Los extraños parentescos entre gente famosa.

Pablo Escobar desciende del Cid Campeador y de Guzmán el Bueno.
24DCD43E-A367-4DD8-BBD3-D08B62F3870E.jpeg
07A3900D-ADBF-4F66-8192-9542A39F380A.jpeg
66C08D97-A36C-4E8D-A009-9F5ADA5E4B4D.jpeg
También de Jaime I el Conquistador, Rey de Aragón, Alfonso X el Sabio, Rey de Castilla, Alfonso III de Portugal, Fernando III el Santo, de Castilla, Enrique II de Inglaterra, Guillermo el Conquistador, de Federico Barbarroja, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, de los Reyes de Hungría y de Croacia, de los Grandes Príncipes de Kiev y de los antiguos Reyes de Suecia y de Escocia y los primeros condes y reyes de Castilla, Navarra y Aragón.
Y de Carlomagno, como todos nosotros. 😁

Este sujeto desciende de la alta nobleza y se llega hasta los reyes de España (los primeros reyes peninsulares se entiende, antes de la unión de Isabel y Fernando) no por una ni dos sino por MUCHAS ramas de su árbol genealógico.

He encontrado entre sus ancestros al Cid y a Guzmán el Bueno, pero es muy complicado transcribir la genealogía, vosotros mismos podéis buscarlos en Geni. Os vais a sorprender.
También se encuentra entre sus ascendientes al Marqués de Santillana, el escritor.

Del Cid desciende porque su hija Doña Elvira Cristina Rodriguez Diaz de Vivar, fue madre de García Ramírez V, rey de Navarra. Este rey está en los ancestros de otros reyes peninsulares.
 
Cari Lapique y sus hijas Caritina y Carla Goyanes descienden del Emperador Moctezuma.4597BAD7-1B1F-48B3-A9D8-6F541AEE2665.jpeg
E14E23F8-1634-42C7-94E5-763CBEB11D57.jpeg
Es por sus antepasados maternos los Fernández de Liencres. Se explica en la misma página que los ancestros de Álvaro Escassi, que también es descendiente de este emperador.

Su verdadero nombre es Caridad Lapique y Fernández de Liencres. Caritina es una forma cariñosa de Caridad que usan en su familia.
Cari no es vizcondesa ni lo fue su madre aunque su abuelo fue Marqués de la Casa Real de Córdoba.

Pero si desciende de la nobleza tanto hispana como francesa (esta por una rama de su familia materna, los Liniers). Entre sus antepasados se encuentran Alfonso X el Sabio, el Cid Campeador y Guillermo el Conquistador, además de diversos reyes de Aragón, Castilla, León, Portugal e Inglaterra.
 
Última edición:
José Mújica, ex presidente de Uruguay desciende del Rey Alfonso III de Portugal.
AA6FC820-7A8A-4A69-91A9-035192DF49B7.jpeg
9A65EB3D-759C-418C-ACBC-BA317E758423.jpeg
Lo hace a través de su tatarabuela paterna Felicia Rosa da Silveira, con ella conecta con la nobleza portuguesa hasta llegar a este rey, nieto de Alfonso VIII de Castilla, también desciende de otros Reyes de Aragón y Navarra. Y de El Cid.
Y eso que en Geni hay pocas ramas de su familia.
 
Cari Lapique y sus hijas Caritina y Carla Goyanes descienden del Emperador Moctezuma.Ver el archivo adjunto 3163838
Ver el archivo adjunto 3163845
Es por sus antepasados maternos los Fernández de Liencres. Se explica en la misma página que los ancestros de Álvaro Escassi, que también es descendiente de este emperador.

Su verdadero nombre es Caridad Lapique y Fernández de Liencres. Caritina es una forma cariñosa de Caridad que usan en su familia.
Cari no es vizcondesa ni lo fue su madre aunque su abuelo fue Marqués de la Casa Real de Córdoba.

