Elecciones generales. El día después.

Vox contraataca a Aznar: "Cuando quiera le hablo mirándole a los ojos de la derechita cobarde"
Actualizado Jueves, 28 marzo 2019 - 12:46
Dirigentes responden al ex presidente y aprovechan sus palabras para presentar a Casado como un líder que "necesita protección"

15537695925563.jpg

Santiago Abascal, el martes en un acto en Huesca. Javier Blasco EFE
La arremetida de José María Aznar contra Vox durante un mitin del PP ha provocado el rápido contraataque del partido de Santiago Abascal. "A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derechita cobarde", aseguró ayer el ex presidente del Gobierno. Pues bien, Vox ha retado hoy al ex líder del PP a comprobarlo, ha presentado a Pablo Casado como un líder débil que necesita "protección" y ha pedido el voto de las elecciones generales para los "valientes".

Conscientes de que Aznar es una voz autorizada y con predicamento entre muchos simpatizantes mayores de Vox, que en su mayoría son antiguos votantes del PP, el partido ha salido con contundencia para defenderse y reivindicarse como el único partido de derechas "valiente". Así, el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha reafirmado en el concepto de "derechita cobarde" para referirse al PP pero lo ha hecho sin citar expresamente a Aznar ni criticarle directamente.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
302

Aznar a Vox: "Nadie me habla de derechita cobarde a la cara"EL MUNDO
Para no soliviantar a sus seguidores más cercanos con Aznar, Abascal ha preferido disparar de manera indirecta a la cabeza de Mariano Rajoy por haber "preservado el nefasto legado de Zapatero" durante estos años. Una crítica que extiende a Casado y la actual dirección del PP.

En un mensaje en Twitter, Abascal ha aprovechado el ofrecimiento envenenado de Pablo Casado a Albert Riverapara que el líder de Ciudadanos sea su ministro de Exteriores para apuntalar el dicurso ya habitual sobre la falta de valentía del PP y para contraponerlo con la firmeza de Vox en la cuestión territorial. "La derechita cobarde", ha dicho, "quiere ahora como ministro de Exteriores a un señor que no cree en la soberanía de España y quiere disolverla en una federación internacional", ha afeado Abascal, prefiriendo desviar el cuerpo a cuerpo contra Casado en lugar de hacerlo contra el ex presidente del Gobierno.


Santiago Abascal

✔@Santi_ABASCAL


La "derechita cobarde",que ha preservado el nefasto legado de Zapatero, quiere ahora como ministro de exteriores a un señor que no cree en la soberanía de España y quiere disolverla en una federación internacional.

VOX

✔@vox_es

Pablo Casado aspira a colocar de ministro de Asuntos Exteriores al que quiere regalar la soberanía nacional.

¿Estados Unidos de Europa?




2.225

21:33 - 27 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

1.473 personas están hablando de esto



Del mismo modo, una de las principales portavoces de Vox y líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, ha utilizado en redes sociales el vídeo de Aznar para transmitir la idea de que Pablo Casado es un líder débil que necesita el paraguas de Aznar. "¡Qué forma más absurda de debilitar a su propio candidato!", ha subrayado Monasterio. "Trata a Casado como a un hijo que necesita protección".

Más contundente ha sido la candidata de Vox en Vizcaya, Nerea Alzola, que ha asumido abiertamente la confrontación contra Aznar y le ha retado para "cuánto precise" a decirle a la cara lo que opina sobre el PP. "Yo le hablo cuando quiera mirándole a los ojos de la derechita cobarde. Y se lo explico detenidamte mientras le mantengo la mirada cuánto precise". También a su "protegido" Casado, "sólo faltaba".

Alzola, ex parlamentaria del PP vasco y muy unida durante aquella época a María San Gil, ha contrapuesto en otro mensaje que "los que tengan miedo que voten a la derechita cobarde" y que los "valientes" lo hagan "al partido valiente".


