ERRORES Y ACIERTOS EN DECORACION

Yo no me iría a una casa con cocina abierta ni de coña. Aparte de los olores, soy muy partidaria de que la casa tenga sus habitaciones bien separadas e individuales. No me gustaría estar en el salón y ver la cocina.

Nosotros cocinamos, comemos y fregamos y nos olvidamos de la cocina. Y si un día vamos con prisas y se tiene que quedar la cocina un poco desordenada pues cierras la puerta y ya está.
Hola, dicen que no se puede decir que de este agua no beberé, así que la Aristogata del presente se está planteando comprar una casa con cocina abierta. Reconozco que es un modelo que no me gusta, pero he visto una casa que cuadra con mis requisitos y tiene cocina abierta...

¿Argumentos a favor, argumentos en contra?

Me tira para atrás el tema de los olores y el que estés en el salón viendo la cocina todo el rato...
 
Hola, dicen que no se puede decir que de este agua no beberé, así que la Aristogata del presente se está planteando comprar una casa con cocina abierta. Reconozco que es un modelo que no me gusta, pero he visto una casa que cuadra con mis requisitos y tiene cocina abierta...

¿Argumentos a favor, argumentos en contra?

Me tira para atrás el tema de los olores y el que estés en el salón viendo la cocina todo el rato...
Yo acabo de construir una casa y deje cocina abierta, hay mil maneras y tipos de cocina que pueden encajar con un salón, igual que campañas extractoras maravillosas que no huele absulotumenta a nada como es la Bora. Si que es verdad que me deje llevar por el arquitecto, y diseñe una cocina en color oscuro toda continua con isla.
 
Hola, dicen que no se puede decir que de este agua no beberé, así que la Aristogata del presente se está planteando comprar una casa con cocina abierta. Reconozco que es un modelo que no me gusta, pero he visto una casa que cuadra con mis requisitos y tiene cocina abierta...

¿Argumentos a favor, argumentos en contra?

Me tira para atrás el tema de los olores y el que estés en el salón viendo la cocina todo el rato...
Siempre puedes pone algo así con el paso del tiempo. Mi amiga lo ha hecho, imagino que depende también de los gustos personales y de lo que se cocine en esa casa. Y del tamaño por supuesto!
IMG_20220805_151252.jpg
 
Hola, dicen que no se puede decir que de este agua no beberé, así que la Aristogata del presente se está planteando comprar una casa con cocina abierta. Reconozco que es un modelo que no me gusta, pero he visto una casa que cuadra con mis requisitos y tiene cocina abierta...

¿Argumentos a favor, argumentos en contra?

Me tira para atrás el tema de los olores y el que estés en el salón viendo la cocina todo el rato...
Pues los olores depende de lo que cocines, si pones grandes perolas de cocido, asados, especias, fritangas....entonces si tendrás olores. Si haces una cocina más light como se hace ahora, pues no tiene porque quedar el olor; ensaladas, sushi, platos precocinados, pizzas, no dejan olor. Por otra parte, tener la cocina abierta te permite estar en la conversación con tus invitados mientras estás en la cocina.
 
Pues los olores depende de lo que cocines, si pones grandes perolas de cocido, asados, especias, fritangas....entonces si tendrás olores. Si haces una cocina más light como se hace ahora, pues no tiene porque quedar el olor; ensaladas, sushi, platos precocinados, pizzas, no dejan olor. Por otra parte, tener la cocina abierta te permite estar en la conversación con tus invitados mientras estás en la cocina.
¿Sushi? Jaja quien cocina Sushi en casa? Vamos, no cocinar. Y si no cocinas no necesitas tener conversaciones con tus invitados, abrir cajas, meter la n horno o emplatar lo que te trae un catering nones cocinar. Resumiendo y, si cocinas lo que se considera saludable, pescado y carne plancha, legumbres, guisos... tu salón olerá a comida.
 
