ERRORES Y ACIERTOS EN DECORACION

Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
17.379
Calificaciones
94.064
Hola, el objetivo de este hilo es escuchar opiniones sobre las distintas opciones de decoración, tipos de suelo, camas, pinturas, esas cosas. Por ejemplo, el otro día en otro hilo vimos que una youtuber tenía la encimera de madera de la cocina toda humedecida. Las que la teneis ¿qué opináis, sí o no? ahora se ve mucho el pintado de muebles, azulejos... con la famosa pintura a la tiza, ¿sí o no? suelos vinílicos, alfombras...
 
Este hilo me parece muy interesante, ¡me quedo!

Yo estoy pensando en cambiar el suelo de casa y poner parqué flotante. He visto que los precios en Ikea y Bricomar son parecidos, ¿recomendaciones? ¿Qué tal salen? ¿Alguna otra opción? ¡Gracias! :)
 
Me encanta el tema decoracion, pronto me dan mi nuevo piso, lo compre sobre planos, lo q siempre es un riesgo porque luego los acabados puede que no sean como esperabas.
Por lo q he podido ver las puertas son de madera de haya, aunque ahora se llevan lacadas blancas, pero me han comentado que el blanco es una moda pasajera y q las puertas de madera natural visten mas. Eso si el color de las puertas junto con el parquet queda super bien, hacen el match perfecto.
Lo que no me gusta es el vanity del aseo, pero eso se puede cambiar facilmente.
A ver si prospera este hilo, pues me interesa recopilar ideas sobre decoracion, aunque soy minimalista, no me gustan los ambientes overdecorated.
 
La encimera de madera, queda calida con muebles blancos y una decoracion Nordica, si la cuidas bien no tiene por que sufrir, basta con pasarle un paño humedo para limpiarla,
Recuerda que en el exterior la madera es uno de los materiales que aislan mas del frio y el calor. Las casas en los paises nordicos, canada ,en el sur de Chile y Argentina y en todos los paises donde nieva y hay temperaturas muy bajas en invierno son de madera
Normalmente bien protegidas con barnices y lacas, las de madera natural vienen sin tratar, lo mejor es preguntar en la tienda ,para que sepas como cuidarla.
Lo mismo que en las encimeras de silestone, no puedes poner nada que este muy caliente encima.


https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Bricolaje/Encimera-maciza-roble-tratamiento/td-p/68128
 
Puedes recuperar muebles antiguos, que por el color de la madera oscura, y su diseño ,no quedarian bien en un piso donde necesitas luz para agrandar visualmente espacios , si los reciclas con telas, con pintura a la tiza le das un efecto vitange ,pones una nota de color en el salon ,dormitorio etc ese mueble sera el centro de la habitacion, no conviene recargar las habitaciones con muchos colores, a la larga agobian y cansan, si pones uno los demas es recomendable que sean de la misma gama






 
Última edición:
No se si conoceis la tecnica de decoupage,podeis recuperar muebles antiguos,de forma sencilla tendreis un bonito mueble por poco dinero.







Que os parecen estos muebles una vez restaurados con decoupage?
 
Este hilo me parece muy interesante, ¡me quedo!

Yo estoy pensando en cambiar el suelo de casa y poner parqué flotante. He visto que los precios en Ikea y Bricomar son parecidos, ¿recomendaciones? ¿Qué tal salen? ¿Alguna otra opción? ¡Gracias! :)
Yo tengo tarima que va sobre rastreles en toda la casa menos cocina y baño. Aquí en el norte lo normal es que las casas tengan el suelo de madera, nada de terrazo. En las habitaciones de los niños he puesto encima del que tenía los suelos imitando madera laminados de Leroy Merlín que no necesitan cola ni nada, van con click, de poner son fácil pero el de la habitación del niño ya se ve desgastado en la zona de más uso, han pasado 5 años, y claro a diferencia de la madera no puedes acuchillar y barnizar otra vez.
 
