Elecciones generales. El día después.

Y añado, qué penita las que se dedican a traernos aquí los panfletos de sus partidos. A ver, guapas, que esto es un foro de debate, no una tapia de la Gran Vía, a pegar carteles a la calle, que aquí ya tenemos todas Twitter. Qué pesadas, joder!
Muy pesadas con los carteles contra Vox. Que no les voten, joder! Y que nos dejen disfrutar de como sube y lo va a petar. La España viva. Cita el 30 en BCN
 
Abascal responde a Aznar e insiste en llamar «derechita cobarde» al PP
El presidente de Vox también ha criticado el comentario de Pablo Casado en el que indicaba que Albert Rivera sería un buen ministro de Exteriores
6José María Aznar, de llenar Mestalla a un polideportivo de barrio

Numerosos dirigentes de Vox han reaccionado a los ataques del expresidente del Gobierno José María Aznar y han insistido en sus críticas a los populares, subrayando que «los valientes» votarán al partido liderado por Santiago Abascal en las elecciones generales del próximo 28 de abril y la «derechita cobarde» optará por el PP.

En un mitin celebrado este miércoles en Valencia, Aznar llamó a no dividir el voto del centro-derecha y advirtió de que, mirándole a la cara, nadie se atrevería a tildar al PP de «derechita cobarde» —calificativo utilizado habitualmente por Vox para hablar de los populares—.

«La derechita cobarde que ha preservado el nefasto legado de [el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez] Zapatero», ha replicado Abascal en su cuenta personal de Twitter tras conocer las palabras del que fuera líder del PP.



Pero además, Abascal ha atacado la oferta del actual presidente de los populares, Pablo Casado, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para hacerle ministro de Asuntos Exteriores. «Un señor que no cree en la soberanía de España y quiere disolverla en una federación internacional», ha avisado.

inRead invented by Teads
También la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, cree que las palabras de Aznar no dejan en buen lugar a Casado, al que trata «como a un hijo que necesita protección». «¡Qué forma más absurda de debilitar a su propio candidato!», ha reconocido.

Pero una de las reacciones más contundentes ha sido la de la candidata de Vox por Vizcaya, Nerea Alzola, quien antes militó en las filas del PP como parlamentaria autonómica y concejal en Sondika (Vizcaya).

«Yo le hablo cuando quiera mirándole a los ojos de la derechita cobarde. Y se lo explico detenidamente mientras le mantengo la mirada cuanto precise —ha respondido Alzola a Aznar—. Y a su protegido. Solo faltaba»
 
¿Quién pagará la factura de los “viernes sociales” de Sánchez? Usted y yo
pedro1-1-516x315.jpg

Paloma Cervillael 28 mar, 2019

Vayan preparando el bolsillo para después del 28 de abril si, como todo apunta, Pedro Sánchez gana las elecciones y gobierna con Podemos y los independentistas. A día de hoy, la factura que vamos a tener que pagar ya está en 3.700 millones de euros, que es el coste de las medidas de la campaña electoral que cada “viernes social” presenta tras el Consejo de Ministros.

Y solo hemos hecho empezar, todavía quedan tres viernes más y, diga lo que diga el Banco de España, Sánchez se lo pasa todo por el forro y esta lanzado escribiendo esta carta a los Reyes Magos, que tendremos que pagar después entre todos. No se engañen si después hay que ajustar y recortar, están avisados.

inRead invented by Teads



El PSOE se ha dado cuenta de que esto de utilizar la mesa del Consejo de Ministros funciona, y si no ahí están las encuestas, que ya le dan más de 130 escaños. Para mañana ya se anuncia una oferta pública de empleo de más de 30.000 plazas en la administración, que, evidentemente, habrá que pagarla y el déficit sigue subiendo, ya hay una décima más para este año y las arcas públicas, en vez de sanearse se van engordando.

El desastre económico está garantizado porque si gana Sánchez los próximos cuatro años pueden ser terroríficos desde el punto de vista del gasto, y tendrá que llegar el Partido Popular o el que sea y coger el toro por los cuernos para apretar el cinturón al país.

Así que ya saben, tenemos a Pedro Sánchez otra vez a la vuelta de la esquina de los mandos del país, vayan ahorrando y que nos les coja desprevenidos. No hay dinero para pagar semejante disparate
 
Vox contraataca a Aznar: "Cuando quiera le hablo mirándole a los ojos de la derechita cobarde"
Actualizado Jueves, 28 marzo 2019 - 12:46
Dirigentes responden al ex presidente y aprovechan sus palabras para presentar a Casado como un líder que "necesita protección"

15537695925563.jpg

Santiago Abascal, el martes en un acto en Huesca. Javier Blasco EFE
La arremetida de José María Aznar contra Vox durante un mitin del PP ha provocado el rápido contraataque del partido de Santiago Abascal. "A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derechita cobarde", aseguró ayer el ex presidente del Gobierno. Pues bien, Vox ha retado hoy al ex líder del PP a comprobarlo, ha presentado a Pablo Casado como un líder débil que necesita "protección" y ha pedido el voto de las elecciones generales para los "valientes".

