Enfermedad autoinmune del tiroides

Hola prim@s, no sé si llego tarde al hilo. Yo tengo Hashimoto diagnosticado hace casi 10 años y entiendo perfectamente lo que comentáis.

Lo de "es una pastilla al día" pues sí y no. El problema con Hashimoto es que la función tiroidea fluctúa, hay veces que va a tope para poder generar la hormona (de ahí que te sientes cansada) otras temporadas funciona menos aunque sigue yendo a tope, por lo que necesitas un control regular para ajustar la dosis de medicación.
Pero la tiroides es un síntoma, no la causa. Es una enfermedad autoinmune y tienes que cambiar de hábitos y cuidarte. En mi caso dieta anti-inflamatoria, dejar el gluten fue como de la noche al día, en poco tiempo empecé a sentirme mucho mejor.

Te recomiendo este video de la Dra Belaustegui, donde explica super bien la enfermedad y a partir del minuto 14 da consejos prácticos de tratamiento. Yo al principio tuve resistencia en mi familia de por qué no comía esto y lo otro y es muy útil para que lo entiendan.


La dieta, los suplementos, el ejercicio... no es fácil pero verás que te vas encontrando mejor y vale la pena. Mucho ánimo prim@s!!
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
570
Back