ERRORES Y ACIERTOS EN DECORACION

No me gusta nada la moda del todo blanco. Cada vez que veo las casas de las influencers me horrorizo, me da la sensación de cutre, de barato. Me volvería loca en una casa donde todo fuese blanco.
A mi me gusta la originalidad, lo muebles de colores con chalk paint, lo suelos de madera vista… me gusta el contraste.
También recuerdo que hace unos diez años se puso de moda el color plata en las paredes y todo el mundo puso papel pintado color plata en sus casas. Que horror.
Toda la razón primi. Y mira que soy minimalista y uso el blanco para poder meter el color con plantas y muebles, pero todo dentro de una paleta concreta de colores.

Me pone muy nerviosa no tener una coherencia en colores en las estancias 🥲
 
Toda la razón primi. Y mira que soy minimalista y uso el blanco para poder meter el color con plantas y muebles, pero todo dentro de una paleta concreta de colores.

Me pone muy nerviosa no tener una coherencia en colores en las estancias 🥲
Exacto, los elementos blancos quedan bien en contraste con otros tonos. Pero la obsesión del todo al blanco no la entiendo. Es decorar en modo fácil, sin romperse mucho la cabeza.
Yo soy muy creativa y no puedo hacer eso.
 
Hola, dicen que no se puede decir que de este agua no beberé, así que la Aristogata del presente se está planteando comprar una casa con cocina abierta. Reconozco que es un modelo que no me gusta, pero he visto una casa que cuadra con mis requisitos y tiene cocina abierta...

¿Argumentos a favor, argumentos en contra?

Me tira para atrás el tema de los olores y el que estés en el salón viendo la cocina todo el rato...
Como cocines más allá de una ensalada prepárate para la grasa... igual que los muebles de la cocina se llenan de grasa, olor incrustado en el propio mueble... imagínate con un sofá a 4 metros, absorbe todo eso. Si puedes evitarlo o al menos poner cristal de por medio...
Hay extractores buenos pero no son infalibles, haces un simple cocido y apesta todo. Quien dice que no huele es porque ya se ha hecho al olor y su casa ya huele a todo eso y se ha acostumbrado, igual que las mascotas huelen por mucho que sus dueños digan que no, igual que olemos nosotros pero no nos damos cuenta porque estamos acostumbrados a nuestro olor...
 
Hola, pris. Quiero darle un giro a mi casa y me gustaría saber dónde puedo cotillear para obtener ideas. Se me ocurrió el catálogo del IKEA, pero cuál es mi sorpresa al saber que ya no lo editan :ROFLMAO: ¿Hay alguna web que me recomendéis para sacar ideas? Estoy abierta a todo, mientras no sea decoración tipo abuela. Gracias!!
 
Tienes razon, las puertas blancas son bonitas, pero donde hay niños, olvidate de tenerlas perfectas si es lo que deseas,rayones, y golpes es normal en una casa donde hay niños pequeños,la limpieza es sencilla un paño humedo y quedan relucientes.
Yo las tengo de madera de cerezo.
Los muebles blancos , estan de moda, esta de moda el diseño nordico, depende de como decores ,como los combines, puedes restaurar un mueble clasico y le dara calidez a la habitacion, si no pareceran habitaciones de laboratorios de hospital jiji con tanto blanco.
A mi particularmente me gusta el nordico con un toque de color.
Ver el archivo adjunto 898911
Ver el archivo adjunto 898912
Cada persona tiene que sentirse comoda en su casa, la mejor decoracion son los espacios personalizados
¿Es tu casa?
 
Hola, pris. Quiero darle un giro a mi casa y me gustaría saber dónde puedo cotillear para obtener ideas. Se me ocurrió el catálogo del IKEA, pero cuál es mi sorpresa al saber que ya no lo editan :ROFLMAO: ¿Hay alguna web que me recomendéis para sacar ideas? Estoy abierta a todo, mientras no sea decoración tipo abuela. Gracias!!
Pinterest
 
No es eso, es cuestión de gustos y cada uno que decida, el que prefiera una cocina abierta y apenas cocinar perfecto, pero el n que cocina todos los días variado que sepa lo que hay si su casa tiene 80 metros cuadrados, que es el tamaño mínimo de una cocina abierta y salón de las que ven en la TV
Las cocinas abiertas son muy comunes en casas pequeñas, tipo apartamento.
 
Las cocinas abiertas son muy comunes en casas pequeñas, tipo apartamento.
Si, pero esos mini apartamentos son más para una persona máximo dos, y toda la casa es mini. Ya digo que cada uno ponga lo que le guste y le vaya bien, yo a las personas que he preguntado y que cocinan me dicen que abierta no me recomiendan, pero si cocinas poco y te gusta abierta adelante.
 
