Esa gente tan empalagosa y cursi que da asco ( también películas, series.) . Desahoguémonos a gusto

Me molesta cuando leo que la Casa Real envía Christmas por navidades...aparte de la cacofonía, redundancia e ignorancia, es inadmisible que se utilicen anglicismos a pesar de existir equivalentes en español.

Otro absurdo es el emplear nombres geográficos españoles en su denominación original. Es paleto y denota servilismo lingüístico. Por ejemplo escuchar al Rey y a la Princesa Leonor diciendo Girona y no Gerona...lo mismo con Lleida, Ourense, A Coruña, Gipuzkoa o Bizkaia. Nadie dice voy de fin de semana ( o finde otra cursilada) a London. Fui de vacaciones a Genève y deseo visitar la ciudad de København, capital de Danmark.

Cuando se habla catalán entonces sí aplica decir Lleida o Girona. Tampoco sería lógico durante una conversación en catalán decir Lérida o Gerona. Lo mismo aplica al gallego y al vasco.

BIN-GA-ZO
 
Nunca me gustó la navidad y cuando pasa el 6 de enero respiro aliviada pero aparte de historias personales no sé si solo a mi me parece muy kitsch y hortera todo lo que tenga que ver con decoraciones navideñas (salvo contadas excepciones)...sin hablar del "espíritu navideño" que es infumable y poco creíble. La vecina que te saluda con felices fiestas y feliz año hasta bien entrado enero pero el resto del año es capaz de clavarte un puñal en el ascensor.
 
Nunca me gustó la navidad y cuando pasa el 6 de enero respiro aliviada pero aparte de historias personales no sé si solo a mi me parece muy kitsch y hortera todo lo que tenga que ver con decoraciones navideñas (salvo contadas excepciones)...sin hablar del "espíritu navideño" que es infumable y poco creíble. La vecina que te saluda con felices fiestas y feliz año hasta bien entrado enero pero el resto del año es capaz de clavarte un puñal en el ascensor.
A mi la navidad en si me gusta ver las calles decoradas de luces y algunos regalos que caen y días de descanso, pero lo que no me gusta es el excesivo gasto que se hace y luego en enero vienen los problemas. Yo no tengo problema porque no soy muy de gastar pero es una época de mucho consumismo.
 
Los baby showers en España. VALE YA DE AMERICANADAS.



¿Son los Gemos? ¿La que hacía el bilibiwili como su amiga Verdeliss? ¿Qué ha sido de ellos?

Que cosa más horrenda de foto, la postura de él forzadisima que parece que está sujetando un saco. Muy poco natural por muy desnudos que estén, y eso de que el cuerpo más bonito es el de una mujer embarazada me parece trasnochadisimo, Menos mal que hoy en día cada vez más mujeres y más madres desmitifican esas idioteces sobre la maternidad.
 
Que cosa más horrenda de foto, la postura de él forzadisima que parece que está sujetando un saco. Muy poco natural por muy desnudos que estén, y eso de que el cuerpo más bonito es el de una mujer embarazada me parece trasnochadisimo, Menos mal que hoy en día cada vez más mujeres y más madres desmitifican esas idioteces sobre la maternidad.
En mi pueblo muchas se hacen las fotos a la orilla del mar y las hay que acaban pareciendo orcas varadas ahí tiradas en la arena, con el barrigón, los pies como barcas de recreo e incapaces de moverse por el peso, con una red de encaje por fuera.
 
Ayer estuve en un cumple infantil con una de esas tartas super cuquis de colorines con mil dibujitos y figuritas, que quedan tan bien en las fotos. La peor tarta que he probado en mi vida, pienso en ella y me sube el azúcar, una capa de fondant rosa de un dedo de grosor, un bizcocho seco, un relleno dulzón y con sabor a mantequilla....La mitad de la gente le daba un bocado y dejaba el trozo casi entero en el plato, ni los niños se la comían. La madre frustrada y sin entender nada porque la tarta le había costado un dineral, como si eso fuera garantía de que iba a estar buena. La tarta muy bonita para Instagram y todo eso, pero incomible. Los españoles no estamos acostumbrados a esos sabores tan artificiales y exageradamente dulces que tanto gustan a los yankees.
Otro año que haga una tarta de galleta tradicional y verá si la gente se deja su trozo sin comer.

