ERRORES Y ACIERTOS EN DECORACION

Pues los olores depende de lo que cocines, si pones grandes perolas de cocido, asados, especias, fritangas....entonces si tendrás olores. Si haces una cocina más light como se hace ahora, pues no tiene porque quedar el olor; ensaladas, sushi, platos precocinados, pizzas, no dejan olor. Por otra parte, tener la cocina abierta te permite estar en la conversación con tus invitados mientras estás en la cocina.
Pero quién se alimenta hoy en día de esas cosas que no sea un adolescente o veinteañero? Eso ni es sano ni se considera cocinar.

Yo también soy pro cocina cerrada, ya sea con paredes o con cristalera
 
Pero quién se alimenta hoy en día de esas cosas que no sea un adolescente o veinteañero? Eso ni es sano ni se considera cocinar.

Yo también soy pro cocina cerrada, ya sea con paredes o con cristalera
Por no hablar de lo que supone que la cocina se vea las 24 horas desde el Salón, tiene que estar muy recogida, a la mínima que se hacen un bocata, que si haces la compra... No sé, me parece bonita en la foto pero el día a día de mi vida creo que no aguantaría
 
Pero quién se alimenta hoy en día de esas cosas que no sea un adolescente o veinteañero? Eso ni es sano ni se considera cocinar.

Yo también soy pro cocina cerrada, ya sea con paredes o con cristalera
Chica, se come de todo, y se comen cosas que no se comían hace años, mientras que otras han desparecido. Además, hace años todo el mundo comía en casa, y en las casas vivían 5 o 6 personas, mientras que hoy en día en una casa viven como mucho 4 personas, en muchas casas viven dos o uno solo y se come mucho fuera de casa, los críos en el colegio, los mayores en el trabajo, y hay muchas dietas diferenciadas dentro de una misma casa, así que ya no se guisa como antes. Y todo es sano, según la cantidad, el momento y las circunstancias. Hay un mito de que para comer bien hay que cocinar mucho, muchas horas y con muchos cacharros, pero hoy ya no se vive así. No hay más que ver los carros de la compra que lleva la gente y las estanterías de los super.
 
Chica, se come de todo, y se comen cosas que no se comían hace años, mientras que otras han desparecido. Además, hace años todo el mundo comía en casa, y en las casas vivían 5 o 6 personas, mientras que hoy en día en una casa viven como mucho 4 personas, en muchas casas viven dos o uno solo y se come mucho fuera de casa, los críos en el colegio, los mayores en el trabajo, y hay muchas dietas diferenciadas dentro de una misma casa, así que ya no se guisa como antes. Y todo es sano, según la cantidad, el momento y las circunstancias. Hay un mito de que para comer bien hay que cocinar mucho, muchas horas y con muchos cacharros, pero hoy ya no se vive así. No hay más que ver los carros de la compra que lleva la gente y las estanterías de los super.
Será por eso que yo no la veo para mi, mis hijos comen en casa y ahora que tienen más de 13 ya se encargan de cocinar algo y de dejar "todo recogido" con lo que eso significa a los 15 años... Pero entiendo que para alguien con la vida que tú describes sea una buena opción.
 
Hola, dicen que no se puede decir que de este agua no beberé, así que la Aristogata del presente se está planteando comprar una casa con cocina abierta. Reconozco que es un modelo que no me gusta, pero he visto una casa que cuadra con mis requisitos y tiene cocina abierta...

¿Argumentos a favor, argumentos en contra?

Me tira para atrás el tema de los olores y el que estés en el salón viendo la cocina todo el rato...
Yo también he sido siempre anti cocina abierta. A principios de años nos pusimos a mirar pisos para mudarnos juntos mi pareja y yo y la cosa no está en Berlín como para descartar muchos pisos. Tuvimos la suerte de encontrar muy rápido uno que nos cuadraba muy bien, nuevo, precioso y con una cocina completamente equipada (aquí es muy habitual que los pisos de alquiler vengan sin cocina, solo un fregadero y unos fuegos). La cocina, eso sí abierta al salón. Ahora que llevamos 6 meses viviendo allí he de decir que estoy contenta.

Nosotros cocinamos mucho y muy variado. Es verdad que la carne si podemos la hacemos en el grill eléctrico que tenemos en el balcón y el pescado lo intento hacer al vapor en el microondas para ahorrarnos esos olores. Tenemos la suerte de que la campana es muy buena y que casi al lado de la vitro hay una ventana. Si me pudiese diseñar la casa no tendría la cocina abierta pero reconozco que no ha sido tan dramático como yo pensaba. Tiene sus ventajas también: Uno está cocinando y el otro está en el sillón/sofá pero podemos estar hablando. O puedes tener la tele puesta mientras cocinas si te apetece (solo tenemos una tv en casa). Lo de tener que tener la cocina siempre recogida e spara mí una ventaja porque así la tenemos siempre al día, recogida y limpia, y no hay que darse palizas de limpieza.