Nerea Alzola @nereaalzola


Yo le hablo cuando quiera mirándole a los ojos de la derechita cobarde.Y se lo explico detenidamte mientras le mantengo la mirada cuanto precise.
Y a su protegido.Sólo faltaba.
1f1ea-1f1f8.png
Los que tengan miedo que voten a #laderechitacobarde,
los valientes,al partido valiente.@vox_vizcaya

24h

✔@24h_tve

Aznar carga contra Vox: "A mí nadie me dice a la cara 'derechita cobarde'" http://rtve.es/n/1911601


126

0:58 - 28 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

86 personas están hablando de esto



Otro candidato de Vox, Alonso de Mendoza, número nueve en la lista por Madrid, ha reprochado a Aznar que no fuera tan contundente a la hora de decirle las "cosas a la cara" a Rajoy y que entonces optara por "insinuar" sus críticas "por medio de indirectas". "Otro gallo nos habría cantado", ha remarcado
Aznar si fue contundente con Rajoy, de hecho lo ignoraban.
 
Para que un oficinista de esos que no han hecho nada en su vida se ponga a recoger fresas tendría que acabarse con la política agrícola de la UE. No te digo que no sería deseable, pero a veces cortamos por lo sano y pensamos en soluciones que no son viables.
Cuando hay que pagar cosas y sacar una familia adelante, se hace lo que se tenga que hacer por muy difícil que sea, si otros son capaces de hacerlo uno también puede, siempre que sea joven y con salud, solo cuesta los primeros días, verías como acaba el paro. Ya esta bien de sanguijuelas chupando la sangre de los que trabajan duro, disculpa que sea tan bruta, pero hablo desde la experiencia, nada hay imposible si uno quiere realmente trabajar y no vivir del enchufismo y sin preparación y con sueldos estratosféricos, como la mujer y amigos de Pedro Sánchez y las novias de Pablo Iglesias.
 
Y añado, qué penita las que se dedican a traernos aquí los panfletos de sus partidos. A ver, guapas, que esto es un foro de debate, no una tapia de la Gran Vía, a pegar carteles a la calle, que aquí ya tenemos todas Twitter. Qué pesadas, joder!
En un foro de debate si hay algo que yo no puedo mejorar lo pongo y lo mismo me pasa con los de otros partidos, enriquece el debate con otros puntos de vista de escritores y periodistas. Creo que hay que respetar otras formas de entrar en el foro y no imponer tus puntos de vista, si te molesta los pasas por alto. Saludos
 
Última edición:
Susana Griso, con marido independentista y ella terriblemente sectaria, eso no es casual, esa pregunta iba para ocultar y exculpar que una cámara de la Sexta estaba al tanto de todo y grabando en su casa, para sacarlo en época de elecciones, ahora dicen que el cámara qué cuando ya había pasado todo y el marido les llamó para grabar, les advirtieron que si grababan en esos momentos eran cómplices de una muerte.
A esa mujer que en paz descanse le habían llamado para ocupar una plaza en un centro dedicado a mitigar los dolores y ocuparse de esos enfermos.
Hablas en otro apartado de manipulaciones de los medios, pero los que son verdaderos artistas en poner en circulación temas que les interesen y repiten hasta la extenuación en momentos claves son los de la izquierda subvencionada.
Si soy partidaria de que si uno firma libremente y no coaccionada que se acabe con su vida cuando todo ya es irreversible y con dolores que se practique la eutanasia.


Hablas de cuidados paliativos y eutanasia. Son conceptos diferentes.

Cuidados paliativos tuve con mi padre y con mi madre. Con mi padre los cuidados paliativos duraron muy poco porque su final estaba cerca, es decir, duró horas después del mal que desencadenó su final.

Cuidados paliativos tuvo mi madre. Tardó un mes desde que supimos que no había vuelta hacia adelante, sabíamos que su final estaba cerca pero no sabíamos en que momento iba a ser el desenlace.

