Los extraños parentescos entre gente famosa.

No sé por qué no ponéis más parentescos ¿no hay algún aficionado a la genealogía más?
Son muy fáciles de encontrar, si hay dos famosos con el mismo apellido hay bastantes posibilidades de que estén relacionados. Al menos esa es la experiencia que yo tengo.
Y famosos que descienden de la nobleza hay muchísimos, yo no los pongo por no aburrir y porque no son parientes entre ellos pero hay un montón, y eso que no siempre es fácil de encontrar la genealogía.
No es el tema pero a mi me gustaría hacer el árbol genealógico de mi familia, sólo que no se ni por dónde empezar, más allá de abuelos y bisabuelos...
 
Y bueno, bueno, en mi pueblo se cuenta que cuando el rey emérito estuvo haciendo la mili en la Academia militar de Zaragoza nos visitó varias veces, pero no creo que por ese lado pueda rascar algo, porque anécdotas de romances no se cuentan, un vecino presumía de haberle pegado un sopapo en una especie de reyerta tabernaria, pero a saber...
Soy muy fan… Larga vida a tu vecino...
 
Leonor Watling es pariente de Tamara Falcó.
86C0BCBE-6012-41FF-BB64-56BDCBEDAF18.jpeg
297728D3-B43B-4B98-9AC0-DE82BD3A244B.jpeg
Las dos descienden de Joaquín Fernández de Córdoba Pacheco. Es el padre del tatarabuelo de Leonor y el abuelo del tatarabuelo de Tamara, que ya sabemos que es una Fernández de Córdoba por su abuela paterna, Hilda.
Leonor es nieta de Gonzalo Ceballos Fernández de Córdoba y de Remigia Sáenz de Cenzano y Ponce de León, y ya os podéis imaginar que con esos apellidos desciende de toda la (alta) nobleza española. Y de los primeros reyes peninsulares.

También descienden ambas de Hernán Cortés, Conquistador de Méjico, por dos armas familiares.

El nombre artístico de Leonor es por su madre, que es inglesa. Ella se llama Leonor Elizabeth Ceballos Watling.
En el post de Tamara Falcó puse que los Fernández de Córdoba descienden de los Reyes Católicos, pero creo que me equivoqué, porque confundí a Fernando I de Aragón con Fernando II, el Católico.
En cualquier caso tanto Tamara como Leonor descienden de El Cid Campeador, a través del primero.
https://www.cotilleando.com/threads/los-extranos-parentescos-entre-gente-famosa.159403/post-19057280
 
Última edición:
Vasili Kandinsky, el famoso pintor expresionista abstracto, desciende del Gengis Khan y, según Geni, del fundador de la Dinastía Quin.
EF1DE0F8-7484-43BF-92CD-5117067FBC3C.jpeg
5724181C-0934-4DB8-BBE7-3FA908ED59C9.jpeg
Su abuela descendía de una dinastía que pertenecía al Imperio Ruso, como príncipes, pero tenía origen mongol. El primer antepasado que se pasó a Rusia (en el siglo XV) se llamaba Gantimur, o Khan de Timor. Y él descendía de Gengis Khan.
Esto está comprobado. Luego, según contaban ellos, Gantimur se casó con una hija de Nurhaci Taizu Qing, el fundador de la última dinastía real China, la Qing, de origen mongol. Yo eso ya no lo sé pero es lo que dice Geni.
 
Última edición:
Los actores Mari Carmen Prendes y Luis Prendes eran hermanos.
6BA1F924-E73F-4DC1-BEE7-F2139DD2AF64.jpeg ADED9F42-7819-444E-992A-23FE3D8233CD.jpeg
Fueron muy famosos en la televisión de los años 60 y 70, los más jóvenes no los conoceréis. Pero los mayores tenemos un gran recuerdo de ellos.
Tenían otra hermana actriz llamada Mercedes y creo que también descienden de la aristocracia, aunque no lo he podido comprobar.
 
Los actores Mari Carmen Prendes y Luis Prendes eran hermanos.
Ver el archivo adjunto 3191886 Ver el archivo adjunto 3191889
Fueron muy famosos en la televisión de los años 60 y 70, los más jóvenes no los conoceréis. Pero los mayores tenemos un gran recuerdo de ellos.
Tenían otra hermana actriz llamada Mercedes y creo que también descienden de la aristocracia, aunque no lo he podido comprobar.

Se parecen mucho físicamente, además.

¡Gracias, @Albahaca!
 
Teresa Urquijo la novia de Almeida y Sofía Palazuelo son primas en segundo grado y tataranietas de Gregorio Marañón. Sus abuelas, Carmen y Dolores Fernández de Araoz respectivamente, son hermanas.

Hace poco le encontré un parentesco lejano a Lourdes Montes pero no me acuerdo con qué otra famosa. Es por parte de la familia extremeña de su padre, pero ahora no recuerdo.
 
Última edición:
Pues creo que hay que ir a la parroquia en que nacieron a qué te den la partida de bautismo y ahí salen sus padres. Yo nunca lo he hecho.
Las partidas de bautismo cuestan un dinero, unos 10€ cada una. Lo digo por si a alguien le interesa, que sepa que la Iglesia no las da gratis. En el Registro Civil no cobran pero antes de 1860 o así no existía.
 
Teresa Urquijo la novia de Almeida y Sofía Palazuelo son primas en segundo grado y tataranietas de Gregorio Marañón. Sus abuelas, Carmen y Dolores Fernández de Araoz respectivamente, son hermanas.

Hace poco le encontré un parentesco lejano a Lourdes Montes pero no me acuerdo con qué otra famosa. Es por parte de la familia extremeña de su padre, pero ahora no recuerdo.
Pues yo sé, gracias al estudio de los Sánchez Arjona que circula en Internet, antepasados de Lourdes Montes, que ella y yo tenemos un remoto parentesco, pero lo tenemos!!! De pueblos de la zona limítrofe entre Badajoz y Huelva, por ciertos apellidos. Qué cosas.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
840
Back