Son tartas muy bonitas a la vista y que son caras porque el proceso de elaboración es una verdadera obra de artesanía, pero lo único rico es la base, o sea el bizcocho, que es lo que aquí se ha comido toda la vida. A los niños les gusta la estética, los padres hacen fotos y ya. Son bonitas pero poco comestibles. Hubo un boom con estas tartas y con los cupcake hará unos 4-5 años y empezaron a brotar tiendas como setas. La mayoría han cerrado. En España no pirra toda la estética yanqui pero en el fondo nos gusta lo tradicional y lo patrio: el desayuno a las 11 de la mañana con el bocadillo de chorizo, el croissant de queso y jamón y déjate de cupcakes y demás pijadas.
 
Son tartas muy bonitas a la vista y que son caras porque el proceso de elaboración es una verdadera obra de artesanía, pero lo único rico es la base, o sea el bizcocho, que es lo que aquí se ha comido toda la vida. A los niños les gusta la estética, los padres hacen fotos y ya. Son bonitas pero poco comestibles. Hubo un boom con estas tartas y con los cupcake hará unos 4-5 años y empezaron a brotar tiendas como setas. La mayoría han cerrado. En España no pirra toda la estética yanqui pero en el fondo nos gusta lo tradicional y lo patrio: el desayuno a las 11 de la mañana con el bocadillo de chorizo, el croissant de queso y jamón y déjate de cupcakes y demás pijadas.
Exacto, se tiene esa idea popular de que a los críos les pierde el dulce y yo me he dado cuenta de que la gran mayoría de los niños que conozco son más bien de salado. A mis sobrinos dales antes un bocadillo de jamón o de queso que un cupcake.
 
Uy, me vais a tirar piedras y lo acepto, abro paraguas y me escondo detrás de un muro, PERO, y os hablo desde mi punto de vista profesional y laboral (soy pastelera pero de verdad, de escuela de hostelería, no como Alba Carrillo) y eso que no soy fan de las tartas de fondant peeero si bien estéticamente son bonitas y hay auténticas virguerías, si la tarta no gusta es porque la persona que la ha hecho no tiene ni fruta idea, puedes hacer una decoración bonita, quitarla y comerte la tarta/pastel y que este sea delicioso y bueno. Como suelo decirles a mis alumnos, es más "perdonable" para un cliente una tarta feota pero buena al paladar que preciosa y comer un trozo de porexpan. Si lo que haces es bueno, es más fácil que repitan contigo, pero eso es de lógica, en cualquier negocio donde te atiendan bien vas a volver.

El problema viene, normalmente, porque se copian recetas Americanas que llevan el triple o cuádruple del peso de la mantequilla en azúcar y nuestro paladar no está acostumbrado a esa cantidad de azúcar ni a la textura ladrillo que suelen tener, nuestra pastelería es más tierna, jugosa y cremosa pero lo fácil es copiar tal cual una receta de X blogger y punto, sin hacer pruebas antes.

Al menos eso es lo que he podido comprobar en los 15 años que llevo metida en este mundo, pero claro, la pasta que me gasto e libros y cursos de reciclaje y trabajar gratis en obradores durante X tiempo para aprender tiene que servir para algo, no solo nutrirte de YouTube o cosas así y puedo decir con orgullo, que tengo clientes muy fieles desde hace 6-8-12 años.

Volviendo al tema (perdón por el off topic) estoy muy hasta el toto de la gente de EGB con la que estudiaste siendo crío/cría, te han hecho bullying y de golpe, una mañana, te encuentras que te han metido en un grupo de WhatsApp donde están todos hablando de quedar, pasando fotos de sus hijos y mandando memes y audios monguers.

