Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

Para mí esta niña es el verdadero activo de la Corona, Zipizape, llega sin esfuerzo a la gente, transmite alegría, dulzura, bondad, simpatìa, humildad, naturalidad a raudales, interés sincero por las personas a las que saluda, es carismàtica, femenina como no es frecuente ver en los Borbones y ya se està empezando a ver su preparación. Y lee mejor que mejor que su padre, sus tias las infantas y su abuelo Juan Carlos juntos. Como máxima representante diplomàtica de España que es sobre todo lo que es la monarquía actual, parlamentaria, la niña tan pequeña ya va bordando esta función. Ha superado con creces las expectativas de algunos, no las mías porque siempre dije lo mismo de Leonor, desde bien pequeña veía su simpatía, su naturalidad, su personalidad, su carisma y que en cuanto empezara a volar un poquito sola iba a pasar esto, que se iba a ver realmente muchas cualidades de Leonor, ver un poco de cómo es realmente la niña y que iba a encandilar, como lo está haciendo. Tiene mucho encanto esta criatura.
Si, pero creo que necesita alejarse un poco más de su madre. Que la dejen un poco más ser ella.
Creo que una vez que aprenda todo el protocolo y demás, se manejará mucho mejor que la loca de su madre.
 
Princesa-Leonor.jpg


Leo: «... y, entonces, durante la sobremesa, les dije que este año yo iba a dar el discurso de Navidad. Y a mamá casi le da algo.»

Felipe: « qué jodia la Leo. Ha sacado el gen campechano de papá.»
 
No. Me parece agotador para quien entra en un foro monárquico y está en desacuerdo, en contra, detesta , etc, todo lo monárquico. Es como decir que" no me gusta, detesto el fútbol "y entra en un foro de fútbol a analizar cada jugada, penalty y vidas de todos los jugadores. Es raro. Y es lo que debe, creo, ser agotador.. Pero para gustos...
No te preocupes por nosotros, ya somos mayorcitas/ mayorcitos. No lo necesitamos. Seguiremos exponiendo nuestras ideas, sugerencias y criticas.
 
A mi la niña en si no me parece ni bien ni mal, es una niña y como tal no es responsable de nada. Pero idealizarla de la manera que se está haciendo me parece un despropósito. Todo un enorme montaje para proyectar una cosa que veremos a ver como termina.
No es que se la esté idealizando, simplemente después de leer durante años que la niña era medio retrasada, una lunática, una lela o mema, pues la verdad es que ha superado todas las expectativas.
Ten en cuenta que todo esperábamos que la cagara de principio a fin.

Simplemente se ha demostrado que todos los rumores sobre su retraso, eran simplemente invenciones de los periodistas resentidos y antimonárquicos.

Cuando lo lees durante años, llegas a creerlo un poco. Porque se supone que esos rumores vienen directamente de "fuentes cercanas a la casa real".

Desde que ésa niña nació, leí que era retrasada, primero por la mancha de la nariz, luego porque de bebé era "demasiado tranquila", luego cuando iba creciendo que si era "hiperactiva" , y últimamente ya habrás leído la de barbaridades que se han dicho sobre ella.

Por éso nos esperábamos lo peor de ella, y se ha comprobado que ha sido todo lo contrario. Simplemente éso.
 
Ver el archivo adjunto 1214680 @ROSA MARIA

Rous leíste el fragmento...?

Me refería a la parte que hablaba sobre quien entreno y entrena a la meZiaZ y del valor que tiene la madre por hacer magnífico trabajo de entrenarla y que no vemos...

Con el mismo cariño de siempre.

Cleo


No veo la conexión, creo que en toda familia los logros de los hijos serán de los padres, pero ese punto, no me interesa, de hecho Leonor debía ser educada de acuerdo a su posición, ni más ni menos. Ahora si la madre se lleva las loas o no, eso no es de mi interés.
Por eso comento que me reafirmo en mi línea y espiritu cotilla. No es mi bandera traer ningun regimen abajo ni establecer un nuevo estatus.
Yo voy a lo que me gusta, el cotilleo. Y de azzpirante seguiré criticándola si da tela para cortar.
 