Horrores en la decoración:
- cajoneras de plástico, están bien dentro de un armario o una despensa, pero a la vista son un horror
- azul/rosa; el azul-azul y el rosa super-rosa, por favor no. ¿Quién hace creer a las niñas que las habitaciones de princesa son rosas, hasta cuándo ese horror visual del rosa fucsia-chile? ¿y el azul piscina? ambas opciones son para entrar en el cuarto con gafas de sol.
- decoración temática; símbolos de equipos de fútbol, super-héroes, personajes de cómic, motos, coches, aviones, cantantes, y no solo en habitaciones infantiles, desgraciadamente también se ven en habitaciones de adultos y salas de estar.
- falso clásico: esos muebles que quieren parece clásicos pero son puro aglomerado barnizado con formas churriguerescas.
- falso rústico: pues lo mismo que el anterior, muebles y cacharros que quieren parecer de herencia del abuelo, pero el abuelo no vivía en ningún pueblo, que era conductor de autobús y nació en Chamberí.
- los pongos: todos esos cachivaches que nos han regalado en una boda, que nos han traído de un viaje, o que te han tocado en una tómbola y que mucha gente considera "objetos de decoración". A la basura todos, que quien te los regaló ya ni se acuerda de ellos.
- retratos XXL: esas fotos tamaño toalla de playa de la boda o la primera comunión en el salón. Se comentan por si solas.
- heráldica familiar: esos escudos de apellidos enmarcados o convertidos en vidriera en la puerta doble del salón como haciendo ver que los dueños de la casa provienen de la pata del Cid.
 
¿Sushi? Jaja quien cocina Sushi en casa? Vamos, no cocinar. Y si no cocinas no necesitas tener conversaciones con tus invitados, abrir cajas, meter la n horno o emplatar lo que te trae un catering nones cocinar. Resumiendo y, si cocinas lo que se considera saludable, pescado y carne plancha, legumbres, guisos... tu salón olerá a comida.
Pues hay miles de casas con cocinas abiertas y comida sana. Si no encuentras la fórmula, pues nada, cocina cerrada y la puerta bien cerrada y el/la cocinero/a, con un buzo plastificado para no quedarse con el olor en la ropa ni el pelo.
 
Pues hay miles de casas con cocinas abiertas y comida sana. Si no encuentras la fórmula, pues nada, cocina cerrada y la puerta bien cerrada y el/la cocinero/a, con un buzo plastificado para no quedarse con el olor en la ropa ni el pelo.
No es eso, es cuestión de gustos y cada uno que decida, el que prefiera una cocina abierta y apenas cocinar perfecto, pero el n que cocina todos los días variado que sepa lo que hay si su casa tiene 80 metros cuadrados, que es el tamaño mínimo de una cocina abierta y salón de las que ven en la TV
 
Hola!! Pillo sitio que se avecina reforma en mi casa!

Llevo mucho tiempo "haciendo el ojo" a la decoración, buscando inspiración, aprendiendo lo que se debe y no se debe hacer,...vamos, que quiero hacerlo con criterio y cabeza aunque después nos asesoren, pero aún así tener claro lo que quiero!


Una pregunta tonta,....

La alfombra vindus de Ikea,...¿se atascaría la Roomba con esa medida de pelo? Quiero cambiar la que tengo porque esta todo el tiempo arrugada y poner una que sea gordita y cálida, no tiene por qué ser de Ikea (agradezco si tenéis mejores opciones! que parece que solo existe Ikea y NOOOO)

Adjunto foto de la alfombra de pelo largo de Ikea para hacernos una idea, solo quiero que la roomba no se pille ahí y pueda limpiar bien

1661435012453.png
 
Hola primas! Empiezo reforma y no sé qué poner en el baño en cuanto a azulejos.

Es un baño ultra pequeño, lo más enano que os podáis imaginar así que azulejos grandes sin juntas lo descarto (era mi idea inicial), pero me gustan las cosas neutras, el suelo es porcelanico imitación madera, alguna sugerencia?
 
Hola primas! Empiezo reforma y no sé qué poner en el baño en cuanto a azulejos.

Es un baño ultra pequeño, lo más enano que os podáis imaginar así que azulejos grandes sin juntas lo descarto (era mi idea inicial), pero me gustan las cosas neutras, el suelo es porcelanico imitación madera, alguna sugerencia?
Yo pondría azulejos horizontales en esa posición según la forma del baño para darle sensación de que es más grande de lo que es, de color blanco o similares. Por ejemplo, si es un baño rectangular con ventana frente a la puerta, azulejos verticales en posición horizontal hacia la ventana para que parezca más largo y colores claros para que parezca más amplio y luminoso
 
No me gusta nada la moda del todo blanco. Cada vez que veo las casas de las influencers me horrorizo, me da la sensación de cutre, de barato. Me volvería loca en una casa donde todo fuese blanco.
A mi me gusta la originalidad, lo muebles de colores con chalk paint, lo suelos de madera vista… me gusta el contraste.
También recuerdo que hace unos diez años se puso de moda el color plata en las paredes y todo el mundo puso papel pintado color plata en sus casas. Que horror.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
512
Back