Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

Pero si la Conzzzzzeta no es políglota! Con espanto recuerdo aquella frase en alemán fatalmente pronunciada y encima dijo otra cosa de la que quiso decir. Y al final ese exagerado "breathe, breathe."
Que la Conzzzzzzeta ahora hable algo de inglés se lo debe....tatatachan tachan....al dinero de los ciudadanos. Así cualquiera, oye. Cualquier persona, niño y alumno aprende todo, y encima gratis!
Totalmente de acuerdo. La Penny llegó a la Casa Real con una mano delante, la otra detrás, y una maletita, pero el dinero de los ciudadanos ha contribuido y contribuye a mejorarla en todos sus aspectos.
Se ha cambiado el careto de arriba a abajo, y otras partes de su anatomía, ha aprendido ingles, y tiene más zapatos que la Imelda Marcos.
 
Última edición:
Me preguntas en un momento en que estoy en crisis (por llamarlo algo) con la monarquía. Por un lado, pienso que el Rey encarna una neutralidad muy necesaria ante los vaivenes políticos de un Estado y la monarquía parlamentaria es una buena solución, pero por otro no puedo evitar un rechazo a que un individuo por el hecho de haber nacido en el seno de una familia venga ungido para ser Jefe de Estado. Por lo simbólicas, y es un ejemplo, me parecen muy anacrónicas determinadas imágenes como las que vimos la semana pasada en la entronización de Naruhito en una sociedad del siglo XXI. Las Máximas, Matildes, Victorias y sus señores esposos huelen a alcanfor. Que no me acribillen si digo que hasta comprendo que nuestra consorte (en un ejercicio de cinismo, sin duda) no esté loca por relacionarse con ellos. En fin, comprendo que mi comentario está lleno de contradicciones, pero así me hallo.

Sigo diciéndolo, me gustan los comentarios de este tipo, explicando, con las dudas suscitadas por diversas situaciones. Y me gustan porque hablando se entiende la gente, gran verdad.

La neutralidad es un punto importante, un punto que no permite vaivenes, un punto que transmite seguridad, pero ¿de verdad hay la deseada neutralidad? Y ¿hasta que punto estamos seguros de que así es?

Pero dándolo por hecho viene la siguiente pregunta, ¿es que una única persona, elegida antes de su nacimiento, tiene tal privilegio? ¿Es que esa persona elevada a la cumbre de la inaccesibilidad tiene una trayectoria preestablecida y por lo mismo incólume? ¿Es una máquina garantizada a no sufrir el mínimo vaiven? ?Somos tan ingenuos de creerlo así? ¿Por donde se aguanta cuando el rey es inviolable?

Sin embargo ésto, que sería muy ampliable, viene detrás del mayor menosprecio que existe con la condición humana cual es el de las dinastías, el lugar señalado de antemano dentro de una única familia a la que ni siquiera se la somete a escrutinio de validez. Y mira que ha habido y hay tela que cortar...Incomprensible en plena época de enaltecimiento de los Derechos Humanos, comprensible desde las esferas de los poderes interesados por diversas causas que no es el lugar para mencionar.

Y lo sangrante lo tenemos ahora mismo al alcance de la mano. Una niña agraciada y preparada para seducir acapara las sonrisas y aplausos de un personal dispuesto de antemano a secundar actos que se elevan sobre si mismos hasta unos niveles en los que la parafernalia, el posible y deseado encanto de una imagen, el almibar que supone un escenarios preparado al efecto, todo ello y más se resuelven en una aceptación edulcorada nada más y nada menos que para aprobar a una futura Jefa de Estado. Nadie más que ella puede optar a tal dignidad. Bueno, ella ni opta, se le da por hecho.

Todo ésto veo no es nuevo para ti ni te estoy descubriendo el Mediterráneo, por eso hago hincapié en lo que tu ya mencionas y creo ves claro.

Y actualizando, ¿es Felipe neutral...? ¿Lo fue su padre? Un vendido. ¿Lo fue su bisabuelo? Un empingorotado metido en política. ¿Lo fue Fernando VII? Un traidor a todo lo traicionable. ¿Isabel II? Otra expulsada. Pero nada, con todo ese bagaje ahí siguen.

Como te digo y sin ir más allá, tenemos en el momento presente un clarísimo ejemplo de lo que la imagen supone para la institución, imagen carísima y tan endeble como un castillo de naipes.

¿Que se nos toma el pelo? Desde luego, pero porque nos dejamos.