Última edición:
Leonor de Borbón, una princesa políglota más allá de los discursos

La heredera al trono, de 14 años, es capaz de mantener una conversación en catalán, es bilingüe en inglés, habla con fluidez francés y tiene nociones de chino y árabe



Leonor de Borbón y Ortiz es una princesa políglota pero no solo a la hora de pronunciar discursos. En Barcelona, durante la entrega de los premios Princesa de Girona, la hija de Felipe VI se dirigió a los asistentes en castellano, catalán, inglés y árabe. Lo hizo con un acento perfecto que sorprendió a los presentes. Pero detrás de esa correcta pronunciación y soltura hay mucho trabajo y estudios. La heredera no solo es capaz de leer una buena parte de un parlamento en catalán, está en condiciones de mantener una conversación en esta lengua si es necesario, según explican fuentes del palacio de La Zarzuela.

Tanto ella como su hermana, la infanta Sofía, se defienden bien en catalán. Desde pequeñas sus padres quisieron que ambas se familiarizaran con las lenguas del Estado español. El catalán lo comenzaron a conocer leyendo cuentos. A este temprano aprendizaje se une la facilidad que la princesa de Asturias tiene para aprender idiomas.

Leonor es bilingüe en inglés. Desde pequeña comenzó a hablarlo. Tuvo una niñera británica y en su casa, con su abuela Sofía, es el idioma en que se comunica la familia. Además, es una de las materias que tiene en el colegio Nuestra Señora de los Rosales en Aravaca (Madrid) y durante dos veranos ha estado en campamentos en Estados Unidos. La princesa de Asturias se maneja también con fluidez en francés como ha contado en alguna ocasión su padre el Rey.

https://elpais.com/elpais/2019/11/05/gente/1572969489_577628.html

Bueno... no será mucho?
 
No es que se la esté idealizando, simplemente después de leer durante años que la niña era medio retrasada, una lunática, una lela o mema, pues la verdad es que ha superado todas las expectativas.
Ten en cuenta que todo esperábamos que la cagara de principio a fin.

Simplemente se ha demostrado que todos los rumores sobre su retraso, eran simplemente invenciones de los periodistas resentidos y antimonárquicos.

Cuando lo lees durante años, llegas a creerlo un poco. Porque se supone que esos rumores vienen directamente de "fuentes cercanas a la casa real".

Desde que ésa niña nació, leí que era retrasada, primero por la mancha de la nariz, luego porque de bebé era "demasiado tranquila", luego cuando iba creciendo que si era "hiperactiva" , y últimamente ya habrás leído la de barbaridades que se han dicho sobre ella.

Por éso nos esperábamos lo peor de ella, y se ha comprobado que ha sido todo lo contrario. Simplemente éso.
Bueno, bueno no te pongas tan dramática, ya demostró "la niña" en Palma que ni medio retrasada, ni lela/mema.
Ese día con la respuesta que le dio a su abuela Sofia dentro de la catedral, supero todas las expectativas para la mayoría.
 
Bueno, bueno no te pongas tan dramática, ya demostró "la niña" en Palma que ni medio retrasada, ni lela/mema.
Ese día con la respuesta que le dio a su abuela Sofia dentro de la catedral, supero todas las expectativas para la mayoría.
De éso nada, actuó más contra su madre que contra su abuela. Ella sólo notaba que le apretaban el hombro y seguramente hasta le hacían daño. Estaban las dos ahí apretando y ella simplemente se liberó como haría cualquiera como reflejo a un daño que te hacen.
Así que éso tampoco cuela.
 
QUE dificil es para muchos simplemente aceptar que la niña lo hizo bien, nadie esta diciendo que es una superdotada, pero lo hizo muy bien, simplemente eso.
 
Bueno, bueno no te pongas tan dramática, ya demostró "la niña" en Palma que ni medio retrasada, ni lela/mema.
Ese día con la respuesta que le dio a su abuela Sofia dentro de la catedral, supero todas las expectativas para la mayoría.

creo que eso es lo que les duele a muchas, que resulta que no, que la niña no es sorda, ni muda, ni retrasada, que si lee, que si habla, que es capaz de dar un pequeño discurso.
 
Back