Otra cosa es la eutanasia en la que no se prevee el final de una persona pero su dolencia no tiene remedio y sí terribles sufrimientos. No vale con darle morfina ni antibióticos que cada vez que se le dan se debilita pero su final no está cerca. Puede aguantar semanas, meses, años, pero su final de la cuenta atrás no ha empezado. Simplemente que cada vez está más débil pero esa debilidad no significa desenlace.

En ese momento es cuando se debiera aplicar la eutanasia. No es lo mismo cuidados paliativos cuando ya se sabe que el final está cerca.

Yo he vivido los dos casos, el de mis padres, y el de un familiar cercano en el tema de posible eutanasia.
 
Hablas de cuidados paliativos y eutanasia. Son conceptos diferentes.

Cuidados paliativos tuve con mi padre y con mi madre. Con mi padre los cuidados paliativos duraron muy poco porque su final estaba cerca, es decir, duró horas después del mal que desencadenó su final.

Cuidados paliativos tuvo mi madre. Tardó un mes desde que supimos que no había vuelta hacia adelante, sabíamos que su final estaba cerca pero no sabíamos en que momento iba a ser el desenlace.

Otra cosa es la eutanasia en la que no se prevee el final de una persona pero su dolencia no tiene remedio y sí terribles sufrimientos. No vale con darle morfina ni antibióticos que cada vez que se le dan se debilita pero su final no está cerca. Puede aguantar semanas, meses, años, pero su final de la cuenta atrás no ha empezado. Simplemente que cada vez está más débil pero esa debilidad no significa desenlace.

En ese momento es cuando se debiera aplicar la eutanasia. No es lo mismo cuidados paliativos cuando ya se sabe que el final está cerca.

Yo he vivido los dos casos, el de mis padres, y el de un familiar cercano en el tema de posible eutanasia.

IDOLO, lo escribí en este comentario que citas: "Si soy partidaria de que si uno firma libremente y no coaccionada que se acabe con su vida cuando todo ya es irreversible y con dolores que se practique la eutanasia". No tengo una gran sabiduría, pero si distingo los cuidados paliativos y la eutanasia. Saludos.
 
IDOLO, lo escribí en este comentario que citas: "Si soy partidaria de que si uno firma libremente y no coaccionada que se acabe con su vida cuando todo ya es irreversible y con dolores que se practique la eutanasia". No tengo una gran sabiduría, pero si distingo los cuidados paliativos y la eutanasia. Saludos.

Yo he tropezado tanto con los cuidados paliativos como lo que debería ser eutanasia. No es sabiduría, es experiencia de la vida simplemente.
 
https://www.publico.es/tremending/2...o-y-feijoo-este-jueves-en-las-calles-de-vigo/

viva vigo! si, hem de votar els nostres partits i fer pinya! i demà a la mani

Ese tema tiene más enjundia de la que parece. Y todo viene de un enfrentamiento sin cuartel que tiene Mouriño con el alcalde de Vigo, que es del PSOE, y es el alcalde elegido por los vigueses. El ataque, principalmente va a Mouriño, y claro, quien se meta en ese berengenal ...."pilla cacho", que es lo que ha pasado ahí, que los del PP han sido invitados especiales de Mouriño a la sede del celta, y la interpretación que hace la gente es: el PP quiere dirigir nuestro club ( que aunque sea de Mouriño, que tiene más del 50% de las acciones, los aficionados y los socios lo consideran "SU" club....
Poca vista tuvieron en el PP....

https://as.com/futbol/2018/11/11/primera/1541897999_059482.html

https://www.lavozdegalicia.es/notic...-irreconciliables/00031546547999212720207.htm
 
Encuestas, cloacas e intereses bastardos


Todo está por ver pero las tendencias de las encuestas sí seguirán influyendo. El PSOE dispone de una excelente atalaya desde el gobierno y la aprovecha con una estrategia de moderación. El PP está inmerso en una alocada carrera al despropósito