Saludos
 
@verde o amarillo @Leonoramia
Cómo que lo de Georgetown es falso?
Pues no sé qué decirte, desde luego fotos hay:
upload_2019-11-6_10-21-37.png
94234370.jpg
upload_2019-11-6_10-24-58.png
1401911912_987817_1401912110_noticia_normal.jpg
 
Leonor de Borbón, una princesa políglota más allá de los discursos

La heredera al trono, de 14 años, es capaz de mantener una conversación en catalán, es bilingüe en inglés, habla con fluidez francés y tiene nociones de chino y árabe


Leonor de Borbón y Ortiz es una princesa políglota pero no solo a la hora de pronunciar discursos. En Barcelona, durante la entrega de los premios Princesa de Girona, la hija de Felipe VI se dirigió a los asistentes en castellano, catalán, inglés y árabe. Lo hizo con un acento perfecto que sorprendió a los presentes. Pero detrás de esa correcta pronunciación y soltura hay mucho trabajo y estudios. La heredera no solo es capaz de leer una buena parte de un parlamento en catalán, está en condiciones de mantener una conversación en esta lengua si es necesario, según explican fuentes del palacio de La Zarzuela.

Tanto ella como su hermana, la infanta Sofía, se defienden bien en catalán. Desde pequeñas sus padres quisieron que ambas se familiarizaran con las lenguas del Estado español. El catalán lo comenzaron a conocer leyendo cuentos. A este temprano aprendizaje se une la facilidad que la princesa de Asturias tiene para aprender idiomas.

Leonor es bilingüe en inglés. Desde pequeña comenzó a hablarlo. Tuvo una niñera británica y en su casa, con su abuela Sofía, es el idioma en que se comunica la familia. Además, es una de las materias que tiene en el colegio Nuestra Señora de los Rosales en Aravaca (Madrid) y durante dos veranos ha estado en campamentos en Estados Unidos. La princesa de Asturias se maneja también con fluidez en francés como ha contado en alguna ocasión su padre el Rey.

https://elpais.com/elpais/2019/11/05/gente/1572969489_577628.html
 
El cariñoso e indiscreto gesto con el que el Rey Felipe VI corrige a la Reina Letizia Ortiz
Por
Maria Costas
-
6 noviembre, 2019
fELIPE-696x392.jpg

El Rey Felipe VI tiende su mano a la Reina Letizia Ortiz
Los Reyes se han mostrado más cercanos que nunca
Aunque últimamente se ha hablado mucho de que existe una cierta tensión entre Doña Letizia Ortiz y Don Felipe VI, los gestos hablan por si mismos, y el que vemos a continuación no deja lugar a dudas, de su complicidad y cercanía.

Y es que, los Premios Princesa de Girona están ofreciendo unos momentos muy afectivos de la Familia Real. El haber podido escuchar a la Princesa Leonor dando su primer discurso en catalán y la visita a Cataluña, ha permitido que se muestren más cercanos que nunca.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz llevan a raja tabla lo que marca el protocolo y siempre intentan ser profesionales, pero hay ocasiones en las que se les escapa algún guiño cómplice.

familia-real-1.jpg

La familia Real
El gesto cariñoso de Don Felipe VI con el que corrige a Doña Letizia, que se iba a sentar en el sitio equivocado
Los Reyes acudían junto a sus hijas al salón de actos para atender a las charlas y debates propuestos en el programa. El primero en llegar a su asiento fue Don Felipe VI, junto a él esperaban los asientos libres del resto de la familia.

Doña Letizia fue la primera en adentrarse en la fila en la que se encontraba el Rey. La Reina, en esos momentos hizo un ademán como para sentarse a su izquierda y dejar libres los dos asientos ubicados a la derecha del Jefe del Estado.

Sin embargo, el Rey, que actuó rápidamente, le tendió su mano y la agarró del brazo y disimuladamente la guiaba a su asiento.

Felipe VI le indicaba así a Doña Letizia que tenía que sentarse a su derecha, dejando ese asiento, a la izquierda del Rey para la Princesa de Asturias y de Girona. La Infanta Sofía, se colocaba a la derecha de su madre, mientras que Doña Leonor se ubicó en la butaca reservada para ella.
Princesa-Leonor.jpg

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Giron
Es que no suele ser una tarea fácil que se coloque donde debe


a veces no cede...
2RMQQN.gif
 
La ovación tan fuerte que recibió Leonor no era normal.
Era una liberación de toda la burguesía catalana sitiada
por los independentistas.
Me impresionaba su imagen cuando tragaba saliva y se pasaba
la mano por los labios porque se le secaba la garganta y
le molestaba el pintalabios.
A esta niña le van a crecer canas demasiado rápido por estar
en el centro del huracán.
Como ya he dicho, va a necesitar apoyo psicológico
porque va a ser la niña bandera en la que se va a apoyar
todo un pais.
Le deseo toda la suerte del mundo.
 