Pero si desciende de la nobleza tanto hispana como francesa (esta por una rama de su familia materna, los Liniers). Entre sus antepasados se encuentran Alfonso X el Sabio, el Cid Campeador y Guillermo el Conquistador, además de diversos reyes de Aragón, Castilla, León, Portugal e Inglaterra.

Otras que estarán encantadas de saberlo. Lo pondrán incluso en sus tarjetas de visita.

Caridad Lapique de Goyanes, descendiente de Moctezuma.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¡Gracias, @Albahaca!
 
Patricia Rato, ex esposa del torero Espartaco, es sobrina de Rodrigo Rato ex Presidente del Gobierno español.
CA1D4AA6-C786-437D-8FA3-47101A0B3DDB.jpeg
D0FBAC39-03DA-4DC8-A9B6-DAD82DC5251F.jpeg
Muchos ya lo sabréis. Los dos descienden de los Reyes de Aragón como mínimo. Se puede ver en el Geni del padre de Rodrigo.
Descienden también de la nobleza francesa y creo que de la inglesa. Eso sin contar a los ancestros de la madre de Patricia llamada Felicidad Salazar-Simpson Bos que, con ese nombre, deben ser interesantes. Es una familia muy bien relacionada. Y discreta por la parte de Patricia.
 
No sé por qué no ponéis más parentescos ¿no hay algún aficionado a la genealogía más?
Son muy fáciles de encontrar, si hay dos famosos con el mismo apellido hay bastantes posibilidades de que estén relacionados. Al menos esa es la experiencia que yo tengo.
Y famosos que descienden de la nobleza hay muchísimos, yo no los pongo por no aburrir y porque no son parientes entre ellos pero hay un montón, y eso que no siempre es fácil de encontrar la genealogía.
 
No sé por qué no ponéis más parentescos ¿no hay algún aficionado a la genealogía más?
Son muy fáciles de encontrar, si hay dos famosos con el mismo apellido hay bastantes posibilidades de que estén relacionados. Al menos esa es la experiencia que yo tengo.
Y famosos que descienden de la nobleza hay muchísimos, yo no los pongo por no aburrir y porque no son parientes entre ellos pero hay un montón, y eso que no siempre es fácil de encontrar la genealogía.yo d
Yo soy una super-mega-aficionada a la genealogía. Tengo varias ramas propias que llegan a 1550. Busco parentescos en mi familia, y con gente que comparto apellidos (de ahí conté lo de la Duquesa). Incluso comparto un apellido con Máxima de Holanda. Pero entre famosos, pues no me ha dado por ahí...
 
Yo soy una super-mega-aficionada a la genealogía. Tengo varias ramas propias que llegan a 1550. Busco parentescos en mi familia, y con gente que comparto apellidos (de ahí conté lo de la Duquesa). Incluso comparto un apellido con Máxima de Holanda. Pero entre famosos, pues no me ha dado por ahí...
A ver si vas a descender de los reyes incas como ella. Yo creo que si tus antepasados emparentaron con los Alba debes descender de algún noble, que esos no se casan con cualquiera.
Y las nuevas reinas europeas que nos vendieron como plebeyas todas tienen sangre noble…
 
Patricia Rato, ex esposa del torero Espartaco, es sobrina de Rodrigo Rato ex Presidente del Gobierno español.
Ver el archivo adjunto 3171428
Ver el archivo adjunto 3171429
Muchos ya lo sabréis. Los dos descienden de los Reyes de Aragón como mínimo. Se puede ver en el Geni del padre de Rodrigo.
Descienden también de la nobleza francesa y creo que de la inglesa. Eso sin contar a los ancestros de la madre de Patricia llamada Felicidad Salazar-Simpson Bos que, con ese nombre, deben ser interesantes. Es una familia muy bien relacionada. Y discreta por la parte de Patricia.

Quizá....????

1693160393342.png
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
840
Back