Esa gente tan empalagosa y cursi que da asco ( también películas, series.) . Desahoguémonos a gusto

Aquí lo verdaderamente grave no es decir "mi chico", "este/a" o "mi pareja", sino "mi cari", "mi gordi", "mi marido/esposa" cuando no lleváis ni un año juntos y sucedáneos.


La palabra esposa/esposo la dicen mucho los sudamericanos, palabra castellana total, pero a día de hoy me resulta como super formal, institucional, no sé, muy seria. Cuando los oigo decir esas palabras me suena a formalísimo.

Recuerdo que estaba en el instituto y una de mi clase, 14 años entonces, hablaba de la madre de su novio "mi suegra" y yo me partía el culo, éramos unas niñas, ¿qué dices Jennifer de suegra? jajajaja. Al año o así ya no estaban juntos.
 
Yo llevo 12 años en pareja y no encuentro una palabra adecuada para decir. Normalmente digo "mi pareja" aunque me rechina un poco y me suena como muy frío. "Mi novio" me suena a pareja a la espera de casarse que no es el caso, "mi chico" me suena algo ridículo, además de que ya tenemos una edad. A veces, a según quién y según qué situaciones digo "mi marido" aunque no lo sea para evitarme preguntas y cotilleo de gente carca, que la hay. A quien lo conoce pues me refiero a él por su nombre, claro.
 
¿Sigue de moda todavía lo de "mi chico"?, ¿y esa aversión a decir "mi novio"?, ¿se ofende algún colectivo o algo así?. ¿las feministas se van a manifestar amenazando o algo si decimos "novio"?.
En serio, gente de más de 40 diciendo "mi chico", "mi chica", hay psicólogos con ganas de ayudar que están en el paro.

Pd: conozco a muchos que dicen "este" o "esta" para referirse a sus parejas. Sí, están para la cámara de gas.
Uff, el "mi chico/a" me repele a niveles estratosféricos...
 
Yo llevo 12 años en pareja y no encuentro una palabra adecuada para decir. Normalmente digo "mi pareja" aunque me rechina un poco y me suena como muy frío. "Mi novio" me suena a pareja a la espera de casarse que no es el caso, "mi chico" me suena algo ridículo, además de que ya tenemos una edad. A veces, a según quién y según qué situaciones digo "mi marido" aunque no lo sea para evitarme preguntas y cotilleo de gente carca, que la hay. A quien lo conoce pues me refiero a él por su nombre, claro.
Yo igual que tú, me parece la forma más correcta dada mi edad, 56 años.
 
Yo llevo 12 años en pareja y no encuentro una palabra adecuada para decir. Normalmente digo "mi pareja" aunque me rechina un poco y me suena como muy frío. "Mi novio" me suena a pareja a la espera de casarse que no es el caso, "mi chico" me suena algo ridículo, además de que ya tenemos una edad. A veces, a según quién y según qué situaciones digo "mi marido" aunque no lo sea para evitarme preguntas y cotilleo de gente carca, que la hay. A quien lo conoce pues me refiero a él por su nombre, claro.
Tal cual hago yo.
 
La palabra esposa/esposo la dicen mucho los sudamericanos, palabra castellana total, pero a día de hoy me resulta como super formal, institucional, no sé, muy seria. Cuando los oigo decir esas palabras me suena a formalísimo.

Recuerdo que estaba en el instituto y una de mi clase, 14 años entonces, hablaba de la madre de su novio "mi suegra" y yo me partía el culo, éramos unas niñas, ¿qué dices Jennifer de suegra? jajajaja. Al año o así ya no estaban juntos.
A mi me resulta muy antiguo lo de Esposa y Esposo como de los años 50 o de telenovela.
Aquí decimos Marido y Mujer.
 
Yo llevo 12 años en pareja y no encuentro una palabra adecuada para decir. Normalmente digo "mi pareja" aunque me rechina un poco y me suena como muy frío. "Mi novio" me suena a pareja a la espera de casarse que no es el caso, "mi chico" me suena algo ridículo, además de que ya tenemos una edad. A veces, a según quién y según qué situaciones digo "mi marido" aunque no lo sea para evitarme preguntas y cotilleo de gente carca, que la hay. A quien lo conoce pues me refiero a él por su nombre, claro.
Uff, el "mi chico/a" me repele a niveles estratosféricos...
A mi me parece posesivo, mejor queda decir '' mi novio'' o llamarlo por su nombre de pila cuando ya saben quien es la persona con la que está saliendo.
Habia una época que la gente llamaba churris a sus parejas aunque también a los amigos.
 
A mi me resulta muy antiguo lo de Esposa y Esposo como de los años 50 o de telenovela.
Aquí decimos Marido y Mujer.


Y cuidado, que las feministas igual la están liando ya para que no digan lo de "mi mujer", ¿no han montado un pollo por esto?, espero que se estén tiñendo los pelos de lila y no me estén leyendo.
 
A mi me parece posesivo, mejor queda decir '' mi novio'' o llamarlo por su nombre de pila cuando ya saben quien es la persona con la que está saliendo.
Habia una época que la gente llamaba churris a sus parejas aunque también a los amigos.


Es de cajón. Si no es alguien muy de confianza o estás hablando con el jefe, una señora en la consulta del médico, la Policía Nacional o yo que sé, pues dices "mi novio"; si conoces a la persona con la que hablas que encima conozca al afortunado pues le mencionas por su nombre.
 
¡Gracias! Me estoy dando cuento de que no soy una misántropa y la mayoría silenciosa está de acuerdo conmigo.


Silenciosa, dice. En este foro estamos por crear ya una peña misántropa con local y todo, y desfile con banda de música en las fiestas de los pueblos; en vez de lanzar caramelos o confetis llevamos lanzallamas. No nos mires, únete.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
759
Back