Epidemia fentanilo en USA

Registrado
9 Feb 2022
Mensajes
229
Calificaciones
966
Le primera vez que escuche hablar de este problema fue en un canal de musica, hace casi dos años. Es una epidemia silenciosa que se ha ocultado durante mas de una decada.

 
Yo hace más de 5 años que sigo las informaciones.
De hecho, no se ha ocultado, se habla abiertamente del problema en Estados Unidos y cómo el gobierno ha dejado irse de rositas a la farmacéutica que lo generó.

Recomiendo ver la serie en Disney+ Dopesick para comprender cómo se ha llegado a esta situación.
 
Ha matado a más gente que la guerra del Golfo y Vietnam juntos.
Se calculan más de 40 millones de adictos en EEUU en la actualidad. En su mayoría se hicieron adictos porque los médicos les recetaron esta "medicina" para calmar los dolores y se ha ido fuera de control. Es 50 veces más potente y adictivo que la heroína
 
Yo escuché sobre el kokodile en el que te deja zombie que incluso atacan a la gente y que le salen ronchomes en la piel hasta quedarse consumido , ¿es la misma ?
 
Lo de esta sustancia es increíble. Apenas 2 miligramos constituyen una dosis fatal para la mayoría de personas - algo impensable con otras drogas mucho más conocidas, como la cocaína. Incluso se usó para una ejecución por inyección letal en Nebraska en 2018, junto con otros químicos como el diazepam. Además, tiende a comportarse de una forma muy volátil e impredecible cuando se usa en combinación con otras drogas, y como la mayoría de toxicómanos terminan mezclando sustancias... De ahí las muertes por sobredosis. E incluso aunque ellos mismos no mezclaran, el fentanilo se corta con cocaína, metanfetamina y heroína...

En México se elaboran grandes cantidades de fentanilo con químicos procedentes de lugares como China e India, que entran por el puerto de Manzanillo (estado de Colima, en el Océano Pacífico). Por culpa de este negocio, Colima se ha convertido en el estado mexicano con el mayor porcentaje de asesinatos per cápita de todo el país. Luego, las trafican a Estados Unidos a través de Tijuana, empleando a ciudadanos norteamericanos para ello. Como con el resto de los opioides, se usa la naloxona para intentar revertir una sobredosis, pero en México todavía se necesita prescripción para usar esa sustancia (en Estados Unidos no; aprobaron su uso sin prescripción en tiempo récord).

Tiene una historia parecida a la del OxyContin: medicamento opioide muy adictivo, nacido en un laboratorio, que fue prescrito por médicos a diestro y siniestro y generó una epidemia como resultado. Por cierto, los creadores del fentanilo fueron los de la Janssen, ¿no?
Yo escuché sobre el kokodile en el que te deja zombie que incluso atacan a la gente , ¿es la misma ?
No, ese es desomorfina, otro opioide que también se usa como sustituto de la heroína y que era más popular en Rusia. En cambio, el uso del fentanilo fuera de Estados Unidos es raro (por ahora, claro).
 
Madre mia! os estoy leyendo y me pregunto ¿el gobierno de USA está haciendo algo contra esto?
 
Bueno si.. le echan la cupa a los carteles mexicanos y a China, ya que mucho viene de ambos paises.
La historia es que han sido laboratorios usanos los que crearon este producto y cuando vieron que se les iba de las manos, prohibieron su venta sin receta. A esas alturas, ya habia tantos adictos que las mafias aprovecharon para introducirse. Entonces claro.. toda la culpa la tienen las mafias extranjeras. Ellos son unos santos y ahi siguen, con un problemón que aumenta exponencialmente cada dia sin hacer nada
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
440
Back