ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

No necesariamente...
Yo estoy emocionada viendo como la gente de a pie está diciendo "hasta aquí hemos llegado". Algo con lo que nadie contaba. Cada vez son más los que se pronuncian a favor de una recentralización del Estado.
Veremos.
A lo mejor, al final habrá que dar las gracias a Puigdemont.
Veremos, aunque no cuentes con ello :confused:
 
Si yo fuera Puigdemont convocaba elecciones y que los ciudadanos decidan el problema es que si la derecha aceptaría el resultado
Yo las hubiera convocado cuando el TC declaró ilegal el referéndum,hubiera evitado ese enfrentamiento de policías y guardias civiles que no ha servido si no para sentir más odios y el estado ejercer una fuerza a mi entender desproporcionada.Sería una gran lección de sensatez y según el resultado de las elecciones hablar y llegar a unos acuerdos aunque sea de momento en mínimos,pero abriendo camino más civilizado.Nunca se debe subvalorar la maquinaria del poder del de enfrente, hay que andar abriendo caminos,razonar,saber el motivo por ql cual unos se quieren ir para llegar a un punto intermedio y no cerrar la puerta a dialogar con el ABUSO DE PODER Y AMENAZAS.
 
Pues nada, el VI ya tiene su 23F y nosotros en breve nuestra federalizacion injusta. Un gran día sin duda.
Yo, a ratos, incluso pienso que esta insoportable necesidad de liberarse del yugo espagnol en este justo momento pudiera ser una pantomima perfectamente orquestada entre el maligno estado central y los herederos del ex muy honorable convergente y unionista, creando tal estado de desasosiego y alarma que nos traguemos sin agua ni ná la pastilla sanadora y convertirnos en los Estados Hundidos Unidos de España. Los de la Cup, serían los tontos útiles hoy, que quedarían desestimados por radicales y rojeras.
 
Última edición:
Yo, a ratos, incluso pienso que esta insoportable necesidad de liberarse del yugo espagnol en este justo momento pudiera ser una pantomima perfectamente orquestada entre el maligno estado central y los herederos del ex muy honorable convergente y unionista, creando tal estado de desasosiego y alarma que nos traguemos sin agua ni ná la pastilla sanadora y convertirnos en los Estados Hundidos Unidos de España. Los de la Cup, serían los tontos útiles hoy, que quedarían desestimados por radicales y rojeras.
ves a saber..
Entretenemos al pueblo.con banderitas arriba y abajo, manifestaciones de toda índole, referundums y varios..
Para ...
 
Pues yo creo, no se si lo veré, que con la fuerza que tienen las Autonomías y la que tendrán, no habrá mas remedio que reformar la Constitución y optar por un Estado Federal, creo que será lo mejor para todos.
Claro está, que en un Estado Federal el Rey nada pinta y tendrá que ser una República.-
Y tambien creo que ahora es un buen momento para dar el paso.-
 
¿Darnos un golpe de conejo?
A ver que pasa esta semana ...
Las manifestaciones populares ya se han hecho..viva España y viva Catalunya.. independecia....etc etc etc...

Por donde sale Puigdemont?? Si declara la DIU obliga a Rajoy casi a aplicar el 155...cosa que no quiere..

Quizá descubra una "solución mágica".. una independencia a largo plazo, diferira en el tiempo..ni idea...
Cuando se habla de "manipulación".. mi opinión es que lo están haciendo más o menos con todos los de unas y otras banderas....

Desde unos y otros medios..Leo La Vanguardia y el periódico.. pero entro en Ara, ABC y el mundo....y es increíble la visión tan diferente que se ofrecen de un mismo hecho...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
507
Back