Si, pero esos mini apartamentos son más para una persona máximo dos, y toda la casa es mini. Ya digo que cada uno ponga lo que le guste y le vaya bien, yo a las personas que he preguntado y que cocinan me dicen que abierta no me recomiendan, pero si cocinas poco y te gusta abierta adelante.
Pues nada, si cocinas mucho y huele, pues cerrada. Por cierto, ¿qué es eso que cocinas y que huele tanto?
 
Pues nada, si cocinas mucho y huele, pues cerrada. Por cierto, ¿qué es eso que cocinas y que huele tanto?
Yo tengo cerrada, según mi amiga, los chipirones, tanto plancha como en tinta, el salmón, el cocido, y otros olores que sin ser malos, son olores de comida y a ella eso no le gustaba. Ahora tiene un a cristalera desde la isla hacia arriba. Desde luego su casa es más grande que los pisos que he visto yo que te diseñan la cocina así, pero que claramente se ve que es para ahorrar metros.
 
Yo tengo cerrada, según mi amiga, los chipirones, tanto plancha como en tinta, el salmón, el cocido, y otros olores que sin ser malos, son olores de comida y a ella eso no le gustaba. Ahora tiene un a cristalera desde la isla hacia arriba. Desde luego su casa es más grande que los pisos que he visto yo que te diseñan la cocina así, pero que claramente se ve que es para ahorrar metros.
Ahora se cocina de una forma más moderna, con extractor de humos, con olla a presión (un cocido no tiene que estar 5 horas en el fuego), las vitrocerámicas, el microondas, los hornos de convección, freidoras de aire caliente, cocina a baja temperatura, productos semielaborados, cocinar un día para toda la semana y congelar, todo es mucho más sencillo. Los olores y las paredes llenas de grasa son cosa de antes, cuando todo el proceso se hacía en la cocina; ahora se puede comprar el tomate frito y poner unos macarrones ricos y sanos, se puede comprar el sofrito hecho y preparar unas lentejas en olla a presión en 10 minutos, la gente que trabaja fuera de casa no tiene tiempo para estar en la cocina cociendo callos y asando cordero.
Y el cocido está muy mitificado, todo el mundo habla del cocido, pero ya no se hace en las casas, porque el que va a trabajar en una oficina y luego al gimnasio, no se mete un cocido entre pecho y espalda; el cocido, los asados, las paellas, las sardinadas, se ha quedado para las fiestas populares en comidas masivas, en locales sociales, en celebraciones, pero no son comidas de diario en las casas.
 
Última edición:
Ahora se cocina de una forma más moderna, con extractor de humos, con olla a presión (un cocido no tiene que estar 5 horas en el fuego), las vitrocerámicas, el microondas, los hornos de convección, freidoras de aire caliente, cocina a baja temperatura, productos semielaborados, cocinar un día para toda la semana y congelar, todo es mucho más sencillo. Los olores y las paredes llenas de grasa son cosa de antes, cuando todo el proceso se hacía en la cocina; ahora se puede comprar el tomate frito y poner unos macarrones ricos y sanos, se puede comprar el sofrito hecho y preparar unas lentejas en olla a presión en 10 minutos, la gente que trabaja fuera de casa no tiene tiempo para estar en la cocina cociendo callos y asando cordero.
Y el cocido está muy mitificado, todo el mundo habla del cocido, pero ya no se hace en las casas, porque el que va a trabajar en una oficina y luego al gimnasio, no se mete un cocido entre pecho y espalda; el cocido, los asados, las paellas, las sardinadas, se ha quedado para las fiestas populares en comidas masivas, en locales sociales, en celebraciones, pero no son comidas de diario en las casas.
Depende de la familia, por eso digo que cada uno elija si quiere abierta o cerrada. En mi casa se cocina todo eso que dices. También dependerá del nivel económico de la familia claro. No todo el mundo trabaja en una Oficina ni va al gimnasio, ni con sushi en casa. Y sí, claro que hoy en día se utiliza la olla rápida (mejor que la olla a presión tradicional), y hay extractores de humos, claro, desde el minuto 1 he dicho que dependerá de lo que se cocine y claro que también de quién cocine. Yo quiero una cocina para "vivirla" yo, porque me gusta cocinar, y trabajo en una Oficina, aunque no voy al gimnasio. Por eso busco una cocina que responda a mis necesidades y gustos, y no coincide con lo que está de moda ahora, un modelo "americano" en casas tamaño España.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
500
Back