¿Y quién es el que aparece entre el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe VI intentando ubicarlos para la foto?
Será acto privado pero esa foto es para hacerla pública a los medios y perdona pero esa persona es personal de la Casa del Rey y está intentando colocarlos para la foto y la rocachuleta ha metido las narices y lo ha dejado descolocado a él y al Rey Felipe que no sabe a donde ir.
Perdona. No es personal de nada ni está colocando a nadie, es el príncipe Konstantin Bulgaria, padrino de la infanta Sofía
 
El cariñoso e indiscreto gesto con el que el Rey Felipe VI corrige a la Reina Letizia Ortiz
Por
Maria Costas
-
6 noviembre, 2019
fELIPE-696x392.jpg

El Rey Felipe VI tiende su mano a la Reina Letizia Ortiz
Los Reyes se han mostrado más cercanos que nunca
Aunque últimamente se ha hablado mucho de que existe una cierta tensión entre Doña Letizia Ortiz y Don Felipe VI, los gestos hablan por si mismos, y el que vemos a continuación no deja lugar a dudas, de su complicidad y cercanía.

Y es que, los Premios Princesa de Girona están ofreciendo unos momentos muy afectivos de la Familia Real. El haber podido escuchar a la Princesa Leonor dando su primer discurso en catalán y la visita a Cataluña, ha permitido que se muestren más cercanos que nunca.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz llevan a raja tabla lo que marca el protocolo y siempre intentan ser profesionales, pero hay ocasiones en las que se les escapa algún guiño cómplice.

familia-real-1.jpg

La familia Real
El gesto cariñoso de Don Felipe VI con el que corrige a Doña Letizia, que se iba a sentar en el sitio equivocado
Los Reyes acudían junto a sus hijas al salón de actos para atender a las charlas y debates propuestos en el programa. El primero en llegar a su asiento fue Don Felipe VI, junto a él esperaban los asientos libres del resto de la familia.

Doña Letizia fue la primera en adentrarse en la fila en la que se encontraba el Rey. La Reina, en esos momentos hizo un ademán como para sentarse a su izquierda y dejar libres los dos asientos ubicados a la derecha del Jefe del Estado.

Sin embargo, el Rey, que actuó rápidamente, le tendió su mano y la agarró del brazo y disimuladamente la guiaba a su asiento.

Felipe VI le indicaba así a Doña Letizia que tenía que sentarse a su derecha, dejando ese asiento, a la izquierda del Rey para la Princesa de Asturias y de Girona. La Infanta Sofía, se colocaba a la derecha de su madre, mientras que Doña Leonor se ubicó en la butaca reservada para ella.
Princesa-Leonor.jpg

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Giron
De cariñoso nada, un gesto firme para dejarle claro que esta vez no se sale con la suya. Pero ya se la devolverá poco a poco y a su ritmo :smuggrin::devil:
 
X PREMIOS PRINCESA DE GIRONA
La reina Letizia brilla en Barcelona: bromas, risas, besos y uno de sus libros favoritos
La consorte habla de 'La utilidad de lo inútil', de Nuccio Ordine, con uno de los ponentes. Los Reyes participan en equipos contrincantes en un proyecto de defensa del medio ambiente



imagen-sin-titulo.jpg


La Reina, en uno de los talleres de los Premios Princesa de Girona. (CP)




AUTOR

SILVIA TAULÉS
Contacta al autor
@silviataules
TAGS
REINA LETIZIA
PREMIOS PRINCESA DE GIRONA
REY FELIPE VI

06/11/2019


“Ha sido un placer, me ha preguntado por todo y hasta hemos hablado de un libro, uno de sus favoritos”. Cuenta a Vanitatis Javier Cañada, ponente en uno de los talleres a los que ha asistido la reina Letizia este martes en los X Premios Princesa de Girona. La esposa del rey Felipe VI ha participado con un interés genuino, acompañada en todo momento por la infanta Sofía, mientras el rey Felipe VI y la princesa Leonor participaban en otros ‘workshops’. Más encorsetados, claro, por su papel de Rey y heredera, aunque al final la Princesa reía a carcajadas también. Mientras, la Reina departía con todos, daba dos besos aquí y allá, gesticulaba enérgica, tocaba y arrancaba risotadas con sus bromas.

