Epidemia fentanilo en USA

X

Uuuuhhvv....pues en el mío la centramina ( anfetaminas) aún era legal ....
Viví el comienzo del boom de las drogas legales.....rohipnol(potenciaba efectos alcohol)0,codeína,ketamina,muchos tranquilizantes para después de los subidones....
Es más.....ya teníamos el concepto yonki de farmacia....así k imagínate.....
yo creo que la clave para denominarlo droga o medicamento es si se utiliza como uso recreativo o no.
 
yo creo que la clave para denominarlo droga o medicamento es si se utiliza como uso recreativo o no.
En el ámbito hospitalario si se habla de drogas para determinado tipo de medicamentos y si aparecen así en publicaciones especializadas( ojo....muchas son traducciones del inglés).
Otra cosa es como lo llames en la calle...
A mí me dan alguna cosa fuertecilla xq tengo artrosis.....es más....el Tramadol ya lo consideran droga.....es lo 1 q recomiendan bajar consumo.....
Ayer por curiosidad leí un artículo sobre consumo de medicamentos de analgesia ......casi todos fueron pautados por médicos ....xo aún así había un porcentaje q llegabaa ellos xq se los habían dado familiares .....
Es un poco antiguo,me parece del 2016....y el dato más curioso es q la mayor proporción de consumo era delos 39 a los sesenta y algo.
 
X

Uuuuhhvv....pues en el mío la centramina ( anfetaminas) aún era legal ....
Viví el comienzo del boom de las drogas legales.....rohipnol(potenciaba efectos alcohol)0,codeína,ketamina,muchos tranquilizantes para después de los subidones....
Es más.....ya teníamos el concepto yonki de farmacia....así k imagínate.....
Fabulosa esta escena que era la realidad de muchisimas mujeres enganchadas a las anfetas que hasta los 80 se servian sin receta. Cuando empezaron a pedirlas hubo un gran drama.

 
En España se receta también. En parches al menos yo lo he visto a una persona cercana.
Si, la SS lo receta en parches a personas con dolores muy fuertes o agudos. En enfermedades crónicas o enfermos de cáncer. Pero va super controlado por el médico y en las dosis mas bajas posibles.
 
Yo hace más de 5 años que sigo las informaciones.
De hecho, no se ha ocultado, se habla abiertamente del problema en Estados Unidos y cómo el gobierno ha dejado irse de rositas a la farmacéutica que lo generó.

Recomiendo ver la serie en Disney+ Dopesick para comprender cómo se ha llegado a esta situación.
Gracias por recomendarla!

La he visto este finde, la acabé ayer a las mil y no me la quito de la cabeza. Me ha gustado mucho. Había oído nombrar lo del fentanilo y el oxi pero no tenía ni idea de todo lo que había detrás.

De lo último que habláis tengo una amiga psiquiatra. Un verano me fui dos semanas de vacaciones con ella y otras amigas suyas también psiquiatras y era acojonante. Se tomaban de todo, para dormir, para estimularse recién despiertas, si el rollo era ir de fiesta más aún. Volví flipando la verdad. Todo el día metiéndose algo.
Se tomaban Rubifen como si fueran caramelos

Antes yo tenía un trabajo muy exigente y mi jefe los días antes de alguna entrega daba barra libre de cocaína. Nos ofrecía a todos siempre. Siempre flipé con los que aceptaban. Es que hay que joderse, me meto algo para trabajar más rápido y estar más concentrado. Y encima se sentían más colegas del jefe. Y me trataban de hacer sentir a mí la friki. Que yo siempre decía, a mí págame mi tiempo extra en dinero, que ya me lo gastaré yo en lo que decida.
Me sorprendió esos años lo normalizado que estaba meterse algo no como uso recreativo si no en el día a día de mucha gente.
 
yo creo que la clave para denominarlo droga o medicamento es si se utiliza como uso recreativo o no.

Es que el cerebro, cuando existe una adicción, no distingue mucho si le estás metiendo un medicamento o una droga. El cerebro lo que quiere es el subidón de dopamina al que está enganchado.
La diferencia que veo entre droga/medicamento es que el primero no tiene propiedades terapéuticas y el segundo sí. Otra cosa es que ambos puedan usarse para el colocón en sí, que es lo que busca el adicto.

PD: hay más mujeres que hombres enganchadas a antidepresivos/somníferos en parte, porque los médicos de cabecera los recetan como si fuesen caramelos. Creo que solo deberían ser recetados por psiquiatras y acompañados de consulta psicológica.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
440
Back