ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

Bueno, pues nada.
Desde el entorno del Gobierno van diciendo que lo tienen "todo bajo control".
Cada vez que uno oye eso es para echarse a temblar.

Creen que habrá unos días malos con los funcionarios y la gente que vive del dinero público, pero ninguna rebelión o desobediencia colectiva se hace con funcionarios. El funcionario es, por naturaleza, un ser acomodadizo y cobarde. A eso fían el asunto.

El gobierno puchimón dicen que está huido a estas horas.
Pero a la vez dicen que habrá detenciones.
Kokomotxo se ha ido escoltado por los Mozos, como si tal cosa, a pesar de estar destituido.

Y andan negociando con el mayor Trapper.
Creen que hay muchas posibilidades de que "colabore".

Es como para hacer una porra.
1) ¿Detendrán a alguien del gobierno puchimón?
2) ¿Trapper comprará la impunidad "colaborando" o irá al talego?

To be continued.
 
Bueno, pues nada.
Desde el entorno del Gobierno van diciendo que lo tienen "todo bajo control".
Cada vez que uno oye eso es para echarse a temblar.

Creen que habrá unos días malos con los funcionarios y la gente que vive del dinero público, pero ninguna rebelión o desobediencia colectiva se hace con funcionarios. El funcionario es, por naturaleza, un ser acomodadizo y cobarde. A eso fían el asunto.

El gobierno puchimón dicen que está huido a estas horas.
Pero a la vez dicen que habrá detenciones.
Kokomotxo se ha ido escoltado por los Mozos, como si tal cosa, a pesar de estar destituido.

Y andan negociando con el mayor Trapper.
Creen que hay muchas posibilidades de que "colabore".

Es como para hacer una porra.
1) ¿Detendrán a alguien del gobierno puchimón?
2) ¿Trapper comprará la impunidad "colaborando" o irá al talego?

To be continued.
Otra porra, Titanic? :eek:... y cual es el premio, ahora? o_O
 
Van a cesar al Director General de los Mozos, Soler Campins.
Y parece -PARECE- que va a aceptar sin rebelarse.

Es este individuo.

* * *

Pere Soler, el nuevo jefe de los Mossos: "Me dais pena todos los españoles"

2017101717582449918.jpg


Votaremos el 1-O. No lo podrán evitar". Es el último tuit que publicó Pere Soler i Campins, nuevo director de los Mossos d'Esquadra, el elegido por Carles Puigdemont para sustituir a Albert Batlle, que presentó este lunes su dimisióncomo responsable de la policía autonómica por motivos políticos, tres días después de conocerse el relevo al frente de la Conselleria de Interior: Joaquim Forn sustituyó a Jordi Jané.

La elección de Soler como nuevo jefe de los Mossos también parece responder a motivos políticos. Estrenará cargo sin atisbos de neutralidad ideológica. Si el pasado 4 de julio, durante el acto que protagonizaron el president Puigdemont y el vicepresidente, Oriol Junqueras, en el Teatre Nacional de Catalunya, Soler garantizaba el voto en el referéndum anunciado por el Gobierno catalán, meses antes ya había hecho públicas sus prisas por abandonar España. "Espero que nos vayamos ya porque me dais pena todos los españoles", tuiteó el pasado 23 de octubre en respuesta a un mensaje de la cuenta oficial del PSOE en el que se confirmaba la decisión de los socialistas de abstenerse para hacer presidente de Mariano Rajoy.


El 9 de junio, cuando Puigdemont anunció la pregunta del referéndum, Pere Soler le respondió desde su cuenta de Twitter con un expresivo "Muchas gracias Molt Honorable President!!". Días antes había pedido desde su perfil que "nadie diera ningún paso al lado" sino "pasos adelante". "Para volar alto lo primero que necesitamos es que nuestros pilotos no se espanten con las turbulencias", escribía el 3 de junio durante su convencida defensa de Germà Gordó, ex conseller de Justícia y ex número 2 de CDC investigado por el Tribunal Superior de Justcia de Catalunya (TSJC) por tráfico de influencias, soborno y malversación de fondos públicos en el marco del caso del 3% de presuntas comisiones ilegales cobradas por la desaparecida formación soberanista .

Desde su red social, Soler ha bromeado sobre los "rebujitos" que toma Susana Díaz, ha compartido los goles de Higuaín antes de la final de la Champions contra el Real Madrid, ha despreciado las reclamaciones de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, sobre la financiación autonómica, y ha criticado incluso a la CUP, que también le da pena como los españoles. "Entre la Gabriel y la Gabriela vamos bien servidos. Mirad @cupnacional, respeto vuestra decisión pero dais mucha pena. Todos sois unos sectarios", escribió en enero de 2016 en plena crisis sobre la continuidad de Artur Mas al frente de la Generalitat.