Me encanta el tema decoracion, pronto me dan mi nuevo piso, lo compre sobre planos, lo q siempre es un riesgo porque luego los acabados puede que no sean como esperabas.
Por lo q he podido ver las puertas son de madera de haya, aunque ahora se llevan lacadas blancas, pero me han comentado que el blanco es una moda pasajera y q las puertas de madera natural visten mas. Eso si el color de las puertas junto con el parquet queda super bien, hacen el match perfecto.
Lo que no me gusta es el vanity del aseo, pero eso se puede cambiar facilmente.
A ver si prospera este hilo, pues me interesa recopilar ideas sobre decoracion, aunque soy minimalista, no me gustan los ambientes overdecorated.

Ahora se lleva lo blanco sí, no sé cuánto durará pero aunque se ve bonito parecen todas las casas iguales ¿no? Las puertas blancas son bonitas pero ¿qué tal el mantenimiento? porque con niños... es un tema que yo miro mucho porque si un mueble me va a hacer estar pendiente de limpiarlo continuamente... y las puertas ya sabemos que se usan mucho. Las de haya son bonitas, las mías son oscuras y si las cambiaría sería por haya me parece más clásico pero sin ser tan antiguo como las oscuras.
 
Ahora se lleva lo blanco sí, no sé cuánto durará pero aunque se ve bonito parecen todas las casas iguales ¿no? Las puertas blancas son bonitas pero ¿qué tal el mantenimiento? porque con niños... es un tema que yo miro mucho porque si un mueble me va a hacer estar pendiente de limpiarlo continuamente... y las puertas ya sabemos que se usan mucho. Las de haya son bonitas, las mías son oscuras y si las cambiaría sería por haya me parece más clásico pero sin ser tan antiguo como las oscuras.
Tienes razon, las puertas blancas son bonitas, pero donde hay niños, olvidate de tenerlas perfectas si es lo que deseas,rayones, y golpes es normal en una casa donde hay niños pequeños,la limpieza es sencilla un paño humedo y quedan relucientes.
Yo las tengo de madera de cerezo.
Los muebles blancos , estan de moda, esta de moda el diseño nordico, depende de como decores ,como los combines, puedes restaurar un mueble clasico y le dara calidez a la habitacion, si no pareceran habitaciones de laboratorios de hospital jiji con tanto blanco.
A mi particularmente me gusta el nordico con un toque de color.
salones-en-color-gris3.jpeg
0bd7a571291e20041a2b5fffa9a759c8.jpg
Cada persona tiene que sentirse comoda en su casa, la mejor decoracion son los espacios personalizados
 
Me encanta el tema decoracion, pronto me dan mi nuevo piso, lo compre sobre planos, lo q siempre es un riesgo porque luego los acabados puede que no sean como esperabas.
Por lo q he podido ver las puertas son de madera de haya, aunque ahora se llevan lacadas blancas, pero me han comentado que el blanco es una moda pasajera y q las puertas de madera natural visten mas. Eso si el color de las puertas junto con el parquet queda super bien, hacen el match perfecto.
Lo que no me gusta es el vanity del aseo, pero eso se puede cambiar facilmente.
A ver si prospera este hilo, pues me interesa recopilar ideas sobre decoracion, aunque soy minimalista, no me gustan los ambientes overdecorated.
Abri un hilo sobre casas y decoracion, puedes ver tutoriales en video de pinturas y tecnicas para las paredes, pintar cuadros, restaurar muebles, incluso tienes tutoriales de crochet para poder hacer mantas de estilo vitange, banderines, cojines
https://www.cotilleando.com/threads/casas-decoracion.124914/page-14
 
¿Qué me decís de las cocinas "abiertas"? A favor o en contra...
Si, siempre que tengas otro salon , donde poder estar tranquila, o bien para leer un libro o viendo una pelicula.
Estar leyendo, o viendo una pelicula y que de fondo tengas ruidos de batidoras , niños comiendo en la cocina ,no es practico.
Visualmente son bonitas,pero como ya he dicho imprescindible otro salon , otra solucion poner una television en la habitacion e irte alli a verla o leer.
Imagino a un hombre en medio de un partido de futbol muy disputado y su mujer con el microondas, la batidora y la lavadora funcionando a la vez :LOL:.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
498
Back