En cuanto a la decoración (por qué no he decubierto este tema antes?!?!) nosotros teníamos cada uno nuestros propios muebles y la verdad es que estamos muy contentos con la combinación resultante. Al ser las paredes totalmente blancas (podríamos pintar si quisiésemos pero, qué pereza!) y el suelo parqué de madera natural, los colores que hemos ido trayendo le dan un toque muy chulo al hogar.
 
Hola!! Pillo sitio que se avecina reforma en mi casa!

Llevo mucho tiempo "haciendo el ojo" a la decoración, buscando inspiración, aprendiendo lo que se debe y no se debe hacer,...vamos, que quiero hacerlo con criterio y cabeza aunque después nos asesoren, pero aún así tener claro lo que quiero!


Una pregunta tonta,....

La alfombra vindus de Ikea,...¿se atascaría la Roomba con esa medida de pelo? Quiero cambiar la que tengo porque esta todo el tiempo arrugada y poner una que sea gordita y cálida, no tiene por qué ser de Ikea (agradezco si tenéis mejores opciones! que parece que solo existe Ikea y NOOOO)

Adjunto foto de la alfombra de pelo largo de Ikea para hacernos una idea, solo quiero que la roomba no se pille ahí y pueda limpiar bien

Ver el archivo adjunto 2639841
Hola, la mia se engancha, empieza a pasar por encima y a las 2 pasadas se queda pillada, tb es viejecita, igual las nuevas tienen más potencia.
 
No me gusta nada la moda del todo blanco. Cada vez que veo las casas de las influencers me horrorizo, me da la sensación de cutre, de barato. Me volvería loca en una casa donde todo fuese blanco.
A mi me gusta la originalidad, lo muebles de colores con chalk paint, lo suelos de madera vista… me gusta el contraste.
También recuerdo que hace unos diez años se puso de moda el color plata en las paredes y todo el mundo puso papel pintado color plata en sus casas. Que horror.
Hay casas que parecen una película antigua, todo blanco, negro y gris. Yo creo que mucha gente no sabe combinar colores y recurren a esos tonos para no equivocarse.
 
Yo tenía cocina abierta y la cerré con pared. No por tema olores sino porque la cocina se hizo vieja (pero no tanto como para reformar) y quedó fea para ser vista. Aún así, a veces la casa huele a comida por el mero hecho de sacar la comida al comedor.
 
Me encanta el interiorismo pero hay cosas actuales que para mi son un no rotundo.

. Papel en el cuarto de baño.
. Papel en el frente de una cocina.
. Jugar con un solo color como llenar toda la casa de muebles lacados blancos.
. El contraste de meter con calzador una ducha quitando la bañera en un baño de hace 30 años sin cambiar azulejos o microcimentar.
No hay apaño que quede bien y armónico.
. Cocina americanas son un NO siempre. Incluso con cristal o cristal al ácido.
. Adornar con plantas o flores artificiales por muy logradas que sean.
. No arriesgar y salirse de lo que ahora es igual en todas las asesorías de home staging: los colores neutros para TODO.
Hay baños en verde, marmolados en rosa o incluso negros que bien planteados y con la luz adecuada son elegantísimos.
. Los cuencos para lavabo sobreencimera en los baños. Ideales para estar con el trapo cada segundo.
. Los inodoros blancos siempre y en todo baño. Hay colores como el visón clarito que en muchos baños quedan infinitamente más elegantes y bonitos que el clásico blanco.
. Encimeras de madera para la cocina.
Hoy en día hay piedra que imita la madera perfectamente.
. Pintar cada estancia de un color.
En el caso de la paredes, es preferible elegir un tono beige, blanco roto,tostado, arena, gris perla...pero que armonice la casa en general.
Ya los muebles y textiles darán el punto color a cada estancia.
. Sobrecargar de cojines las camas y sofás.
. Las mamparas con relieves o dibujitos. Incluso los cristales al ácido.
Hoy en día las mamparas transparentes llevan una protección antigotas y un cristal hace el baño más grande si cabe.
. La moqueta. Donde esté una madera que se quite incluso en parquet flotante y si ya es en forma de espiga, esa casa gana 1000 puntos.
. Seguir al 100% las tendencias u obsesionarse con revistas como El Mueble.
No hace falta seguir en IG cuentas como Subeinteriorismo o Natalia Zubizarreta interiorismo.
Todas hacen lo mismo en todas las casas.
Un poco de originalidad y personalidad estaría genial.
. Invertir si se puede en pocos muebles pero de calidad.
. Menos es más en decoración, sobre todo en pisos de menos de 90m2.
. Techos blancos siempre.

Así a bote pronto.
 
No se, pero si os gustan las manualidades, se pueden hacer cuadros muy bonitos con masa de moldear, con aquaplast, tela, plantas, hay totorales en Youtube que lo explican y dan muy buenas ideas.
Yo he hecho varias cosas, lo que me ha salido fatal 😂 es una pantalla de lampara de techo con yute, que según dicen en Youtube, son muy fáciles de hacer, pero me salió hecho un churro.

La masa de moldear da mucho juego, tiene muchas aplicaciones.

Lo que ahora quiero empezar a intentar es reformar/restaurar muebles antiguos, si veo uno que me guste su tamaño y forma.

Eso a nivel de ideas para decorar.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
500
Back