Conscientes de que Aznar es una voz autorizada y con predicamento entre muchos simpatizantes mayores de Vox, que en su mayoría son antiguos votantes del PP, el partido ha salido con contundencia para defenderse y reivindicarse como el único partido de derechas "valiente". Así, el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha reafirmado en el concepto de "derechita cobarde" para referirse al PP pero lo ha hecho sin citar expresamente a Aznar ni criticarle directamente.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
302

Aznar a Vox: "Nadie me habla de derechita cobarde a la cara"EL MUNDO
Para no soliviantar a sus seguidores más cercanos con Aznar, Abascal ha preferido disparar de manera indirecta a la cabeza de Mariano Rajoy por haber "preservado el nefasto legado de Zapatero" durante estos años. Una crítica que extiende a Casado y la actual dirección del PP.

En un mensaje en Twitter, Abascal ha aprovechado el ofrecimiento envenenado de Pablo Casado a Albert Riverapara que el líder de Ciudadanos sea su ministro de Exteriores para apuntalar el dicurso ya habitual sobre la falta de valentía del PP y para contraponerlo con la firmeza de Vox en la cuestión territorial. "La derechita cobarde", ha dicho, "quiere ahora como ministro de Exteriores a un señor que no cree en la soberanía de España y quiere disolverla en una federación internacional", ha afeado Abascal, prefiriendo desviar el cuerpo a cuerpo contra Casado en lugar de hacerlo contra el ex presidente del Gobierno.


Santiago Abascal

✔@Santi_ABASCAL

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1111003412135583744

La "derechita cobarde",que ha preservado el nefasto legado de Zapatero, quiere ahora como ministro de exteriores a un señor que no cree en la soberanía de España y quiere disolverla en una federación internacional.

VOX

✔@vox_es

Pablo Casado aspira a colocar de ministro de Asuntos Exteriores al que quiere regalar la soberanía nacional.

¿Estados Unidos de Europa?




2.225

21:33 - 27 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

1.473 personas están hablando de esto



Del mismo modo, una de las principales portavoces de Vox y líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, ha utilizado en redes sociales el vídeo de Aznar para transmitir la idea de que Pablo Casado es un líder débil que necesita el paraguas de Aznar. "¡Qué forma más absurda de debilitar a su propio candidato!", ha subrayado Monasterio. "Trata a Casado como a un hijo que necesita protección".

Más contundente ha sido la candidata de Vox en Vizcaya, Nerea Alzola, que ha asumido abiertamente la confrontación contra Aznar y le ha retado para "cuánto precise" a decirle a la cara lo que opina sobre el PP. "Yo le hablo cuando quiera mirándole a los ojos de la derechita cobarde. Y se lo explico detenidamte mientras le mantengo la mirada cuánto precise". También a su "protegido" Casado, "sólo faltaba".

Alzola, ex parlamentaria del PP vasco y muy unida durante aquella época a María San Gil, ha contrapuesto en otro mensaje que "los que tengan miedo que voten a la derechita cobarde" y que los "valientes" lo hagan "al partido valiente".


Nerea Alzola @nereaalzola

https://twitter.com/nereaalzola/status/1111054868721123328

Yo le hablo cuando quiera mirándole a los ojos de la derechita cobarde.Y se lo explico detenidamte mientras le mantengo la mirada cuanto precise.
Y a su protegido.Sólo faltaba.
1f1ea-1f1f8.png
Los que tengan miedo que voten a #laderechitacobarde,
los valientes,al partido valiente.@vox_vizcaya

24h

✔@24h_tve

Aznar carga contra Vox: "A mí nadie me dice a la cara 'derechita cobarde'" http://rtve.es/n/1911601


126

0:58 - 28 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

86 personas están hablando de esto



Otro candidato de Vox, Alonso de Mendoza, número nueve en la lista por Madrid, ha reprochado a Aznar que no fuera tan contundente a la hora de decirle las "cosas a la cara" a Rajoy y que entonces optara por "insinuar" sus críticas "por medio de indirectas". "Otro gallo nos habría cantado", ha remarcado
 
El último que apague la luz
Las claves de la semana.



