"En el extranjero siempre es mejor"

Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
10.658
Calificaciones
53.242
Ubicación
Harvard
Que os parece?
Ultimamente veo por todas partes esta actitud de cateto a babor que va por ahí asegurando que otros países de europa la gente es más civilizada, hay silencio, se piden las cosas con más respeto y demás gilipolleces sin sentido.
Para mi es gente que no ha pisado otro país que no sea el suyo en su vida.
Justo hoy leí en facebook a una chica alabando las bondades de Francia, cuando en realidad el acoso sexual que yo sufrí allí no se lo deseo ni a mi peor enemigo, porque me vi incluso en peligro.
 
Hola! Yo llevo viviendo 5 años fuera de España, pero en Europa, y trabajando en una empresa internacional. También estudie fuera y durante mi adolescencia pase veranos en el extranjero. Hay cosas buenas, y cosas regular y hay cosas malas, como siempre. No hay que pensar que todo es mejor porque no es asi... Igual que no todo es perfecto en España.
 
Hola! Yo llevo viviendo 5 años fuera de España, pero en Europa, y trabajando en una empresa internacional. También estudie fuera y durante mi adolescencia pase veranos en el extranjero. Hay cosas buenas, y cosas regular y hay cosas malas, como siempre. No hay que pensar que todo es mejor porque no es asi... Igual que no todo es perfecto en España.
Exacto.
 
Yo llevo media vida en el extranjero, diferentes países europeos y hay cosas que me gustan mas en España y cosas que mas donde vivo, tema trabajo me quedo con el extranjero creo que se respetan mas los derechos de los trabajadores, al menos donde yo he vivido. Luego tema social pues como todo, por una parte genial que pasen de ti, yo soy muy de ir a mi bola, pero eso tiene su lado negativo, ya te puedes estar muriendo que pasan de ti, yo tuve una enfermedad chunga y los amigos de mi ex todos escandinavos la mayoría ni pregunto, otros desaparecieron , lo hacen para no molestar. En general lo que siempre hablamos es que la empatía brilla por su ausencia...

Yo cuanto mas mayor me hago veo que en España tenemos muchas cualidades, y no entiendo como va tan mal, con la de gente preparada que hay. Yo médicos y demás siempre a España me fio mucho mas.
 
Que os parece?
Ultimamente veo por todas partes esta actitud de cateto a babor que va por ahí asegurando que otros países de europa la gente es más civilizada, hay silencio, se piden las cosas con más respeto y demás gilipolleces sin sentido.
Para mi es gente que no ha pisado otro país que no sea el suyo en su vida.
Justo hoy leí en facebook a una chica alabando las bondades de Francia, cuando en realidad el acoso sexual que yo sufrí allí no se lo deseo ni a mi peor enemigo, porque me vi incluso en peligro.

Hoy mismo estaban hablando de las hordas de chorizos que había por París en la zona del estadio robando a los aficionados en la final de la Champions con violencia e intimidación.
 
es que en España tenemos un complejo de inferioridad alarmante.

Yo desde los 12 he pasado todos mis veranos en UK estudiando inglés. Algunos veranos me iba con familias autóctonas (iba con EF), y recuerdo que, en uno de esos, me tocó una pareja cuarentona que soñaba con jubilarse e irse a vivir a España, porque decia que sus padres y todos sus amigos lo habian hecho, y el cambio no podia ser mejor. Y eso me hizo reflexionar bastante.
 
Que os parece?
Ultimamente veo por todas partes esta actitud de cateto a babor que va por ahí asegurando que otros países de europa la gente es más civilizada, hay silencio, se piden las cosas con más respeto y demás gilipolleces sin sentido.
Para mi es gente que no ha pisado otro país que no sea el suyo en su vida.
Justo hoy leí en facebook a una chica alabando las bondades de Francia, cuando en realidad el acoso sexual que yo sufrí allí no se lo deseo ni a mi peor enemigo, porque me vi incluso en peligro.

Tú lo has dicho: cateto a babor. Hay tantos ejemplos... sin ir más lejos, las hordas de turistas "civilizados" que llegan a España en verano y se comportan que da vergüenza ajena. Yo, que tengo años y años de experiencia laboral con extranjeros "civilizados" sigo sin salir de mi asombro.
 
es que en España tenemos un complejo de inferioridad alarmante.

Yo desde los 12 he pasado todos mis veranos en UK estudiando inglés. Algunos veranos me iba con familias autóctonas (iba con EF), y recuerdo que, en uno de esos, me tocó una pareja cuarentona que soñaba con jubilarse e irse a vivir a España, porque decia que sus padres y todos sus amigos lo habian hecho, y el cambio no podia ser mejor. Y eso me hizo reflexionar bastante.
Yo tengo una pareja de amigos americano-sueca y se acaban de jubilar en Valencia y nadie los trae de vuelta al Norte, a mi tema trabajo aqui, luego la jubilación creo que será en España .
 
es que en España tenemos un complejo de inferioridad alarmante.

Yo desde los 12 he pasado todos mis veranos en UK estudiando inglés. Algunos veranos me iba con familias autóctonas (iba con EF), y recuerdo que, en uno de esos, me tocó una pareja cuarentona que soñaba con jubilarse e irse a vivir a España, porque decia que sus padres y todos sus amigos lo habian hecho, y el cambio no podia ser mejor. Y eso me hizo reflexionar bastante.

Exacto. Yo no conozco a nadie que esté soñando con jubilarse para irse a vivir a Noruega, por ejemplo. Al revés, sí, nórdicos / centroeuropeos / británicos que están contando los días para mudarse al Sur de Europa los hay a patadas.

Y creo que ese complejo de inferioridad sigue existiendo, pero que va a menos.
 
Yo creo que cada sitio tiene sus cosas buenas y malas. Muchas veces en los países aparentemente "más civilizados" luego también hay las cosas más chungas.
En España en muchas cosas somos un país de pandereta y en muchas otras les damos mil vueltas a otros más "avanzados".
 
Tú lo has dicho: cateto a babor. Hay tantos ejemplos... sin ir más lejos, las hordas de turistas "civilizados" que llegan a España en verano y se comportan que da vergüenza ajena. Yo, que tengo años y años de experiencia laboral con extranjeros "civilizados" sigo sin salir de mi asombro.
Al que no le da un coma etílico, hace balconing.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
931
Back