La guerra sucia contra Podemos sigue de alguna manera en las cloacas mediáticas. Lo atronador es el silencio o la tibieza con la que tratan el asunto partidos y medios. Puede darles una sorpresa

Rivera no debe ver nada claro su futuro cuando se ha situado en el mismo desvarío que Pablo Casado. Y el CIS pasa a Vox de un voto directo de 3,8% a una estimación del 11,9%: triplica la intención de los encuestados

Rosa María Artal
09/04/2019 - 22:01h
Iglesias-critica-cloacas-maquina-mentir_EDIIMA20190406_0256_19.jpg

Iglesias critica que "las cloacas eran una máquina de mentir"

Un clásico en las elecciones son los sondeos de opinión, constituidos cada vez más como promotores de tendencias. Con cierto éxito como influencia, a pesar de sus muchas equivocaciones. Y entre ellos sobresale la macroencuesta del CIS, realizada con más de 16.800 entrevistas. Buena parte de las restantes suelen tener entre 800 y 600, aunque copen titulares. El Centro de Investigaciones Sociológicas nos avanza que… todo puede pasar, a tenor de las anchas horquillas que ofrece. Para cumplir el rito al completo, sus barómetros son ampliamente criticados y objeto de chanzas.




Sí llama la atención la espectacular bajada del PP: pierde uno de cada dos votantes. El PSOE crecería hasta obtener 138 diputados desde 85. En porcentajes el partido de Pedro Sánchez (30,2%) dobla al de Pablo Casado (17,2%). A Unidos Podemos y a Ciudadanos el CIS los deja en 13,9% sumadas confluencias y 13,6%. Y lo más impactante es la estimación que el CIS da a Vox que pasa de un voto directo expresado de 3,8% a una estimación del 11,9%, triplica la intención de los encuestados. Cuando la estimación incluye el recuerdo de lo votado. Dado que en las últimas elecciones Vox no llegó a ni a las 50.000 papeletas y se quedó fuera del Parlamento parece un tanto excesivo. Subiría de la nada en línea vertical. Aunque sin duda influye la intensa promoción mediática de la que goza el partido de ultraderecha nata.

Las tendencias sí seguirán influyendo. El triunfo del PSOE y la bajada del PP son más que probables, dentro de la más estricta lógica. Los primeros disponen de una excelente atalaya desde el gobierno que propició la moción de censura y la aprovechan con una acertada estrategia de moderación. El PP está inmerso en una alocada carrera al despropósito. Varios candidatos participan en ella. Suárez Illana haciendo continua proclama de su soñado paraíso franquista. Cayetana Álvarez de Toledo mirando por encima de sus hombros de marquesa a todos los plebeyos y castas inferiores que no están a la altura que cree tener. Y Pablo Casado en un puro delirio que debería desencadenar denuncias explicitas por injurias y calumnias.

Hablamos del partido que alojó, premió y condecoró a la policía sucia por hacer trabajos sucios contra sus contrincantes políticos a niveles inadmisibles en un país democrático –según la investigación–, y con dinero público. El partido de la Guerra de Irak, el del Yak 42, el del 11M y mucho más, y tiene el cuajo su presidente hasta de acusar a Sánchez de preferir las manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco. Repasen los chanchullos gurtelianos para ver qué pasaba mientras toda la España con alma lloraba por los asesinados en Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. Pablo Casado es un peligro público. Imaginen a esos cerebros de cabras montesas –a tenor de lo que andan soltando por sus bocas– al frente de un gobierno. Es raro hasta que haya un 17% pensando en votar al PP.

La triple derecha no obtendría mayoría absoluta, según el CIS. La querencia demoscópica por Ciudadanos es otra de las claves fijas. Pero Albert Rivera no debe ver nada claro su futuro cuando se ha situado en el mismo desvarío que Pablo Casado. "No se puede moderar a Sánchez, echarlo es una emergencia", grita en El Mundo mientras el aludido sonríe. Los separatistas, rompedores de España y demonios varios, le salen a Rivera por los ojos en chiribitas. Ciudadanos remata con un vídeo pueril hasta el sonrojo en el que dicen y –lo que es peor para la pura estética– escenifican que los malos pueden esperar sentados que suene el teléfono para pactos.

