Erupción volcánica en La Palma (Septiembre 2021)

A La Palma la ayudará toda España cuando el peligro no exista. Pero por ahora hay que ayudarles a comenzar una nueva vida con perspectivas de futuro, para que tengan poco a poco tranquilidad, no pendientes del siguiente terremoto, la calidad del aire, la ceniza…. Hay gente que lo ha perdido todo Son prioridad absoluta y seguramente Europa tb ayudará

El Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene un departamento con cientos de profesionales, llamado CSIC IGME,.
La mayoría de los videos que ves son suyos.
Además de los vulcanólogos del Cabildo, que son muchos.

Todos estudiando el volcán en La Palma.
Están confundidos ?
 
El Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene un departamento con cientos de profesionales, llamado CSIC IGME,.
La mayoría de los videos que ves son suyos.
Además de los vulcanólogos del Cabildo, que son muchos.

Todos estudiando el volcán en La Palma.
Están confundidos ?
Todo mi respeto a todos los profesionales involucrados en el tema, tanto científicos como personas de las que ayudan a hacer más llevadera esta tragedia. Yo pido ayuda inmediata para los damnificados. Los que creo que están equivocados son los que gestionan esta crisis, “papa estado” brilla por su ausencia, muchos viajecitos pero pocas soluciones. Si pones tv Palma te dan ganas de llorar. Cuanto menos gente esté expuesta a esta situación mejor
 
Estaba limpiando las cenizas del tejado y este cedió.
Desalojemos toda España por si acaso...

No hay un sitio más monitorizado ahora mismo, que La Palma.
Igual de monitorizado que cuando explotó el volcan, en semaforo amarillo y vista erupción en semanas o meses o quedar en nada. La suerte es que la naturaleza explotó donde no había viviendas. 1 km más abajo estariamos hablando de tragedia, xq no había nadie evacuado
 
Yo dejaría de discutir sobre animales y me centraría en las personas necesitadas qué hay un montón. La situación se alarga y empeora la calidad del aire y no parece que le den mucha salida a su triste situación. Mucho ánimo palmeros cada vez se os hace menos caso no dejéis que se os olvide
Los animales también nos importan a much@s, en este hilo se habla de todo lo referente al volcán de La Palma, no es que se esté haciendo ningún off topic al hablar de ellos.
Todos los días se publican vídeos de animales abandonados por sus dueños en terrazas y azoteas, imágenes que son captadas por drones, y ahí están los pobres, esperando a morir devorados por la lava sin que nadie haga nada. Pero como en toda la isla callan el maltrato del que son conscientes y partícipes, les da igual que esto ocurra. Menos aún hará el presidente del Cabildo, cazador confeso y con un curriculum extenso como maltratador de animales.

Hace ya unas semanas se encontró una especie de Zoo "escondido" en la pared de un barranco con animales exóticos ( la mayoría de ellos en situación ilegal ) entre los que aparecieron pitones, tarántulas, cocodrilos e incluso un canguro....Han acabado todos hacinados en condiciones lamentables. Es un suma y sigue el maltrato animal allí, de auténtico terror 😡

Para las primas que estaban interesadas en el desenlace de los podencos, al no tener constancia de donde se encuentran, ni siquiera se sabe si están vivos o muertos, se ha tenido que recurrir a la justicia y el partido PorTodos ( PT ) ha demandado en el juzgado Los LLanos de Ariadne a su dueño por ocho delitos, entre los que se encuentran maltrato animal, abandono y desobediencia a la autoridad. Sólo queda esperar a que actúe la justicia y arroje luz sobre este caso.

Traigo también la triste noticia para quien no lo sepa, que Magma, el gatito que sobrevivió 45 días, murió poco después de ser rescatado por que tenía los pulmones llenos de ceniza 💔
 
Igual de monitorizado que cuando explotó el volcan, en semaforo amarillo y vista erupción en semanas o meses o quedar en nada. La suerte es que la naturaleza explotó donde no había viviendas. 1 km más abajo estariamos hablando de tragedia, xq no había nadie evacuado
Me parece de coña que en la propia noticia que adjunto se diga que el señor entro a las labores de limpieza el viernes y no le echaron en falta hasta el sábado, y que la gente diga que el sitio está monitorizado.