LEA MÁS: Los Reyes y sus hijas, nueva jornada en Barcelona

La segunda jornada de los X Premios Princesa de Girona discurrió en diferentes espacios, donde expertos en todos los niveles de conocimiento impartían charlas interactivas. El Rey y la Princesa han estado presentes en la cita estrella, la de Xavier Verdaguer, exitoso emprendedor con empresas en Silicon Valley y en Barcelona. Se esperaba la llegada de la Reina y su hija menor, pero ambas se han quedado ensimismadas en el talle del citado Cañada: ‘Diseñando para la evocación y la emoción’.




grafcat7481-barcelona-05-11-2019-la-reina-letizia-y-la-inafnta-sofia-participan-en-uno-de-los-talleres-durante-la-tercera-jornada-de-los-actos-de-los-premios-princesa-de-girona-que-se-celebran-en-el-palacio-de-congresos-de-barcelona-en-la-que-se-analizan-en-diversas-conferencias-y-mesas-redondas-los-principales-retos-y-desafios-de-los-jovenes-efe-toni-albir.jpg


La reina Letizia y la infanta Sofía, en un taller en los X Premios Princesa de Girona. (EFE)



“A la Reina le ha interesado mucho el trabajo de las emociones y los recuerdos -dice Cañada a Vanitatis- y ha hablado mucho de cómo se podría aplicar en las nuevas tecnologías”. En este contexto, la esposa de Felipe VI ha citado el libro de Nuccio Ordine, ‘La utilidad de lo inútil’ (Acantilado, 2013), uno de sus favoritos.

Cartones y globos
Cañada, por tanto, estaba encantado. Una vez terminada la intervención de este pionero en el diseño de productos digitales, la Reina y la Infanta se han dirigido al taller en el que se las esperaba desde hacía rato. Allí, entre cajas de cartón y globos numerados, formaron equipos en un proyecto destinado a buscar ideas que defienden el medio ambiente.



Verdaguer, ducho en esto de hablar en público ante personajes de renombre, puso al equipo 19, del Rey y la Princesa, contra el equipo 20, el de la Reina y la Infanta. Felipe VI, divertido, miraba con gestos desafiantes a su mujer, quien le contestó alzando un micro en la mano a modo de arma. El ambiente fue tan distendido que cuando la Reina escogió ser la portavoz de su grupo, presentó a sus compañeros por sus nombres y se presentó también a sí misma. “Soy Letizia”, dijo entre risas y ante la mirada divertida de su hija menor.




grafcat7475-barcelona-05-11-2019-la-princesa-leonor-participa-en-uno-de-los-talleres-durante-la-tercera-jornada-de-los-actos-de-los-premios-princesa-de-girona-que-se-celebran-en-el-palacio-de-congresos-de-barcelona-en-la-que-se-analizan-en-diversas-conferencias-y-mesas-redondas-los-principales-retos-y-desafios-de-los-jovenes-efe-toni-albir.jpg




El proyecto presentado por la princesa Leonor y su padre proponía generar energía limpia en un colegio con el uso de una bicicleta en un aula. Arrancó aplausos, pero no tantos como el de la Reina y la Infanta, que propusieron que se etiquete el plástico de los supermercados como se etiquetan los paquetes de tabaco, con imágenes de sus efectos en la naturaleza. Triunfaron.

"Estaba en su salsa"
Con un proyecto ganador y una actitud muy positiva, la Reina se fue de Barcelona feliz y encantada. Nos lo cuenta un amigo, periodista y miembro del grupo de doña Letizia. “Hace dos años, en el mismo acto, había más políticos, en esos ambientes está menos cómoda. Hoy estaba feliz porque estaba en su salsa, con gente normal, aprendiendo, en un ambiente de conocimiento”.

“He querido poner en el centro de mis reflexiones la idea de utilidad de aquellos saberes cuyo valor esencial es del todo ajeno a cualquier finalidad utilitarista”, escribe Ordine en su libro, ensayo en el que desprecia, también, “el mortífero canto de sirenas que nos impele a perseguir el beneficio”. La Reina no buscaba nada el martes en Barcelona más que el aprendizaje propio y el de sus hijas. Rodeada de gente joven, reunida allí por su talento, gente llena de energía y ganas, doña Letizia logró ser una más.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-bromas-risas-besos-libros-favoritos_2314052/
 
Back