También le daban pena, por cierto, el PP catalán, Ciudadanos y los socialistas de Cataluña cuando en el debate previo a las elecciones catalanas de septiembre de 2015 denunciaron en televisión la corrupción de Convergència. Y por darle pena, también le da pena EL MUNDO. En septiembre de 2015 atacaba a este diario y a Ciudadanos apuntando al columnista Arcadi Espada, al que señalaba como "padre intelectual" de ambos. "Su Twitter sólo para sectarios está lleno de rencor y da mucha pena".

Contra otros medios de comunicación también se ha despachado. Se reía de lo "madrileños" que son los informativos de Antena 3 y bromeaba sobre la independencia de Cataluña cuando La Vanguardia repartía un catálogo de El Corte Inglés en catalán.

"Bye, bye, hasta otro ratito"
Soler, abogado y natural de Terrassa (Barcelona), asumió en 2013 la dirección de las prisiones catalanas cuando su antecesor, Xavier Martorell, dimitió tras abrirse contra él una causa judicial por usar el FC Barcelona -fue director de seguridad del club- para encargar informes sobre políticos a Método 3. El nuevo director de los Mossos es un letrado especializado en Derecho Mercantil y, entre otros cargos, fue presidente del Tribunal Arbitral de Terrassa y concejal en el Ayuntamiento de esta localidad.

Con Gabriel Turmo, presidente de la sección local del PP de Terrassa, ha mantenido también varias discusiones en Twitter. En abril de 2014 le dijo: "Hoy en día lo único innecesario son todas las estructuras del Estado español en Cataluña. Bye, bye, hasta otro ratito! :)". Era su respuesta a las criticas del dirigente popular a la "barbaridad" de empresas y estructuras públicas de la Generalitat.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/17/596d208c46163f9a7b8b462c.html


 
El Senado aprueba el CETA tras acordar la aplicaci
Viernes 27 de octubre de 2017, 18:08h

Solo hay dos puntos en el orden del día del Senado en un día tan señalado como hoy. El primero ha puesto en marcha la aplicación del artículo 155 de la Constitución por 214 votos a favor, el 83% de cámara. Este acuerdo ha dado autorización al Gobierno de Mariano Rajoy para que aplique las medidas que aprobó hace casi una semana en Cataluña en amparo de la Constitución.

Curiosamente, el otro asunto que trata hoy el Senado es la aprobación del dictamen de la comisión correspondiente para dar luz verde al Comprehensive Economic and Trade Agreement (CETA), el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá.

Teniendo en cuenta la mayoría absoluta del PP en el Senado, había pocas dudas sobre cuál sería el sentido del último permiso que las instituciones españolas debían dar a este acuerdo comercial, que ya ha pasado por el Congreso de los Diputados. Allí cosechó el voto en contra de Unidos Podemos y la abstención del PSOE, en mitad de la polémica en esta formación tras la vuelta de Pedro Sánchez a la secretaría general.



Hoy, el acuerdo ha sido apoyado en el Senado por el PP, Ciudadanos y PNV. El PSOE ha vuelto a abstenerse. El grupo confederal en torno a Podemos a afeado que tras el 155, que tampoco han apoyado los de Pablo Iglesias, la Cámara alta haya permitido otra ley que afecta a la “soberanía” española: “El rodillo del PP nos aprueba el 155 en el Senado, y ahora van a por el CETA: nuestra soberanía estallando por los aires”, critica el grupo en su perfil de Twitter.

El tratado de libre comercio con Canadá entró en septiembre en vigor provisional. Aún no ha sido ratificado en todas las cámaras parlamentarias europeas pero sólo deja sin aplicar el sistema de resolución de conflictos inversor-Estado, el polémico mecanismo de arbitraje al margen de los tribunales nacionales.

https://twitter.com/NOalTTIP
 
.
Sobre Trapero también hay "dossier"?

Sí. Y un montón de conversaciones comprometedoras con una gran red de narcotráfico internacional que supuestamente les ha dado dinero.

De todas formas, o mucho cambian las cosas, o hay que esperar entre poco y nada de toda la escenificación del 155.
El plan sigue siendo la reforma constitucional de que hemos hablado aquí.

Veremos destituciones, pero la limpieza a fondo de la ciénaga nacionalista y condenas ejemplarizantes en los tribunales, me temo que no.
 
Con un poco de azúcar, ese pacto que nos dan
LUIS DEL PINO

¿Me permiten Vds. empezar mi editorial recordando una canción de Mary Poppins? Me refiero a aquella que decía "Con un poco de azúcar, esa píldora que os dan...".

Retrocedamos al jueves. Como recordarán Vds., se anunció que se había llegado a un pacto por el cual Puigdemont convocaba elecciones autonómicas (es decir, dentro de la legalidad española) para el 20 de diciembre y, a cambio, el gobierno paralizaba la aplicación del artículo 155. Se suponía que Puigdemont debía anunciar la convocatoria de elecciones a las 13:30, pero después de algunos aplazamientos, el anuncio se terminó cancelando.

