Erupción volcánica en La Palma (Septiembre 2021)

Creo que lo del megatsunami está inspirado en lo que sucedió en Alaska en 1958, en la bahía de Lituya, donde un gran desprendimiento de tierra debido a un fuerte terremoto desencadenó una ola gigante de 500 metros de altura en la bahía que arrasó con todo.

Se consideraba (no sé si aún es así) el tsunami más grande de la historia. Pero la altura de la ola tiene que ver con que se produjo en una bahía (deshabitada, reserva natural, donde causó grandes daños en los árboles y fauna), y que se desprendió mucho hielo del glaciar que se añadió al agua que ya había. Y una vez que salió al mar no consta que, fuera de las zonas más cercanas en Alaska, causara grandes daños como el tsunami de Japón de 2011, el de Sumatra de 2004 o el de Valdivia en Chile en 1960 (todos ellos causados por fuertes terremotos marinos, el de 1960 de 9,5, el mayor registrado). Un fuerte desprendimiento de tierra mueve mucha agua, pero no tanta como para no disolverse en mar abierto durante cientos de kilómetros.

Lo del megatsunami de La Palma lo he oído desde hace años, pero siempre me ha parecido una exageración.

Lo de la bahía de Lituya, por si a alguien le interesa.

https://en.wikipedia.org/wiki/1958_Lituya_Bay_earthquake_and_megatsunami
 
Que los canarios en España damos igual, que ahora solo estamos en los medios por el espectáculo del volcán pero que las televisiones se irán y el problema nos lo vamos a comer solitos.
Claro, claro ,porque los españoles no estamos sufriendo por y empatizando con todos los canarios que están perdiendo sus casas y su medio de vida .
Pues los medios podrán desaparecer, pero yo creo que los ciudadanos de a pie nos estamos volcando con las donaciones y lo vamos a petar en las vacaciones para ayudar a levantar la economía.
 
Pues a mí me parece que los canarios y los españoles
estamos perdiendo una enorme oportunidad de montar
un negocio con el asunto este del volcan atrayendo
científicos, turistas y animales de todo pelaje.
Seguramente muchos lugareños estarían deseando participar
en este enorme pastel que tienen delante de las narices
pero la borregancia del gobierno comunista y el rebaño
aborregado en las redes lo impidan.
Cada fenomeno natural excepcional es un gran negocio.
Ocurre con los cometas, con cualquier chorrada, y
no digamos ya con los viajes al espacio.
Bueno, de hecho las Canarias viven de que se visiten
los geyseres y demas cosas volcánicas, entre ellas el Teide.
Eso sí, la gente del lugar deberár ser la primera que
pase por caja porque para ello se están quemando sus
casas.
Pero podría venir un dineral.
Lo que pasa es que nos mandan comunistas. :mad:
Disfrutad lo votado!

Lo más seguro es que ese negociete, lo monten otros,
dentro de nada si no es ya, tendrás a un monton de british
con yates, dando vueltas como moscas, cobrando por ello,
y robándonos la merienda.
Al tiempo.


Los comunistas están por todos lados últimamente.
Penoso, oportunista y con total desconocimiento.
No fueron los comunistas los que arrasaron a nuestros aborígenes presisamente, sino la "gloriosa" Castilla, esa que le gusta tanto a quien tú sabes. 😉
Ahora los rojos tienen la culpa de todo: del Covid, del volcán, de filomena y de la madre que los parió y por tanto los Canarios nos tenemos que joder.
Tócate las narices.
Tierra de fuego:
Benahoare, Hero,Tamarán, Tytherogakaet, Achinech, Maxorata y Gomera o Qumära.
Estos son nuestros nombres.
Las islas no son un negocio para sacar un dineral, son mucho más, el turismo masivo que tú predicas destruye nuestras costas, nuestra flora y fauna, va dejando de lado nuestra agricultura y ganadería autóctona. Hay que buscar un equilibrio.
Y ahora no es momento de pensar en eso, sino en ayudar a las personas que lo han perdido todo entre todos los partidos políticos por el bien común.
Crispar no es la solución camarada.
 
Para las Primas de Madrid que quieran colaborar con productos de higiene, he visto esto en ig os lo paso.