Se abre el telón y sobre el escenario, una apoteosis de banderas. De España, de Europa, de España, de Europa… Hasta 24 se cuentan. No es VOX, no es el PP, no es Ciudadanos. Es el PSOE. Pedro Sánchez no quiere que el marco de esta campaña sea España, sino los españoles, pero entra en la disputa de las banderas. Tampoco lleva militares, como la ultraderecha en sus candidaturas, pero promete una subida de retribuciones para el Ejército.

Todo sobre las tablas de un teatro de barrio y teniendo como único público a sus ministros y otros cargos públicos. El mensaje siempre cuenta. La política es ya todo espectáculo y aplauso. Lo de detallar propuestas y responder preguntas fue en otros tiempos. Donde esté la ovación de una buena clac que se quiten los siempre incómodos plumillas.




5c9e75b92a0000d6024f7cdd.jpeg

GTRES
Mientras el PP suma a sus listas toreros, banderilleros, periodistas y aristócratas, esta semana el presidente del Gobierno ha presentado su programa electoral. “110 compromisos con la España que quieres”. Cataluña sigue siendo España, y no hay rastro en el documento de ella ni de una posible solución a la crisis territorial. El PSOE quiere evitar que el asunto, como pretende el bloque de la derecha, se convierta en el marco de la campaña. Y, aunque Iceta ha estado a punto de quebrar la estrategia por decir en alto lo que se ha escuchado a muchos socialistas sobre qué hacer ante un hipotético escenario de mayoría social independentista, es probable que lo consiga.

Y es que la derecha no atina. Huele el fracaso y va de bandazo en bandazo. Mientras Sánchez promete dentista gratis, rentas básicas y no se molesta en comparecer en público, Casado y Rivera transmiten desasosiego por las encuestas. El rumbo es errante y el tono desesperado. El PSOE crece en los sondeos mientras ellos no logran taponar la hemorragia de votos hacia VOX. La última ocurrencia del líder de Ciudadanos ha sido solemnizar lo obvio, esto es que si dan los números, formará gobierno con Casado. Nadie lo había puesto en duda.

A Aznar le faltaron dos cañas para retar a ese “muchacho de grandes cualidades” (como describió a Abascal hace unos meses) a que saliera a la calle para batirse en duelo.
Si la derecha suma, habrá acuerdo. Pero hoy ese escenario no se vislumbra en ninguna encuesta, si no es con el apoyo de Abascal. ¿Por qué inmolarse entonces? El hombre que vino a reconstruir el centro político, después de explicitar en público un cordón sanitario para el PSOE, certifica que no entrará en ningún gobierno que no sea de derechas. Ya sólo le falta ir a un notario para que le crean. Y encima el PP se chotea de su propuesta y responde que tiene a su disposición la jefatura de la diplomacia española. Nunca se vio mayor desprecio y humillación en una respuesta que Arrimadas calificó de “chulería” en tiempos de “emergencia nacional”.

5c9e76ff2a0000e4034f7cde.jpeg

EFE
Claro que para bravuconada la del expresidente Aznar en versión primo de zumosol para espetar a Abascal que le diga a la cara lo de la “derechita cobarde”. Le faltaron dos cañas para retar a ese “muchacho de grandes cualidades” (como le describió hace unos meses) a que saliera a la calle para batirse en duelo.

Y en estas va el PP y se enreda otra vez con el aborto. Si Sánchez no quiere hablar de Cataluña en campaña, Casado no quería hacerlo del derecho de la mujer a interrumpir voluntariamente un embarazo por no espantar a una parte de sus votantes. Pero han bastado dos días desde que anunció el flamante fichaje de Adolfo Suárez Illana para que el hijo del primer presidente de la democracia diera muestras de que no siempre los padres son mejorados por sus vástagos. Él es el más claro ejemplo, y lo sabían en el PP y más allá. Confunde aborto con infanticidio y va el tipo y dice que ha consultado con un despacho de NY para salir del error. Cosas veredes…

5c9e77a6240000fb00c88341.jpeg

EFE
El marco. Esto iba de marcos, de un Sánchez que tiene el viento a favor gracias a una derecha desunida, de personajes que se incorporan a la política para dar grandes tardes de gloria y también de la reciente irrupción de Iglesias en la precampaña electoral, tras su baja paternal. Con los sondeos en contra y la izquierda alternativa empeñada en dividirse aún más, el líder de Podemos ha logrado salirse del marco de la atomización y de sus líos internos y lo ha situado exactamente donde quería: en la falta de higiene de una democracia enferma y con graves síntomas de descomposición.