El simple anuncio de que se iban a convocar esas elecciones provocó una reacción de rechazo entre los separatistas más convencidos, que acusaban a Puigdemont de traidor. Pero tampoco las bases del PP recibieron esa posibilidad de pacto con satisfacción, sino todo lo contrario, porque paralizar el 155 significaba renunciar a intervenir la autonomía catalana y a normalizar la situación en Cataluña. ¿No había dicho el propio Rajoy el miércoles que las elecciones debían celebrarse cuando la situación se hubiera normalizado?


Pasamos al viernes. El parlamento catalán se reúne y vota una declaración en términos similares al papel que ya firmaron hace tres semanas, proclamando aparentemente la República catalana. Y recalco lo de ‘aparentemente’. Luego explicaré por qué.

El Senado español aprueba entonces una aplicación ligeramente recortada del artículo 155, eliminando la toma de control de TV3, y Rajoy comparece, horas después, para anunciar varias medidas básicas: destitución del gobierno catalán, disolución de las embajadas, cese del director general de los mozos, …Pero inmediatamente a continuación, Rajoy nos sorprende a todos convocando elecciones para el 21 de diciembre. Es decir, Rajoy interviene ‘aparentemente’ la autonomía (y recalco lo de ‘aparentemente’), pero convoca elecciones inmediatas.

Si se fijan ustedes, el resultado de lo anunciado por Rajoy es exactamente el mismo que el de lo que se supone que iba a anunciar Puigdemont un día antes: elecciones dentro de 54 días. Pero con una diferencia importantísima. La aparente proclamación de la República catalana calma a los separatistas más convencidos, mientras que la aparente intervención de la autonomía calma a los constitucionalistas más preocupados. Lo anunciado el viernes es el mismo pacto que se iba a anunciar el jueves, pero presentado de una manera infinitamente más digerible.

♪♪Con un poco de azúcar, esa píldora que os dan♪♪

¿Por qué digo que la proclamación de la República catalana es solo aparente? Pues porque a lo que se limitaron los parlamentarios separatistas es a aprobar una resolución en la que se hacían dos cosas: recordar el texto que ya se había firmado hace tres semanas y, en la parte resolutiva, INSTAR al gobierno catalán a poner en marcha las leyes de transitoriedad. Es decir, el parlamento catalán no votó en ningún momento nada que dijera "Proclamamos la República catalana". Fíjense también en que en ningún momento salió nadie a ningún balcón, ni a ningún sitio, a decir esa cosa tan simple: "Queda proclamada la República catalana". Ni siquiera en Twitter han "proclamado la República catalana" Puigdemont ni Junqueras. Cuando se presente la querella por rebelión, habrá argumentos a los que la defensa pueda agarrarse para decir que, en realidad, no ha habido ninguna rebelión, porque no ha habido declaración de independencia como tal.

¿Y por qué digo que la aplicación del 155 es solo aparente? Pues porque en 54 días no da tiempo a tomar el control de nada. Por no dar, no va a dar tiempo casi ni a cambiar a los segundos y terceros niveles de la administración. Con TV3 ni siquiera se hace nada por simular que se toma el control. El objetivo de lo anunciado ayer por Rajoy es simplemente convocar elecciones inmediatas.

¿Quieren Vds más indicios de que estamos ante una escenificación? Entre las medidas anunciadas ayer por Rajoy estaba la destitución del director general de los mozos, es decir, del jefe de Trapero. Pues bien, ayer mismo por la noche el destituido envió una carta a los mozos despidiéndose educadamente de ellos. ¿Acaban de declarar la independencia hace menos de 12 horas y el destituido, que es un separatista convencido, acata disciplinadamente su destitución? ¿Ni siquiera un poquito de teatrillo para fingir resistencia y guardar las apariencias?

Lo dicho, la manera en que se presenten las cosas influye mucho en cómo recibirá la opinión pública tus decisiones. Y hay que reconocer que la jugada de ayer por parte de Rajoy y Puigdemont es muy buena: ponen en marcha lo acordado el jueves, pero logran que sus bases se calmen, simulando un poco de firmeza por uno y otro lado. Está todo inventado. Nunca hay nada nuevo bajo el sol.

♪♪Con un poco de azúcar, esa píldora que os dan♪♪

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/con-un-poco-de-azucar-ese-pacto-que-nos-dan-14689/
 
Con un poco de azúcar, ese pacto que nos dan
LUIS DEL PINO

¿Me permiten Vds. empezar mi editorial recordando una canción de Mary Poppins? Me refiero a aquella que decía "Con un poco de azúcar, esa píldora que os dan...".