 

Adjuntos

  • Screenshot_20210922-224255.png
    Screenshot_20210922-224255.png
    87,9 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20210922-224321.png
    Screenshot_20210922-224321.png
    91,9 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20210922-224352.png
    Screenshot_20210922-224352.png
    91,8 KB · Visitas: 7
Los famosos de nuestro país son penosos. Mucho mandar apoyo en una red social, pero se pudren en millones y no hacen nada por ayudar. Creo que tenemos los famosos menos filantropos de cualquier país, siempre escucho de Angelina Jolie, de Leonardo Dicaprio, Hugh Jackman... La de millones que donan a diferentes causas.

En España nuestros mayores "ídolos", los deportistas, son los que están más podridos en millones en este país, y no sueltan ni el euro del carrito cuando se trata de ayudar a los que precisamente les vitorean y hacen viable como espectáculo su deporte.
Espero que el gobierno inyecte lo que sea necesario para ayudar a esas familias, porque no van a faltar los oportunistas que pidan esfuerzos a los que a penas llegan para pagar sus propias casas
 
Claro, claro ,porque los españoles no estamos sufriendo por y empatizando con todos los canarios que están perdiendo sus casas y su medio de vida .
Pues los medios podrán desaparecer, pero yo creo que los ciudadanos de a pie nos estamos volcando con las donaciones y lo vamos a petar en las vacaciones para ayudar a levantar la economía.

Yo lo entendí como una crítica a los medios y también a los políticos. Esto pasará, los medios se irán y en la península no se volverá a hablar de esto y la gente se olvidará porque saldrán otras noticias. Y no es mentira que Canarias no tiene ningún peso ni política ni mediáticamente, es junto con otras CCAA y Ceuta y Melilla una de las regiones más olvidadas.
Como ejemplo, no sé la de veces estos días que he oído a presentadores decir la isla de Palma y el otro día uno de la sexta cambió Fuerteventura por Formentera. Y esto lo dijo Risto, hasta ayer muchos no sabían ni ubicarnos en el mapa.
 
Los famosos de nuestro país son penosos. Mucho mandar apoyo en una red social, pero se pudren en millones y no hacen nada por ayudar. Creo que tenemos los famosos menos filantropos de cualquier país, siempre escucho de Angelina Jolie, de Leonardo Dicaprio, Hugh Jackman... La de millones que donan a diferentes causas.

En España nuestros mayores "ídolos", los deportistas, son los que están más podridos en millones en este país, y no sueltan ni el euro del carrito cuando se trata de ayudar a los que precisamente les vitorean y hacen viable como espectáculo su deporte.
Espero que el gobierno inyecte lo que sea necesario para ayudar a esas familias, porque no van a faltar los oportunistas que pidan esfuerzos a los que a penas llegan para pagar sus propias casas
Hay mucha gente que dona y no lo hace público. Está feo decir, yo he donado un millón de euros. A veces, ese twit que ponen para mandar apoyo, es sinónimo de haber mandado también ayuda económica.

Nadal por ejemplo, dice que aportará su granito de arena, pero no dice: "voy a mandar tanto dinero".
 
Pero yo no le entendí en ese sentido si no en el sentido de que muchas televisiones están ahí por el morbo y cuando pase todo se olvidaran como ha pasado con otras catástrofes y creo que tiene razón. Lo vi en el sentido de crítica a esa manera de actuar

Sí lo dijo en ese sentido y yo también le vi un transfondo político para que el Gobierno canario se asegure ya las ayudas. Pero no es mentira que Canarias es una de las CCAA más olvidadas
 
Buenos días primas! os he estado leyendo, fuerza y ánimo a tod@s l@s palmer@s de una chicharrera :sorry:
Entre todos levantaremos la isla!!
Y un pequeño apunte..por qué hablan de canarios y españoles?? españoles somos todos..no sería mejor decir canarios y peninsulares?? (n)
Nunca he oído decir..asturianos y españoles, valencianos y españoles.. No sé..es que me choca. Vale que tengamos un sentimiento de insularidad marcado pero que se hable de canarios y españoles...no sé..
Y otra cosa..no aorovechemos para hacer discursos políticos separatistas y rancios, estoy de que todo sea culpa del "comunismo" hasta mi toto moreno!! Ahora no importa ni rojos ni verdes ni azules ni morados..ahora importa La Palma y sus damnificados!!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back