Elecciones generales. El día después.

Pues ojito que puede haber sorpasso y que Ciudadanos supere al PP

ELECCIONES GENERALES | 50 % ESCRUTADO

PSOE: 126 escaños
PP: 66 escaños
Ciudadanos: 55 escaños
Unidas Podemos: 42 escaños
Vox: 23 escaños
ERC: 15 escaños
Junts per Catalunya: 7 escaños
PNV: 6 escaños
EH Bildu: 4 escaños
Otros: 6 escaños
 
Luis Ventoso: «La verdad es que la situación es difícil, si Rivera no cambia de idea y apoya a Sánchez, nacionalistas y separatistas seguirán sosteniendo al Gobierno».

El PSOE, con el 68 por ciento de votos escrutados, gana las elecciones generales en Asturias por primera vez desde 2008 con el 34,22 por ciento de los votos, lo que le daría tres diputados, uno más de los que obtuvo en 2016.
 
El PSOE también ha ganado las elecciones generales en Andalucía, donde obtendría 26 diputados con más del 50 % del voto escrutado, mientras Ciudadanos supera al PP en número de votos por primera vez en la comunidad, aunque ambos consiguen 11 diputados. Con este escrutinio, Unidas Podemos obtendría ocho escaños y Vox cinco diputados en Andalucía.

De acabar así, el PSOE lograría la primera victoria en unaselecciones generales en Castilla-La Mancha desde 1993.

En porcentaje de votos, el PSOE obtiene el 33,22 %; el PP el 23,20 %; Ciudadanos tiene el 14,79 %; Vox, el 14,79 % y Unidas Podemos, 9,84 %. En las elecciones generales de 2016, el PP obtuvo doce escaños en Castilla-La Mancha, el PSOE, siete y Unidas Podemos, dos.

https://www.lavanguardia.com/politi...os-podemos-abascal-escrutinio-en-directo.html
 
Maroto se queda sin escaño :eek:

93cdda3f3ded29563c371d1dcd2c58e1.gif
 
Aunque ciudadanos haya dicho que no pactarán con el PSOE, si tienen la oportunidad lo harán
Sactamente, pese a que su campaña se ha basado en no pactar, pactarán si pueden y otra vez más el Rivera cambiará de camiseta. El chaval ha de tocar poder porque se muere de ganas !!
 
El chaval está puesto en escena para eso y su guion según los productores es para ser bisagra, desdecirse, cambiar de chaquetas etc es la bisagra de la Ppsoe y será el próximo presidente porque la legislatura será corta y lo venderán por el bien de Hepaña
 
Back