Retrocedamos al jueves. Como recordarán Vds., se anunció que se había llegado a un pacto por el cual Puigdemont convocaba elecciones autonómicas (es decir, dentro de la legalidad española) para el 20 de diciembre y, a cambio, el gobierno paralizaba la aplicación del artículo 155. Se suponía que Puigdemont debía anunciar la convocatoria de elecciones a las 13:30, pero después de algunos aplazamientos, el anuncio se terminó cancelando.

El simple anuncio de que se iban a convocar esas elecciones provocó una reacción de rechazo entre los separatistas más convencidos, que acusaban a Puigdemont de traidor. Pero tampoco las bases del PP recibieron esa posibilidad de pacto con satisfacción, sino todo lo contrario, porque paralizar el 155 significaba renunciar a intervenir la autonomía catalana y a normalizar la situación en Cataluña. ¿No había dicho el propio Rajoy el miércoles que las elecciones debían celebrarse cuando la situación se hubiera normalizado?


Pasamos al viernes. El parlamento catalán se reúne y vota una declaración en términos similares al papel que ya firmaron hace tres semanas, proclamando aparentemente la República catalana. Y recalco lo de ‘aparentemente’. Luego explicaré por qué.

El Senado español aprueba entonces una aplicación ligeramente recortada del artículo 155, eliminando la toma de control de TV3, y Rajoy comparece, horas después, para anunciar varias medidas básicas: destitución del gobierno catalán, disolución de las embajadas, cese del director general de los mozos, …Pero inmediatamente a continuación, Rajoy nos sorprende a todos convocando elecciones para el 21 de diciembre. Es decir, Rajoy interviene ‘aparentemente’ la autonomía (y recalco lo de ‘aparentemente’), pero convoca elecciones inmediatas.

Si se fijan ustedes, el resultado de lo anunciado por Rajoy es exactamente el mismo que el de lo que se supone que iba a anunciar Puigdemont un día antes: elecciones dentro de 54 días. Pero con una diferencia importantísima. La aparente proclamación de la República catalana calma a los separatistas más convencidos, mientras que la aparente intervención de la autonomía calma a los constitucionalistas más preocupados. Lo anunciado el viernes es el mismo pacto que se iba a anunciar el jueves, pero presentado de una manera infinitamente más digerible.

♪♪Con un poco de azúcar, esa píldora que os dan♪♪

¿Por qué digo que la proclamación de la República catalana es solo aparente? Pues porque a lo que se limitaron los parlamentarios separatistas es a aprobar una resolución en la que se hacían dos cosas: recordar el texto que ya se había firmado hace tres semanas y, en la parte resolutiva, INSTAR al gobierno catalán a poner en marcha las leyes de transitoriedad. Es decir, el parlamento catalán no votó en ningún momento nada que dijera "Proclamamos la República catalana". Fíjense también en que en ningún momento salió nadie a ningún balcón, ni a ningún sitio, a decir esa cosa tan simple: "Queda proclamada la República catalana". Ni siquiera en Twitter han "proclamado la República catalana" Puigdemont ni Junqueras. Cuando se presente la querella por rebelión, habrá argumentos a los que la defensa pueda agarrarse para decir que, en realidad, no ha habido ninguna rebelión, porque no ha habido declaración de independencia como tal.

¿Y por qué digo que la aplicación del 155 es solo aparente? Pues porque en 54 días no da tiempo a tomar el control de nada. Por no dar, no va a dar tiempo casi ni a cambiar a los segundos y terceros niveles de la administración. Con TV3 ni siquiera se hace nada por simular que se toma el control. El objetivo de lo anunciado ayer por Rajoy es simplemente convocar elecciones inmediatas.

¿Quieren Vds más indicios de que estamos ante una escenificación? Entre las medidas anunciadas ayer por Rajoy estaba la destitución del director general de los mozos, es decir, del jefe de Trapero. Pues bien, ayer mismo por la noche el destituido envió una carta a los mozos despidiéndose educadamente de ellos. ¿Acaban de declarar la independencia hace menos de 12 horas y el destituido, que es un separatista convencido, acata disciplinadamente su destitución? ¿Ni siquiera un poquito de teatrillo para fingir resistencia y guardar las apariencias?

Lo dicho, la manera en que se presenten las cosas influye mucho en cómo recibirá la opinión pública tus decisiones. Y hay que reconocer que la jugada de ayer por parte de Rajoy y Puigdemont es muy buena: ponen en marcha lo acordado el jueves, pero logran que sus bases se calmen, simulando un poco de firmeza por uno y otro lado. Está todo inventado. Nunca hay nada nuevo bajo el sol.

♪♪Con un poco de azúcar, esa píldora que os dan♪♪

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/con-un-poco-de-azucar-ese-pacto-que-nos-dan-14689/

Le he escuchado.
Me parece una traición vergonzosa.
 
Back