También odio las americanadas o alemanadas de Antena 3 y Divinity etc donde el rico se enamora de la pobre mientras ésta, autónoma y en paro porque la jefa le copia las ideas de decoración y la ha echado de la empresa, está decorando la mansión del millonario (prometido con, normalmente, una rubia idiota) y chorprecha, colgando una rama de acebo o una bolita en el árbol y hablando de la familia (siempre uno de los dos es huérfano o de padre ausente por el trabajo) se dan cuenta de que son ideales el uno para el otro pero OH es que ella es pobre y él va a casarse por conveniencia.

También me sirve la peli donde Papá Noel se cansa de su vida y se va a Nueva Yol de vacaciones y los elfos la lían parda en su ausencia, todo regado con villancicos y tazas de chocolate caliente con marchmalous.

Siento el tocho hoy estoy muy hater, mucho idiota en la calle.
 
Cariño, ¿quíen te va a echar piedras a tí, si dices verdades como puños? Estoy de acuerdo contigo en todo. En el tema de la pastelería, no soy profesional de la pastelería, pero lo poco que sé hacer no me sale mal y hasta las narices de las que no tienen ni idea y se permiten darte consejos que han visto por youtube (el gran mal de nuestros días), ponen en duda lo que tú has hecho, porque no les entra en la cabeza que un bizcocho pueda quedar jugoso y medianamente presentable. Muchas no tienen ni idea de lo que es el fondant, sólo saben que queda muy bonito, pero que no hay dios que lo coma y chica, yo no me gasto el dinero en algo para que se quede en el plato.

Del resto del post 100 % de acuerdo contigo

en fin, que ya ves que aunque no sea pastelera te entiendo perfectamente
 
Uy, me vais a tirar piedras y lo acepto, abro paraguas y me escondo detrás de un muro, PERO, y os hablo desde mi punto de vista profesional y laboral (soy pastelera pero de verdad, de escuela de hostelería, no como Alba Carrillo) y eso que no soy fan de las tartas de fondant peeero si bien estéticamente son bonitas y hay auténticas virguerías, si la tarta no gusta es porque la persona que la ha hecho no tiene ni fruta idea, puedes hacer una decoración bonita, quitarla y comerte la tarta/pastel y que este sea delicioso y bueno. Como suelo decirles a mis alumnos, es más "perdonable" para un cliente una tarta feota pero buena al paladar que preciosa y comer un trozo de porexpan. Si lo que haces es bueno, es más fácil que repitan contigo, pero eso es de lógica, en cualquier negocio donde te atiendan bien vas a volver.

El problema viene, normalmente, porque se copian recetas Americanas que llevan el triple o cuádruple del peso de la mantequilla en azúcar y nuestro paladar no está acostumbrado a esa cantidad de azúcar ni a la textura ladrillo que suelen tener, nuestra pastelería es más tierna, jugosa y cremosa pero lo fácil es copiar tal cual una receta de X blogger y punto, sin hacer pruebas antes.

Al menos eso es lo que he podido comprobar en los 15 años que llevo metida en este mundo, pero claro, la pasta que me gasto e libros y cursos de reciclaje y trabajar gratis en obradores durante X tiempo para aprender tiene que servir para algo, no solo nutrirte de YouTube o cosas así y puedo decir con orgullo, que tengo clientes muy fieles desde hace 6-8-12 años.

¡Gracias por tu opinión! ¿Cómo te vamos a apedrear, mujer, si te explicas muy bien y de manera respetuosa? Si alguien se siente ofendido por tus palabras que se lo haga mirar, jeje.
Y sí, estoy muy de acuerdo, sobre todo en lo que te he marcado en negrita. Cuando fui a EEUU me alucinó lo terriblemente dulce que es casi todo ahí, no entiendo cómo pueden aguantar tantas cantidades de azúcar en la comida.

P.D.: ¿Que Alba Carrillo hace pasteles???:oops:
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
761
Back