También pone que no se sabe si es porque cedió el tejado o porque una nube de azufre se dirigía a la vivienda.

Esto está en un momento en el que la lava es el peor de los problemas. Las consecuencias física por la mala calidad del aire y psicologicas por estar todo el día con el ruidito de fondo junto con la catástrofe que es quedarse sin casa/empleo/niños sin colegio una larga temporada...va a ser terrible.

Y todavía a los que decimos de evacuar la isla poco más y nos tratan como a locos tremendistas. Si yo desde fuera veo el problemon que es, pena me da los que estén pasando por ello.
 
Los que controlan la calidad del aire... etc es la UME.
Pero si no creéis en los profesionales...... nada más que decir
Hay cientos y de todo el mundo, los mejores.

Hay más de 80.000 personas que no piensan como vosotras., y viven allí.
Se quedan en La Palma, con la garantía científica.
Van a sus casas a limpiar la ceniza.

Me fio mas de ellos...


51569772691_93c628e040_b.jpg
 
Última edición:
Los que controlan la calidad del aire... etc es la UME.
Pero si no creéis en los profesionales...... nada más que decir
Hay cientos y de todo el mundo, los mejores.

Hay más de 80.000 personas que no piensan como vosotras., y viven allí.
Se quedan en La Palma, con la garantía científica.
Van a sus casas a limpiar la ceniza.

Me fio mas de ellos...


51569772691_93c628e040_b.jpg
Nadie cuestiona a los profesionales, lo que cuestiono es la gestión que se está haciendo del drama. No lo deciden ellos lo dcide el político. Los profesionales informantes dan opciones y el que gobierna decide que se hace. Antes alguien ha mencionado que un gatito murio de la cantidad de ceniza que tenía en sus pulmones ya veremos cuánta gente tiene problemas dentro de 3 o 4 meses.
Los que tienen recursos para irse ya se han ido el problema es la gente que no tiene donde ir y están totalmente desamparados. Muchos están en “shock” sin capacidad de reacción. “Papa estado” tiene que gestionar este drama
 
Nadie cuestiona a los profesionales, lo que cuestiono es la gestión que se está haciendo del drama. No lo deciden ellos lo dcide el político. Los profesionales informantes dan opciones y el que gobierna decide que se hace. Antes alguien ha mencionado que un gatito murio de la cantidad de ceniza que tenía en sus pulmones ya veremos cuánta gente tiene problemas dentro de 3 o 4 meses.
Los que tienen recursos para irse ya se han ido el problema es la gente que no tiene donde ir y están totalmente desamparados. Muchos están en “shock” sin capacidad de reacción. “Papa estado” tiene que gestionar este drama

Esa es la clave. Que se diga que los que están ahí es por qué quieren y confian en la gestión pues a ver...habrá de todo pero yo he visto por redes sociales como mucha gente cogió a su perro y a su gato y salió de ahí en cuanto empezó todo.
 
Nadie cuestiona a los profesionales, lo que cuestiono es la gestión que se está haciendo del drama. No lo deciden ellos lo dcide el político. Los profesionales informantes dan opciones y el que gobierna decide que se hace. Antes alguien ha mencionado que un gatito murio de la cantidad de ceniza que tenía en sus pulmones ya veremos cuánta gente tiene problemas dentro de 3 o 4 meses.
Los que tienen recursos para irse ya se han ido el problema es la gente que no tiene donde ir y están totalmente desamparados. Muchos están en “shock” sin capacidad de reacción. “Papa estado” tiene que gestionar este drama

Viven perfectamente a dos km del volcán, controladísimos de aire, de todo.
Una amenaza de colada tarda mínimo una semana en llegar.
Los que les ha tocado la lava pues si, ayuda inmediata ya. Que me gustaría verlo eh....

Si queréis hacer un relato con evacuaciones, gente muerta, desesperación y demás Ad hoc.... pues vale, disfrutadlo

volcan_erupcion.jpg
 
No hay más ciego que el que no quiere ver… tienes razón todo está fenomenal y la gestión de la administración es admirable 🔝
Ahora resulta que los que nos preocupamos por las condiciones de la gente disfrutamos haciendo relatos catastrofistas.
Como os gusta tergiversar la realidad. No hay problema del aire, los niños tienen una normalidad total, no hay terremotos …
 
Back