Epidemia fentanilo en USA

En este video un medico reconoce la responsabilidad del sistema de salud en el inicio de la epidemia de fentanilo en Estados Unidos.
 
No tengo mucha idea del tema, pero me daría mucha caquita que me receten algo tan tan sumamente adictivo habiendo otras opciones.
Es para dolores muy intensos que no se controlan con los analgésicos más light. He tenido algún paciente con ellos y cero problemas, ni iban enganchados ni nada, era una dosis bajita que dura tres días.
Respecto a EEUU, me salió en youtube un vídeo de Kensington en el que salía gente enganchadísima y daba verdadero miedo.
 
Es para dolores muy intensos que no se controlan con los analgésicos más light. He tenido algún paciente con ellos y cero problemas, ni iban enganchados ni nada, era una dosis bajita que dura tres días.
Respecto a EEUU, me salió en youtube un vídeo de Kensington en el que salía gente enganchadísima y daba verdadero miedo.

Madre del amor hermoso, qué impresión ver el vídeo.
 
A mi me da verdadera tristeza, ver a gente destruyendo su vida por culpa de otros. Y más, que esos otros sea la industria de la farmaceutica y los médicos.

De verdad que me duele muchísimo, pensar en gente que pone su VIDA en manos de terceros, porque ellos mismos no pueden curarse, y ser un número más para ellos, sin importarle las consecuencias; solo el money.

Se habla de los políticos malos, de la violencia, pero poco se habla de esto.
 
De todos modos, esta clara la relacion entre el aumento de consumo de drogas, muchas veces relacionado con problemas mentales, con la epidemia de coronavirus. No se si las medidas de confinamiento que se tomaron tuvieron peores consecuencias que la epidemia en si.
 
Estáis hablando de varios temas interesantes.

El tema de que la gente en España está empastillada por temas de salud mental es tristísimo. Hay gente que, por su problema, siempre las va a necesitar y no tiene nada de malo. Pero hay gente que podria solucionar sus porblemas con terapia, no la puede pagar, el sistema público de salud mental es una put* mierda y se le mandan ansiolíticos, pastillas para dormir y demás. Y sin tratar la raíz, la persona se pasará medicada el resto de su vida. Y de todas formas, no hay tratamiento de salud mental que cure el destrozo que hace la precariedad y mientras más precariamente viva la gente, más gente empastillada habrá.

Sobre los painkillers, es una pena la gente que los ha tomado porque su médico le dijo que eso es lo que necesitaba para luego acabar enganchado. ¿Qué culpa puede tener esa pobre gente? En un documental, una mujer que era visitadora farmacéutica contaba que ver a su sobrina quemarse viva a si misma como efecto secundario de intentar dejar los painkillers que le habían recetado le hizo abrir los ojos, salirse de la industria y comenzar un movimiento para visibilizar el problema.
 
Esto me recuerda: hace un par de años leí un artículo sobre la epidemia de fentanilo en USA, la dimensión que tenía. Había médicos adictos que iban a los pacientes ingresados a los que se les ponían parches de fentanilo y se los despegaban para lamerlos.
En España hubo un anestesista que contagió la hepatitis a más de 250 personas usando sus jeringuillas (él se pinchaba parte de la ¿morfina? y luego pinchaba al paciente). No recuerdo el nombre.
 
En España hubo un anestesista que contagió la hepatitis a más de 250 personas usando sus jeringuillas (él se pinchaba parte de la ¿morfina? y luego pinchaba al paciente). No recuerdo el nombre.
Juan Maeso

Contagió a unas 300 personas.

Para que eso pasara parece que muchos tenían que hacer la vista gorda. Lo máximo que hicieron fue pagarle rehabilitación dos veces.

Ya está en libertad condicional.

¿Recuerdas el nombre del documental de tu mensaje anterior?
 
Juan Maeso

Contagió a unas 300 personas.

Para que eso pasara parece que muchos tenían que hacer la vista gorda. Lo máximo que hicieron fue pagarle rehabilitación dos veces.

Ya está en libertad condicional.

¿Recuerdas el nombre del documental de tu mensaje anterior?
No, pero he encontrado a esa mujer en concreto. Te dejo un artículo sobre ella. Lo de la sobrina era peor que como lo recordaba, aquí lo cuenta: https://fherehab.com/news/book-written-by-former-pharmaceutical-sales-rep/
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
440
Back