en manos de esa gente, tendrán más posibilidades de secuestrar el voto de quienes quieren una defensa de España como estado-nación, por más que políticas concretas y episodios de corrupción puedan repugnar a esos mismos votantes.

Otra cosa es cómo podrían defender en el PP que ahora no les interesa la abstención del PSOE después de haberse hartado de pedirla en los meses anteriores invocando a la "responsabilidad". Sería hacer lo mismo que reprocharon a Podemos cuando estos forzaron las segundas elecciones de la serie. Entonces Podemos estaba convencido de que sus resultados mejorarían y adelantarían al PSOE. Se equivocaron. Y nada asegura que en el PP no puedan equivocarse también al hacer una maniobra parecida con las terceras.

En cualquier caso para el PSOE, haga lo que haga, el futuro es muy complicado. Y aún no sabemos qué va a pasar en el grupo parlamentario, si van a obedecer a las directrices de la Junta gestora con una sola voz o aquello se va a partir también.

Y no hay que olvidar que tan pronto como haya un gobierno nominal -el que sea-, llegaran los de Bruselas -los que mandan de verdad- a imponer su dura e impopular medicina. Quien esté en el gobierno va a acabar socarrado por lo que se verá obligado a hacer. Siendo objetivos, con los problemas internos que hay y con lo que se espera que venga desde Bruselas, es mejor negocio ahora mismo estar en la oposición que en el gobierno. En el PSOE hay bastantes que se dan cuenta de eso y por ello -y no por otra razón- hay quienes defienden la abstención.
 
Pato, soy menos proclive que tú a creer que haya grandes planes para la balcanización de este país tan entretenido que es el nuestro. Sin embargo, sí estoy dispuesta a escuchar, sin prejuicios, sobre esa balcanización que a vosotras os parece tan clara.

Quien nos quiere balcanizar para comernos mejor? Por qué a nosotros y no a otros países del entorno? Hay otros "comimientos" en el horizonte? Después de engullirnos a nosotros, quien es el siguiente? Y luego, qué?

Con gracias anticipadas.

:)

Esto, que era real en 2004, ahora es mucho menos claro. En aquel momento había una lucha de poder dentro de la UE. El eje franco-alemán andaba en pleno pulso con el intento levantisco de constituir un eje alternativo Londres-Madrid-Roma-Varsovia con los EEUU detrás. Hubo que hacer un 11M para acabar con los herejes y en Francia estaban muy por la labor de darle a España un castigo ejemplar para que nunca más se le ocurriera abandonar el papel de subordinación diplomática a Francia que tiene España desde que empezamos a borbonear. Y el castigo ejemplar era ayudar al descuajeringue de España como estado-nación para mantenerla perpetuamente debilitada con sus demonios internos. Eso después de haberse pasado décadas dando alpiste a nacionalistas catalanes y vascongados.

En 2016 la situación de la UE ya no es la que era. Gran Bretaña ha consumado la amenaza de marcharse, que empezó a forjarse cuando fracasó el contraeje en 2004. Alemania y Francia tienen multitud de problemas internos y su liderazgo es sometido a crítica todos los días. El islam es un elemento desestabilizador en Europa de una fuerza no prevista en 2004. Balcanizar a España ahora desde la UE sería una locura.

Pero curiosamente a quienes sí les gusta esa idea ahora es a algunos países islámicos. En Marruecos les entusiasma mucho. No es el único sitio entre los del club mahometano. Y no te me enfades, pero Israel es otro lugar donde se les da mucho alpiste a los particularistas, especialmente si manda el Likud :). Sin olvidar lo bien que ha servido siempre el PNV a la CIA y como eso ha significado que los yanquis han pedido que se les trate bien y se les deje tener un buen chiringuito. Y ya se sabe que los deseos del Imperio son órdenes para nuestros próceres...
 
Me pregunto si a día de hoy se puede descartar un gobierno de Podemos, PSOE (o por lo menos pedristas) y separatistas.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
503
Back