Epidemia fentanilo en USA

De hecho, la coca cola, se supone que llevaba coca, no?
Si, el origen de la Coca-Cola es la Cocawine, o vino mezclado con coca. Se decidio suprimir el contenido alcoholico, pero se mantuvo el uso de el extracto de hoja de coca, sustituyendo el vino por extracto de cola, pasando a llamarse Coca-Cola, pero a partir de 1903 se elimino supuestamente el contenido en cocaina. Pero la Coca-Cola siguio conteniendo extracto de coca, supuestamente sometida a un proceso de descocainizacion, hasta hoy en dia.

Por eso la formula de la Coca-Cola se mantuvo en secreto tanto tiempo.
 
El fentanilo se usa para calmar el dolor en casos de cáncer o me estoy confundiendo?
 
Entre otras cosas.

Dolores crónicos en general que no se controlan de otra forma (no necesariamente oncológicos) y también lo he visto usar en dolores agudos muy intensos (rollo fracturas gordas, infarto)
Creo que se usa en ambulancias para fracturas abiertas (en accidentados de tráfico, etc).
 
Si, el origen de la Coca-Cola es la Cocawine, o vino mezclado con coca. Se decidio suprimir el contenido alcoholico, pero se mantuvo el uso de el extracto de hoja de coca, sustituyendo el vino por extracto de cola, pasando a llamarse Coca-Cola, pero a partir de 1903 se elimino supuestamente el contenido en cocaina. Pero la Coca-Cola siguio conteniendo extracto de coca, supuestamente sometida a un proceso de descocainizacion, hasta hoy en dia.

Por eso la formula de la Coca-Cola se mantuvo en secreto tanto tiempo.
La hoja de coca se usa para el mal de altura,es un estimulante ligero al natural.

 
Creo que se usa en ambulancias para fracturas abiertas (en accidentados de tráfico, etc).
Y en el hospital también.

Es un analgésico muy bueno que tiene menos efectos secundarios que la morfina y a los pacientes les sienta mejor.

Por ejemplo en niños si hay que reducir alguna fractura sin entrar en quirófano se puede poner nasal sin necesidad de pincharles.

Usado como hay que usarlo da cero problemas
 
Vi un reportaje, que creo que era de Chile, de un zona super alta, dónde trabajaban con esas hojas y tomaban eso porque vivían a una gran altura.
La gente que iba de turistas, al principio no podían ni respirar.
 
En España se receta también. En parches al menos yo lo he visto a una persona cercana.
Esto me recuerda: hace un par de años leí un artículo sobre la epidemia de fentanilo en USA, la dimensión que tenía. Había médicos adictos que iban a los pacientes ingresados a los que se les ponían parches de fentanilo y se los despegaban para lamerlos.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
440
Back