En Cómo mueren las democracias, Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, dos profesores de la Universidad de Harvard, sostienen que nada hay en la Constitución ni en la cultura de los EE.UU. que inmunice a los norteamericanos contra la quiebra de la democracia. En España, tampoco. La nuestra, como la norteamericana, ha entrado en una senda de deterioro que, a juzgar por cómo acaba esta semana, parece irreversible.

Allí tienen la presidencia de Donald Trump como ejemplo de recesión democrática. Aquí tenemos ya a un partido ultra como VOX en las instituciones. Pero también la genuflexión de la derecha tradicional ante el discurso de Abascal; el abandono de la centralidad política; la connivencia de las élites políticas ante los comportamientos corruptos de determinados partidos; la sombra de sospecha que acompaña al periodismo; la negación del adversario; la abdicación de la responsabilidad política; la mal llamada policía patriótica; los fichajes exóticos para las candidaturas… Todo suma y todo contribuye al deterioro.

Mejor el espectáculo y la frivolidad que destapar la inmundicia que puede salpicar a tantos. Si la política ha callado, el periodismo -salvo excepciones- ha hecho el papel de Cagancho en Almagro.
Pero el hedor que desprende lo que hemos sabido esta semana sobre la fabricación del Informe Pisa por parte de la mal llamada “policía patriótica” del Gobierno del PP para acabar con el líder de Podemos ha vuelto a encender las alarmas. No todas, claro. Para algunos es mejor mirar hacia otro lado. Para otros, que no se tire de la manta porque en el epicentro de las cloacas del Estado chapotea un comisario de apellido Villarejo que colaboró, trabajó y cobró de todos los Gobiernos de la democracia y engordó de “exclusivas” a no pocos periodistas.

Lo ocurrido en 2016 en España hubiera hecho tambalear los cimientos de cualquier democracia seria. Pero aquí seguimos fijando la mirada en toreros, banderilleros, periodistas, empresarios y aristócratas que componen las listas de la derecha política para las elecciones del 28-A.

Mejor el espectáculo y la frivolidad que destapar la inmundicia que puede salpicar a tantos. Si la política ha callado, el periodismo -salvo excepciones- ha hecho el papel de Cagancho en Almagro. Así nos va. Habrá un día que nos preguntaremos cómo fuimos capaces de llegar hasta dónde llegamos y transigir con tanta indignidad. Cuando llegue, el último que apague la luz porque no habrá más funciones que representar, salvo la de cómo reconstruir una democracia de tan dudosa calidad. Esa es la verdadera emergencia nacional.

https://www.huffingtonpost.es/entry...58e4b0474c08ce80d1?xtd&utm_hp_ref=es-homepage
 
TRAS EL ESPIONAJE A IGLESIAS, QUE NO GUSTARÁ AL PP
Viernes 29 de Marzo de 2019



  • la-pregunta-de-juan-diego-botto.jpg
Continúan llegando reacciones tras conocerse el supuesto espionaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Una (supuesta) guerra sucia contra el líder de la formación morada que se convierte en la segunda operación, presuntamente, fraudulenta y atribuida a la conocida como policía patriótica que se investiga dentro del caso Villarejo.

Uno de los últimos nombres propios en mostrar su parecer ha sido el actor Juan Diego Botto, que a través de Twitter, lanzaba la siguiente pregunta al aire.



TAL VEZ TE INTERESE
Pablo Iglesias, La Roja y una entrevista con truco



"Solo pensar que desde el Ministerio de Interior se pudo haber creado todo un entramado para atacar a opositores políticos, produce escalofríos", decía Juan Diego Botto.




Juan Diego Botto

✔@JuanDiegoBotto

https://twitter.com/JuanDiegoBotto/status/1111161677825916928

Solo pensar que desde el Ministerio del interior si pudo haber creado todo un entramado para atacar opositores políticos produce escalofríos y la pregunta es inevitable: Si ganan ¿Lo volverían a hacer?


https://twitter.com/JuanDiegoBotto/status/1111161677825916928


"Y la pregunta, ahora, es inevitable: si ganan, ¿lo volverían a hacer?"

Un tuit en el que Juan Diego Botto se pregunta si, en el caso de llegar Pablo Casado y su nuevo PP al poder, volverían a repetirse aquellas prácticas que dictaminó en el pasado una comisión del Congreso asegurando que existió "una brigada patriótica" que habría actuado contra "rivales políticos del Partido Popular".


http://www.zeleb.es/tv/la-pregunta-...D1i-YfQM9Ffj6eotLdwBlkwvyuFkt66WlRLFfqBqHicQs
 
Back