Todo está por ver. La guerra sucia contra Podemos sigue de alguna manera en las cloacas mediáticas. Aunque puede darles una sorpresa. La cámara de vigilancia para la protección de Pablo Iglesias e Irene Montero ante las amenazas sufridas ha terminado emitiendo en abierto para quien lo quisiera ver. La Guardia Civil no cifró la señal hasta después del hackeado. El famoso teléfono robado a la colaboradora de Iglesias acabó en manos de Eduardo Inda para su difusión –la policía requisó una copia en OkDiario el viernes–, se lo habría entregado el entonces director de Interviú, Alberto Pozas. Hasta su dimisión este lunes era director de información nacional de Moncloa. Dimitió al ser llamado por el juez de la Audiencia Nacional y salió imputado.

Lo atronador es el silencio o la tibieza con la que el asunto pasa por los partidos y medios. No es un ataque a políticos, es un atentado contra la democracia. Hay que insistir en decirlo. Ha alterado ya el panorama político de forma irreversible como era el propósito. El remate llegó de una columna de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, titulada El cuento chino de Pablo Iglesias. No ha sido la Audiencia Nacional, ni todos los procesos judiciales, nada. El culpable que se inventa todo para promocionarse en elecciones es Pablo Iglesias, según ella. Desde su posición en la APM es doblemente grave.



pedripol@pedripol


Para ser medios independientes cualquiera diría que están haciendo campaña a saco con PP y C's...


40

7:25 - 9 abr. 2019

35 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


La prensa tiene clara su apuesta. Esa vuelta al españolismo de toros y procesiones, a recentralizar el Estado, a privatizar los servicios esenciales y proteger la tauromaquia a cambio. Las pensiones –complementadas, dicen eufemísticamente, con ahorro privado– o dejadas en el mínimo, según el programa de Vox que es quien dirige la orquesta de esta derecha. La mujer tutelada. Y sobre todo un 155 perpetuo para Cataluña. Casado y Álvarez de Toledo, Rivera y Arrimadas, Abascal y cualquier otro tipo de Vox lo tienen como acto prioritario.

Se llaman a sí mismos constitucionalistas, y solo ven en nuestra ley de leyes tres artículos: el 2 de la unidad de España, el 155 para anular las instituciones catalanas y someter a sus ciudadanos al gobierno de Madrid. Y, desde luego, el 135 que prima el pago a los acreedores a cualquier necesidad de los ciudadanos. Unos constitucionalistas muy precisos y escuetos, pero constitucionalistas porque se han colgado esa etiqueta. No como otros.

Este martes, en una radio he escuchado al despertarme que Unidos Podemos había hecho un programa basado en cada artículo de la Constitución –para que se cumplan– a pesar de que cuestiona el Régimen del 78. Se ha instalado la costumbre. En mi opinión se puede estar de acuerdo con la Constitución y criticar la deriva del régimen que nació entonces. Actualmente, ofrece el panorama nauseabundo que vemos. Huele mal, apesta, viene el hedor de las múltiples cloacas y no lo quitan los continuos pasos por la lavadora, ni los perfumes caros.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Encuestas-cloacas-intereses-bastardos_6_886871326.html


Ay...si hubiera sido Albert Rivera, Pablo Casado o Pedro Sanchez...La repercusión en los medios hubiera sido otra mas contundente. Lo que se haga con el perroflauta no es importante aunque deje entredicho a la democracia y a ciertos elementos de los Cuerpos de Seguridad.

Y el CIS no hay que fiarse para nada, lo mismo que las demás encuestas porque están promovidas por intereses. Nadie gasta dinero en encuestas si no es para un interés preciso.
 
Back